¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Admirable, sin duda. Y el dueño, también.

    Pues es preferible el anterior. Sinceramente, me gustaría saber el motivo que les llevó a sustituirlo por el actual.
     
    Última edición: 11 Ago 2011
  2. endeavour/berserkir

    endeavour/berserkir Novato

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    ¿Quién puede asesorarme mediante privados si en el futuro adquiero alguna plegable de segunda mano? Porque la verdad es que sois expertos. Fijarse en que el cambio es anterior y por lo tanto una bici de antes.... menudo nivel, jaja. Lo dicho, como se me cruce alguna oportunidad, consulto por privado a los oráculos de las plegables. Vosotros.
    un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:27 ----------

    Por cierto que le he dicho a mi mujer que hacer el Camino de Santiago con una Brompton, que se olvide. Y me dice que si no es con una de estas, que sea con una Dahon. *****, le ha dado fuerte con las plegables... jaja.
    un saludo.
     
  3. Robindelbosque

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    Con una Dahon, aunque lleve ruedas de 20" y eso mejore algo el panorama, es igualmente una tortura. Te lo digo yo que tengo una. La excepción, quizá, es la Speed TR.

    Esta plegable es perfecta para el CS... pero en mi opinión, una plegable con ruedas de 26" tiene poco "sabor" de plegable. No sé, simplemente no es lo mismo.

    http://www.plegabike.com/cast/matrix.html
     
    Última edición: 11 Ago 2011
  4. mykrofito

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    ahi va que buen relato, sin conocerlo yo ya habia tenido algun trato o conversacion con juan blanch y es un tio legal, esta historia me ha dejado a cuadros pero el de la tienda de bicis no se ha quedado atras

    y lo del anuncio.... pues mira, tiene una pinta malisima, la bici no era del padre como minimo y lo dejo ahi.
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    y en los modelos antiguos habia 5v y 6v en buje interno, puede que se retiraran por falta de multiplicado, pero dejame investigarlo.

    PD. Pues no a priori el buje de 5 era una maravilla con desarollo del 67% al 150% y muy bien escalonado... del de 6 interno no encuentro nada igual no existe y el famoso anuncio esta mal dedactado
     
    Última edición: 12 Ago 2011
  6. emictrd

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    Si me preguntas, te daré mi opinión.


    Respecto a este tema, lo que me parece que tienes que preguntarte primero, es ¿para qué quieres la bici?... La principal ventaja de una Brompton o de la mayoría de las Dahon no es precisamente que sean las mejores bicis para cicloturismo... es que son excelentes soluciones para transporte urbano, combinables con transporte público y que puedes meterla en cualquier rincón que tengas en casa. Además de eso... se "pueden" utilizar para hacer cicloturismo... de eso no caben dudas, hay muchos ejemplos que lo demuestran y Dahon creo que ahí tiene modelos mejor adaptados...
    El principal problema que le veo a una plegable (modelos urbanos, porque plegables hay muchas... pero hablo de Brompton o algo comparable) para hacer el Camino por carretera son los desarrollos. Una bici de montaña (casi cualquiera) tiene desarrollos muy cortos que te permiten hacer largos ascensos (con algo de entrenamiento, obvio). Una bici de 13kg, cargada con otros 10kg de equipaje y contigo encima... se pone muy muy pesada cuando coges una cuesta considerable (estamos hablando de que vas a tener que subir puertos con la bici... no es la cuesta de la esquina de casa que tiene 200mts de largo)... pero igual, aquí es donde viene bien una opinión experta... yo no tengo la bici, no he subido un puerto con ella, a ver si alguien nos puede comentar una experiencia de primera mano...
    Yo tengo buen estado físico, monto bastante en bici e hice el Camino de Santiago con mi MTB, con 27 marchas y en varios tramos, tiré del piñón de 32 (el más grande que tenía) y plato pequeño (que es una relación MUCHISIMO más corta que la 1ra marcha de una Brompton de 6v... bici que no tengo todavía, pero que he podido probar).
    La Brompton tiene desarrollos que están cojonudos para la ciudad... pero para subir un puerto... la cosa cambia.

