La controladora si la trae, el resto es disipador y reflector todo junto, luego se mete en una linterna tipo 501b, creo que a esto les llaman modulos P60. saludos
Si,es una opción pero ya tengo compradas las ópticas y reguladoras recomendadas para cree XL-M por el amigo Nowhere pero en Dealextreme he visto 3 y necesito el enlace de la recomendada porque me pierdo con especificaciones de Amperios y tal. Aqui estan las tres,¿cual? http://s.dealextreme.com/search/xm-l led emitter Siento dar la brasa con este tema;estoy deseando aportar mis ideas de brico pero en otros apartados que no den chispas. Saludos
Hola blitz356, siento no haber contestado antes, estaba de viaje El mejor xm-l es sin duda el bin U2, lo que no se es la disponibilidad que tendrán los distribuidores y si te tocará esperar... hace un tiempo eran complicados de encontrar pero ahora mismo parece que está en stock en dx aunque yo suelo fiarme mas (en el tema de indicación de stock) de kaidomain. De todas formas el bin T6 tampoco se queda corto, para que veas la comparación teórica funcionando a 2,8A un T6 da 868 lúmenes y un U2 930. El único pero que tienen, es que los tintes de luz de los U2 son muy fríos, aunque eso va a gustos, quizás con ese tono se interpreta mayor luminosidad pero cansa un poquitín más la vista. Yo tengo el foco con 2 xpg con tinte frío y el xm-l T6 con un tinte bastante neutral y te acostumbras a ambos. Te pongo los links de los U2: - el de dx http://www.dealextreme.com/p/xml-u2-1c-320lm-7000k-led-white-light-emitter-with-20mm-base-3-7v-57009 - el de kai http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=11257 Y si no te gustan nada de nada los tonos fríos te pongo el xm-l que uso yo http://www.dealextreme.com/p/xmlawt-1000-lumen-led-emitter-white-light-bulb-3-0-3-5v-51989 saludetes!
No sabes cuanto te lo agradezco,estaba perdidísimo,ya lo tengo todo mas claro.Buscaré en Dealextreme algún pulsador externo para los modos y en cuanto lo tenga todo me pongo manos a la obra.La de mi amigo la voy a hacer mas o menos como las tuyas.Que curiosa la lámina de policarbonato,no la conocía,yo la he conseguido de 4mm para hacer un guardaplato a la urbana.Para esta bici estoy intentando carcasas un poco acorde a la bici que aunque parte de un cuadro de ciclocross,por el manillar,el sillín Brooks,etc,tiene un aire vintage.He conseguido la carcasa de un piloto de intermitencia de una antigua Honda Dax y quedaría bien pero no consigo la pareja. Puedo intentar hacer los faros un poco sui géneris con tubos y reducciones de cobre:mas o menos,el pequeño de 6º lo tengo casi listo. Como soy muy chatarrero a lo mejor les doy un aspecto a lo steampunk,ya veré.......... Me pongo bricolear y cuando tenga algo decente lo cuelgo para que lo valoreis. Gracias Saludos!!
Si quieres darle un toque clásico o "retro" quizás te vaya bien una de las cajas preparadas para MR16 o similares que hay en DX. Algunos ejemplos: http://www.dealextreme.com/p/mr16-1w-1-led-aluminum-bulb-accessories-shell-silver-81766 http://www.dealextreme.com/p/mr16-3w-3-led-slots-aluminum-alloy-bulb-shell-81634 http://www.dealextreme.com/c/led-light-bulbs-907?page=1&pagesize=52&pagesort=price -->aquí encontrarás más, los que ponga "shell" son los que te sirven para rellenar a tu gusto. Para el pulsador, los que utilizo yo ahora los tienen agotados en DX pero hay parecidos, tiene que ser uno que esté normalmente cerrado (que haga conexión), es decir que se abra al hacer la pulsación, de esa manera puedes cambiar de modo con solo apretar suavemente y pulsar hasta el "click" para encender y apagar. Algo tipo así http://www.dealextreme.com/p/clicky-switch-for-flashlights-12mm-5-pack-5660 http://www.dealextreme.com/p/clicky-switch-for-flashlights-16mm-5-pack-5632 saludos!
