Hombre, puedes hacerlo desde donde quieras, incluso 20 kilómetros antes de terminar, pero siempre resultará más interesante hacerlo completo... solo así puedes decir que lo has hecho todo (dentro del territorio nacional, obviamente). Además, dicen que la zona de Roncesvalles es de las más bonitas del trayecto.
Hombre, está claro que para hacerlo completo (fuera del territorio nacional), sería mejor llevar otra bici y tener mucho tiempo por delante; porque una de las rutas más populares entre los ciclistas se trata de la recuperación del punto de partida original, hace siglos, en Holanda, en concreto, la localidad de Haarlem. De todas formas, no veo tanta locura hacerlo con la Brompton, simplemente que no irás tan cómodo y necesitarás más tiempo para completar la misma distancia, pero sólo eso. Ánimo y suerte si al final lo haces.
Si ya hablamos de hacerlo desde el punto de partida original, pues hombre, sí... pero aun así, si dispones de muchísimo tiempo, nada como hacerlo a pie. :lol: Yo solo digo que hice 15 kilómetros con mi Dahon por un camino (y no de cabras precisamente) y acabé triturado... amén que casi me estampo dos veces porque se me iba la rueda delantera en algunas curvas. Eso por no decir que la bicicleta no está pensada para ello (el propio fabricante lo advierte) y sin duda va a sufrir.
Aunque no tiene mucho que ver, os cuento que yo usaba de vez en cuando una hibrida con rueda 700x37 sin suspesniones. Y pensaba que era bien válida para pistear, pues me iba a a la huerta y por caminos de graba en el ebro sin problemas. Así que el sábado por la noche se la pillé a mi padre para hacer una salida nocturna por las bardenas, a los diez minutos de la primera bajada tenía las muñecas y brazos destrozados, suerte que los demás fueron con btt rígidas y sin luces a lo que ayudaría a comerse todo, y sugirieron tomar el asfalto. Cuando llegué a casa el manillar bailaba, se habían aflojado tornillos del bacheado. Digo SI, a los neumáticos gordos.
espero no llegar tarde, pero cuando de te venden una bolsa (yo tengo dos distintas), viene con todo, el clip, la pieza que va en el cuadro, el protector para la lluvia y la bolsa, todo viene incluido. si te le venden todo por separado, devuelvelo. un saludo
No entiendo eso de hacerlo entero. Hacerlo entero que significa? Será hacer entero el conocido como Camino Francés, que comienza en Roncesvalles? Será hacerlo desde Holanda? Será hacerlo desde Roma? Cómo lo hacía la gente? Pues fácil, salían de casa y decían "Me piro a Santiago, ya nos veremos", vamos que cada peregrino hacía un camino diferente. Eso pretendo hacer yo, salir de casa y decir nos vemos, ir con la bici, eso sí, regresaré en tren, con la brompton y sin problemas. No tengo tiempo para volver en bici. Me parece mucho más bonito uno que viva en Madrid salir de casa andando o en bici, que coger un tren y alejarte un montón de quilómetros para empezar en Roncesvalles. No lo veo lógico, serán cosas mías. Veo que algunos siguen con que la brompton no es para los caminos, yo pensaba que ya había dicho que si podía no iría por caminos y si tengo que caminar lo are con gusto. Con la MTB estoy seguro que llego, seguro que en 3 o 4 días, más cómodo y mejor. Pero ¿podré llegar con la pequeñaja? Yo lo veo como una aventura, si quisiera ir cómodo iría con la moto, o mejor en coche, soy consciente que igual la aventura termina pronto y me tengo que volver, pero si llego lo haré más contento que si voy con la MTB, aunque vaya incómodo. También estoy seguro que la bici aguanta eso y más, me gusta mucho mi bici y no quiero romperla. Si tuviera dudas no lo haría. Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
dos cositas en favor de tu planteamiento, -si se puede hacer con una flaca se puede hacer con la brompton -hubo uno que recorrio toda africa por caminos, no se donde vi la foto
Yo lo tengo muy claro: El camino de Santigao entero comienza en casa y finaliza en el cabo de Fisterra. Y así lo he hecho y así lo volveré a hacer si tengo otra ocasión.
hacer lo camino de B??????? LOOOL! que *******!!!!!!! mira este tiene-los de acero inoxidable!!! [video=youtube;ThO-w9SCM8I]http://www.youtube.com/watch?v=ThO-w9SCM8I[/video]
Eso nadie lo ha discutido, sin duda se puede hacer con lo que quieras, todo es proponerselo. Mira, este dio la vuelta a España en patines. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1725_41_547230__occidente-vuelta-sobre-patines
Hola compañero. Resultó que no tenían en existencia la bolsa, así que no la compré allí, y efectivamente, en otro local me dan la bolsa con el clip, pero el front carrier, la cosa que va pegada al cuadro, esa me la venden aparte. Creo que la compraré allí. estoy en ciudad de México y no tengo muchos locales de dónde escoger, los contaría con los dedos de una mano. De todas maneras muchas gracias por el dato. Saludos
Yo creo que voy mejor yo con la brompton que ese paisano con esa moto por esos sitios. El de los patines también tiene su mérito. Espero que con la brompton no sea tan difícil, sino me vuelvo para casa. De momento la mayor distancia que he recorrido en la brompton han sido 35 km, sin problemas y a una media bastante alta, eso si, sin peso y sin muchas cuestas, lo peor que tendré serán las cuestas y el llevar equipaje, aunque intentaré que sea lo mínimo, y a mi favor está que no tengo prisa y tendré todo el día para hacer alrededor de 80 km diarios puedo hacerlos si quiero a una media de 10km por hora, lo difícil será no caerme a esa velocidad.
