Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. güilson

    güilson El último

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    Tienes toda la razón Green. Por lo que a mi respecta, pido disculpas. Mi frase iba, por intenciones, en tono coloquial. como si estuviésemos discutiendo ante unas cañas, pero reconoxco que cuando las he leido quoteadas, no me han gustado un pelo. Así que entiendo la acritud de Endikarm, al que también pido disculpas. aunque no deje de pensar, eso si, que si bien las formas de ese mensaje fueron erroneas, el fondo me sigue pareciendo adecuado.

    **** Leyenda. Sueles comprar el aceite "como pa una boda" XDDD Las ensaladas en tu casa ¿las aliñas tu? Al menos éste aceite lo tienes contrastado.
     
  2. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    *****... acabo de leer las 2 ultimas paginas del post... ****. como se ha puesto esto... entiendo en parte lo que dice el compañero endikanm y creo que tiene derecho a expresar sus opiniones, es verdad que aqui estamos mucho "mareando la perdiz" pero tienes que entender amigo que lo hacemos porque el producto da unos resultados muy dispares a unos foreros u a otros. Está claro que si el producto fuese malo y a todos nos diese mal resultado el post este ya estaria muerto hace mucho.
    Tengo que decir tambien que el compañero güilson a hecho una brillante defensa de sus posiciones y yo personalmente le creo ( sin más, no tengo porque dudar de el) y le agradezco sus analisis y la busqueda de los motivos por los que a unos y a otros nos funciona el lubricante o no. No beneficia al debate "estos sendos calentones" porque al fin y al cabo aqui lo que nos preocupa es que el lubricante nos funcione bien a todos y como uno de los dos a apuntado si no funciona hay otros 50000 lubricantes por ahi... Sin más que las aguas vuelvan a su cauce y continue el debate...
    Y yo a lo mio: Hoy nueva salida, otros 54 km más, sin engrasar nuevamente y de nuevo por pistas en buen estado pero llenas de polvo a reventar.
    Los chirridos exactamente los mismos de ayer (que le vamos a hacer...) por lo que pienso que la duracion del lubricante si que es buena ya que he hecho mas de 100 km. sin engrasar y la cadena continua igual. Mi impresion es que si hoy no engraso tambien la etapa de mañana la haria sin problemas pero no me merece la pena y voy a engrasar nuevamente para ver si desaparecen los chirridos. Ademas mañana voy a hacer una via verde que esta cerca de Pamplona (la via verde del plazaola) y quiero estar relajado y disfrutando del momento... eso y... que la via verde son 80 km. ida y vuelta y me puedo quedar "seco" de lubricante y luego a ver que hago... De todas formas sigo pensando en vender el bote de 500 ml. que tengo sin estrenar, voy a abrir un post en el apartado de compra-venta y voy a hacer una rebaja, pagaré los gastos de envio a medias con el comprador, es decir, que por 37€ al que le interese lo tiene en casita. Como ya he dicho el primero que se anime se lo lleva y para el que le funcione el lubricante me parece una muy buena oferta.
     
  3. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Hola güilson me tenian que salir los gastos de envio gratis si o... si y como dices al menos este lubricante lo tengo contrastado. No te preocupes que a las ensaladas no les voy a echar este aceite... jejeje... "pa empezar" es bastante más caro que el de "oliva convencional...":meparto:meparto:meparto:meparto
     
  4. güilson

    güilson El último

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    Pero neng!!! si ayer te sonaba y no has engrasado (mejor dicho, encerado)... hoy te ha tenido que sonar por narices. La cosa está clara.

    No te la juegues en esa salida larga, a menos que te lleves un botecín porsiaca. Suerte con la venta. Pensaba que ya tenías puesto el anuncio en compraventa.

    Uff no te creas. que de oliva hay muchos. los prensados en frio y las primeras prensas se venden a precio de "reserva"
     
    Última edición: 11 Ago 2011
  5. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Acabo de ponerlo en el apartado de compraventa - venta de accesorios - varios. No se yo creo que irá ahi...
    En cuanto a los chirridos hoy me ha sonado lo mismo que ayer... ni más ni menos... me ha sorprendido que quieres que te diga... por eso me da que pensar que el lubricante de durabilidad va bien ya que si no me sonase la cadena un poco ahora mismo llevaria más de 100 km. y sin engrasar. Y como digo (mañana no me la voy a jugar) pero creo que no tendria problemas con la cadena simplemente me tocaria aguantar los chirridos un poco... que tampoco son tan exagerados... ni mucho menos.
    Yo de reserva... alguna botellita de vino y de casualidad...
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Es muy raro lo tuyo, leyenda73. Es como si el lubricante no hubiese penetrado bien en algunos pernos o pasadores de la cadena y otros sí, y por eso chirría un poquito cuando se tensa donde el lubricante falta. Podría ser que la cadena este elongada por unos eslabones (por algún golpe, algún sprint o subida con desarrollo inadecuado) y en otras partes no y de ahí venga el chirrido. Porque durar, te está durando, es sólo que parece no haber lubricado al 100% la cadena. ¿Pero esta es la nueva o la vieja? Creo recordar que tenías pendiente cambiar la cadena pero ya me he perdido con tanta prueba xD

    Bueno, seguiremos esperando a ver que pasa tras la vía verde de mañana.

