El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Pues es tal cual lo has visto; manillar de carretera recortado y montado "al revés". Es como lo llevo yo y va genial, ahora solo me falta acople de triathlon para darlo todo en las endemoniadas rectas xDD
     
  2. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Gracias, a ver si por la semana puedo hacerlo y a ver que tal.

    De todas formas me he enamorado de algún bellezón que tiene algún forero, a ver si la mía sirve para enseñar :D
     
  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Por aqui he visto alguien que vendía un bullhorn rojo con manetas de freno y todo, y por muy buen precio. Era rojo, superchulo, la verdad es que si sirviese para mi potencia yo lo hubiese pillado...
    Yo corté uno y como no tenia cortatubos utilicé la típica sierra para metales. El que corté era de acero, si el que vas a cortar es de aluminio te será más facil...ojo, no te pases de cortito, que despues no hay remedio ;) !
     
    Última edición: 14 Ago 2011
  4. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Al final ya lo corté, y lo cierto es que hilé muy fino, pero creo que quedó perfecto :D
    Ahora a ver como hago con las manetas de freno, que leí por aí atrás que las originales no tenían recorrido suficiente. Las mías creo que si. A ver, a ver...
     
  5. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    Hola,para empezar soy muy novato en esto,y espero que paseis mis ignorancias.
    Vamos al tema,quiero pasar a "urbanita" a mi vieja y querida Diamond Back de 16 años.Tiene casi todo original,excepto manillar,llanta trasera,cubiertas y sillin,aparte de cambios hechos en la tienda el comprarla(frenos Vbrake Shimano XT).Despues de cambiar las cubiertas por unos slicks,quiero cambiar la horquilla por una rigida,ya que me muevo mas que Chiquito harto de RedBull cuando pedaleo.He visto algunas en internet,y me gustaria que me dieseis vuestra opinion.Quiero algo barato y fiable,ya que el peso me importa poco.La medida de tubo no la se,ya que no he podido desmontar la horquilla(16 años sin desmontar es mucho),pero quiero que me deis vuestra opinion.

    mi bici:
    [​IMG]

    Las horquillas son:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15675
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17745
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17745
     
  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Kapa, me parece que esas horquillas que has puesto son de trial, o para bicis muy truqueras: me parecen muy caras para ser una horquilla rígida destinada a uso urbano, y muy robustas tb.
    Pregunta: alguien sabe como se llaman esas bicis que parecen "normales" pero que llevan rueda de 20" ? He visto alguna tipo bici de carreras pero con ruedas pequeñas, a ver si alguien se acuerda, please.
     
  7. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    Gracias OurizoMax, es el tipo de respuesta que buscaba.Es Cierto que busco una horquilla resistente (mis 100kg los aconsejan), pero busco una que me sirva para que la bici me quede rodadora, ya que no descarto alguna rutilla por carretera.Cual seria un precio normal por una horquilla como la que busco? Me podrías aconsejar alguna tiendas de internet?
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Minivelo.

    A mí la Gusset me parece una opción muy buena.
     
  9. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

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    Si vas a derrapar con ellas no te las recomiendo, yo las pillé de 28 y me las comí muy rápido, todavía tengo una en la de carretera que uso ahora pero muy deteriorarada. Creo que había un hilo muy bueno sobre cubiertas para flacas, es de hace unos meses. Echa un ojo.
     
  10. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

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    Yo empleo la identiti en una bici de montaña que tambien uso para la ciudad, y va perfecta, es posiblemente una de las horquillas de este tipo con menos altura que puedas encontrar para que no te cambie la geometria de la bici.
     
  11. diegoqenk

    diegoqenk Miembro

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    Buenas, me he pillado una bici antigua con cuadro de acero para hacerme una fixed o ss (aún por decidir) y la pintura está hecha una ******...tengo algunas preguntas sencillas y concretas:
    1- ¿Qué tipo de decapante es mejor usar y dónde lo compro?
    2- He leído que para la potencia, ruedas, etc y el cuadro decapado lo mejor es lana de acero, ¿no?
    3- ¿Cómo veis lo de dejar el cuadro directamente decapado y con laca? ¿alguna imagen para hacerme a la idea? (no he encontrado ninguna)
    4-¿Con qué me recomendáis limpiar el casete, desviador, etc que le voy a desmontar? (para guardarlos limpios o por si se los vuelvo a poner)
    Gracias por adelantado
     
  12. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Buenas, alguien sabe donde encontrar unas manetas de freno de este tipo (no tiene porque ser el mismo modelo) por barcelona? en plan barato

    [​IMG]

    si es tienda online española tampoco me importa mucho!
     
  14. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    Me han ofrecido una vieja horquilla rigida de una vieja mtb(no la he visto) gratis,seria una buena opcion(si esta en buen estad,claro)?O mejor una nueva???
     
  15. diegoqenk

    diegoqenk Miembro

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    Nadie me puede ayudar?
    gracias
     
  16. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    Sobre la pintura no te puedo ayudar.

    Yo he limpiado el casete, desmontado, con gasolina y un pincel. Quedó muy bien.
    Con desviadores y otras piezas pequeñas he utilizado alcohol y también han quedado bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. ku-a-to

    ku-a-to Novato

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    Buenas ,como puedo saber la medida de mi manillar?esque no tengo ni idea,es muy viejo,esque necesito comprar una maneta de freno que me vaya bien para el manillar,se comprueba con un calibre en plan como la tija ?en caso de ser asi porque lado se comprueba ?por lo mas ancho(centro) del manillar o por la parte donde ira la maneta?
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Pues depende de que tipo de manillar sea. Si es un manillar de carretera, tienes que tener en cuenta no solo el diámetro, sino que las manetas pasen por las curvas, para lo que necesitan un poco de holgura. Si el manillar es recto, es más fácil : solo tienes que medir la parte donde vas a colocar la maneta. Lo más fácil es con un calibre.
     
  19. ku-a-to

    ku-a-to Novato

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    si es un manillar de crretera
    mñna le mido con el calibre y te digo gracias
     
  20. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    Al final he conseguido quitar la vieja horquilla la direccion,pero sigo sin saber de que medida es la direccion y la horquilla que necesito.
    Las medidas son:
    -30mm de diametro la antigua horquilla.
    -34mm el diametro interno de la pipa de direccion
    Me podeis ayudar????
     

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