    Ya lo dije, conocí a una persona que lo hizo con su Brompton y en cuanto tenga la mía, prometo que un día me subo el puerto de Navacerrada... pero créeme, durante El Camino no vas a cruzarte con mucha gente en plegables... insisto... que se puede hacer, seguro que sí... pero para mi no es la mejor opción de montura para hacer ese tipo de travesías. ¿Porqué yo me iría con la Brompton a hacer El Camino?... simple... si no tuviera otra opción de bici... tampoco vas a comprar una bici solo para hacer una travesía de 1 o 2 semanas... la bici tienes que comprarla para lo que desees hacer habitualmente, por eso... vuelvo al principio ¿para qué quieres la bici?... responde esa pregunta y sabrás que bici comprar. Luego, harás con ella todo el resto de cosas que quieras... pero piensa en cual será el modelo que resolverá el 80% de tus necesidades.



    Slds
     
  7. tkulman

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    emictrd, concordo al 100%.

    Pegables non son para cicloturismo... pero se puede hacer, si la persona lo quiera! Yo lo hago +40/60kms en mi B (Brompton)... no por falta de otra bici, pero porque:
    - Cuando me marcho a mi trabajo (+50km de mi casa) lo hago con mi B y lo tren. Muchas vezes, de vuelta a casa, voy con mi B desde el Trabajo hasta casa (es un bueno entrenamiento, y lo hago en 1hora e media - solamente +30min que indo de tren+B)
    - Cuando me marcho de vacaciones, y porque no tengo suportes de bici en la minivan, llevo la B... y lo hagoa muchos kms con ella

    DAHON+todas las bicis 20:

    - cuando pegadas tienen mucho volumen y Son dificilies de carregar o empurrar cuando pegadas
    - Ideales para hacer kms - hay Dahons (como las Mu8 o otras similares) que tiene cambios como se tratara de una bici de carretera
    - Ruedas mayors, pressupoen un mayor controlo de la bici en suelos non muy buenos
    - Limitaciones (en terminos de volumen) en algunos transportes: Metro+autobus
    - Alguna falta de solidez cuando se pedala fuerte - Dahons de bajo/medio precio se siente mucho la flexion - pero mejor experimentar!

    Lo ideal: hacer algunos kms de carretera hasta lo tren... pillar y seguir en lo tren. O ir al cientro de la ciudad comprar algo... pillar e salir de bici.

    Brompton / Tikit

    - cuando pegadas tienen mucho poco 0volumen y Son faciles de carregar o empurrar cuando pegadas
    - Ideales para hacer algunos kms - Pero hay gente que hace muchos con Bs e Tikits!
    - Ruedas menores, pressupoen un menor controlo de la bici en suelos non muy buenos y necessidade de mayor atention por donde le vamos
    - Sin Limitaciones (en terminos de volumen) transportes: Metro+autobus+tren - OK!

    - Transmission (ratio): Nunca hay experimentado una tikit bikefriday, pero estas teniendo un buje similar a las bicis de carretera, permiten en uso de cassetes y desiviadores "normales" con mayor racio de cambios. En la B, se quedas con un de 3 marchas, te quedas corto - en las subidas o en los descensos. 6 marchas no lo hay solamente en lo buje, pelo que hay un desviador que se puede machacar (yo lo hay echo en un fijo de 3... :( )


    Dahon val€ mucho m€nos qu€ una B o Tikit.
    Teniendo la ideia que es una bici de ciudad, y por conseguinte lo quedara mucho tiempo en casa - 800€ / n.º de años que se queda) = a una miseria de €€!
    A mi lo hay echo a 10 años, pelo que es solamente 80€ / año y lo ahoro 180€ (transportes de metro) todo los años - pelo que lo saldo es positivo mismo con los costes de mantenimiento.

    saludos

    PS - a caso no se entiende el portuguespañol... perdona!
     
