quizas sea eso que el cuadro es S, yo tengo la misma en cuadro M, pero mi caso es el contarrio necesito llevarla a "pijosacao", si la acabas de comprar mira de cambiarla por una de 380 Saludos
si es una s ---------- Mensaje añadido a las 07:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:54 ---------- pero msc tiene tija de 380mm?
he mirado la web de MSC y este año solo tienen en 420, quizas KS si tenga otras medidas. si la has comprado en tienda mira de cambiarla por otra marca RS por ejemplo.
Buenas tardes, tengo uns Stumpy Comp de este año y un problema habitual, es que se me sale la cadena muchas veces. No se si a alguien se suele pasar ya que está ajustado y en teoría no debiera pasar. A veces se me saltan los cambios cuando bajo y la verdad que lo único que me queda es que la cadena venga un poco larga y no se si quitarle unos eslabones. La verdad que me fastidia mucho ya que una bici de este nivel, no debería pasarle esto Un saludo y si a alguien le ha pasado lo mismo me sería de gran ayuda.
Deberías poder poner plato grande y piñón grande. Esa seria la longitud correcta o incluso quitarle un eslabón.
si cuando bajas sueles llevar palto mediano y piñones pequeños prueba a poner plato grande y piñones medios que la relacion es la misma y al ir la cadena mas tensa no se sale con los botes
Voy a hacer la pregunta indebida... La idea es ir aligerando la máquina poco a poco. Es una Stumpjumper FSR Comp carbon. ¿Por dónde empezaríais? Muchas gracias por anticipado.
Es más sano que pienses que gastarte la pasta en sitios y miniviajes a los que puedas escaparte, las piezas se irán gastando y las podrás sustituir por unas más ligeras pero a lo mejor ya no te interesa tanto el peso. Lo del psicologo lo digo porque un poco absurdo aligerar una COMP, cuando hay una EXPERT y una SWORKS. Si quieres aligerarla, hay tienes ejemplos, pero te saldrá más caro que una bici nueva.
Quizá se deba a que vivo en medio de la montaña (a 980 mts de altitud) y que a la puerta de casa tengo sendas, caminos, alguna que otra trialera, varias aldeas a las que llegar por caminos... en fin de todo un poco para colmar mis reducidas aptitudes ciclistas, que no me preocupe tanto el organizar miniviajes (entiendo que te refieres a excursiones para hacer bici en la que te desplazas con coche para llegar a una zona). De todos modos, gracias por preocuparte por mi salud -mental- y mi economía, pero no era ese el sentido de la pregunta. En fin, creo que son los típicos malos entendidos de los foros. Hale, al monte a pedalear y pasarlo bien. PD: 1.- sobre el modelo élite, se me va algo de presupuesto además de que incorpora el sistema Brain -que entiendo que funciona estupendamente- pero añade complejidad y yo soy un principiante. 2.- sobre la S-Works definitivamente se escapa de mi presupuesto.
A mi me parece una buena base para conseguir una bici ligera. Tienes varios puntos donde aligerar. Las ruedas es el mas importante. Son pesos inerciales y equivalen al triple de peso en el cuadro. Tija por una Kcnc por ejemplo, casete xt 11-32, potencia y manillar conservando anchura. En el sillín también tienes unos 80 gr donde bajar peso sin arruinarte. Pedales exustar, también bajas unos 100 gr. Puños de espuma si consigues que no se giren son otros 60 gr. Hay mas componentes a aligerar, esto no tiene limite, pero estos quizás sean los mas económicos y efectivos(ruedas).
No, si ningún mal rollo. Pero tienes un pedazo de bici que ya es ligera de por si, pero no te quedes sin caprichos, el problema es aligerar sin quitar prestaciones. Yo le cambie los cierres porque me compre ruedas de segunda mano y no tenían y compre unos tope gama y muy ligeros, y pierdo mucha rigidez. Pero como dicen por ahí, yo cambie las ruedas, por capricho, y es donde más nota. Los puños y el sillín buscaría algo cómodo ante todo, si puede ser ligero mejor. Y luego la transmisión, bielas, pedales, cadena, casete pero eso es más pasta, ahí si se aconsejo que lo cambies por desgaste, pues tarde o temprano lo tendrás que cambiar. Y entrenar, hacer salidas, que es lo quería expresar que para mí es lo que más rendimiento y satisfacción da.
-Puños Scott Racing Lite: Son comodisimos y quitas unos 100 gramos por 10 euros -Cierres KCNC para las ruedas:Otros 70 gramos por 50 euros -Cierre de sillin de tornillos: Otros 30 gramos menos. -Tubeliza las ruedas, que ahi tambien hay un buen pico El resto, ya va siendo mas caro, pero por ejemplo en la potencia puedes quitar unos 100 gramos por 80-90 euros
En este punto no estoy completamente de acuerdo... Si son las mismas ruedas, he leido, que el peso aumenta!!! No recuerdo si eran 100, 200 o 300gr, pero que el peso por rueda aumentaba seguro!!! Otra cosa muy diferente es que como lei por el foro un chico dijo que le pesaban menos las ruedas pero era que habia comprado una tubeless que pesaban bastante menos que las que tenia...
Al lorito con aligerar en las ruedas puesto que la SJ no tiene ruedas muy pesadas de serie y lo mas importante es el buje delantero, tiene un apoyo sobredimensionado sobre las punteras de la horquilla en concreto de 28mm para las rock shox y de 24 para las fox. Esto hace que tenga una rigidez equivalente a un buje de eje de 15. Osea que para que sigas teniendo esa rigidez o pones unas roval que vienen con dichos bujes o cambias de horquilla y ruedas de eje de 15 o 20mm.
Esto no es asi, se aligeran entre 150 y 200g segun el liquido que heches. Las camaras pesan en torno a los 150g cada una y el peso del liquido con 60g basta segun el fabricante del liquido.
60gr de líquido + 10gr de válvula + 20gr de cinta + 50gr por ser cubierta tubeless = sale lo comido por lo servido. Otra cosa son los beneficios del tubeless en tacto y demás según tu peso, tu conducción... my opinion