*****, pues menuda suerte tenéis porque la mía al lado de una XC sube como una DH y al lado de una DH baja como una XC, :/
Me voy el 26 Ya sabes que eso es una quimera :mrgreen: Desde mi globerismo.... me ha gustado la geometría (iba con las cazoletas de 0º), lanzada de dirección pero cómoda para pedalear, me ha sorprendido la tracción subiendo por sitios rotos y la sensibilidad bajando, con un 30-35% de sag parece que lleves un muelle, me recordaba a la 6.6 con el CCDB. Subiendo va bien mientras vayas sentado pero nunca será una xc, he jugado con las presiones del dhx pero si metes presión en el deposito pequeño o reduces el sag solo consigues arruinar la sensación de colchón y no mejoras el pedaleo. Otra cosa que me ha gustado es lo equilibrada que iba con la float de 170, no he echado de menos el cambio de recorrido. Al final va a ser "solo" una buena enduro :mrgreen:
Pues yo no estaría tan tranquilo. Llevo unos días leyendo números atrasados del solo bici y del bike, y hay en el mercado bastantes bicis que suben como una xc y bajan como una dh. Bromas aparte, la zenith es un pepino bajador que sorprende cómo sube, teniendo en cuenta que es una bici muy potente, y que para ir compensada, va mejor con una forca de 170mm para arriba, tal y como la ha montado SAS.
Pero luego nunca pasan a la serie. Debe ser que los indios que ponen en las fotos suben como una XC y bajan como una Dh
Buenas He intentado poner un amortiguador de muelle a la ZENITH; en la misma posicion que el original (no queria ponerlo con la botella hacia atrás) y va perfecto en cuanto a que hay espacio fisico para que entre en el "hueco" donde va encajado; PERO....la bieleta roja tiene una peta justo encima de los rodamientos que hace la forma del mismo y justo ahi toca la parte de abajo del amortiguador con lo que evita que el ojo del amortiguador encaje en el lugar correspondiente.... No lo probé alrevés, y no se si irá bien. He visto en el foro una Dune que le cupo alrevés. Preferiria montarlo en la posicion original. He hablado con mi tendero y me ha dicho que va a preguntar a los señores de MONDRUGO a ver si le puede servir una bieleta de una Durham o una Summun y probarlo ya que no llevan esa peta. A ver que me cuentan esta semana
He estado toda la tarde dandole vueltas....Mañana intentaré montarlo alrevés pero con la botella hacia delante en lugar de hacia detrás. Puede que asi si vaya bien y funcione. Ya les contaré....
Como quedo la cosa ? Ver el archivo adjunto 2513477 Ver el archivo adjunto 2513476 Ver el archivo adjunto 2513475 ? Ver el archivo adjunto 2513474 Ver el archivo adjunto 2513473 Unas fotillos , que se ponen pocas en movimiento
Hola, yo tengo una Dune 09 la azul. Y este finde me dejaron probar la Zenith xr la tope de gama, color aluminio y letras azules. El funcionamiento me gusto mucho subiendo casi diría que pedalea mejor que mi Dune haciendo fuerza en los pedales no se mueva casi nada (siempre hablo con el DHX 5 desbloqueado para poderlo comparar mejor con la mía que no tiene) subiendo por sitios rotos y empinados sube sin levantarse de alante y eso que la horquilla no tiene cambio de recorrido (Fox 36 de 180 capada a 170). Bajando parecida a la mía pero con un pelin más de progresividad que es donde fallan las primeras Dunes que en un salto pequeño haces tope rápido. Eso lo positivo, pero no vamos a ser como las revistas que todas son cosas buenas, para mi falla para ser una bici de 5000 y pico euros tiene unos vinilos cutres, mal colocados y sin barnizar, si le das con la uña los sacas. Otra cosa que a mi no me gusta son los tornillos de todos los puntos de giro del la suspensión, tornillos en vez de pasadores como tiene mi Dune y rodamientos pequeños comparando con esta que usa los mismos pasadores y rodamientos que una Kaiser de descenso, y en este punto prefiero llevar un poco mas de peso pero que sea mas resistente y menos posibilidades de que se aflojen. Otra cosa que me he fijado que hay gente que dice que las mondraker nuevas llevan roscas de izquierdas, cosa que es mentira lo que pasa es que metemos la llave en la punta del tornillo no en la cabeza y por eso la impresión de que aflojan al revés. Conclusión buen funcionamiento pero terminación un poco pobre. Yo personalmente me parece que no vale lo que cuesta. Un saludo y perdonar por el ladrillo
Gracias, pero es que estaba interesado por esta bici, pero al berla me defraudo bastante en acabados y ejes de basculante, no en funcionamiento que es un misil. ---------- Mensaje añadido a las 22:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:28 ---------- A una cosa que se me olvidaba, la bieleta superior tenia sintomas de aluminosis (axidación del aluminio)
pero es que esta bici ya no se puede llamar bici sino una herramienta de disfrute¡¡¡¡ ja ja ja para que quieres una gran pintura o calcas para hacer xc? con el uso que seles da a este tipo de bicis creo que es una muy buena marena de que se deprecien lo justo y si no mira cualquier bici con un uso un poco exigente como estan de piques de las piedras que saltan.... pero en fin a gustos los colores...
Buenas compañeros estoy sacando numeros pa pillarme la zenit,pero estoy liao con el tema de la talla,yo mido 1.70.y llevo una dune en talla M,deberia seguir con una M en la zenit.,gracias acepto sugerencias.