Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    *****, que chasco, es para pedales look... competencia directa con el polar...
     
    Última edición: 18 Ago 2011
  2. domama

    domama Globero CC aitan

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    Pone que es compatible con los forerunner multisport, sera compatible con el forerunner 305? y lo otro 1500$, me parece un pelin caro
     
  3. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Aun no me he recuperado de la compra del powertap + joule y ya quereis que lo cambie. Para mi es mas de lo mismo, el cambio debe ser mas importante. En cuanto al medidor de look , yo no termino de verlo claro a dia de hoy no conocemos a nadie que lo tenga, no se si se ha llegado a comercializar. A dia de hoy a nivel aficionado nadie desbanca a la fiabilidad, precision y versatilidad del powertap.
    P.D ya estamos como siempre, aun no somos capaces de sacarle el 60 % del rendimiento ya estamos pensando en un nuevo juguete, mira que somos consumistas.
     
  4. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

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    Hola compis,

    Tengo la siguiente duda, desde hoy hasta el martes voy a planificarme hacer todas las pruebas necesarias para tener el power profile, fatigue profile, ftp reciente, etc.

    En el libro de Hunter y Andy, indican que para las pruebas de nivel 7, es necesario hacer intervalos a todo dar (sprints), de 50 mts, 250 mts, etc. En un velódromo creo que estas pruebas serian algo más fáciles de hacer, pero en carretera tener una medida precisa de esas distancias es algo complicado. Alguno se le ocurre alguna forma de pasar eso a tiempo?, el tiempo es más fácil de controlar que tener una calle con todas las medidas necesarias a precisión de metros. O una forma mejor forma de hacer esta prueba?

    Alguna idea?
     
  5. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    tu tranquilo!!! que conociendo como son los de garmin que desde que sacan un dispositivo y hacen de beta users a los compradores tardaran uno o dos años en pulirlo.

    Un saludo
     
  6. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    El pedal polar-look lo he está probando el movistar de la mano de Jon Iriberri y Jon es bastante friki con todo este tema y por ahora está muy satisfecho con los resultados dicho de su boca. tuvo que devolver alguna unidad, pero vamos algo lógico alguna unidad puede salir defectuosa como en cualquier otro producto.

    No es consumismo solo es que tanto polar como Garmin tienen la ventaja de medir la potencia por defomarción de forma independiente en cada pierna. Se pueden desarrollar watios por eficacia y se pueden hacer “más rentables” que no es exactamente lo mismo, y con una medición independiente en cada pierna se puede sacar más partido, además para medir la eficiacia es posible que sea más rentable el medidor en el pedal ya que absorbe más directamente la potencia ejercida a través de la deformación que produce el pie en el pedal. Si la medición se realiza des de el buje trasero se producen más perdidas de energía a través del mecanismo de la cadena y más si la cadena esta en mal estado .
    Con la medición des de el pedal se mide por deformación todos los apliques de fuerza efectuados en toda la circunferencia de la pedalada, en mi opinión esto puede ser mejor.


    Además de que se pueden utilizar varias ruedas, es más estetico, posiblemente más barato....

    Si nos hemos gastado la pasta en un power tap podemos gastarnos la pasta en estas joyas y si nunca has tenido un medidor y quieres comprarte uno .....

    P.D consumistas somos , eso si a saco :angel
     
  7. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    el pedal será ( parece) el exustar, lo que me dá es posiblemente sea más ligero que el polar-look
     
  8. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    mmm...destroy, no seras el distribuidor, no? ;)

    ademas, yo no necesito ningun aparato para que me diga que tengo menos fuerza en la izquierda que en al derecha y como soy de llevar siempre la cadena en buen estado ... ;)

    Un saludo
     
  9. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    igual sacan ejes adaptados y compras el pedal que quieras...de la misma manera que por ebay venden ejes de titanio da cualquier pedal!!!
     
  10. Destro-1707

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    ahh piano piano ... Hombre Polar tiene una red de distribuidores muy extensa, bastante más que power tap, una de las principales COMET, esto supondrá poder comprarlo en cualquier tienda de bicicletas por muy cutre que esta sea.

    No yo tampoco necesito ningún aparato por que ya lo sé;) pero lo que no se es que potencia desarrollo en cada pierna y como poder corregir a diario esto, con el pedal look creeo que lo conseguiré.

