Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. gontz

    gontz Miembro activo

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    una pregunta tonta, donde sale la valvula para el aire en la axon, por abajo del tubo izdo o por la parte superior? es la primera q tengo de aire :)
     
  2. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    pues supongo que será como la epicon que llevo yo y entonces sería por la parte superior de la botella izqda. Tienes que desenroscar un tornillo plateado con forma de "chapa"
     
  3. gontz

    gontz Miembro activo

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    sale con la mano? por que esta bastante duro la verdad
     
  4. gontz

    gontz Miembro activo

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    Buenas mirar la diferencia entre la vieja y la nueva, la pondriais a 80mm?

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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Tranquilidad, ahora ya no piden nada a las fabricas porque estan esperando las novedades de 2012 que, curiosodades de la vida suelen salir en Septiembre, asi que no desespereis, y en Octubre vuelve a abrir Fizzbikes, y se supone que tendrá grandes ofertas.
     
  6. chicho18

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    En los Madriles!!
    Pues si que hay diferencia jejeje
    Respecto a lo de ponerla a 80, pues prueba primero a ver que tal, si no te levanta mucho la bici y vas comodo la dejas. Si no te gusta siempre podras ponerla a 80.
    No se que cuadro tendras, pero normalmento los cuadros de rally te aceptan tanto de 80 como de 100.
    Sin ir mas lejor mi cuadro me venia con una de 80, cuando le puse la epicon, subio un poco, pero le quite alguna arandela al tubo, potencia mas abajo y solucionado..
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mi consejo es que no descartes ese problema de dirección, con la bici en parado y tu bajado de ella presiona la maneta de freno delantera e intenta hundir la horquilla, si notas que se mueve algo por ahí abajo ten claro que es la dirección. Afloja los dos tornillos de la potencia, aprieta el tornillo de la araña y luego los de la potencia y solucionado.
    Caso de que no sea eso comprueba que no tengas algún tornillo del disco de freno suelto, y si está todo correcto mira a ver si algún tornillo de la pinza de freno esta suelto, que por la pinta que tiene algo de eso puede ser.
    En todo caso antes de tocar nada de la horquilla y si llegados a este punto persiste el problema mira a ver si es que la dirección esta en las últimas y te toca cambiarla. De todas formas te digo que aunque no imposible yo en principio descartaria siempre un problema en la horquilla.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El sag es la diferencia de recorrido que hay en tu bici en reposo y contigo encima. Que recorrido tiene el amortiguador? supongamos que 200mm pues el sag sería el 20% de ese recorrido contigo encima de la bici, en tu caso 40mm es lo que tiene que ceder cuando te subes a la bici. si el recorrido del amortiguador es menor pues aplica esa regla del 20%, hay amortiguadores de 165mm y de 190mm y seguro que más medidas, pero no sé el recorrido del tuyo.
    Y como medimos el recorrido? Bueno, hay amortiguadores que traen una junta tórica, generalmente de color rojo y la debes poner en la base del amortiguador, te subes en la bici y evidentemente el amortiguador debido a tu peso mueve algo su recorrido, desplazando esa junta. Ese recorrido es el que debes medir.
    Ahora supongamos que tu amortiguador no lleva esa junta, no hay problema, te vas a una ferreteria y pides una brida de plastico y la pones bien sujeta pero sin apretar demasiado, y te hará las veces de junta tórica, ya puedes medir el recorrido. Esto sirve tanto para la horquilla como para el amortiguador.
    El siguiente paso es con una bomba para horquillas hinchar o deshinchar hasta conseguir ese recorrido. Recuerda que en la horquilla ( si es que la tuya lo lleva) debes hinchar tanto en positivo, parte superior de la horquilla, como en negativo, parte inferior de la misma, y siempre con la misma presión en positivo y en negativo.
    Personalmente te digo que puede que una vez regulado así no te guste como va, y quieras quitar o poner más presión, yo personalmente le quité algo para dejarla a mi gusto, pero eso es preferible hacerlo un dia que puedas salir tu solito, paras las veces que te de la gana y la vas regulando a tu gusto. Si yo el dia que regulé la horquilla salgo con alguien más seguro que no vuelven a salir conmigo nunca más, paré como unas 25 veces hasta que la dejé a mi gusto, pero a lo mejor a ti tal cual sale es como más te gusta, es cuestión de ir probando.
    Espero no haberte aburrido mucho.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En la parte superior izquierda tienes una tapa que enrosca en la valvula, es por ahí, pero observa que no tengas otra en la parte de abajo, te lo digo porque yo en una de mis bicis tengo una REBA RLT y lleva presión tanto en positivo, parte superior como en negativo, parte inferior, y debes saber que hay que poner la misma presión arriba y abajo si quieres que vaya bien. Aunque a lo mejor solo tienes una presión en positivo, entonces olvida lo que he dicho.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo como dice chicho18 la dejaba así, ya sabes como va la de 80, prueba ahora la de 100 y despues decide, aunque de antemano te digo que la dejarás seguro a 100.
     
