Yo hice mil pruebas, desmonté la transmisión entera dos veces y limpié todo una vez con KH7 y la otra con gasolina antes de echar el Squirt, y ninguna de las dos veces el resultado fue optimo, no acabo una salida sin ruidos y se hace una pasta. Total, que lo he vuelto a desmontar todo, lo he limpiado y le he hechado lubricante de finish line, el que siempre habia usado y por fin tengo una cadena lubricada, sin ruidos y que dura! La mayoria dicen que les va bien pero mi experiencia con una cadena y transmision completa XTR no es nada buena, después de gastar dos botes... nunca mais!
Hola. Yo llevo usándolo unos 1500 kms en una transmisión XTR 10v. y para mi que el producto cumple con lo que anuncia. Mantiene la cadena lubricada y la mantiene limpia. Es cierto que no lubrica como el aceite pero tampoco ensucia la transmisión como este. Todavia me quedará cera para otros 1000 kms hechándole en cada salida asi que me parece que voy a seguir con esto del Squirt. Yo le doy un aprovado.
Bueno, tal como prometí, paso a dar un informe de mis pruebas. Después de unas salidas cortas 20 a 30 Km muy polvorientos y del primer engrase doble que dí, la cadena sigue silenciosa y yendo bien. Ahora ese único engrase tiene 160 km y entre salida y salida NO LE HE DADO MAS SQUIRT. de hecho el bote está así: En definitiva. No acabo de entender como está dando resultados tan dispares. Unos tan contentos y algunos con sus cadenas chirriantes a los pocos km. Y eso que se supone que la gran ventaja del Squirt se verá cuando venga el agua y el barro!!! Así que sólo se me ocurre que puede ser que mi modo de aplicarlo haga que penetre mas en los entresijos de la cadena. Exactamente!! si estoy totalmente de acuerdo. Los aditivos que lleva la gasolina no me parece que justifiquen ese mal funcionamiento que te da el Squirt (a pesar de casi haber gastado el bote), además a pesar de no haber leido el hilo entero, creo recordar de los primeros post que había quien lo ha hecho igual que tu, y le ha ido bien, lo que descarta a la gasolina como causa. pero es el primer caso de los que he visto que tiene chirridos, además de ahora a Compravicis... Si recuerdo quien decía que le gustaba mas el aceite, pero no decía nada de esos chirridos. Supongo que serán los típicos de cadena seca que oigo constantemente con algunos de los que me cruzo por esos caminos de dios. El tema es que cuando tuve conocimiento del squirt, y recordando el tacto de la cera fundida de vela, y los suelos encerados de mi tía, hasta me chocó en comparación con el efecto lubricación del aceite, pero sospeché que podría funcionar y me pareció buena idea probar. De momento estoy contento. ahora mismo tengo la burra llena de ****** sobre todo polvo del camino y hasta el domingo por la tarde no la puedo limpiar y la cadena con un trapo y 20 seg es lo ma limpio que tengo de la zona baja. Los, aros, el buje, el fondo entre piñones, los rincones de la horquilla, eje, platos etc tienen polvo. Lo mas limpio en platos, piñones y roldanas es lo que toca la cadena, y la pátina que se suele formar con según que aceites en la zona que la cadena deja de tocar, es nula aunque si dejo que crezca, supongo que será mas dura y se quitará peor, así que creo que la cera repele mas la ******. Pero dado que la cera es menos soluble al agua que el aceite, creo que debe ir mejor todavía con lluvia y barro. Y al ser mas denso que el aceite tiene que impedir que entre mas la ****** dentro de los ejes y los ovalillos de la cadena. ***** me voy por las ramas y además parece que quiero vendérlo. (Nop. os lo huro por Arturo) Pero si bien antes me chocaba que pudiera funcionar la cera, ahora me chocan esos chirridos que sigues teniendo. Solo pueden producirse por dos cosas. O la cera no penetra (yo vuelco el bote encima de la cadena cuando vuelve por debajo de los platos hacia las roldanas del cambio. con lo denso que es, salvo una primera gota, no cae mas hasta que aprieto el bote, entonces empiezo a apretar con control el bote para sacar un hilo de cera y muevo la cadena, con cierta alegría para que la fuerza centrífuga ayude a que penetre cuando gira en platos y piñones, y me va de luho) si a los