Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

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    Por cierto, aprovecho otra pregunta, hoy he salido 1h30min para casi 40 km, donde basicamente he hecho tres esfuerzos de 1 min "all out", y 3 TT de 5 min, el resto han sido basicamente periodos de recuperacion muy tranquilos, calentamiento y retorno a casa me sale un IF de 1.036, me parece un IF muy alto para este tipo de salida, basicamente esto quiere decir que mi FTP esta mal hecho?, era la primera vez que hacia una prueba de este tipo y tal vez no lo hice tan bien como debia. Que opinan?
     
  2. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    *****...a mi los enetrenos el wko me dice que ronda 0.75-1 y eso que entreno con pulsaciones con el FTP de mayo, un dia tranquilo por debajo de 0.5.

    Aqui tienes el manual del WKO que aparecen los intervalos del IF y su tipo de entrenamiento

    http://home.trainingpeaks.com/artic...-intensity-factor,-training-stress-score.aspx

    Un saludo
     
  3. mano1974

    mano1974 4 años pedaleando

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    teneis en el programa un ftp mas bajo del que realmente teneis.
     
  4. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

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    Es lo que me imaginaba, voy a tener que repetir la prueba. Ya me parecia que para ese tipo de salida un >1.0 no era logico, tambien es que muchas otras salidas "normales" me suelen salir >0.86, por lo que efectivamente hay algo mal.
     
  5. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    ??? me lo dices a mi? yo creo que no pero rectifico los datos ya que me he metido un farol, en agosto el IF ronda entre 0.55 y 0.85..todavia sin pasar del 82% en llano y del 85% en subida (Preparatorio para el segundo pico)...sigues pensando que tengo el FTP bajo?

    Gracias

    Un saludo
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  6. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    Bueno familia, hoy mismo he encargado el PT.

    Me lo van ha montar en unas Zipp Mod. 404 que tenia ya y si no pasa nada, esta semana lo tendré ya, :lol::lol:

    Como tengo el Garmin Edge 800, quería preguntar:

    En la pagina de datos (en una de las varias que se puede llevar en el Edge 800), que campos lleváis activados sobre la información que vais recopilando del PT?

    Un salu2
     
  7. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Putxa, tu tambien te has reconvertido ehhhhh. Hemos cambiado motor por el pedallllll.

    Un saludo compañero.
     
  8. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    Hola Rubio!!!!

    Si, hace casi un año que me pase a la MTB.

    Yo hacia antes bici de carretera, y ahora hago las dos cosas, y la moto la vendí, porque el tema se puso muy mal y para no poder disfrutar bien, pues una retirada a tiempo es una victoria, ya que la ultimas salida me toco darme a la fuga, porque estaba el seprona en el Mirador de llombai.

    Ahora estoy preparándome para hacer varias carreras de la Serranía.

    Un salu2
     
  9. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    para empezar este es un hilo de entrenamiento, comentar las opciones del mercado en cuanto a medidores de potencia es hablar sobre instrumentos de medición de los entrenamientos, otra cosa son bielas, cadenas, etc..
    A no ser que los amos, dueños y señores de este foro opinen lo contrario y se pronuncien, por supuesto
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  10. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    para ir acabando. FI 1 = F.T.P = a 60' a tope, por tanto entrenamientos de intensidad inferiores a 60' pueden dar un F.I superior
     
  11. ortubia

    ortubia Miembro

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    Vamos a suponer que una persona haga "x" watios en 40kms llanos para hacer 1h05 pesando 54kg, ahora vamos a suponer que mueve los mismos vatios en 40kms pero pesando 48kg ¿Cuantos mínutos más rápido lo haría?

    Es una duda que tengo, muchas gracias :)
     
  12. Destro-1707

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    sintiendo las emociones fuertes
    Suponiendo, que lo hace con la misma bici, en el mismo asfalto, etc... en las mismas condiciones, seguramente menos, aunque va ha depender de lo que haya mejorado el coeficiente de penetración, al tener que vencer el aire menos masa.

    Hay varias fuerzas que se oponen al avance y no se puede dar un tiempo exacto. Deberiamo0s analizar la resistencia que ofrece el ciclista con menos peso a la gravedad, con ello hay variaciones en la fuerza de rozamiento que ofrecen los neumaticos con el piso.

    Cuando más velocidad seamos capaces de generar, más vatios necesitaremos tambien para vencer las fuerzas que se openen al avance por tanto se vuelve a enturbiar el asunto. En definitiva deberiamos saber si a mejorado el coeficiente de forma y el area del ciclista, si esto no ha mejorado ( que deberia al estar mas fino y haber menos masa) no mejoraria nada y haría el mismo tiempo
     
  13. ortubia

    ortubia Miembro

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    Me refiero a todas las condiciones identicas,coeficiente aerodinamico identico,asfalto identico, bici identica,viento identico. La unica diferencia de 54kgvs48kg.
    Un saludo.
     
