A ver FRANDRAG. Asegurate q tiene aire en el cartucho. Tienes la vlavula en la base de la tija. Necesitaras una bomba de suspensiones. tiene una ruleta plata en el mando q es para regular la velocidad asi q tiene q subir y bajar a tope de lenta y a tope de rapida. Se nota un huevo la diferencia de velocidad. Si todo esto va bien no necesitaras purgar a nio ser q cortes cable. Y si tienes q purgar pues suerte y al toro. Hay unos videos por ahi. La pasta de friccion, yo no he necesitado darle y el tema de q se afloje el sillin nada tampoco. Aho hoy segundo duia de prueba en un circuito de DH y una pasada como mola el tema de la tija, en las zonas de enlace y pedaleo entre zonas chungas, subir tija y venga a pedalear sin ponerte de pies q quema un huevo jajaja!!!! una maravilla.
bicicletoris, mira la página de gravity y prueba hacer el mantenimiento como en los videos. No temas desmontarla, limpia todo -con papel para taller barateiro mismamente- y engrasas suavemente las piezas que creas que van a deslizar. Verifica igualmente la tensión del cable, sea por exceso o defecto. La rosca que ajusta la holgura vertical, comprueba que no esté muy apretada o floja. Saludos.
Tengo una Rock Shox Reverb desde hace dos meses y en las dos ultimas salidas se me ha empezado a bajar 2-3 cm desde su posicion extendida,teniendo que usar el mando remoto para que vuelva a su posicion cada poco ¿sabeis si esto significa simplemente que necesite un purgado (no lo hice al comprarla) o puede ser algo mas gordo? Saludos
Hola. Yo empezaría por lo más fácil antes de tocar nada. 1º Comprueba la presión de aire (250 psi) por si ha perdido algo. Si es así, métele y prueba. Aunque con los síntomas que dices que presenta, apunta más a "burbuja *******". 2º Purgado completo. Aquí han expuesto muchos compañeros la manera de hacerlo con garantías. Por ejemplo, pásate por las páginas 632 y 633. No te preocupes. Verás que no será nada "gordo". SUERTE
Muchisimas gracias por la informacion y por la referencia a las paginas del hilo donde encontrarlo todo, porque estaba seguro de que en este hilo se decia todo pero es tan grande que no lo encontraba, Saludos
si quieres quitarle velocidad de subida solo tienes que quitarle tension al muelle por debajo del tubo principal, baja mas facil y sube mas lenta, ademas conviene que antes de ponerla en la bici engrases bien el muelle y asi sonara menos al funcionar
seguramente has apretado de mas la rosca que une los dos tubos, no tiene que estar dura, por que si no funciona mal, la holgura que notas en parado no es real pues el pivote que entra en las muescas del tubo al estar liberado de peso hace que se mueva la tija , pero en cuanto te sientas ya no tiene holgura, asi que no aprietes la rosca, solo lo justo para que funcione bien
Gracias, yo tambien me las apunto para ir aprendiendo. Ahora mismo me voy a colocarla en la ticla, haber que tal...
Ya esta montada la Reverb. Solo tenia 100 psi,asi que le meti aire hasta los 250 y en un principio va bien (probada en el garage). El latiguillo es largo, pero de momento le he dado una vuelta y le he amarrado con una brida, porque hasta que no la pruebe unos dias no quiero cortarle, por si acaso... Un cosa, por aqui (Cantabria), hay muchisimo barro normalmente, ¿seria conveniente forrarle el embolo y el reten con algun tipo de protector?, ¿o no tiene problemas con el barro?
En mi opinion nada de forrar!. Yo soy de Bilbao asi q de barro voy servido tb. Yo creo, q si viene asi hay q usarla asi. Seguro q viene preparada para el barro, auqnue necesite una limpieza de vez en cuando xcomo todo. A alguien se le ocurre forrar o poner un protector a las barras de la horquilla? Me alegro q te haya ido bien metiendo solo aire. Has probado a distintas velocidades regulando el mando? Yo no me di cuenta al principio y si hubiera mirado el aire antes de nada me habria ahorrado una pelea mecanica hasta las 2 de la mañana! Un saludo!
Gracias vecino, entonces a pelo, je, je, je, je, je..... Si que he probado lo de las velocidades en los dos extremos, pero no noto gran diferencia. Esta semana la probare un dia haciendo el cafre haber que tal. Saludos.
Exactamente lo mismo en mi caso, solo tenia 90 PSI y le he metido los 250 PSI que requiere la camara de aire. De momento parece que ya no se me baja esos 2/3 cm, a ver en la proxima salida por el monte si se confirma que todo está solucionado.
Al final lo de la bomba para el amortiguador, ahora se ve que es imprescindible también para horquillas... tijas pijas... que será lo próximo?
Lo sorprendente es que si lees el manual de la tija te avisa de no manipular bajo ningun concepto la presion de la cámara de aire, y resulta que de fábrica no viene con los 250 PSI necesarios para su buen funcionamiento (no me creo que en dos meses los haya perdido por el camino). Por cierto, otro detalle que añado es que al meterle el aire necesario la tija sube mas rapido que antes. La mia no necesitó ser purgada al llegarme, funcionaba correctamente, pero si es verdad que el rebote lo tenia abierto al maximo para conseguir que subiera rapido. Ahora tendré que cerrarlo porque creo que sube demasiado deprisa.
hola gente!! weno pues yo propietario de una Reverb, a la 3 salida tambien ha empezado a bajarse esos2,3 cm, esta semana probare lo de la presion del aire, y tambien me falta por cortar el latiguillo de aceite y purgar, quiero probar esto primero y luego haber que pasa, no me hace gracia tenerla que enviar, aunque algunos compañeros se las han canviado entera por tijas nuevas, ya hos contare que tal..
El cambio dejalo para cuando la tija tenga casi 2 años, de momento mete aire, purga si es necesario y carretera (mejor dicho monte). Saludos
si. yo creo q sera tema del aire. Yo tb me extrañe cuando vi q en el manual ponia nada de tocar el aire de la tija. Alucina. Nos hemos pillado una tija bastante tocapelotas. Pero bonita un rato com ose ve en esa foto. Buena montura. A ver si le saco yo tb unas fotos pero ahora estoy sin camara! un saludo.