Yo también ando interesado en el precio de estos bichos. Por cuento sale esa 512¿ Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
A mí sinceramente no me gustan nada estas X-Flow... espero que la decisión de eliminar parte de la producción de las x-control (corren rumores que van a sacar solo 4 modelos de las x-control en 2012) sea por temas de estudios de mercado en el que las bikes de all mountain tengan más cuota! Viendo el diseño de las X-Flow está claro que la zona trasera y comparandolas con las x-control va a ser menos rígida y con posibles holguras por llevar tantos rodamientos y sobretodo bieletas pequeñas. El pivote virtual en la puntera es lo único que me gusta y encima en vez de copiar a las marcas que lo usan con una posición horizontal del amortiguador, van y lo ponen vertical como las x-control (no lo acabo de entender!) ... ojo, estás son mis apreciaciones y mí gusto, que sabeis que me va el rally puro! Me recuerda al diseño de las scott genius (solo que estas llevan un amortiguador graduable derecorrido!) con angulos de sillín muy bajos (parece que vas sentado en la rueda trasera!), vainas demasiado larga donde se pierden fuerzas y más con el pivote virtual, el cual hace bajar bastante la caja de pedalier! Lo que me extraña es el angulo de dirección que lo veo igual que en las x-control¿? Conclusión: Los usuarios de all-mountain estarán contentos y los usuarios de dobles de rally-puro estamos en horas bajas... muy bajas! Un saludo. PD: Tengo un conocido que dentro de poco la va a probar... ya os comentaré la jugada. Como siempre, hasta que uno no la prueba no puede sacar conclusiones reales!
Pues en las tiendas, he buscado muchísimo por internet y no lo aclaraban nada. Anda sobre los 2700-2900 bastante rebajada. El precio sin rebaja supongo que sea el de la X-control 510 del año pasado o un poco por encima. Ahí tienes toda la razón, han trabajado con Nico Vouilloz para mejorar bastante el descenso de esta bici para hacerla todavía más polivalente y abarcar un mercado más trail que es algo que les faltaba (y que yo buscaba). Pero no creo que dejen de lado las dobles de rally de gama alta ya que supongo que no dejen de fabricar las x-control race.
La piliavencia en el MTB es algo que para muchos es una idea que atrae (de hecho MTB, BTT o VTT es sinonomo de polivalencia) y para otros es una pesadilla, lo unico que cabe esperar es que no venga con defectos que reparar sobre la marcha porque sería un fiasco bastante grande aunque supongo que ya lo hayan tenido en cuenta. Yo dando mi opinión me atrae la idea de 120mm detras lo unico que según el precio de lanzamiento prefiero ver la opinión de los primeros en probarlas
Yo tengo otro punto de vista y de momento mirando por el foro y en distintas marcas... cada vez es más FRECUENTE que las marcas minimizan los recursos de control de calidad y testing de los modelos! (al final a este paso, los test de los modelos nuevos iran destinados a los usuarios al 100%) A la par de que también reducen periodos de garantias y las clausulas de las famosas "garantias de por vida" que me dan risa! Quedate con la sensación de que de momento Lapierre en mayor o menor medida cumple con la garantía... Un saludo.
El problema Acretio, es que la polivalencia no existe como tal en el MTB... si quieres unas determinadas características debes sacrificar otras!... algo asi como: el que mucho abarca POCO aprieta! Sino tiempo al tiempo con el modelito x-flow! Un saludo.
Impulso, las horas bajas para los rallyman creo que deben ser debidas a que las marcas no plantean rally con full suspension, y gracias que te dejan suspension en la horquilla, jejeje.
Yo no creo eso de las marcas... estoy harto de ver cada vez más epic 26 o 29 er, sparks, merida 96 y treks top fuel 9.9 en la world cup XC 2010/2011... incluso alguna lapierre x-control race! Y no es por patrocinio... en la world cup Xc no hay amigos y todos van con el cuchillo en los dientes! En según que pruebas/recorridos son más rápidas que una rígida, eso es así, si o sí y las marcas punteras lo SABEN! otra cosa es que quieran seguir desarrollando diseños de este tipo... por eso lo de las horas bajas! Un saludo. PD: Odisea, alabadas sean las suspensiones y los amortiguadores jajajajaja
que diferencia hay entre las x-control y las x-flow a grandes rasgos? esque ando un poco perdido... jejeje
Lo que pasa es que yo no compito y si te digo la verdaz me gusta desde picarme con los amguetes en pistas o bajando por una trialera de 15km si hablo de polivalencia me refiero a tener una bici que me pueda servir para varias cosas y no tener una bici para cada cosa Con esto no quiero decir que lo que yo piense tiene que pensarlo todo el mundo Saludos
Pues por lo que se ve en las fotos, a falta de tener una prueba de alguien que la haya montado, es que las X-flow tienen una orientación menos rally-maratón y más all mountain. Por lo vistro tendrán 12 cm´s de recorrido trasero frente a 10, llevan un disco delantero de 180 (el trasero no lo sé), el sistema de suspensión es distinto (ya se verá si es más o menos eficiente frente al pedaleo), el ángulo del tubo del sillín es más relajado, con lo que la posición sobre la bici es más relajada (más para bajar que para subir)... ¿la horquilla qué recorrido tiene? ¿sigue con 12 cm o lo han subido? lo dicho, hasta que no la prueben es hablar por hablar, aunque es una bici completamente distinta a la X-Control. PD: para mis gustos-usos en el mtb, la X-Control se adapta mejor.
Alguno habéis preguntado por el funcionamiento del basculante de las X-Flow, aquí un detalle: http://www.mbike.tv/swf/XFLOWGB.swf También el precio, en este otro esta el precio de la X-FLOW 312 (2012): http://www.cicloscampuzano.com/x..flow_312_%282012%29.html Parece ser que para el 2012 solo van a fabricar X-Control hasta el modelo 310... Dato sacado de AQUI
Muy buen aporte. Pues parece que se confirma, las X-Control se quedan como bicis de "gama baja", incluso me parece que han rebajado el equipamiento de la 310 (y también su precio). Me parece bien que quieran cubrir el tramo entre las X-Control y las Zesty y que para eso hayan sacado las X-Flow, pero que no sea a costa de las X-Control y que ofrezcan algun cuadro o algún equipamiento de "gama alta", lo suyo hubiese sido ofrecer una X-Control "gama baja", "gama media" y "gama alta", y no tres "gamas bajas". Ellos verán, desde luego yo hoy en día no me la volvería a comprar.
Donde está la fé de los creyentes Lapierreros: Que sabeis de la Spe Camber ¿120mm? que no se vende?, cuales son sus criticas? Amigos "casi" todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 18:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:22 ---------- Me da a mi que voy a ir abriendo el todo sobre las Lapierre x-Flow... jjajaji
Ahora entiendes mi anteior mensaje de las 4 versiones de xcontrol! Yo a día de hoy contento con mi xcontrol... el día de mañana me parece que mi apellido será epic s-works 26. Porque desde luego y a falta del test por mi parte, esa doble bieleta inferior con caja de pedalier incluida, tiene un efecto de perdida de rígidez evidente, basta con fijarse en su sección para ver que va a tener problemas (las han tenido anteriormente las bieletas delas xcontrol y son practicamente el doble, estas no lo quiero ni pensar!) y sino tiempo al tiempo. Lo que me falta por ver es la geometría, porque ese angulo de dirección no me cuadra con el angulo del pedalier! Para mi gusto, lapierre a dado un paso atras... adaptar un sistema de DH (pendbox o como se llame) con sus 180 mm de recorrido a un sistema all-mountain de 120 mm no es la mejor solución!