  14. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    el coficente no puede ser el mismo y la fuerza de rozamientos tampoco, pero suponiendo que es en llano, con la misma densidad del aire ( esto es muy importante) y que el coeficiente y rozamiento por X es el mismo, tardaria el mismo tiempo.
    Si es subiendo sin duda menos, deberiamos analizar el nuevo peso y sacar la resistencia que ofrece a la gravedad, a traves de esta formula:

    F. Gravedad = 9' 81 * PESO DEL CICLISTA * V (m/sg) * % de pendiente

    en llano no existe resistencia a la gravedad de ahí que el peso no sea importante, en tanto que no haya mejorado su coeficiente de penetración
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  15. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

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    En mi opinion el valor de este post es para hablar de entrenamiento con watts, los cacharros ya se pueden discutir en la zona de material, como efectivamente hay algun post para el vector, se puede abrir uno para el powertap, SRM, etc. Asi dejamos las areas mas limpias y faciles de leer. Pero vamos esta es mi opinion unicamente :)

    En mi caso fue de 1h30. Yo voy a repetir mi prueba de FTP porque aqui hay gato encerado :)...

    Me quedo con la frase de Andy del link que puso Mattin:

    Note that one particularly useful application of IF is to check for changes in threshold power - specifically, an IF of more than 1.05 for a race that is approximately 1 hour in duration is often a sign that the rider's threshold power is actually greater than that presently entered into the program. Thus, by simply examining a rider's IF for various events during the course of a season, increases or decreases in threshold power can often be revealed without the need for frequent formal testing.

    Que de hecho en el libro tambien hace el analisis del caso de un corredor que despues de una carrera en donde hubo una escapada, se da cuenta que durante el periodo de la escapada de aprox 1 h genera un IF >1.0 lo cual es un indicio de que su FTP se incrementase y no este reflejado correctamente en el software.
     
  16. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    eso no lo sabia! Gracias
     
  17. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    esa formula de donde la has sacado??????

    la fuerza de la gravedad es constante (varia dependiendo del lugar de la tierra donde te encuentres), por lo que F gravedad =9,81 m/s2

    para subir desde un punto A hasta uno B, lo que gastas o necesitas es energia E= masa x gravedad x diferencia de altura (en metros)

    y la potencia que aplicas es lo que hace que subas mas rapido o mas despacio, que es igual a la fuerza que realizas por la velocidad a la que subes

    esto a grandes rasgos

    lo que daria tu formula (si se corrije un poco) seria potencia no fuerza de la gravedad, ya que multiplicas fuerza de la gravedad (9,81) por el peso del ciclista (masa) y luego el termino V x % de pendiente habria que corregirlo ya que asi no dice nada, por la velocidad (en metros por segundo) a la que se asciende
     
    Última edición: 23 Ago 2011
  18. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Empecemos por aclarar errores y luego conceptos. Ahi un error en mi post con la formula , he puesto gravedad donde va resistencia que es lo que tenemos que tener en cuenta, lo correcto es :

    Resistencia a la gravedad = 9' 81 * PESO DEL CICLISTA + peso de la bici* V (m/sg) * % de pendiente

    Cierto Fg = 9'81. ( por eso se x por peso)

    Sacar la energia consumida no viene al caso y no modifica el escenerario ya que partimos en igualdad de condiciones incluida la misma eficiencia.

    Mi formula no da la potencia si no la resistencia a la gravedad, para hayar la potencia, no tenemos que tener en cuenta para nada la gravedad si no la fuerza y velocidad:

    Potencia = fuerza x velocidad

    la fuerza de la gravedad es constante , correcto por tanto buscamos un "standar" con 9'81 ya que nos encontramos en continuo movimiento X peso por m/sg .

    Querras decir que la F gravedad =9,81 m/sg 2 con s querras decir sg, supongo
     
    Última edición: 23 Ago 2011
  19. Destro-1707

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    Exacto, tu mismo te contestas y ya lo sabias por tanto ahi algo mal, yo no se que puede ser, si lo supiera te lo diria
     
    Última edición: 23 Ago 2011
  20. pet

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    Yo el año pasado vi que de los FTP de los Test a los marcados en carrera llegaba a dar 15 W de diferencia.Supongo que seria cosa de la motivacion y concentracion, al final trabaje con un FTP medio de los dos obtenidos. Estos datos son importantes pero no determinantes pues són los intervalos y demas entrenes, la capacidad para hacerlos y de asimilarlos los que nos deben guiar
     

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