Hola a todos, hace casi un mes que tengo la Brompton y, aunque no la he utilizado a diario (por suerte estoy de vacaciones), quiero compartir con vosotros mis primeras impresiones. Mi otra bici es una Méndiz de carretera con Campagnolo Record (compact) con la que suelo hacer unos 10000Km al año. Rigidez y calidad de marcha: la bici es sorprendentemente rígida y se comporta de manera fenomenal por la ciudad. Arranca muy rápido debido a las ruedas pequeñas, y por esa misma razón es tremendamente manejable. Sólo noto que es una plegable si tiro con mucha fuerza del manillar, al ser el tubo tan largo sí se nota menos rígido (comparado con la de carretera, claro). La sensación de seguridad es grande, aunque no me veo bajando con ella Tourmalets o puertos de ese tipo! Cambios: escogí la opción de 6v, y estoy muy contento con mi elección. Para nada veo complicado o aparatoso el manejo de las dos palancas como se ha apuntado a veces en este foro. El rango es muy grande, y el peso con respecto a la opción de 3v casi insignificante. Yo sacrificaría algo de rango por tener las velocidades un poco más escalonadas, sobre todo si hago salidas un poco más largas veo demasiado salto entre la 4ª y la 5ª velocidad, por ejemplo. Para ciudad la veo perfecta, no echo de menos marchas intermedias. Y bueno, para eso la he comprado. Frenos: para mí, más que suficiente. Repito lo dicho, no es una bici de carretera, los Campagnolo Record frenan mejor! Pero no tengo que tirarme por ningún puerto a 70 por hora. Tanto había leído que no frenaban que era de las cosas que más me mosqueaban. No hace falta frenar con mucha antelación ni ser un físico experto para calcular cuándo se detendrá la bici. Plegado: bueno, mucho más que sobresaliente. No puede ser mejor. Rapidísimo, facilísimo. Cuando vi por primera vez los vídeos pensaba que eso de dejar caer libremente el manillar a la hora de plegarla no debía ser muy bueno, daba un poco de impresión. Pero al hacerlo en directo, la sensación de robustez es tal que sabes que no hay ningún problema den ello. Lo mismo al montarla, si tiras del sillín y despliegas las dos ruedas a la vez, el ruido es seco, firme, seguro. Desde luego, está hecha para plegarse y desplegarse muchas veces. Sí he notado -me imagino que será normal- que la pintura en los bordes que quedan cubiertos por la "pinza", es decir, la unión de los dos tubos, se desconcha un poco. No creo que vaya a más. ¿Os pasa igual? Carga: otro sobresaliente. La he utilizado bastante para ir a comprar con la cesta. El poder utilizarla como carrito es muy cómodo, caben bastantes cosas y la bici rueda muy bien cuando va cargada. En el modo "carrito" se maneja muy bien, a pesar de no tener transportín. Sí tengo puestas las Eazy-Wheels. La otra bolsa que tengo en la C bag. Muy espaciosa y perfecta para libros (partituras en mi caso). En resumen, una bici plegable tiene que sacrificar algunas cosas, pero en el caso de la Brompton, los sacrificios son mínimos comparados con las ventajas. Una bici fantástica en todos los sentidos. Bueno, creo que no me dejo nada. Espero que mis comentarios os puedan resultar útiles.
Estás encantado como todos nosotros Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 13:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:14 ---------- Por cierto para los que quieran hacer el camino compré no hace mucho la bolsa T y es perfecta para ese menester, aunque eso sí, quizás se quede corta en espacio si se necesita mucho
he visto fotos de un monton de brompton cargadas para turismo, y puedes llevar tranquilamente entre delante y detras 80 litros de capacidad. a)delante la bolsa T. Con un adaptador para el manillar tambien puedes llevar delante la tipica bolsa donde llevas a mano monedero, mapas, etc. b)En la parte trasera, puedes llevar sobre el rack un petate con ganchos. Y o bien bolsas que se cuelgan del asiento, o bien racks que van a la tija. Incluso hay un tío que simplemente ha puesto un trozo de madera (parece palo de escoba) horizontal debajo del brooks, y tiene sujeto de **** madre, una pedazo de mochilón.... Cuelgo enlace de esto ultimo: http://pathlesspedaled.com/2011/03/touring-bromptons/ [video=vimeo;26700747]http://vimeo.com/26700747[/video] Desde luego no va a quedar por falta de capacidad de llevar material Por cierto si vais a la pagina principal de ese enlace que os he puesto, podeis ver que este y su novia, han viajado por EEUU con la brompton....
Yo casi preferiria llevar un remolque a llevarla cargada así como los de arriba. Por cierto este tio anda dando la vuelta al mundo http://smallwheelsbigworld.com/,así que lo del camino de santiago por asfalto no creo que haya ningún tipo de problema más que tus propias limitaciones como dice cedrik.