es importante que reconozcas el sitio por donde sale el aceite, si es por el guarda polvo (goma gris) o es por arriba, que también puede ser y la tórica que cierra la rosca arriba no esté bien colocada, mira bien arriba
Confirmado, solo sale por los retenes. La tapa de la camara de aire y las roscas de los diales de control del hidraulico (Motion Control en este modelo) estan secos.
pues entonces lo tienes fácil...retenes y guardapolvos nuevos y si miras dos otres páginas más atrás ya le haces un mantenimiento completo rellenando niveles de aceite correctos, y si te miras el canal de youtuve de sram tech creo que se llama pues también tóricas y a flipar...busca por el post que hasta hay algún forero que ha explicado paso a paso el método, eso nos ná como se dice por aquí
Otra duda: al final no me ha quedado demasiado claro la cantidad de aceite que lleva el Motion Control. 112 ml o 187 ml?? Creo que 112 ml es para la version de 160 mm de recorrido, pero para la de 170 mm???
Un buen mecánico de horquillas me dijo que no pusiera una brida en la barra como marca para el SAG, pues si haces tope esta golpea contra el retén y puede estropearlo. Aprovecha que tienes que abrirla para cambiar retenes y pon una tórica de goma (como lleva FOX en los amortiguadores).
te lo hace la otra barra tambien? tiene pinta de ser aceite del baño abierto, antes de pensar en nada roto (en una horquilla tan nueva seria extraño) comprueba niveles, quiza le han hecho un speddlube y se les ha ido la mano con el aceite, lleva 15cc de sae 15 en ambas barras, desmonta limpia y pon niveles correctos es facil y encontraras toda la info en la web de sram videos incluidos, los cartuchos no hace falta tocarlos si funciona bien, si no, en ese caso son 193 cc de sae 5 el damper (donde estan las regulacionesd e alta y baja) y 6 cc de sae 15 la botella donde va el aire
Esta mañana he pedido un kit de guardapolvos y retenes, y si en Motordealer mueven el tema rápido, espero que me llegue antes de irme de vacaciones. Y aprovechando, tambien he pedido todo el kit de juntas tanto del Motion Control como del cartucho de aire. Lo dicho, mi tendero me ha comentado que con un poco de suerte, puede que lleguen para el viernes (me voy el martes, y por supuesto, me la llevo!!), pero ya veremos. En Motordealer deben ser un poco lentos. ¿¿Es cierto?? Xavi, gracias por el consejo, nunca lo habia pensado... Siempre lo he hecho y nunca habia tenido ese problema. En cualquier caso, hare lo que me dices. X1lolo, estas seguro que son 193 ml?? Por lo que he mirado creo que me corresponden 187ml. Aunque no creo que haya demasiada diferencia de 187 a 193...
En motordealer si los tienen en stock ningún problema, si no los tienen tendrás que esperar a qyue hagan una demanda grande y esto puede ser uno, dos, tres... meses
*****, mira que si no tiene un kit de mantenimiento para una triste lyrik el distribuidor-reparador de todas las horquillas de españa echale guindas al pavo...son bastante negaos
De todos modos tampoco te compliques la vida, en cualquier tienda de neumática e hidráulica tendrás retenes y guardapolvos totalmente compatibles, el problema es que en agosto estarán cerradas seguramente. En almaproin en Madrid tienes lo que quieras de todo esto.
la info la he sacado del listado de sram 2011 http://www.sram.com/service/rockshox/7,108 mira que hay diferentes cartas de niveles segun el año, si teneis que comprar recambios de rs http://www.forksparts.com/ son serios rapidos y ademas hablan algo de español si teneis alguna duda
Vaya, muchas gracias por la info. Asi da gusto. En principio esta todo ya pedido, y si va rapido, espero tenerlo y montarlo antes de irme. A ver que pasa...
Desde el dia 13 de junio llevo esperando mi horquilla,enviada por la tienda a rock shox por esto: tras bajar trialenado un escalón de tierra,la horquilla se hundió hasta el fondo,luego al extenderse se escucho un cloc y vme percaté de que iba mas alto de lo normal,por lo visto habia petado el cartucho del aire,y hacia tope en extensión la horquilla pasó a tener 200 de recorrido pero mas flojos que las bragas de la charito total que deje la bici el dia 14 de junio y a dia de hoy sigo sin respuestas,UN 0 COMO UN CASTILLO PARA EL **** SERVICIO TECNICO DE ROCK SHOX,Lo bueno de todo esto es que tenia un viaje a Vallnord preparao y me dejarón una Scott Nitrous para ir haciendo marcha y justo una semana antes de ir, me partí el tercer metacarpo de la mano izquierda,y a dia de hoy sigo escayolado,si no fuera por que no puedo coger la bici,y no podre cogerla hasta septiembre casi,ya se habrian comido una reclamación del carajo,espero que para entonces ya la tengan....:angry:angry:angry:angry:cursing:cursing:cursing
pues yo pondria la reclamacion igualmente. Da igual que no la puedas coger, pero van a hacer ya 2 meses.
pues una reclamscion para que se espabilaran y de paso exijirles lo tuyo no les vendria mal a estos impresentables...yo tambien les mandè una horquilla y la devolvieron a la tienda a las 3 semanas sin reparar porque no tenian repuestos...y otra fez vuelta a empezar
Lo que hay que hacer es pasar de ellos, pedir las piezas por internet y repararla uno mismo, o enviarla a cualquier taller que repare horquillas que seguro lo haran rapido y mejor que el distri oficial, siempre que no este en garantia y quieras hacer uso de ella
Pues ahí está el rollo en la garantia,lo que seguramente haga es pasarla a muelle,así menos dolores de cabeza....
hombre exige a tu tendero que te ponga(o lo pones tu) el kit de muelle, por supuesto gratis, ya que está en garantia y que se las apañe tu tendero con los de rock shok o su puñetera madre, que ese no es tu problema, a que tu tendero no te puso pegas cuando le compraste la bike?