Hola Olvick y compañía. En unos días iré por Manilva, eso no está muy lejos de vuestra zona, no sé si llevaré la bici, será decisión de última hora y depende de lo que diga la "jefa" tenéis tracks de por allí que sean interesantes? (y que no haga falta coche!)
Hola compañero, está relativamente cerca, pero no tengo track de esa zona, pero me comenta Yokinet que por esa zona tienes lomas muy peladas, lo mejor dirigirte a Jimena (endurera), cerca de Manilva, de aquí si tengo track. Un saludo.
Dime para cuando, pues además el día 16 cojo las vacaciones y tal vez te pueda acompañar. Te estaba buscando una foto de la zona, pero viendo esta de esta primavera he estado hoy por ese terreno de pinares, junto al mar. Un saludo.
muy buenas compañerooooo .q de tiempo ya nos veremos ,vuelvo a entrenar, pero ahora ayùdame un poquito....... ahora debido a la presión popular y necesidad de entrenamiento quiero comprarme una bici de carretera :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 bueno mi presupuesto tiene tope de 900. despues de ver lo que hay por las tiendas de mi zona me he quedado entre: -BH zaphire6.9 por 830 montada en 105 -lapierre audacio 500 por 820 montada en sram apex ¿cual sería la mejor decisión? muchas gracias
muy buenas compañero vuelvo a entrenar, me va a costar , ya nos veremos. pero ahora ayùdame un poquito..... ahora debido a la presión popular y necesidad de entrenamiento quiero comprarme una bici de carretera :aplauso2:aplauso2:aplauso2 bueno mi presupuesto tiene tope de 900. despues de ver lo que hay por las tiendas de mi zona me he quedado entre: -BH zaphire6.9 por 830 montada en 105 -lapierre audacio 500 por 820 montada en sram apex ¿cual sería la mejor decisión? muchas gracias
Bienvenido a la brecha... Es por necesidad, quien se precie en hacer entrenamientos más o menos de calidad tiene necesidad de una flaka. Como comenta Navibel la Lapierre, pero sí que me gusta más el Shimano 105 de la BH, ¿has mirado otra marca como la Cube de Charlie...? Un saludo.
Hola Manolo: Tengo un compañero que vende esta de aqui abajo. La compró en septiembre de 2010 a Alvarito, en Chiclana, y tiene 1700 kms. No se si te interesaría, pero la veo muy bien de precio. Pide 380 por ella montada en Shimano Sora cambios frenos manetas bielas desviador.Talla 54. Empuñaduras nuevas. Si te interesase, el compañero se llama Rubén, de Cádiz. Saludos y a ver cuando coincidimos je je
jejeje gracias por la info, he comentado a mi gestora de bonobici la opción de llevar la bici a Manilva, y la respuesta ha sido rotunda.
Aqui... http://www.gmap-pedometer.com/?r=4697903 Un saludo. Gracias ya nos avisas si es su talla. Un saludo. Buno, que le vamos a hacer, la jefa es la jefa... Un saludo.
Ayer por la mañana, compartiendo ruta con Yokinet me ocurrió unas de las cosas más curiosas que me han pasado con una mountain bike. Llevábamos pocos kilómetros y circulábamos por una pista ancha y bien compactada, en un momento Yokinet me dice ¿has visto que llevas la rueda trasera desplazada hacia la izquierda...? enseguida me bajé y cierto así era, le comenté que subiendo la Sierra Luna en Tarifa se me había salido la cadena por el corona más alta hacia el eje, pues al intentar colacarla no había manera de soltarla, por lo que desmonté la rueda y sí que recuerdo que me costó lo suyo volver a montarla. El caso es que desde entonces se había quedado descentrada sin haberme dado cuenta, no me engranaba el 36 y lo ajusté sin darme cuenta todavía del detalle de la rueda, lo que sí me dí cuenta que entre el casette y la patilla había una separación muy grande, pero claro no reparé que no era normal. He estado circulando así durante días, hasta que con la ayuda de Yokinet desmonté la rueda, intentamos forzar la patilla hacia el casette y costaba, al final con algo de esfuerzo y con la ayuda del cierre de la rueda quedó posicionada en su lugar correcto, ahora está la rueda centrada y tuve que ajustar el cambio trasero de nuevo. Un saludo.