    Seguid experimentando, científicos! xD
     
  7. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Cadena nueva no tengo ninguna, lo que hago es cambiar de una a otra cada 500/600 km., entre las dos ahora mismo tendran unos 3500 km. Podria ser lo que dices pero como comenté en su momento con la ultima cadena que puse y que seguí todos vuestros consejos a rajatabla al principio no me sonaba nada, fue a los 15 km. de la salida cuando empezé a oir los chirridos. Yo tambien pienso que quizas no lubricase en todos los eslabones bien pero... claro... esto no es una ciencia exacta y no puede ser tan complicado lubricar una cadena... digo yo... por lo que ahora mismo no se que hacer... ya que como dices si no me sonase un poco la cadena ahora mismo llevaba más de 100 km. sin lubricar.
     
  8. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    Pues yo estoy super contento con el squirt.
    Con la Brompton hago más de 200 km sin engrasar, de hecho he perdido la cuenta y cadena perfecta y brillante. De vez en cuando un poco de cepillo y trapo y como de fábrica. Incluso me han preguntado en varias ocasiones si limpio la cadena a diario, pues no se explica como puede estar tan brillante el plato y la cadena.
    Con la MTB cada 2 ó 3 salidas, pero recuerdo haciendo el Camino de Santiago haber hecho más de 200 km sin engrasar (si no recuerdo mal fuero 3 dias a más de 70 km/dia y sin problema.
    En cuanto al ruido, es algo siempre subjetivo, la cadena siempre hace ruido, por muy bien engrasada que esté, lógicamente al principio menos y va aumentando de forma inexorable y tal vez aquí radica el problema, pues lo que para unos es demasiado ruido para otros es normal.
    Para mi es difícil juzgar cual es mejor lubricante, tal vez sea mejor el aceite, pero los efectos secundarios: Atracción del polvo y suciedad que al final va a las manos y pantalones, hacen en mi opinión, que sea peor.

    Me encanta este debate, no me pierdo ninguna intervención cuantas más opiniones haya mejor, eso si siempre con respeto...
     
  9. güilson

    güilson El último

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    La diferencia entre la de carretera y la de montaña no creo que deba notarse mucho en cuanto a duración del producto. Otra cosa es en cuanto a suciedad. ya con aceites, supongo que la cadena de carretera te durará mas tiempo limpia. Corrígeme si me equivoco pues yo no tengo flaca. amos que el gasto en km debería ser similar...salvo que la ****** del monte haga un deterioro prematuro de la capa de cera.

    En cuanto al ruido. Mis cadenas nunca han hecho ruido, salvo el ruido normal de engranar o cuando pega con las vaina. Pero creo que ese no es el ruido del que hablamos aquí. Y si ese es el ruido que dices, Tallaferro, me desconcierta que con aceite te lo haga.

    También estoy de acuerdo en que probablemente sea mejor lubricante el aceite. Pero las ventajas que tiene la cera son innegables. Hasta los pantalones, coulottes largos, perneras y la zapatilla derecha agradecerán el cambio mostrándose menos sucios y con la mitad o menos de tiempo dedicado a limpieza y mantenimiento. Según lo veo, hasta me parecería aceptable un desgaste y estiramiento prematuro de la cadena en unos cientos de km, si estas ventajas se confirman. Aunque hará un par de páginas, había algún forero con mucho criterio de cadenas que no apreció un desgaste mayor con squirt.
     
  10. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    La Brompton al tener cambio interno es como si tuviera piñón fijo y la cadena es mucho más gorda que la MBT de 9 marchas y al ser más gorda alberga más lubricante en su interior, es como si se secara menos y al final durara más.

    El ruido al que me refiero, es el producido por la cadena al rodar normal, cuando voy pedalenando sin tocar el cambio, se oye un ruido característico de cadena, piñones y ruedecillas... y ese ruido es que siempre aun con aceite oigo si paro atención, pues la selectividad de nuestra mente nos permite oír aquello en que nos fijamos y pasar de lo que no nos llama la atención, de ahí la subjetividad que decía. Otros ruidos pasan inadvertidos cuando te centras en la cadena, como el de rodadura de las cubiertas con el suelo o el aire al chocar con las orejas que oímos sólo si fijamos la mente.


