Bueno compañeros os cuento. Esta mañana la RZ ha empezado a chirriar como una "carraca" y como es mes de agosto, estoy de vacas y no quiero quedarme sin la bici unos cuantos dias, he cogido la dinamométrica para desenroscar los tornillos del basculante (que es de donde viene el dichoso ruido) donde ensambla el amortiguador, he hechado grasa con generosidad y he vuelto a roscar (desaparecieron los ruidos). El caso es que me he dado cuenta que es conveniente, según el manual, hechar loctite 242 en las roscas para que no se aflojen, pero no lo he encontrado por ninguna tienda de bricolaje. Lo que si he encontrado ha sido Ceys fijatornillos. ¿Creis que Ceys tiene las mismas propiedades que el loctite 242?, he buscado algo por internet y parece que sí. A ver si alguno de vosotros que haya hecho la misma operación ha utilizado este fijatornillos de Ceys y me puede comentar algo. Saludos.
Buenas gente, pues después de tres semanas con ella, os la presento. Vengo de una Rocky Mountain Element 50sc, que era más racing en postura que la RZ, pero he de reconocer que he ganado en comodidad una pasada y subiendo sube como un tiro la Cannondale, estoy muy my contento con el cambio. Bueno le he cambiado algunas cosillas: Frenos Hope Tech X2 Cierre tija Msc Puños Grip Shift X-0 tuneados a 10v Rulinas cambio Platos Specialites Cierre rueda trasera Tija Kcnc Ti Prolite Manillar del chino Tornillería discos y potencia en titanio Sillín Slr Kit Carbonio heredado de la Rocky (no sale en las fotos que me lo estan tapizando en blanco) Discos Ashima Aries Decir que me pesa solo 180gr más que la Rocky, en cuanto me den el sillín la puedo presentar en el Hilo de dobles sub 11 kg Todo un acierto¡¡¡¡¡ Por cierto Vasamm, yo uso desde hace tiempo el fijatornillos de Ceys y da muy buen resultado Unas fotucas¡¡ Una de las fotos sale sin los cambios
setir que tal funcionan los cambios Sram X0 tuneados a 10 velocidades, ya que me interesaria yo hacer lo mismo con mi Cannondale RZ cambian muy rapido al llevar el cambio trasero XTR que tacto tiene.
Yo ya los tenía en mi anterior bici, siempre he sido de grip shift, asi que mi opinión no sería imparcial. Pero el tuneo de los mandos para 10v que hace aqui un forero es una modificación de lujo, totalmente recomendable si te gustan, funcionan perfectos.
Vale gracias tengo otra rigida y los lleva puestos los Sram X0 9 Velocidades y con la Cannondale voy hacer lo mismo que tu modificarlos o cambiar la transmision entera a Sram X0 9 velocidades, hablare con el tendero haber que opina.
hola soy nuevo en el foro y tras varioas horas leyendo lo que poneis me impresiona lo que se puede llegar a gastar uno en bajarle peso. yo tengo la rz1 2011 y pesa bastante poco (en comparacion con la que tenia) y la lleno de trastos (gps,botella 1l,luz delantera con bateria, pulsometro, cuentaklm)CONCLUSION: ¿NO MERECE LA PENA ADELGAZAR 2K EN VEZ DE FUNDIRSE UN PAR DE SUELDOS? ....no me gasto ni 10€ ,pero cada uno con sus euros hace lo que quiere. por cierto mu chulas las cabras.