que no os funciona, os penetra es que se seca, o se descompone y la fricción la escupe. Si no os penetra es que o no la aplicais bien, o es que ya hay algo que ocupa su lugar (lodos y polvo fino que no sacáis al limpiarla). Y estoy de acuerdo en descartar la gasolina. De todas formas a mi la gasolina me gusta mas para limpiar aceites y grasas mas densos. Para un aceite con un dot tan bajo, la solución del fayri me encanta por que disulve la grasa y a su vez es totalmente soluble al agua, por lo que no deja rastros, y los aclarados bajo el chorro del grifo sacan mucho lodo finillo y negro de dentro de la cadena (que lo tengo comprobado) y eso no se puede hacer con gasolina a menos que la bombees o la cargues a un bote que aprietes o algo así. Esto provoca mucha evaporación de gasolina, huele mucho y es muy desagradable sin hablar de salpicaduras, y un baño con tratamiento de brochas o cepillo de unñas son lo mejor, pero para la parte exterior. Quizá sea eso, y no saqueis toda la porquería. Si no... no me lo explico. Hoy justo me ha llegado de CRC mi casette XT nuevo y mi cadena XTR-Dura ace y aunque me hace ilusión montarlos me contendré, pues aprovechando el material viejo quiero seguir experimentando, aguantar ese primer engrase que tiene hasta que chirrie, apuntar los km y luego antes de cambiar probar a ver que tal resultado da la cera Alex, para suelos, que se vende en droguerías de toda la vida, mucho mas barata y que tiene un color y textura similar al Squirt. Si me da un resultado similar, volveré a postearlo por aquí. Sería el copón!!! pero no sería la primera vez que unos listos pillan un producto industrial o doméstico (en este caso), lo envasan etiquetado "especial para" y nos lo venden a mayor precio. Si no, fijaros en el latex líquido. Aunque por otro lado, me contendré con lo de "los listos", pues tuvieron una idea cojonuda, aunque no dejasen de sacarle partido. Lamento el ladrillo. Pero un análisis racional del tema, no lo sé hacer en menos espacio. Espero al menos que sirva para contrastar con los resultados que obtenéis y saquemos conclusiones válidas. Si alguien está a punto de cambiar transmisión, le invito a probar, como lo hago yo. Al menos lo de la cera Alex. El bote de (750ml creo) venía costando 3 euros o así en la droguería. Mucho mas barato que los 120ml por 10 euros de la tienda de bicis.
pues parece que te pagan por ello macho :lol::lol: me alegro de que te vaya bien pero yo ya llevo varias semanas de vuelta con el finish line que por cierto la version de seco de teflón la han cambiado y ahora tiene el aspecto del squirt cuando lo echas pero sigue siendo de teflón, va muy bien. el squirt ahí le tengo sin acabar porque he cambiao la transmisión entera de la de montaña y he pillao otra de carretera y paso de andar echándole a todo lo nuevo el squirt. un saludo
Sip. entiendo lo que dices. jojojo pero espero que el penúltimo párrafo (el de la cera de suelo) despeje tus sospechas, ya que no es precisamente beneficioso para la marca. De todas maneras me alegro de que tengas la solución que te deja contento. Es de lo que se trata. Además prefiero que se vean ampliamente todos los resultados que obtiene la gente con sus pruebas. Creeme que mi "entusiasmo recalcitrante" proviene de la sorpresa que me ha producido la lubricación "a la cera" y para tener a todos en cuenta, en vez de abrir mi hilo con mis pruebas, he utilizado el que parece ser hilo oficial del squirt. Al menos en el que mas participación he visto de este asunto. Así que creo demostrar que solo quiero aportar y no vender. Si luego la cera de suelo me funciona y alguno se atreve a probar, me secunda haciendo que la idea prospere, tal como pasó en su dia con el latex líquido, entonces si que habré hecho un buen aporte. Eso si que me satisfaría altamente. Ahora si me quedo con el squirt, es por que creo que me aporta un punto extra de comodidad. Ya no lavo y engraso con la frecuencia que lo hacía y el resultado me parece magnífico. Eso si. respeto tu decisión como el que mas. Aunque no deje de rumiar un motivo por el que te suena tan pronto, te huro que no es por llevarte a mi terreno, si no por encontrar el motivo.
