Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. neros

    neros Hard Rider

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    tio, eres un genio..... +1 como se ahce?? xD esque supongo que habra que desmontarla.... no em mola..... por cierto acabo de descubrir que mi horquilla lleva algo de aire el rebote o algo asi.... me tendre que leer las instrucciones al final
     
  2. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    no entiendo lo que quieres decir?

    que edscubriste que tiene regulacion de rebote? o cual?
     
  3. neros

    neros Hard Rider

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    nop, a ve rme explayo, que estaba sobando mi bici xD y nada mirando la horquilla en el dial de ajuste del rebote he leido "air assist" o algo asi, que era como un taponcito que estaba camuflado justo en el centro del dial del rebote.... le he dado vueltas (asi he descubierto que era un tapon y no otra regulacion) y nada lo he sacado y debajo habia una valvula de estas para meter aire.... voya sacarle un par de fotos que creo que es lo mejor.. (tranquilos solo al dial ya no subo ams demi bici jeje que esto es de rigidas xD)
     
  4. neros

    neros Hard Rider

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    [​IMG]
    [​IMG]

    pos eso, que el sistemad e rebote debe ir por aire o algo no?? xD
     
  5. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

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    mmmmmm no sé, debe ser la precarga...
     
  6. neros

    neros Hard Rider

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    sip me he leido las instrucciones dice que es la precarga de aire, el homonimo de la botella izda seria precarga del muelle con ajuste mecanico, y el dial que dorado que se encuentra en la botella derecha abajo es la "compresion" o "el sistema rc3" o "regulacion del frenado hidraulico en compresion".... estas instrucciones son una ****** y vale a mi me explican que regula cada cosa muy bien (aunque en algun caso te pone 3 cosas distintas que = debido a mi ignorancia no se que son la misma cosa xD) pero esque no me explican el efecto de cada regulacion.... asi que ahora estoy perdido antes creia saber que estaba regulando pero ahora no tengo ni zorra.... y poruqe en la hoquilla pone "rebound" si es la precarga de aire??alguien me pueda dar un breve explicacion de los ajustes??
     
  7. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Para mirar el nivel de aceite no queda otra que desmontar la tapa superior con una llave inglesa o de tubo (mejor ésta última) y verterlo en un recipiente... (hay que comprimir y extender la horquilla varias veces para descebar el cartucho RC2, RC3, ETA o lo que toque en cada caso)

    De todos modos no tiene ninguna complicación y tampoco hay riesgo de romper nada. Precisamente la ventaja de las zocchis de baño abierto es que son facilonas a la hora de meterles mano.

    Adjunto unas fotos para que os hagáis una idea (aunque la horquilla de las fotos sea viejilla, más o menos se destripan todas igual).

    Hay videos y manuales también, pero vamos, que para comprobar los niveles no hace falta complicarse mucho.

    1.jpg
    2.jpg
    3.jpg
    4.jpg
    5.jpg
    6.jpg
     
    Última edición: 31 Jul 2011
  8. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Por cierto, viendo la foto de la horquilla de neros, en su caso me parece que habría que utilizar la misma herramienta que se usa para quitar/poner el cierre de los cassetes...

    g11625.jpg
     
  9. neros

    neros Hard Rider

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    muxas grax por toda la info odiel! vere si me animo aunque me da miedito y como digo va bien ahora asi que nose ya si eso ams adelante... ;)

    nadie me puede ayudar con lo de las regulaciones?
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    neros! enhorabuena por la burra esa! era una stinky no? pq aqui tengo cerca un par de ellas y parece q a la gente le gusta ese cuadro por fiable y por polivalente,. ya me hubiera molado a mi a esas edades andar con un pepinaco asi y no tirarme en bmx del monte! y luego pasar a una orbea sherpa full hierro rigid con cantilevers! jajaja!!! asi q llevas buena marcha, sigue por el camino recto joven padawuan!!! ;)
    Ya sabes q la precarga se pone para tu peso y no se toca ya jamas en la vida a no ser q engordes a base de hamburguesas! y la regulaciónq tienes debajo mira a ver si es algo de rebote en alta o baja compresion al estilo de mi VAN 36. Eso si, me dejas flipado con la valvula esa q has encontrado y ya me he perdido con tanta tecnologia VOy a investigar q pepinaco de horquilla has pillado pq parece muy rollo NASA jajaj!!!

    El NS de Gerard mola a saco ese cuadro pero lo q mola es verle como le pega a los cortados. Esas trialeras las bajo yo tb con 160/170 de recorrido asi q no cuenta jajaja! lo suyo es mas meritoso my friend!