CICLOTURISTA RUTA DEL GUADALETE TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN: www.clubciudaddellago.es Fecha La V CICLOTURISTA “RUTA DEL GUADALETE”-BORNOS se realizará el Sábado, día 22 de Octubre de 2011. Entrega de dorsales Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba, a partir de las 07:30 horas de la mañana en el lugar de salida (Campo de Futbol Municipal Luis Vega, situado en el Polígono Industrial Cantarranas). La recogida del dorsal se realizará de forma individual presentando el DNI, Tarjeta de Licencia Federativa y entregando su correspondiente declaración jurada. Para aquellos que tengan Licencia Federativa será obligatoria su presentación para la recogida del dorsal. Salida La concentración y salida se efectuará desde Bornos, en el Campo de Futbol Municipal Luis Vega, situado en el Polígono Industrial Cantarranas. Los participantes deberán estar en dicho lugar a partir de las 7:30. La prueba dará comienzo a las 9:00 horas. Número de participantes y cuota de inscripción El número máximo de participantes será de 400, por riguroso orden de inscripción una vez que se haya hecho efectivo el pago de la cuota. La Fecha Límite de inscripción será el 30 de Septiembre de 2011, una vez superada esta fecha si no se ha agotado el número máximo de participantes se ampliará el plazo de inscripción, pero no se le garantizará a los inscritos posteriormente la talla del maillot conmemorativo. La cuota de inscripción será de 20 € para federados y 30€ para No federados. La cuota para socios del Club será de 25€ y para socios colaboradores de 20€. ¿Cómo inscribirse? La inscripción se realizará por internet, rellenando el correspondiente formulario de inscripción de la federación andaluza de ciclismo, desde nuestra página web: www.clubciudaddellago.es . Los participantes no quedarán inscritos hasta que no abonen la cuota correspondiente mediante el ingreso individual en la siguiente cuenta bancaria. CAJASOL 2106 1216 56 0416499041 El pago de la cuota debe hacerse de forma individual, indicando claramente en el concepto el DNI y Nombre del participante. La inscripciones no se podrán anular después del 30 de Septiembre de 2011, así como no se hará devolución de la misma. Para cambios de dorsales entre participantes, rogamos a los afectados, que se pongan en contacto con la organización, antes del 15 de Octubre, para que el seguro de la prueba pueda cubrir a los mismos. Recorrido Existirá un único recorrido para todos/as los participantes, siendo Aproximadamente, de 65-70 km., de los cuales 5km son neutralizados por Bornos, 55-60 km. de marcha controlada. Se contará también con un tramo libre solo para aquellos que quieran medir sus fuerzas y lleguen al punto de partidas en el horario establecido por la organización, el tramo tendrá unos 10 Km, con Salida desde la localidad de Espera con Subida al Castillo de Fatetar y Subida del Cortijo del Marín para tener la meta a la llegada a la localidad de Bornos La dificultad de la prueba se estima como Media-alta. CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA SIN EL TRAMO LIBRE Distancia: 64 Km. Desnivel Acumulado: 1.215 m. Pendiente máxima: 21% Pendiente media: 3,3% CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA CON TRAMO LIBRE Distancia: 72 Km. Desnivel Acumulado: 1.461 m. Pendiente máxima: 26,70% Pendiente media: 3,4% Avituallamientos Existirá un único avituallamiento sólido-líquido y estará situado el kilómetro 35-40 situado al paso por la localidad de Bornos y un segundo avituallamiento que será solo líquido y estará en el Km 60, y que solo disfrutarán del mismo los participantes que participen en el tramo libre, ya que estos harán un sobre esfuerzo de 10 Km mas. Organización En todo momento existirá un personal de la organización abriendo carrera, y al menos tres vehículos que la cerrarán. Asimismo existirá una ambulancia a disposición de posibles caídas y contratiempos que puedan sobrevenir. La organización contará con un seguro de responsabilidad civil, contratado mediante la Federación Andaluza de Ciclismo, además del seguro individual de un día que tendrá cada participante inscrito. Llegada La llegada será en Bornos en el lugar “Terraza de Verano - Antoñin”. La organización obsequiará a los participantes que completen el recorrido