0 charcos, mucho polvo, pero vamos una ruta de lo mas veraniega, calor extremo, casi me da algo, pero pa la cadena eso no es relevante --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=39.205322,-2.163519
Pues me alegra saber que no soy el único que le está dando vueltas a lo de ponerle cera de suelos... si lo pruebas dinos a ver cómo te ha ido. Buscaré la marca que comentas porque de ceras de suelo no ando muy puesto, pero pensando en los ingredientes que llevan no deben estar muy lejos uno de otro... La verdad es que muchos buenos descubrimientos de este estilo vienen de que a uno se le ocurra usar algo que es para otra cosa en lubricar una cadena, y salga bien la cosa... como tu dices luego lo embotellan y a vender! No sé, todo es probar y ver que sale... total, no creo que con este tipo de "experimentos" pase nada grave... Saludos y si lo pruebo ya comentaré cómo ha ido.
Yo lo que sí he comprobado es que la duración del Squirt no es la misma si engrasas poco antes de salir o si engrasas con calma el día anterior o unos días antes. En el segundo caso la cadena va más fina, con menos ruido, y dura más tiempo engrasada. De todos modos, para mí la gran ventaja de este lubricante más que los kilómetros que dure, es el no tener que limpiar y desengrasar prácticamente en cada salida como hacía antes. Ahora un chorro de agua en la gasolinera, un paño y un cepillito, y a engrasar de nuevo. Lo he usado en todo tipo de condiciones y no he notado grandes diferencias. Cuando me dura menos se lo achaco más a la forma de aplicación como dije al principio que a las condiciones en si.
Pues otro que está mosca con el squirt lube... lo llevo usando una semana y el resultado es bastante lamentable. He seguido las instrucciones del fabricante al pie de la letra y no hay forma, hago salidas de unos 45 km. y a la vuelta siempre me chirria la cadena. Voy por pistas con mucho polvo estos dias y nada de agua ni barro asi que, no lo entiendo. La cadena estaba inmaculada antes de aplicar el squirt lube... he tenido hasta una salida de cadena (que no me habia pasado nunca) y lo achaco a la falta de lubricacion y eso que ya he optado por echarle a la cadena squirt lube todos los dias... pero ni por esas...
Yo también me alegro. Empezaba a pensar que os creíais que estoy majarón. Bueno, si, algo pallá si que estoy. pero... ¿quien no? XDDD Ahhh. Lo de la cera Alex, es sólo por que es la que a mi me suena mas. De niño los anuncios de Alex, eran tan habituales como los de Colón, que lava mas blanco, o los de Soberano, que "es cosa de hombres" Pero prueba con la que tengan, pues yo todavía no he hecho mi prueba y no puedo ni recomendar ni sugerir marca... y mucho menos sin saber si la cera de suelo funcionará o se quedará en un bluff. Exacto!!! probar es sencillo y económico. Y si cono yo, tienes que cambiar en breve la cadena, minimizas los riesgos a los 2 ó 3 euros por la botella de cera. pero es que hasta con cadena en buen uso. por eso no se va a romper. solo un poco de ruido y seguro que menos desgaste que llevar la cadena mas seca que la mojama. Puede ser ésta la clave del asunto. La verdad es que yo apliqué el squirt y después de mover la transmisión bien para que se repartiese bien, dejé la bici y no la cogí hasta el dia siguiente por la tarde. Amos, que quizá hay que dejar que seque el líquido y se haga mas pastosa. Buen aporte. Sospecho que aquí está el quid de la cuestión. Te doy un voto por el puntazo. De todas formas ésto lo tengo que contrastar con una prueba nueva. Limpiaré la cadena a fondo que salga bien la cera, para lo cual aplicaré agua muy caliente, y luego la dejaré sin engrasar hasta justo antes de salir, a ver si se comporta diferente, tal como les pasa a algunos. Dado que estas pruebas las hago con mi transmisión que en breve será cambiada, es ideal perrear con ella para investigarlo a fondo. Vuelvo a invitar al que esté en esa situación de próximo cambio de cadena, a hacer sus pruebas y contar sus resultados. Cuantos mas resultados contrastemos, mejores conclusiones sacaremos.