He probado la carcasa que muestro a falta de ver como la termino pero puesta donde va se ve un poco pequeño, pide a gritos ir emparejado con otro igual;estoy intentando conseguirlo. Los pulsadores que me indicas,ántes de leer tu post,el primero no estaba seguro de si servía para los modos pero el segundo si lo compré. Para poder atornillar la carcasa de cobre con cabeza allen he comprado el macho de hacer roscas y de paso me sirve para otros proyectos.Los tornillos son largos,ya los acortaré. saludos! Uploaded with ImageShack.us La lámina de cobre la saqué de cortar un tro de tubo y aplanarlo por si decido hacerlo todo en cobre y estaño el grande al chico,pero aún esto pensando si hacerlo.... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Puesto en el soporte para el faro,parece mas pequeño aún. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Hola,al aplicar el conductor para metal me he dado cuenta pasado un rato al ver que seguía blando,es pasta de color gris,el de la foto.¿Se puede mezclar con epoxi de metales para que pueda pegar? Saludos Uploaded with ImageShack.us
Pues si no es pasta térmica adhesiva no creo que sea bueno ya que reducirá mucho la conductividad, el epoxi y el calor no se llevan muy bien encima. Quizás lo único que se me ocurre que pueda servir sería algún tipo de soldadura fría tipo Nural 27. De todas formas yo lo monto a presión, esa "L" donde aguantas el led la hago larga para que la tapa trasera haga un bocadillo y luego aprovechando que monto el soporte para el manillar con un tornillo desde abajo, lo uso para unir la "L"no se mueva y haga buen contacto con la carcasa exterior. Eso si, todo bien embadurnado con pasta térmica blanca. saludos
La pasta que tengo,la gris http://www.dealextreme.com/p/profes...mpound-with-injection-tube-1-0g-10-pack-24505 creo que es buena y debajo de la L pondré la misma y atornillo o pongo un poco de la que pega http://www.dealextreme.com/p/adhesive-solder-heatsink-plaster-for-pc-hard-parts-5g-37514 es que tengo poca y de la gris me sobra. Saludos
Con esa pasta puedes atornillar el led a la pletina de aluminio para fijarlo; las muecas que trae la placa del led son para atornillarlos a la base con tornillos autoroscantes.
La mejor idea es atornillar el led a la placa pero como yo he usado la misma caja de ebay, ya se que ahí dentro no caben los tornillos Así que en la base si puedes poner un tornillo que apriete la pletina contra la caja (con pasta en medio) mejorarás la transferencia térmica bastante (y lo podrás usar para montar un soporte) y en la parte donde va el led... como buenamente puedas jeje Yo lo hice a presión y la transferencia es muy buena, primero decidí la longitud de la caja (dejando sitio para el botón, medidor de batería, luz de encendido, etc) luego midiendo con el led y la lente puestos dentro medí la longitud de la L para que sobresaliera por detrás un par de mm. Así apretando con un dedo la L contra el led, la lente y la tapa delantera, limé el sobrante para que sobresaliera ni medio mm, así al cerrar hace presión y todos contentos Si no siempre puedes usar una pasta térmica adhesiva pero mejor que no sea la de deal, tengo entendido que no tiene muy buenas propiedades de transferencia sino que es más bien solo un pegamento que aguanta el calor, puedes probar a untar la estrella con pasta normal, colocarla en su sitio, quitar lo que sobre y darle un par de gotitas en los extremos con esa pega... a ver como resulta. saludos!
¡Quiero un medidor de batería!,¿donde lo puedo comprar?¿y un buen pegamento térmico? Como la L ya esta cortada y untada con la pasta al led,voy a hacer un taladro por abajo obligando todo lo que pueda contra el led para que la conductibilidad térmica sea suficiente.Todos los atornillamientos incluidos los de las placas despues de cortar la caja estoy haciendolos con M3 como los que trae en origen;hay mucha tornillería inoxidable para esta medida y quedan muy bien,los de delante los he puesto allen como podeis ver en la última foto.
La luz de pare de la bici ya está terminada,peca de muy concentrada por su ángulo de 6º unido a la potencia del led.Aún no he probado en la calle,de día podria pasar pero me temo que de noche va a ser demasiado,haré un difusor.El pulsador que aciona el V-brake es lo que he podido encontrar y forrado todo con cinta vulcanizada y no a quedado muy mal a falta de ver si encuentro algo mejor mas adelante.Como el transportín tiene caja he metido dentro el portapilas.Estoy deseando sacar la bici a ver que tal......... [IMG=http://img580.imageshack.us/img580/1821/dsc08979o.jpg][/IMG] Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Me han sugerido poner un circuito paralelo con menos potencia para conmutar y tener la luz fija y de freno juntas pero no se como hacerlo............
Me gustaria hacer una pregunta sobre las baterias 18650. Tengo varias que son nuevas pero no consigo cargarlas. Las probé nada mas llegar, pero luego al cargarlas dan como carga completa. Llevan protección y son de DX. ¿alguien me podría indicar como recuperarlas o hacerlas funcionar?. Gracias
Hola, pues no sabría decirte, que cargador usas? tienes un tester para poder comprobar el voltaje de las baterías una vez cargadas? Saludos