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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. Palentino

    Palentino Miembro activo

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    Gracias Foreropedalero. Acabo de ver el MP que me habías puesto la semana pasada. Se me ha pasado. En él la respuesta está muy clara y de haberlo leído, me habría evitado hacer la consulta de nuevo.
     
  2. pakos

    pakos Miembro

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    Hola Maxdata. Tengo unos frenos V-Brake, como puedo hacer para que el delantero no me chirrie al frenar es que me pone de los nervios.
    Gracias.
     
  3. VALLAI

    VALLAI JARRA Y PEDAL

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    A ver si me podeis ayudar, tengo el puente de la horquilla partido; mi pregunta hay solucion ó hay que cambiar la horquilla entera,no esta la cosa como para comprar mucho.Es una rs sidi race ,PORFA ESTOY DESESPERAITO... GRACIAS.
     
  4. VALLAI

    VALLAI JARRA Y PEDAL

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  5. mochal

    mochal Miembro

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    Hola,
    estoy con un "pequeño" problema, hace un par de meses me compre unas mavic crossride 2011, para una giant xtc... entre unas cosas y otras, las ruedas no llegaron a hacer los 100km, me deshice de mi giant xtc y ahora tengo una Giant Trance...
    Mi "pequeño" problema viene con la medida de los ejes... las ruedas tienen el eje de 9mm y el eje de la rueda delantera es de 15mm... hay alguna solucion/adaptador para poder usar las crossride en la Trance?

    Gracias por adelantado!
     
  6. ram_on

    ram_on Globerazo con muelle

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    Hola a todos, mi consulta es sobre reductores de direccion, resulta que mi cuadro (cannondale moto) es de 1/5 y me he comprado una horquilla de 1/8. He mirado varios reductores de chain pero no se seguro si serviran los reductores para todos los cuadros o hay distintos tipos de reductores. no se si este me serviria: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=65624
    Espero vuestra respuesta, un saludo.
     
  7. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    te deveria valer. lo mejor en estos casos esq ballas a tu tendero y q te pida uno para tu bici porq por internet puedes eqibocarte muy facil pero esa q me pusiste te deveria baler! salu2
     
  8. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    cuanto pesas y
     
  9. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    cuanto pesas y q radios levas? y llantas salu2
    lija un poco las zapatas y limpia la pista de frenado de la llanta! salu2
    puedes poner unas botellas nuevas. de algun despieze o nuevas en labsuspension las tienes! salu2
    ahi adaptadores para estas ruedas pero de 15mm para pasrlo a 9 te tocara cambiar de buje o llanta! salu2
     
  10. mochal

    mochal Miembro

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    Gracias Maxdata...
    casi es peor el remedio que la enfermedad... la cosa tiene pinta a irse cara...
    Lo peor es que las ruedas estan nuevas...
     
  11. gas gas

    gas gas Novato

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    hola buenas necesitaba el manual de una rock shock recon gold porque quiero desarmarla y camviarle el aceite que va algo recia
    muchas gracias
     
  12. cristobaltm

    cristobaltm Novato

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    Buenas,

    Mi pregunta es sobre la grasa que usa Rock Shock en las horquillas. En la barra del aire, en el interior, sobre las juntas y o-ring, usa grasa. Para las horquillas anteriores al 2010 se usaba aceite 15 wt también en el interior de la barra del aire.

    Resumiendo, no se que grasa se usa para esto. Me podrías indicar marca y tipo de grasa que me puede valer ¿Es mejor la grasa tal y como recomienda Rock Shock o el aceite wt15?.

    Quedo a la espera.

    Muchas gracias.
     
  13. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Precisamente yo tengo ese problema con mis Crossride con eje de 9mm. El caso es que detro del buje cabe perfentamente un eje de 15 0 20 mm. Para reducir hay de todo, incluso casquillos de mavic, pero no para aumentar. La solucion es la siguiente. Sacas los rodamientos del buje y vas a comprar unos con la misma medida exterior, pero con la medida interior justa para que entre en eje de 15 o 20 mm despues de eso montas los rodamientos y vas aun tornero a que te haga unos casquillos para tu horquilla, eso es lo que he hecho yo. Otro compañero a puesto los rodamientos que he comentado y a parte otros dos, uno por cada lado que hacen de casquillo.


