Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Yo por mi BH ralliera de antes doy fe de que suelen avisar con una fisura. Pero también digo, como para jugársela!!! jejeje
     
  2. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    También digo una cosa, no todo en esta vida es recorrido. Jalll tiene mucha razón. Yo con la Piglet y con la Reba de 120 bajo mejor que con la BH con 140. Con una geometría de rally, si aumentas el recorrido, tumbas mucho el sillín, pedaleas peor y te cuesta más echar el culo para atrás en las bajadas pronunciadas.
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    es que aumentar la horquilla fuera de logica conlleva subir el pedalier, con loq ue ganas al abrir el angulo de direccion lo pierdes por ahi... excepto que la bici este pensada para eso, pero no es el caso...
     
  4. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Una pregunta y una reflexion.
    Que medidas de eje/buje necesito para la rueda trasera de este cuadro?
    [​IMG]
    en la info de la web no he podido encontrarlo:http://www.ragleybikes.com/our-products/bagger-288/

    La reflexion: Este hilo tiene un buen rollo y unas ganas de ayudar tremendas, en definitiva se postean "bicis para tipos duros" Quien es mas duro? uno que HACE enduro con una bici de enduro? o uno que HACE enduro con la bici que tiene que no esta pensada para enduro?
    Yo lo tengo claro, lo sufro y lo disfruto a la vez.
    Tximista, preciosa la bici, seguro que la disfrutas mas que todos nosotros que tenemos envidia de ti. Si yo la tuviera seguiria haciendo las rutas que hago ahora, las mismas pistas de subida y los diferentes tipos de bajadas.
    Ombrotipo, de endureras si tienen poco en si las bici, pero para tipos duros seguro que son, si te hubieras pegado 400 ****** con la canondale solo me queda decirte que aprendas un poco mas de control, echale freno. Supongo que del mismo modo cuando veas un modelo mas cercano al DH pediras que no se desvien del tema del foro (ya puedes empezar que hay mas de tropocientas).
    Pa seguir una Lapierre Froggy, una 516, a una cannondale prophet, a una giant reignx, a una transition covert no hace falta una bici de descenso, solo hace falta una bici, destreza y...
    [​IMG]

    todo lo demas ayuda, claro que si.
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Yo con mi cannondale q es pura bici de rally no me meto por donde voy con la intense. Q llevo 80 mm de recorrido, llantas crossride y cubiertas de 2.1 y 1.9. Lo mas endurero q tiene son el manillar lowrise y una potencia de 90 jajaja!!!! Por eso digo q cada bici es para lo q es. Pero el q se tire a endurear con una de rally ole sus huevos!

    Un recorrido de 120 en la horquilla si controlas es mas q suficiente para darle duro eh? q eso lo he visto yo y no les podía seguir.

    Y por supuesto q de buen rollo todo. No pretendo mosquear a nadie. EL debate es algo positivo desde los comienzos de la civilizacion.
     
    Última edición: 12 Ago 2011
  6. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Correctísimo Jallll

    Edito porque respondeis a una velocidad que aparecen dos post más mientras escribo jejejeje:

    Kwoon, creo que puedes elegir entre 135 QR o Maxle para el eje trasero http://www.southerndownhill.com/reviews/bikes/ragley-bikes-2011-range.html

    Y está claro que es cuestión de eggs, pero si no tienes eggs vas a bajar más cómodo/seguro con una buena geometría. Y si tienes eggs una bici de rally la acabarás rompiendo y siempre bajarías mejor con una mejor geometría.

    Estoy 90% por ciento de acuerdo con ombrotipo (que algo hay que disentir) ;)
     
    Última edición: 12 Ago 2011
  7. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Por supuesto. No pretendo sembrar mala uva.

    Gracias x la info. Estoy mirando los bujes hope para montarme un par de ruedas con aros Notubes Flow, pero no se cuales debo escojer:
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=756&BrandID=184
    siempre habia oido que con los hope solo hacia falta quitar los adaptadores y ya esta, pero ahi hay para todas las medidas.
    Mi intencion es cojer los bujes y que los monte el forero Kasper.

    Te respondo con lo q ya he dicho
     
  8. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

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    Más que el recorrido es una cuestión de geometría, la bici de mi hermano tenía 120mm delante pero bajaba infinitamente peor con ella que con la de mi padre de horquilla rígida.
    Este tema lo comentábamos hace poco en el hilo de Rígidas de dh, y lleva comentándose eternamente, de las diferencias de una doble y una rígida en cuanto a bajar por los mismos sitios o más rápido...