con un Maillot sin mangas conmemorativo de la marcha para completar la equipación de años anteriores, para ello será obligatorio la presentación del dorsal. Se obsequiará a los participantes con sorteos y trofeos: · Al corredor más lejano. · Al corredor más veterano. · Al club más numeroso. · Así, como premio para los primeros tres clasificados de los tramos libres. · Trofeo al primer corredor Local en los Tramo Libre. Podremos degustar al final de un merecido almuerzo, como viene siendo habitual en nuestra ruta de una riquísima “Berza Bornicha" Animaros, os esperamos el 22 de Octubre de 2011 en Bornos. Un Saludo. INSCRIPCIONES: http://www.andaluciaciclismo.com/INSBORNOS.asp
Hola Olvik. Ahora con el cuadro nuevo, quiero meterle una nueva dirección, ya que el tendero donde he llevado el cuadro, me a comentado que la Token no le da confianza, por sus imperfecciones :!: así que he mirado un poco algunas, y he visto al mismo precio una KCNC y una FSA (ambas de rodamientos sellados, como mi antigua Token la cual me ha ido de fabula :-( ) Cual me recomiendas? Saludos
Como imagino que sabrás existen algunos modelos dentro de esas dos marcas, digamos que las FSA abarcan todo el abanico de precios-calidades (hasta las cerámicas de color rojo) y las KCNC suelen tener un único modelo exclusivo, ambas son ideales a pesar de no poner ninguna foto o acceso, pero debido a la experiencia de FSA en cuanto a direcciones me decanto por esta última. Llevo varias direcciones FSA, tanto en carretera como en MTB. Aquí puedes ver una FSA Gravity Sx Pro. Un saludo.
Vereis, normalmente los pinchazos en tubeless pasan desapercibidos, pero hay casos como la última aventura (menos mal que es una vez al año), que tienes la mala suerte de cruzarte con un clavo que te hace literalmente un "7" en la cubierta, en estos caso es bueno contar o llevar con un kit de reparación tubeless. A la derecha el de tubeless. En el caso de que no sea así, tras poner una cámara en casa se procede a reparar la cubierta por su interior. Existen unos kit de reparación especiales para cubiertas tubeless, son parches más grandes y gruesos que los normales de cámaras. Este es de la marca Wteldtie, ventajas que presenta que nos salva en una ruta larga de tener que acortarla, fácil de reparar, pero el pegamento con el tiempo se deteriora en el tubo una vez abierto, además al quedar restos dentro de la cubierta el paso del líquido sellante causa la acumulación de restos que terminan haciendo una pelota, generando ruido al girar. Hay otro sistema Park Tool, para hacerlo en casa. Como veis se introduce de dentro hacia afuera, utilizando un cemento especial. Un saludo.
Hoy tocaba exploración por una zona que conozco cada vez más a fondo... Los Alcornocales desde Facinas hasta el Tajo de las Escobas, bucaba junto con Yokinet enlazar una vertiente y la otra y casi lo conseguimos, digo "casi" porque una valla bastante alta y empinada nos frenó de golpe, estábamos a escasos metros de un sendero que no vimos, pero luego al llegar a casa a través del Google lo pude ver más claro. Aqui vemos a Yokinet en el Tajo de las Escobas. La bruma nos cubría a veces. Perfecto día de mountain bike, empezamos temprano sobre poco más de las 08:00 horas de la mañana, fresca y algo nublada, pero cargada de humedad que nos hacía sudar a chorros, nada más bajar desde el coche a la cola del pantano de Almodóvar iniciamos las primeras rampas, algunas con cierta dificultad, pero las vistas lo merecían. Reconocimos este primer tramo para futuras rutas, ya sabemos que es ciclable en su totalidad. Continuamos la subida hacia el Tajo de las Escobas. De nuevo he puesto a proebas la Orbea Rallon R3 2011, estaba en su elemento y eso que yo aún no doy la talla, pero que le vamos hacer si requiere algunos meses de aprendizaje y aún llevo pocos. Terreno pedregoso, seco, escarpado por momentos y lleno de trampas,la mejor opción llevar el amortiguador Fox RP23 BoostValve abierto incluso en las subidas que aunque se pierda eficacia en el pedaleo se gana en adherencia. Otra diferencia con mis anteriores monturas son los frenos Formula RX, con una gran respuesta que a veces me cuesta dosificar, sobretodo cuando las bajadas requieren de un control exquisito y el terreno es pedregoso y con cárcavas. Un saludo.