  11. keviene

    keviene Invitado

    Dejala en 100!!!!! la horquilla va muy bien como viene...tocarla es tonteria. si ves que al montarla te sube mucho, pues cortas el tubo mas corto y listo!!! (o pones menos arandelas!) te digo que yo he pasado de una de muelles (rock shox dart2) que era muy dura, y esta la llevo blandita blandita, y es una gozada tener todo el recorrido disponible!




     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Pero si la pone tal cual se ve, vemos que hay una diferencia de casi '4cm' de una a otra. ¿qué pasaría si la pone en 100mm de recorrido? pues que la bici va a variar su geometria pues se levantará esos '4cm' (a ojo), ¿en qué repercute esto? pues que la bici va a cargar más peso en la rueda trasera dejando la denlantera un poco más 'colgada'. Vamos, que en las subidas puede que vayas de caballito constante.

    Eso sí, puedes compensarlo bajando la potencia esos '4cm' con anillas o cortando el tubo a la medida deseada para paliar esa subida de altura. Pero el reparto de peso y la geometría de la bici se verán afectados, y bajo mi punto de vista para mal.

    Mi consejo? ponla en 80mm, porque si la anterior Magura es más bajita sería por algo.
     
  13. gontz

    gontz Miembro activo

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    Tienes buen ojo :) son unos 4.5 cm, la horquilla yo creo que no es ni la que venia con la bici ya que la compre que la tenian en stock sin estrenar por internet hace mucho ya y por lo que he podido recopilar venia con horquilla y amortiguador sid. Ahora la tengo con 3.5 cm de espaciadores me parece, tengo que ponerla la araña y montarla a ver que tal queda.

    Pongo unas fotillos del trasto

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  14. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    La verdad es que la bici tiene una pinta tener una horquilla que no es la suya terrible, le queda como pequeña, muy inclinada hacia delante, la verdad. Informate bien bien de cuál es la que traía de serie normalmente para esa bicicleta, y compara la longuitud de la Axon con la horquilla a la que le correspondía a tu bici. Así que, igual si que vas a tener que hacer la prueba de dejarla en 100mm...
     
  15. repilado

    repilado Piltrafilla sobre ruedas

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    Bueno me uno al club, no se el modelo exacto porque la acabo de recoger. Es una compra en segundamano y la epicon 120, creo que sin ajuste de rebote y con las letras epicon en grande. Como lo que tengo es una dart 3 (tambien de segundamano y que esta bastante bien por cierto) la diferencia me han dicho que es abismal.

    En cuanto la tenga montada subo mi engendro para actualizar la foto.

    pta.: a ver si mañana la puedo montar para estrenarla el domingo.
     
  16. blanquilola

    blanquilola Miembro

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    Hola, acabo de ver que ya hay epicons en RCZ, estoy casi decidido a pedirla alli por el tema de envios gratis, pero tengo una duda:
    -En el envio , cuando llegue a la tienda asociada, para recogerla voy alli simplemente y digo que tienen un paquete mio??!!
    -Otra cosa, sabeis algun codigo de descuento que este vigente?
    Saludos y gracias por todo.
     
  17. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Como has dicho, simplemente vas allí y les dices que tienen un paquete para ti.

    Y no, no hay ningún código vigente.

    Saludos
     
  18. paco_b

    paco_b Miembro

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    hola quiero comprar una bomba para poder meter aire a la horquilla. Como se reconoce una bomba para horquillas y dsonde las hay a buen precio?
     
  19. keviene

    keviene Invitado

    si tienes prisa, vete al decathlon y por 30 euros tienes una, si no tienes nada de prisa mira por ebay que por 15 la tienes en tu casa...eso si puede que tarde 2 semanas o 1 mes...
     
  20. juanlopez1616

    juanlopez1616 Miembro

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    Yo también tenia una horquilla de 80, de esas antiguas con los fuelles de goma, y la verdad la bici se ha quedado estupenda al ponerle la axon. Y la postura de conducción va mucho mejor y en las bajadas ya ni te cuento. Seguro que la dejas en 100

    Un saludo!!!
     

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