    Totalmente de acuerdo con lo que dices

    Tambien muy de acuerdo con estos planteamientos.
     
  11. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Hoy no he podido conectarme hasta ahora y tenia pendiente de comentar el comportamiento de squirt lube en la salida de hoy. Como comenté he ido a hacer una via verde en total han sido 72 km. con bastente barro (por no decir mucho) ya que hay bastantes tuneles y casi todos tienen goteras asi que te quedas echo una ****** al pasar por ellos. Sorprendentemente hoy no me ha sonado nada la cadena, ayer la limpie con un cepillo un poco y la engrasé dos veces... no se... parece que le sienta bien al lubricante el agua y el barro. Cada vez estoy más despistado porque siempre lubrico igual la unica diferencia es que unas veces le doy solo una "mano" de lubricante y otras le doy dos veces. Os cuelgo unas fotos para que veais el estado de la bici al terminar. P1010004 [DVD (PAL)].JPG
    Como podeis ver barro tenia un poco y han sido 72 km practicamente con este barro ya que hay unos 40 tuneles en los mismos kilometros o sea que cada km. mas o menos te ponias de barro hasta las orejas.
     

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  12. Oruhar

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    Leyenda73, estás seguro que el chirrido es de la cadena y no es el típico roce del disco?
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    ¿Y fuiste por asfalto un poco al regresar para asegurarte si te hacía ruido como otras veces o no? ¡Cuenta cobaya, cuenta!
     
  14. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    El chirrido es de la cadena porque soy muy maniatico para los ruidos de los frenos y tengo las pastillas y los discos alineados a la milesima...jejjeje. Ademas son ruidos diferentes, si el disco te roza mucho lo primero la rueda va frenada y se nota mucho y si solo te roza en un punto (como si me ha pasado alguna vez), es un ruido muy localizado, concreto y repetitivo, es decir cada giro de la rueda, cada segundo y un instante.

    Acabé bastante cansado a la llegada ya que creo que he tenido un problema con el cuentakilometros y he hecho unos 80 km. en lugar de 72 como me marca... y metí la bici en el coche y para casita, asi que, esta vez no lo he comprobado en el asfalto. De todas formas con el barro que llevaba y los km. que hice era para que sonara toda una "orquesta" y no oia nada. El primer sorprendido he sido yo.
     
  15. Piper159

    Piper159 Baneado

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    donde se pone el aceite de oliva virgen extra!!!!! xDDDDDDDDDDDDDD
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    leyenda, y no será, y seguro que ya se ha dicho, que la aplicación que haces de 1 sola pasada es poca?

    Me refiero a que tal vez en las primeras aplicaciones, no entrara bien el squirt entre eslabones, por escasez o lo que sea, y ahora con tanto limpiado profuso y la doble aplicación, haya acabado de penetrar donde tenía que hacerlo.

    No se, es una idea solo jaja.
     
  17. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Quizas tengas razón Trapion, antes solo le daba las dos veces cuando cambiaba la cadena y cuando la limpiaba a conciencia. Lo que recomienda el fabricante pero igual era algo escaso como dices... Ayer mismo limpié la bici a conciencia porque venia de la via verde que daba asco mirarla y le he dado doble engrase. Ahora mismo la tengo preparada para salir aunque creo que hoy me cogeré el dia libre... que llevo unas vacaciones... De momento empiezo a estar contento con el lubricante ya que aunque tenga que darle dos veces si con eso hago unos 100 km o algo más para mi ya es suficiente.
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    De hecho, yo las primeras aplicaciones fueron bien generosas y dobles, precisamente porque los primeros días notaba la cadena algo seca. Yo creo que el temor a pasarnos echando lubricante es derivado del aceite, que si echamos mucho hay que limpiar, y como con este no hay que quitar sobrante, le echo generosamente.

    Por cierto, cómo lo aplicais? una gota por eslabón? Yo coloco el bote apoyado en la roldana inferior y hago girar las bielas mientras aprieto un poco. Con esto aparte de entrar en el eslabon, también entra algo entre las chapas, y esa zona es la que luego reparte cera por todo el cassette.
     
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Yo le echo 1 gota por eslabon, en la parte interior de la cadena, con paciencia.

    Y tambien aplico 2 veces cuando la cadena esta lavada para que engrase mejor, sin quitar el sobrante del squirt.

    saludos
     
  20. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Yo tambien voy eslabon por eslabon y luego estoy mas o menos un minuto pasando la cadena por todos los piñones y las tres coronas para que el lubricante se reparta homogeneamente. Las ultimas veces ademas le paso con el dedo impregnado en lubricante por los laterales de la cadena un poquitin sin más, no se si esto servirá para algo...
     

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