    ¡DEJAOS DE ******* E ID PAL MONTE, ****! :mrgreen:
     
  9. Tximista

    Tximista Miembro

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    Espero que ombrotipo no este mosqueado, porque yo no desde luego. Simplemente se ha encendido la (sana) discusion de siempre, en la que no nos pondremos deacuerdo ninguno,jajajajaja.
    Lo de partir la pipa, como han comentado, antes se fisura y de hay a que parta..... con decirte que llevo mucho tiempo utilizando un cuadro de carretera fisurado en la pipa para moverme por ciudad (si me la roban no me dolera tanto).
    Ademas, los cuadros de Decathlon suelen ser bastante duros.

    salu2
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    a esa ruleta rusa a mi no me pillqn jugando... Ql precio q estan los dentistas no sale a cuenta...
     
  11. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    hola ,

    yo me andaría con ojo.A mi padre una fisura en el tubo horizontal de una colnago de carretera (aluminio le supuso cuatro puntos en la ceja y romperse la nariz.Tampoco el creía que se le iba a romper y te aseguro que no iría a más de 30km/h.
    Una fisura es un tema muy serio..
    Ya me ha llegado el último paquetito,a ver si esta semana monto la rígida que tengo unas ganas de apuntarme en la lista

    Una pregunta,esta rígida es endurera? con 72 de angulo de dirección...?je,je.A este ****** no le sigo yo con mi doble de160.

    http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM

    Viva la ESENCIA DEL MTB.
     
  12. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    Jallll

    cuanto pesa la burra,es preciosa!!Que tal con la horquilla rígida?incómoda?Es que estoy pensando hacerme una SS ligerilla con los retales que me van a quedar por casa.
    Un saludo
     
  13. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Eso no es Enduro :alloreto , eso es XC :eek:la (modo cinico OFF)
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    no he probado mucho, pero se nota muy dulce, el acerito es lo que tiene.. jeje, no la he pesado...
     
  15. antoja

    antoja Miembro

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    Hola a todos, he leído bastantes páginas de este hilo porque me gusta este estilo de bicis y vaya bicis que se ven por aquí.
    Os presento mi humilde Hardrock del2006, es mi única bici, con ella hago lo que puedo que no se si llega a enduro o que...
    le he ido cambiando piezas conforme se rompían. le puse una marzocchi de 120 con lo que le relajé el ángulo de dirección algo y le ensanché el manillar y le puse discos.
    Todo ello con un presupuesto muyy ajustado.
    Para mi, lo ideal sería tener una doble bien montada, y luego un rígida del estilo que se ven en este post.
    El cuadro hardrock en mi opinión está muy bien para iniciarse ( en mi caso ya va para va para largo) tiene pinta de ser duro, no se lo que pesa que debe ser bastante y aunque no tenga la exclusividad ni el glamour de otros a mí me gusta cada día más, 12082011317.JPG 12082011315.JPG 12082011316.JPG aunque pudier hacerme con una doble, conservaría siempre este mejorándole el montaje.
    Ahora mismo está en 13,800 Kg.
    No se si pega mucho en este hilo, pero buen aquí la dejo, un saludo.(a ver si se subir las fotos)
     
  16. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    hombre a mi forma de ver la 29er de jalll si que esta montada para enduro, esta bastante claro que no se va a ir como con una doble , ya que al ser full rigida tiene bastante limites, pero seguramente el angulo de direccion que tiene , cubiertas de 2.4 y la tija pija ayudarian bastante,si no la quiere para enduro, para que tija pija? para que cubiertas de 2.4?

    yo una cosa tengo clara ,cada uno hace enduro rigido con lo que puede , muchos tienen bicis de XC y se tienen que conformar con eso, si que ayuda embrutecerla un poco como cubiertas, ruedas..etc no todo el mundo puede permitirse un ragley,on-one con 140-160mm ,claro esta que con una de estas ayudaria muchisimo, para mi lo que mas importa es divertise, porque sino te diviertes para que tanta bici?
     
  17. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    vamos a dejar la discursion sobre el tema de "esta-bici-es-de-enduro-por-que-da178-de-suspension" pro que si no no acabamos nunca. Aqui se habla de Rigidas para hacer el burro, punto. si es rigida, y te tiras por sitios guarros, vales para estar por aqui.

    Volviendo a lo mio, que pa algo todos barremos para casa... Dado la confabulacion de Fecha/cambio de temporada/finalizacion de stock de mi talla... me veo casi obligado con mi presupuesto, a comprar un OnOne Salt´n vinegar en 18", Es mi ultima opcion... ya que los cuadros que me habeis sugerido, son guapisimo,s pero ninguno en talla 18" por los puñeteros Stocks....
     
  18. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    si dejemos lo ya.

    killo de que presuesto hablabamos? 200-300 euros?
     
  19. chust

    chust Miembro Reconocido

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    Muy chula esa hardrock. Son indestructibles.... ;)
     
  20. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    valvules, sobre los 300 euros, me podria estirar a los 350 si esta muy muy bien.. pero eso supondria no comprar las bielas SLX que tanto quiero...
     

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