Hola, yo te puedo dar mi opinión. Yo este año he estado compitiendo con una rz 120 1 en mtb, en pruebas del open de Madrid, poniendo un manillar mas estrecho que lo que trae de fabrica (creo que ahora llevo uno de 600 mm) con acoples. El caso es que en circuitos técnicos me he encontrado muy cómodo con ella, sube bastante bien (nunca como una rígida), muy bien bajando, y te puede salvar de mas de una caída típica de cuando vas muy cansado a final de competición. Pero no todos los circuitos son muy técnicos, y por lo tantos no en todos me ha parecido la bici mas acertada para competir. De hecho diría que solo en 2 o tres me puede haber ayudado con respecto a si hubiera ido con una rígida. Yo la tengo porque también me gusta salir a hacer bajadas un poco fuertes con los amigos el fin de semana, y como bici para todo si que me parece muy acertada! como creo que eso es lo que buscas (triatlon, salidas de fin de semama, bajadas...) pues te diría que si que te va a ir bien, pero siempre sabiendo que no es una bici enfocada a competición (seguro que la gente en los triatlones lleva rigidas de 9 kg...). Por cierto, si te decides ojo con la talla, que la bici es muuuuuuuuuy larga, yo dudo de si acerté (o el tendero mas bien) con la mía... Saludos
Hola Pba003. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el amigo Segovia_Cannondale. Cuando hablamos de competir buscamos ligereza ante todo y para eso nada mejor que una rígida o en su defecto, me decantaría por la Scalpel. La principal virtud de las Rz´s es su polivalencia. Tienes una bici para todo sin ser la mejor de todas en algo, no se si me explico. Hace unos dias leí un comentario sobre esta bici que decia: "Si tan sólo pudiera tener una bici en mi garaje estoy seguro que sería una Rz". Creo que esto la define muy bien. Hablamos de una bici muy equilibrada que te permite rodar muy rápido por pistas técnicas y lo suficientemente estable como para bajar por ellas con cierta alegría. Espero haberte ayudado en tu decisión. Un saludo
Hola Buenas a todos! Primero de todo saludar a todos los RZeteros y daros las gracias por ir comentando todas vuestras impresiones, mi hermano se acaba de comprar una one twenty 1 y el hilo ha sido de gran ayuda para la decisión final... Precisamente el domingo hicimos la primera salida para estrenarla, y hemos tenido un par de problemillas que espero que alguien pueda solventar: 1) en la tercera subida fuertecilla del dia, de esas que se sube en plan molinillo , se nos abrió la cadena...y a patear pa casa. A alguien más le ha pasado? Hemos leído que pasa bastante con el pedalier fsa de este año, lo hemos llevado a la tienda y nos han dicho que nos arreglan la cadena pero bueno, no sé si hay soluciones mejores para que no se repita (cambio cadena, ahorrar un año para otro pedalier,etc)... 2) La Lefty, que se la han tarado para su peso, se presenta un poco durilla..se suaviza con el tiempo? Tambien al bloquear da como un poco de juego hasta dar con el tope bloqueado, que hace que al subir levantado haga como un ruido "clonc clonc" molesto..es normal esto? Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, después de los casi 3000 que cuesta no sabe muy bien que se te rompa en la primera salida...
Yo el tiempo que llevo con ella no me dado ningún problema. Lo de la cadena no lo había escuchado y me suena un poco raro eso que te dice del pedalier....y sobre la lefty, la mia cuando la bloqueo no tiene juego, rígida-rígida
hola alpaires!.bsycho lo de la cadena no es normal PERO EL PEDALIER si es un truño y gordo porque al pasar al plato pequeño se engancha la cadena hacia arriba, lo peor es que se queda enganchada entre el basculante y el plato y se araña la pintura y cuesta sacarla. yo lo medio solvente con la grasa esa de duracion(parece leche y viene como en un tarro blanco de pegamento imedio), al ser menos viscosa la cadena no se queda pegotosa. por cierto ami tambien me pasa eso que dices de la lefty, esos 2 mm de olgura que cuando subes te da por.... hasta luego gente
En mi caso, tengo una rz zero del 2011 y las primeras salidas fatal, me tragaba la cadena cuando metia plato pequeño, al final me han cambiado los platos, en la tienda me dijeron que era un fallo de cannondale, segun ellos no son compatibles los fsa con shimano , despues del cambio va bien, lo de la horquilla bloquea bien pero si cojes un bache fuerte abre para no reventar los retes, pero ruido no siento
Por cierto lo del tema del peso. tambien se le pueden bajar unos gramos a la bici..... yendo al servicio antes de salir, jajajaja
*****, a mi también me chupa la cadena cuando paso de mediano a pequeño en un cambio un poco forzado...cosa que no hace mi bici vieja, por muy vieja que sea. He tratado de ajustarlo una y otra vez y nada, aunque por lo que dice castabike ya se donde esta el problema!!! Me parece increíble la cantidad de fallos que tienen las bicis de este dinero. A mi por ahora ya me ha dado holgura el basculante (me lo va a cubrir la garantía) y ahora también este fallo de los platos, y muchos mas fallos que se oyen por el foro (casquillos, lefty...). Y lo malo es que ahora toca ir a pelearse con el tendero...no me explico como puede ser que algo que vale cerca de 300 euros no sea mas fiable, sinceramente creo que fallan mas las bicis caras que las baratas, y eso no debería ser así, por mucho que se aligere para conseguir una bici. Tengo la impresión de que si a la Rz le meto la tralla que le metí y mi vieja cannondale rígida (una F600) no me va a durar ni 3 añitos...
Lo de los chupados si que seran los platos FSA, Yo le cambie las bielas por unas Rotor con platos ovalados y no tengo esos problemas. En cuanto a la Lefty tambien tiene un poco de holgura cuando la bloqueas, pero en cuanto se hunde unos mm se bloquea como una rigida. Por lo demas la tengo desde abril y sin ningun problema.....
pero claro, las bielas Rotor las tuviste que pagar tu me imagino, aunque a lo mejor las cambiaste por gusto ademas de por chupar la cadena...pero eso es lo que a mi me quema, yo he pagado mucho dinero por la bici como para que de fabrica me chupe la cadena!!!!