hablando de hacer viajes largos, yo ya tenia todo organizado para hacer el valle del loira con la brompton este verano, ida en trenhotel hotel hasta Blois y empezar a pasear, hay que mencionar que el 99% del trayecto se hace por carriles bici perfectamente asfaltados y con desnivel casi nulo. No lo haremos porque la parienta esta embarazada y nos toca esperar unos añitos para hacerlo con el crio!! Los de Brompton hicieron un trayecto desde Londres hasta Barcelona con sus respectivas brompton, así que todo es proponerselo, programarlo según lo que quieras y a por el!! saludos
Aquí tenéis el enlace a su pagina de facebook, de los chavales que fueron desde Londres hasta Barcelona en Brompton. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.216905908338639.70519.133884966640734&type=1
tienes varios links, pero la mayoría están en francés o ingles. De todas formas hay mucha información en Internet, es una ruta muy concurrida por su facilidad, ya que incluso se puede hacer con niños pequeños lo que tenia planeado era irme hasta Blois en tren (tren hotel elipsos), durmiendo en cama ( cabina para dos), y luego hacer rutas circulares cada día, visitando los castillos, jardines y comiendo de lindo , he hecho paseos similares y 40-50 km al dia se hacen facil en una brompton ( hablo siempre con poco desnivel acumulado), las mias son de 3 velocidades. Otra opción es desplazarte hasta ahí en coche, que para eso las brompton son la caña, porque plegadas, van fácilmente en el coche. http://www.chateauxavelo.com/index1024.htm http://www.loireavelo.fr/ http://www.valle-del-loira.com/
Hola compañeros, una consulta sobre suspensión. Que recomendáis para mis 65kg??? La bici que me dejaron probar, tenía la suspensión HARD y no la sentí mal... pero para mi peso creo q iría la normal (más blanda)... me gustaría conocer vuestras experiencias. Slds y gracias!
Bueno la propuesta ya está hecha, mañana me voy de vacaciones, así que la brompton descansa. Lo del camino será posiblemente en septiembre, no quiero dejarlo mucho que luego hace frío, procuraré que sea cuando no llueva, eso sería perfecto y ya por pedir que el viento sea de este a oeste, jejeje Sobre el equipaje no tengo problema, ya lo hice andando una vez, llevé 10kg de equipaje y me sobró la mitad, está vez prefiero quedarme escaso, si te hace falta algo lo improvisas, pero ir cargando con cosas inútiles no quiero que me vuelva a pasar. Se puede conseguir de todo lo que haga falta. Lo que no descuidare será las cosas para la bici, líquido para limpiarla a diario, aceite, herramientas por si pincho u otra avería sencilla, parches, una cámara y seguramente lleve una cubierta ya que si reviento no será sencillo encontrar otra de esa medida, igual compro una sin dibujo, kojan me parece que se llama, no son muy buenas para esto, pero no tienen aros y se doblan así que ocuparán poco y solo la usaría en un imprevisto. Tengo la C-bag pero aún apretando todo es algo escaso, había pensado en comprar la bolsa para el portabultos trasero pero seguro que es un poco caro y luego no lo voy a usar mucho, así que improvisaré alguna bolsa trasera y si puedo no llevo la bolsa delantera, ya que si hay viento de cara frena mucho. No se si se os ocurre algo más... Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
¡Ah no, por supuesto!, si es por asfalto no hay ningún problema... por carretera, las plegables también son una gozada, casi tanto como en ciudad.
yo me llevaría de repuesto 5 radios....nunca se sabe, abultan poco, y seria una penar abandonar el camino por un ****** radio roto.
Yo peso 68 y la dura me va muy bien. Voy casi siempre por ciudad y no hay adoquines por aquí. He salido por alguna carretera en peor estado y no echo en falta más suspensión. La dura (firm) es la que viene ahora por defecto. Si no te resultó incómoda de primeras, ¿para qué probar la blanda?
Hola a todos! Una consulta sobre mi Brompton, la compré de segunda mano el verano pasado en Londres (algún souvenir había que traer), va de maravilla aunque le encuentro un único inconveniente, la palanca que aprieta la tija del asiento. Tengo que ir con una llave del 13 encima y darle 1/3 de vuelta al montarla/desmontarla, si no se va bajando el asiento. Buscando por la red he visto que recominedan limpiar la tija y el interior del cuadro. Lo he hecho a conciencia y apenas ha mejorado. Mi cierre es de los viejos (palanca recta), alguien sabe si los nuevos (palanca curva) tienen más recorrido al apretar? Gracias!
Yo al comprar la primera Brompton también se bajaba el sillín, pero con solo apretar el tornillo se solucionó. Por cierto la palanca es de las nuevas.
Hola, se os ha ido con el tiempo la pintura en la junta de los dos tubos? Quiero decir en la bisagra. A mí se me ha desconchado un poco una esquina, sólo por la parte de dentro. Realmente es muy poco y parece que no va a más.
habia una de Decatlon para quien era pequeño echo en Al. Brompton tenia una de Ti, y en brompton forum (frances) hay habido un tiu que hay echo (encomendado) uno de ti tambien. recurden-se: Brompton no tiene retraso en la tija mejor ser "in line" - casi contrario se alonga mucho el cockpit