    ---------- Mensaje añadido a las 15:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:16 ----------

    Grasa de Litio o mejor el mismo aceite que usa la horquilla.


    ---------- Mensaje añadido a las 15:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:18 ----------

    PINCHA AQUI esta en ingles pero con las imagenes te haras una idea
     
    Última edición: 8 Ago 2011
  14. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Buenas tardes,

    Tengo actualmente 21 velocidades en mi bici BTT (Specialized), y estoy estudiando seriamente el cambio a 27 - 30 velocidades, vamos pasar de 8 a 9 ó 10 piñones.

    ¿Que me aconsejáis 9 ó 10v?

    Otro tema es que hace 2 meses cambie el cambio de mi bici por un Shimano Deore RD-M511. Según las especificaciones es para 9v, aunque ahora está en 8v como he dicho.

    ¿Sabría alguien decirme si el cambio de piñón Shimano Deore (Modelo: RD-M511), es compatible con 10 velocidades?.

    Gracias de antemano por la respuesta.
    Saludos,
    Javi
     
  15. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Eso es algo personal. yo no veo utilidad a las 10 velocidades. Es mi opinion. tienes que tener en cuenta que tanto los cambios como los bujes estan echos para ser compatibles con 10 por un lado y de 9 para abajo por otro.
     
  16. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Por lo que dices, deduzco entonces que para pasar a v10 tendría que cambiar tendría que cambiar también el buje.

    Mientras que para pasar a v9 no. Ni cambiar bujes ni el cambio que ya tengo.....solo casette??.

    Gracias por la rapidez.
    Saludos, javi
     
  17. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Exacto solo cassette el cambio es para 9v unicamente, aunque se puede ajustar a 8v. Tienes que tener en cuenta que como maximo acepta 34 de piñon y como minimo 11 de piñon. Y tambien si el nucleo acepta cassette de 9v que sera lo mas seguro.
     
  18. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Buenas de nuevo,
    Perdona que comente un detalle, buscando por el foro he dado un post de otro usuario (http://www.foromtb.com/showthread.php?753467-Consulta-bujes-fh-rm65), que al igual que yo quería pasar de v8 a v10 y que teniendo mi mismo buje trasero (Shimano FH-RM65 Center Lock), lo ha echo y sin problemas.

    Las bielas que tengo son nuevas (pendientes de poner), son unas Shimano Deore FC-M590. Supongo que serán comparables con cadenas estrechas (9 ó 10v).

    Dicho esto, parece que lo único que tendría que cambiar, a parte de manetas, cadena y cassette, es el cambio trasero (Shimano Deore RD-M511), aunque en algunos sitios he leído que tambien es compatible con v10, ya que el que regula el recorrido son las manetas.

    ¿Es correcto esto?. ¿Podría aprovechar el cambio también?.

    Confirmarme por tu experiencia si con mi buje trasero actual (Shimano FH-RM65 Center Lock), podría poner v10.

    Gracias de nuevo
    Saludos,
    Javi
     
  19. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    En la documentacion tecnica de Shimano dice que ese buje es para 8 - 9 velocidades. Otra cosa es que entre por construccion de tu cuadro, aunque seguro que te quedara muy pegado a las vainas. El cambio trasero lo mismo solo es para 9. Y si las manetas regulan al cambio, pero es el cambio que que tiene que poder hacer lo que le dicen las manetas. A las bielas le da lo mismo que cadena pase por ellas osea que te valen de sobra. yo probaria con lo que tienes y si va mal, cambiaria lo que fuera mal. Saludos
     
  20. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Yo tengo ese buje y se puede poner perfectamente, pero claro tienes que poner toda la trasmision de 10v. Foropedalero, por lo que tengo en tendido los cassetes de 8v, 9v y 10v son compatibles por la sencilla razón de que tienen el mismo ancho.
     

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