Fijate, yo creo que hay subidas que por fuerza y resistencia lo subirian sin meter el pequeño en una bici de enduro con un par de cubiertas dignas de ser llamadas como tal, solo muy pocos no profesionales, por ejemplo, la subida del pantallazo anterior. Se me ocurren un par de salvajadas mas, como la del Collado pelea, por ejemplo.
despues de dos fines de semana en vallnord, probando el bos y comparandolo con el rp23. He llegado a la conclusion de lo que todos hablabamos. en esta bici no se nota casi la diferencia, solo se acentua al final de la bajada, cuando la hice desde el cubil hasta el final de la 66 del tiron, el ,aira perdio mucho de su recorrido y se comportaba muy brusca y rebotona................pero solo en este tipo de bike park puedo hacer bajadas de tanta exigencia, durante un recorrido tan largo. ---------- Mensaje añadido a las 00:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:23 ---------- pues si no podemos ir a los alpes, haremos una visita a huesca y despues volveremos a vallnord, claro esta "segun clima"
A ver si lo lee Ed y nos dice que desniveles hay en su zona que por allí les hay que suben muy bravos. Así, que sean bestias pardas como para subir cosas de esas, yo creo que conozco 4 o 5 tíos de esos que meten miedo y varios es porque son singlespeeders y cuneteros a la vez, de esos que hasta se hacen la Paris Roubaix de aficionados o triatlon. Alguno encima baja que se las pela. Son pocos pero los hay. Chicas... las máquinas que conozco son de platillo sobretodo. A ver si alguna vez saco un rato y me autoinvito a morir en una visita a vuestra tierra, que tenemos unas birras pendientes ;-)
Mithril, yo el grande lo quité porque salvo en carretera según vamos a algún sitio o alguna pista, no lo usaba y, en realidad, todo el desarrollo no lo movía por falta de horas encima de la bici. Ahora, con el 36 11 o el 36 12, cunado pillo algo de forma, igual en algún momento puntual puedo necesitar algo más pero... el 1% del tiempo. Además, terminaba jodiendo los platos grandes tocando con coas así que... mejor el cubre con un 36 y fuera
Pues yo cambié el chip cuando hize el duathlon de Vva de la Cañada con la Liteville de mi padre .. Eso de meter el 44, el 12 y apretar los dientes .. ***** como corría eso!!!!! El otro día en un rutón por Madrid (de despedida hasta mi operación y recuperación) en un llaneo iba con el 44 como hacía años ... Cierto es que para días brutos y "oscuros" no es necesario en absoluto (para eso se quitan 4 tornillos y se pone el cubre) .. pero para todo uso no me parece mal ir con los 3 platos de toda la vida .. Que conste que el 44 lo quité hace ya 5 añitos y no lo había vuelto a usar hasta hace 1 mes ..... pero la sensación de dar pedales "atrancao" y que eso vuela mola que te cagas .... En cuanto a un doble plato, pues como dice Markchang .. para gustos los colores .. Yo que llevo bielas XTR no voy a cambiar los platos (que valen una pasta) para probar y por capricho .. Me quedo con el 22-32-44 y cuando vaya a hacer el cafre quito el 44 y dejo el cubre ... (como siempre) .. Otro descubrimiento, y mira que yo era reacio.. son los grip shift sram X0 ... *****, eso de tener tres posiciones por plato es la ***** ... No roza nunca, y cuando bajas dejas el desviador que vaya tocando la cadena en plato mediano y eso no se mueve ni para abajo ni para arriba ..(La cadena no va tensa como con el tensa, pero no cae ni para dentro ni para fuera ..) ... y es comodo que te cagas ..
yo también llevo los giratorios del X0, que junto con el stinger hacen que no se me suela salir ya la cadena en las bajadas, que yo era propenso. Mithril, para el XTR puedes pillar los platos de middleburn, que "por ahí" con 30 euros lo tienes solucionado
Los Grip de Sram son fantasticos....pero requieren un periodo de tiempo para adaptarte..Sobre todo,en descensos rapìdos y rotos,el girar para efectuar cambios,requiere cierta habilidad
Yo es que si es cuesta abajo no cambio casi nunca, solo lo suelo hacer en sitios muy limpios o ya cuando toca una subida. Además que yo llevo puño como para que me entre la mano completa y luego el grip shift, no me gusta ir normal y apoyar sobre el grip de cambio
yo llevo 24-32-38 y no lo cambio por nada, y con el 38 ya quedas mas resguardado que con el 44. Si mucho me apuras un 40, pero con el 38 voy bien. PD: y tensa.
jejeje, pues yo aun no llego a los 31 por un mes y un día y ya las tengo "p'a talleres" así que menuda vejez me espera :-(
Esa combinacion quiero probar cuando me toque cambio ( ahora 22,32), yo era reacio a quitar el grande, mas que nada por concepto de uso, marchas, mas pisteo ( en la gorda se lo quire el primer dia), pero despues de andar todo el verano con el 22, 32, no he echado en falta el grande.