¿Nadie usa el lubricante de Shimano? Estoy por cambiar de aceite... en dos salidas se me queda la cadena muy sucia. Estoy pensando en el que comentáis, ese aceite que esta basado en cera. ¿Realmente merece la pena??
Yo antes de cambiarme al squirt lube (hace una semana) he estado utilizando este que pillé en chain y este si que me iba bien (me cambié porque pensaba que el squirt lube era mejor), es un poco más denso que el squirt lube pero a mi me funcionaba de lujo y vale menos de la mitad. ¿Alguien más lo ha probado o sabe de alguien que lo haya hecho?. Es que estoy por vender el bote de 500 ml. de squirt lube que tengo en casa sin estrenar, terminar el de 120 ml. que empecé esta semana y volver con este que tan buenos resultados me ha dado. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5962
yo usé ese que pones, y no me gustó nada, con este si que me chirriaba la cadena... Mi uso fue en invierno/primavera, y era cojer charco y a chirriar. Con el Squirt no he tenido problema en agua.
Amigo Shoori. Tienes el hilo entero lleno de opiniones. Para que preguntar lo que ya tienes que además no tienes ni que buscarlo. ¿por que no empiezas a leer desde mas atras? Precisamente eso es lo que sospecho que os falla a algunos en el squirt. El aceite es poco evaporable. Cuando lo aplicas, una vez penetra, está listo para funcionar de forma óptima. La cera líquida está diluida en agua, sospecho que para ayudar en la penetración de la cera, pero una vez ha penetrado, si el agua (mucho mas evaporable) se seca, la cera quedará dentro haciendo su trabajo. Sin embargo si según damos la cera, nos ponemos a hacer km, como sigue muy diluida, el giro la va expulsando, haciendo que después de unos km apenas quede dentro. Naturalmente ésto es una hipótesis. Hipótesis que viene del efecto sorprendente de que a unos les vaya tan bien y a otros tan mal. Esto es algo que me desconcertaba. Lo normal es que a unos les vaya mejor que a otros, pero no de forma tan dispar. Me había estrujado mucho la olla por este motivo, pero gracias al compañero Asteroide 15000 creo que podemos haber encontrado la causa. Dado que apostaste fuerte por el squirt comprando tanta cantidad y que todavía te queda del bote de 120... Por que no le das una última oportunidad aplicando el squirt al menos 12 horas antes de coger la bici? No te costaría dinero. Solo el curro de limpiar y desengrasar la cadena.
La verdad es que es rarisimo porque a mi ese me ha ido muy bien. Ya te digo que lo he dejado porque pensaba que el squirt lube era mejor, tambien es cierto que yo por charcos no suelo meterme asi que en terreno mojado no puedo decir que tal es. Le daré otra oportunidad al squirt lube, he engrasado esta mañana la bici de nuevo y mañana voy a salir a ver que tal... Si me sigue dando problemas cambiaré la cadena (lo suelo hacer cada 500 km. mas o menos) y como la otra la tengo limpia y en perfecto estado de revista le echaré dos veces el squirt lube y le dejaré reposar toda una noche... y si asi no me va bien...
Yo lo suelo echar al menos un día antes de salir y me va bien. Echo en cada salida si son largas y cada dos salidas sin son más cortas, de unos 30 Km. Y lo que sí tengo totalmente comprobado es que la cadena se estira por igual que con los aceites que usaba antes. Anoto regularmente el estiramiento de la cadena, la fecha y los Km. y no ha habido cambios con este lubricante que llevo usando casi un año. Como curiosidad, lo que sí hay son diferencias entre marcas y bastante acusadas a veces, que se repiten siempre a igualdad de modelo y fabricante.
Sip A mi también me extraña. un aceite siempre hace su función. Por malo que sea. Si le metemos oliva virgen, funcionaría perfectamente. La ****** se pegaría un montón, pero funcionaría. Así que eso también me deja perplejo. ¿es en Spray y muy líquido? Trato hecho!!! De aquí sacaremos muy buenas conclusiones. Ahh. siiii? Tienes referencias buenas sobre longevidad de cadenas? Sería interesante conocerlas. Las cadenas, como otros componentes tienen su fama. pero no me gustan las famas. medio las hacen las revistas. Y a menudo no me acababa de gustar muchas opiniones de éstas. Le doy mucho mas valor a un aficionado metódico y desinteresado. Por ejemplo. De la XTR se dice que es la cadena mas fina. De las que mas suavemente engrana, pero que estira algo pronto. ¿es cierto? En las KCNC se ve un dibujo lateral que parece hecho para favorecer ese cambio. ¿Es útil? XDDD perdona. Casi te someto a un tercer grado. Sería interesante conocer tu opinión. Aunque es off topic a este asunto... espero que me lo perdonen.
