Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ¿sin acritud?...como quieres eso si has vendido la nomad...:mrgreen:
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Me refería al swinger, perdón por no especificar.
    Lo que quiero decir es precisamente lo que tu bien comentas, la n2 se aguanta mejor en el tramo medio, sea con muelle o con aire, sobretodo en el caso del aire.
     
  4. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    je, je, je

    zas, en toda la boca..........muy buena.
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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  6. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Ayer me fui a Cercedilla con mi amigo Iogrea y bajando a saco paco, di mil gracias por volver a nomadizarme eso si con muellaco CCDB y la FOX talas kashima que es pura crema. Eso sí hay que cambiarle el aceite más a menudo que a cualquier otra horquilla, este año se lo he cambiado una vez y otra que va en camino, ese es el secreto para que la horquilla seá eficiente al 100% al margen de acertar con las regulaciones oportunas.

    Decir que con el muelle pedaleo bastante mejor que con el aire y para bajar, eso traga que da gusto.

    Yo ayer flipaba en la trialera de la vereda del medio y la ducha de los alemanes, todas cayeron del tirón y rapiditos que fuimos. Por cierto vengo de estar una semana por Morzine Avoriaz, les Croset, Chatel, Les Gets, Champery etc.... y nada como las trialeras de nuestra sierra madrileña. Cada vez me gusta más el enduro excursionero que el DH ese de matarse, ***** como se esta radicalizando, la gente va a muerte bajando, este año en los Alpes habia killers por todos los lados. Los descensos los han radicalizado tanto que hay bike park por todos los sitios. El descenso negro de la copa del mundo que esta en Champery, en el lado suizo, yo lo veo mejor para rapelarlo con una cuerda, Xd que pendientes y que saltos con recepciones super justas y en peraltes, vamos solo para Pros.

    Perdonar por el tocho, estoy aburrido ja,ja..
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Onievus, la talas ¿Es de 180?
     
  8. kundela

    kundela Miembro

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    Estoy pasando unos días en Vallnord con la Nomad 1, muellizada y totemizada... aún estoy flipando de cómo va esta máquina, divertida, ágil y tragona. Cuando vuelva a casa me toca hacer otra vez la "metamorfosis" (160mm. posiblemente aire, cubiertas de papel de fumar, etc:crybaby2)

    Ahora llevo un DHX5 de muelle y sube y pedalea super bien para ser muelle.
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    160 mm, muy efectivos
     
  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Entiendo perfectamente que se use un amortiguador de aire, la horquilla de 160 ligera... pero poner unas cubiertas de carcasa "de papel de fumar" a sabiendas en una bici como la nomad... Eso no lo entiendo. ¿Te compensa realmente? Encima con toda la oferta que tenemos de neumaticos hoy día. Yo es que en cuanto algo no tiene unos mínimos de fiabilidad... fuera.

    A mi con lo de los neumáticos me da "repelus" andar haciendo pruebas.
     
  11. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Una preguntilla.

    Tengo mi nomad desde hace 3 semanas y salidas unas 5. La bici la compré nueva y tras este escaso uso he notado que cuando levanto la bici por el triángulo delantero tiene como un pequeño juego con el triángulo trasero... Es como si hubiera un poco de holgura en la bieleta inferior. No sé si es normal que tenga ese mínimo juego entre rodamientos o entre eje-rodamiento, pero me estoy volviendo loco!!!! Pensaba que no tendría esos problemas al comprar una bici nueva y es pocos usos me doy cuenta de esa holgura...

    He mirado que estén todos los tornillos de los ejes bien apretados (viene de fábrica bastante apretados), y están en su sitio, he comprobado que la mini holgura no procede de la rueda trasera... De todas formas es evidente el mínimo movimiento entre el triángulo delantero y el trasero al observarlo en el punto más próximo entre ambos.

    Es normal esa pequeña holgura o puede ser algún rodamiento cascado (es muy pronto para que el rodamiento se haya cascado, no?)? Hay algún problema con este tipo de holguras conocido?

    Gracias de antemano.
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Para apretar los rodamientos tienes que aflojar esos tornillos que has apretado y sacarlos, debajo se aloja el tornillo que tienes que apretar. Hay que dar el par correcto, porque el los tornillos de Titanio molan mucho, pero tienen mala leche en ese sentido.
    Comprueba el apriete del anclaje del amortiguador, ahí no tienes que sacar nada.Apriete directo.
     
  13. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    ernest, ese tornillo que tú comentas para apretar los rodamientos está muy escondido? (por fuera no se ve ninguno...

    Los del amortiguador no son, ya están bien apretaicos.

    Vengo de una tracer vp fisurada y creía que todos mis problemas se solucionarían con la nomad! jejeje :) Espero que sea el tornillo que comentas!

    Gracias y os mantendré informados.

    P.D.: Por lo demás la bici va a las mil maravillas, creo que especialmente he notado el cambio de la tracer a esta por el amortiguador (del RP23 al DHXAir 5), muuuuuuuuuuuuuucho más sensible y "aparentemente" tragon
     
  14. kundela

    kundela Miembro

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    Bueno, evidentemente de "papel de fumar" comparado con las tochacas que le monté para Vallnord , que pesaban como cemento las jodías. Eso sí, me parecía ir en una DH. Es que viendo ahora las que le pongo para uso normal me parecen una kakilla.

    por cierto, creo que definitivamente le dejo el muelle atrás; sin mirar el tema del peso, creo que la bici mejora en todos los aspectos
     
  15. joker

    joker whatthefuck!

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    xabi, lo tienes todo en la página de SC pero con esto te tendría que valer, con una llave allen de 8mm tienes que apretar el pivote que está después del tornillo de ti y la arandela cónica, según SC lo tienes que apretar como si fuera una dirección, vamos sin pasarse
     

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  16. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    Magnífico joker. En cuanto esté por casa lo probaré ;) dudo mucho que sea otro problema, ya que la nomad creo que es un cuadro muy fiable (al menos antes de comprarlo busqué fisuras y problemas y no encontré nada, aunque ninguna marca ni cuadro está descartado al 100% de que pueda tener problemas)

    Un saludo y gracias!
     
  17. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Por donde fisuraste el Tracer?
     
  18. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    I've just fallen in loooooveee....!


    Por cierto, el amortiguata DHX para una nomad 2 es de longitud 220? siempre me hago un lío :(

    Otra cosa más, ¿cada cuanto engrasáis la bieleta inferior? (rodamientos, pistola grasa)

    Salid.. digo, saludos.
     
  19. joe amr5700

    joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

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    YO pregunte esto del engrase a los LTM y me contestaron que era relativo al tipo de salida,si haces salidas y siempre encuentras mucho barro.el engrase sera mas a menudo cada 2 meses o por ahi. En verano debe ser periodos mas largo al estar todo mas seco.
    Y la siguiente pregunat fue:
    ,Cuando se que esta bien engrasado?
    hasta que que veas salir grasa nueva.
     
  20. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    Touchê! Tengo la misma duda... ¿cuándo sé que la he engrasado bien?

    La verdad que los manuales de SC parecen hechos por mi sobrino (tiene 7 años) y están son tan completos como el de una tostadora.

    *De las traducciones de los mismos ya ni hablemos.

    Pues hoy probaré a engrasar y te / os comento :)

    -> De paso mediré el amortiguador xD <-
     

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