  8. emictrd

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    Se entiende perfectamente!
     
  9. Robindelbosque

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    No te lo tomes a mal -nada más lejos de mi intención- pero opino que no debemos juzgar por las apariencias. El anuncio tendrá la pinta que quieras, pero tengo claro que el hábito no hace al monje... ni para bien, ni para mal.
     
  10. Robindelbosque

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    :aplauso2:aplauso2

    Con fuerza de voluntad, haces el camino hasta con una Fixie... aunque tengas que parar y bajarte de la bici 200 veces. Y no es coña, hay gente que se lo ha planteado:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?741304-CAMINO-DE-SANTIAGO-EN-FIXIE

    ¡Pero oiga, que no! :mrgreen:
     
  11. endeavour/berserkir

    endeavour/berserkir Novato

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    Muchas gracias, amigo. Mi mujer tiene que leer todo esto. Se lo enseñaré. Al fin y al cabo ella es el "problema". Me refiero a que yo lo haría por cabezonería y porque estoy acostumbrado a sufrir sobre la flaca. Pero ella no, el ejercicio físico no es lo suyo. Así que si quiere una plegable, está claro que es para unas cosas, no para todo.
    un saludo.
     
  12. mykrofito

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    por eso soy discreto con el comentario, solo digo que las cosas no son como ahi se exponen y bajarla a 400e denotan muchas prisas en vender, en este caso mal vender
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ese chico solo estaba especulando y le duro poco la apuesta


     
  14. Robindelbosque

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    Es cierto, se le veían prisas... pero eso, por si solo, no demuestra nada. Pues anda que no hay gente que malvende con tal de coger pasta rápido para el "próximo juguete." Lo que creo es que no estaba muy enterado del tema porque de lo contrario, la hubiera puesto a la venta en un foro de bicis plegables. Y seguramente, habría sacado más.

    En fin, que cada uno piense lo que quiera... yo tengo claro que mientras no me demuestren lo contrario, todo el mundo es inocente.
     
  15. Cedrik

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    Yo tengo una MTB, una de carretera, una de paseo, una dahon y una brompton. Podría tirar todas menos la brompton, ya que apenas las utilizo. Como bien dicen por aquí es la cosa mejor que he comprado nunca.

    La gente cruza USA en brompton, cruza Inglaterra, incluso hay gente que ha intentado dar la vuelta al mundo y ha recorrido mucho...
    Por qué no hacer el Camino de Santiago?
    Qué es el Camino de Santiago? ir a Santiago de Compostela como sea, por los medios que sea, y como se ha hecho desde la Edad Media, por donde cada uno podía. Ahora se han marcado unos caminos para que la gente no se pierda, pero la gente cree que es el camino original y están muy equivocados. La gente iba por donde podía y de tanta gente que fue se hicieron senderos, que luego pasaron a caminos y estos a carreteras. Después con el auge otra vez, pues se marcaron otros caminos para que la gente fuera andando y no corrieran peligro con los coches.

    Se puede ir con la brompton?, por supuesto y mejor que andando, ¿que hay cuestas que igual no se pueden subir con la brompton? pues se suben andando, en ningún sitio he visto yo que el que haga el camino en bici no pueda bajarse y caminar.

    Pues yo he pensado mucho en ir hasta Santiago en bici, ya fui andando una vez y ahora iré en bici. Y por supuesto en la brompton. No por no tener otro medio ya he puesto que tengo otras bicis, sino porque realmente creo que ir con la brompton será divertido, para mi y para la gente que me vea. Que tal vez no pueda ir por algunos caminos? seguro, pero tampoco tenía pensado ir por ellos aunque fuera con la MTB. Todo el camino que pueda evitar lo haré aunque haya un buen camino alternativo. Si no hay mucho tráfico iré por la carretera. Tampoco tengo pensado ir por el camino Francés iré por el Sanabrés, menos concurrido y con una autovía paralela que me quitará todo el tráfico.