    Y el tema de la bici del tio de Lugo q no recuerdo el nombre! La Ramones es la mas guapa tio, se sale, y la sunn es un amor tb! cuidado con las combinaciones de las transmisiones eh!? Hay q darle muy fuerte para mover un 36-24 con 11-34. Me explico, Si es de 9 velocidades los piñones grandes son 26-30-34. Jodo! el 30 es muy justo para ir por donde ibas con el 32 y el 34 es para usar en cieeeertas ocasiones y no a machete y morir desfondado. Y si le unes un plato 24 despues de llevar 22. Ummmmmm! muy duro el desarrollo.
    Y el Kona five 0 de Chain esta a muy buen precio pero tiene trampa! 11-32 de 8 velocidades con 24-36 ufff! mucho desarrollo le veo yo.

    Y con esto termino por hoy. Un saludo a todos!
     
    Última edición: 31 Jul 2011
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    todo el problmea sea cambiar el casete... de todas formas mover un 24 34 no me parece demasiado dificiel en una 26er... vamos..
     
  12. neros

    neros Hard Rider

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    grax! es una coilair, es algo mas polivalente la stinky es muy freeride la coilair es endurera da 150mm atras aunque parecen mas ;) esta cre que ya es muy buena maquina y lo estoy flipando con ella me gusta mucho..... lo del dial dorado como dices creo que es compresion a baja pero sigo sin saber que es y que hace...xD jajajja y lo de la valvula alguien me ha dicho que la de aire es solo para ahcer mas progresiva la horquilla pero que no cree que me haga falta ya que las 55 parece ser que son realmente dificiles de hacer tope asi que nose.... jeje yo tambien tendre que ir investigando a ver que pasa.... que viniendo de una rst de muelles a esto.... amdre mia.... me hago caca....

    lo que hablais de desarrollos.... mi kona ahora esta en plato de 34 unico y cassette 11-32 o 34 no lo se muy bien ya lo contare de 9sp....xD y pos con eso la muevo.... jajajajaj
     
  13. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    pero la valvula esa no es para dar presión a la horquilla?
     
  14. neros

    neros Hard Rider

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    esque en teoria la horquilla no es de aire, es una horquilla de baño abierto y no se que leches pero no es de aire, creo que es solo un extra una regulacion ams que funciona con aire.
     
  15. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Yo llevo 24/38 (cuando lo gaste pondré un 36, el 38 es excesivo para endurear y la diferencia entre platos es demasiado grande) y casette 11/34, antes llevaba 22/32/44 y 11/32, y la verdad es que no hay demasiada diferencia entre el 22/32 y el 24/34, se nota ligeramente mas duro, pero nada escandaloso
     
  16. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    ammmm

    crei que las de muelle tambien se les metia aire ,osea que eran aire y muelle.

    como se regula una de muelle?
     
  17. neros

    neros Hard Rider

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    no por ejemplo una lyrik no tiene nada de aire.... bueno la lyrik uturn en concreto, la que yo tenia.... esa no tenia nada de aire.... esta pues tiene precarga mecanica que es la de comprimir el muelle o algo asi.... la de aire esta y luego el ajuste del rc3 que sera hidraulico.... nose de horquillas ya te digo que no entiendo mucho =mente.... el caso que me han dicho que si la horquilla va bien no ahce falta que le meta el aire..... nose.... a ver si alguien que sepa ams del tema arroja algo de luz.... yo supongo que de poca ayuda estare sirviendo jajaja
     
  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    montate: mide el sag (eso si sabes no) y si es el correcto, A VOLAR!
     
  19. Tximista

    Tximista Miembro

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    Hola, aunque no he posteado por aqui, llevo tiempo espiando. De la doble me he pasado a la rigida pero desde luego no es del rollo tan "borrico" como el de aqui. Cuando pueda estrenarla, le sacare alguna fotillo y la colgare para la correcta presentacion. Es un tanto especial, titanio, lefty y Rohloff. Pero por circunstancias no podre provarla hasta dendro de una semana o algo mas... una pena.

    Neros: No se mucho de tu horquilla, pero creo que es una especie de precarga del muelle negativo con el que regular la sensibilidad inicial en el trabajo. O eso me parecio leer por algun lado....

    y en tema de tramisiones, un 22x32 es poco mas o menos que un 24x34. Yo me pase de 22/32/44 con 34-11 a un 24/36 con 34-11, y apenas note la diferencia, como siempre cuesta arriba con el gancho metido pero el las zonas jodidillas siempre soy el ultimo en poner pie a tierra de mi grupo (yno penseis que soy un maquina, que desplazo 84kg de masa para una altura de 1,70m).

    Salu2
     
  20. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    titanio+rolhoff?? si no pones fotos YA es pa matarte!!!!!
     

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