Hola compañero güilson, el lubricante del que he hablado se aplica como el squirt lube y tambien es de ceras, lo unico es que es un poco más denso. A mi con el me ha ido muy bien, antes de este utilicé el "finish line wax lubricant", (tambien de ceras) y este no me gustó nada pero con el weltdite estaba bastante contento y por eso y por los comentarios de muchos compañeros me animé a seguir con los lubricantes de ceras y probar el squirt lube. http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=5962
Bueno ahora que tengo tiempo os comento la salida de esta mañana: Esta mañana he hecho 47 km. todo por pistas en buen estado y con mucho polvo (aqui en Pamplona estos dias ha llovido poco), como comenté anoche ayer a la mañana limpié la cadena y le eche dos veces squirt lube como dice el fabricante por lo que se supone que esta mañana debia de ir todo como la seda... pues bien no ha sido asi, nada más salir empece a notar un pequeño chirrido de la cadena en algun punto (algún eslabon...), casi no era apreciable pero como uno ya va con la mosca... por lo que la primera conclusion que he sacado ES QUE NO ESTABA SUFICIENTEMENTE LUBRICADA LA CADENA ANTES DE SALIR... yo pensaba... no me lo puedo creer... Continué con la ruta y... más o menos bien... a veces escuchaba un poco más el chirrido que otras (como digo no era nada estridente pero si molesto) y me di cuenta de que cuando utilizaba los piñones grandes o los más pequeños el ruido aumentaba de intensidad y llegaba ya a oirse fuerte. Tengo que decir que cuando engraso la cadena al terminar de hacerlo paso la cadena por todos los piñones y por las tres coronas para que todo el squirt lube quede repartido homogeneamente, esto me lleva aproximadamente 1 minuto. Ayer esta operacion la hice dos veces y he sido generoso con la cantidad de squirt lube y engrasé la cadena por el lado interno y el externo... o sea que... no se que más hacer... Ya casi al llegar a casa (a la vuelta) he ido por una pequeña subida que está asfaltada y ahi los chirridos de la cadena ya eran evidentes ya que al ir por asfalto solo se oia ese ruido ya... Ya no se que pensar no puede ser tan dificil lubricar una cadena... llevo muchos años en esto y he tenido lubricantes mejores y peores (como todos) pero lo de lubricar a conciencia la cadena y al km. de salir empezar a oir chirridos de cadena seca eso solo me ha pasado esta semana que llevo con el squirt lube. Me da por pensar (que probablemente no sea por esto pero es que no se me ocurre otra cosa) que cuando cambio la cadena (como he comentado cada 500/600 km.) la limpio con disolvente, la dejo secar medio dia/un dia y luego la guardo en su envase hasta el mes siguiente que es lo suelo tardar en hacer esos 500/600 km.. Cuando los hago quito la cadena que tengo puesta y la cambio por la otra pero no la limpio porque se supone que el disolvente ya se ha evaporado y está totalmente limpia y seca, la engraso con el lubricante de turno y a correr... Mi pregunta es ¿puede ser que queden restos del disolvente y eso impida que el squirt lube penetre entre todos los eslabones y por eso se produzcan los chirridos?... como digo ya no se que pensar... este mismo "modus operandi" lo utilizaba con los dos anteriores lubricantes de cera y no tenia ningun problema... aparte de que pudieran durarme mas o menos (lubricada la cadena9 o la cadena tuviese mas o menos ****** pero su funcionamiento era correcto. Como digo no estoy nada contento con el squirt lube y o mucho mejora la cosa esta semana o volveré a mi anterior lubricante. Me tocará vender el bote de 500 mm. que tengo y terminar con el de 120 mm y... a otra cosa mariposa... si a alguien le interesa... que me lo comente con total confianza... Espero que estas divagaciones me sirvan de algo y tambien ayuden a otros que esten en mi misma situacion.