    Se que algunos pensaréis que la brompton no están pensadas para esto, pero las personas de hoy en día no están pensadas, ni criadas para hacer 800 km andando cargando con la mochila y la gente lo hace, esto es una aventura, si quisiera hacerlo fácil iría en coche.

    Solo tengo que cambiar el plato de 50 por el de 44 y alguna cosilla más, no se cuando iré, pero seguro que voy.
     
  16. Robindelbosque

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    Es como todo, cuestión de gustos. En cualquier caso, puedo entender que no utilices la Dahon porque prefieres la Brompton, pero si no utilizas la MTB es sencillamente porque no te gusta rodar por caminos, senderos, en fin por el monte... porque, supongo, que no harás trialeras con la Brompton. :mrgreen:
     
  17. Robindelbosque

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    Esto es lo que comentamos: con voluntad, haces cualquier trayecto con la bici que quieras. Pero si ruedas por asfalto con la Brompton, sin duda lo agradecerás mucho.
     
  18. Cedrik

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    Por que quiero ir a Santiago?, por ver si llego.
    Por qué quiero ir en bici?, por hacerlo diferente, ya fui andando una vez.
    por qué quiero ir en brompton? por ver si se puede hacer, está claro que esto te condiciona mucho, seguro que iría mejor en la MTB, más cómodo y mejor. Pero esta vez iré con la brompton, la próxima ... quien sabe, igual en burro, (si encuentro alguien que me deje uno, no me lo pienso)
    La bici está claro que no está pensada para esto, y lo pasará mal y yo también, ya que yo tampoco estoy pensado para esto. Pero esto es una aventura. Lo mismo el primer día llamo a casa para que me traigan la otra bici. O igual lo que tenía pensado hacer en 5 días pues lo haga en 6 o 7, lo haré voluntariamente así que no hay problema, seguro que si trabajara en brompton y me pagaran por hacerlo estaría protestando desde el km 1.
    Lo de hacer trialeras con la brompton creo que no, no quiero quedarme sin brompton, ni sin dientes. Tengo claro que tendré que hacer algún tramo andando, y eso no me preocupa. Tampoco tengo prisa.
    Eso sí para hacerlo voy a tener que cambiar el plato, algo que realmente voy a hacer aunque no fuera a santiago, la marcha 6 es muy muy larga y apenas la utilizo.

    Yo lo haré desde Zamora, que hay tres opciones:
    Via de la Plata y camino francés lo hace todo el mundo, y puedo no tener albergue,
    Camino portugues no se como estará de albergues, aunque dicen que no hay problema,
    Camino Sanabrés algo duro, por subir los puertos del Padornelo y la Canda, pero si los tengo que hacer andando lo haré, no es muy largo, unos 400 km y tiene la ventaja de que hay autovía y yo iré por la nacional o por comarcales según vea y por la autovía irá la mayor parte del tráfico.

    Si compras una brompton de 6v cómprala con el plato de 44, sobre todo para tu mujer.
    El Camino de Santiago empieza donde uno quiera, no hace falta hacerlo desde Roncesvalles, la mayoría de la gente empieza allí, pero no se la razón, también se podría hacer desde más lejos, o empieza un poco más cerca. En vez de hacer 80km al día, pues haz 40 y ya está. Seguro que le gusta, aunque yo seguiré diciendo que es mucho mejor hacerlo andando. Pero bueno.
     
    Última edición: 15 Ago 2011
  19. iker1789

    iker1789 Baneado

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    Cedrik, me encanta tu planteamiento....
     
  20. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    En eso estoy completamente de acuerdo. Caminando siempre te impregnas del entorno de un modo que, por razones obvias de velocidad, no puedes lograr en bicicleta.
     

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