    P.D yo no tengo ningún interes comercial fuera del campo fotografico
     
  11. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    buena observación Mattin, lo que comentas sería especialmente interesante. El pedal es una zona donde sufre bastante desgaste y es muy propenso a golpes, la carcasa del pedal debe estar bien currada para que no sufra, por problemas de descalibrado en mi opinión puede que sea menos dado a tenerlos que el SRM y PT ya que estos utilizan un acelerometro y este parece especialmente sensible a los descalibrados, mientras vector y polar miden la potencia por deformación en el eje del pedal
     
  12. PUNTXA1

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    Yo ahora en septiembre quiero comprarme el PT y me gustaria que dierais vuestra opinion ya que el tema del Vector me gusta, pero la pega que veo yo frente al PT, es que en mi caso tengo dos bicicletas, y con el PT desmonto la rueda y ya esta, y con el Vector ya es mas engorroso el tema, porque el montaje y desmontaje sera mas engorroso por eso de quitar pedales y montar.

    que opinais?

    un salu2
     
  13. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    hombre todo depende para mi no es nada engorroso desmontar un par de pedales. Sin embargo si que me parece engorroso no pode utilizar otras ruedas que no sean las especificas con el buje, me parece una putada esto...
     
  14. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    Bueno en mi caso no lo veo tan practico el tener que desmontar pedales, como el simplemente quitar la rueda trasera y montar la del PT.

    Pero espero que lo saquen y así tener mas opción donde elegir.

    Tu sabrías decirme si el PT me valdrá para unas Zipp Mod. 404??

    salu2
     
  15. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Con una llaven de allen salen bien, lo que hay que tener en cuenta es no pasarse con el apriete y listo. Si que te valen, power tap vende 404 ya montadas, yo unas zipp las compraria montadas ya o montadas por quien te indique el fabricante.
    Cuando más tarden en salir más testados estrán , supuestamente. Así que por un lado mejor, pero yo espero que no se demoren mucho
     
  16. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Larga vida Power Tap !!, lo que si debemos pedir es mas traducciones al español de publicaciones sobre entrenos basados en potencia y programas de tratamientos de datos actualizados al español, se supone que es la segunda lengua y la primera en cuanto a aficionado al cilismo.
     
  17. coolbomb

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    Naide?... vamos gente todos ustedes con PT seguro han hecho esta prueba... sino, como sacan el perfil de fatiga?...

    Este post era de entrenamiento o de material?
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    En distancias de 50 metros lo mejor es medirlo y marcarlo con dos lineas en el suelo. En distancias mayores, lo normal es medirlo con el cuentakilometros.

    Pero los perfiles se hacen en funcion del tiempo que permaneces en cada zona; 5" para un sprint de 50 metros o 20" para 250 metros
     
  19. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    En lineas generales yo estoy contento con el PT, no he tenido ningún problema técnico ( espero no tenerlo por la cuenta que me trae, ya que no quiero tener problemas con nadie ) con ningún PT, aunque sé que a mucha gente le ha dado problemas sobretodo con el calibrado. Como ya he dicho, el sistema de medición de los pedales o en la araña (SRM) me gusta más me parece más estetico y sobretodo más practico, en mi caso no puedo montar unas determinadas ruedas si quiero leer la potencia y este es uno de los motivos principales por lo que estoy barajando otras opciones, a parte de que si tengo un problema tecnico me gustaria tener un buen servicio como usuario que soy y comprador, no por simple consumismo.

    Cada uno que compré lo que le prazca y por supuesto cada uno tiene gusto, el power tap y SRM son los productos hoy en día más fiables por su experiencia en el mercado, pero eso no quita que no podamos tener preferencias o opinar de otros productos que estan en el mercado o que van a salir proximamente y por opinar de lo que le gusta a uno y de lo que cree que son mejores sistemas de medición, no creo que deba molestarle a nadie, ni argumentar que se debe a desaveniencias personales con gente vinculada a cycleops, por que no es cierto. Lo de abrir un hilo diferente era una broma y una forma graciosa de expresar que deseo que salgan al mercado todas las opciones posibles para que cualquiera de nosotros se encuentre a gusto en cuanto a gustos y opinemos sobre la versatilidad de estas nuevas opciones.
     
  20. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

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    Gracias Jaime,

    Intentare sacar la mejor medida posible con el Garmin 800. El problema es que como ademas al hace la prueba tienes que entrar a 28 km/h (para la de 50 y 250 - y a casi 40 km/h para la de 350) al comenzar pues mas vale ser una maquina de precision para hacerlo bien en los mts que son :)

    Si efectivamente 5'' para la de 50, 10'' para la de 250 y 20'' para la de 300-350 segun lo que veo en el libro. Que por cierto, lo termine hace poco, por lo que son mis primeras experiencias, aunque tengo con mi primer powertap ya casi dos meses y unas semanas con los otros dos que compre.

    Saludos,
     

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