Hola, qué portabultos utilizáis en vuestras anthem? Porque igual uso la mia, una x4 del año pasado para el camino de santiago. Quería cambiar la dirección, ya que es toda de plástico y queda bastante mal, qué tipo hay que comprar¿? Un saludo y gracias
hola estaba casi decidido en comprarme un X4 por que me gusta y me parecia que en relacion calidad precio es muy buena pero la historia esta en que he leido que se rompen muchos cuadros y me estaba preguntando si alguien sabe si la que venden ahora tambien tiene esos problemas o solo fue una remesa anterior? Lo que no quiero es comprar una bici y al poco tiempo tener que empezar con el tema de garantias por rotura del cuadro
Hola Portabultos para la anthem no se, los hay que se fijan a la tija solamente y aguantan bastante; otro modelo no tengo ni idea... la direccion es semi-integrada, yo tengo una ritchey carbon y genial. saludos
Cierto que se pierde la garantia, pero seria una solucion facil y no muy cara por si se acaba la garantia y en un futuro se fisura. pero Giant deberia haber corregido ese error en el modelo nuevo y al menos hacer el tubo mas ancho en su extremo. no me acuerdo donde, pero vi a un compañero que tuvo el problema de la fisura en el tubo de la tija y lo arreglo soldandole una pletina de aluminio, a ver si lo encuentro y lo pongo. saludos
En mi caso no, la llevaba de sobras dentro. Es un fallo garrafal de diseño y me asombro en ver como temporada tras temporada no modifican esa parte del cuadro con un refuerzo. Decir tambien que a pesar de esto estoy encantado con el comportamiento de la bici, otra cosa sera si se me vuelve a romper cuando ya no esté en garantia, entonces sera para no comprar nunca mas una Giant. Saludos
Efectivamente, yo veo el problema en un error de diseño. Yo llevo bastante tija fuera... pero que es bastante???, se cumplen todas las medidas minimas de sobra; asique eso de llevar tija muy salida yo lo achacaría a llevar la tija por encima de los límites (menos de 80mm de tija en el cuadro -Giant-; menos de unos 90mm de tija metida por parte de la marca - Thomson -). El problema es de diseño; si la bici no soporta mas de 395mm de tija; que se ponga un límite mayor, por ejemplo de 100m de tija en el cuadro y esque aun con esto, creo que hemos tenido cuadros rotos. Esque solo mirad como otros cuadros en esa zona. En Canyon vemos como el tubo es bastante mas gordo (visto en persona hay una diferencia notable).
Ni se te ocurra comprarla, se rompen que da gusto, cogete mejor una Trek o cualquier otra marca ,a mi ya se me han roto 2 cuadros primero el x2 el azul y luego el que me diron en garantia tambien, llevo mes y medio esperando y ahora me dice el tal Asier que no entra en garantia que es fisura por golpe, siendo falso totalmente, ni siquiera se ha caido la bici al suelo, el cuadro con 2 meses . el x1 de 2011, he pensado cuando me lo devuelvan hacer un video para youtube con el cuadro y el martillo mas grande que encuentre y entonces si que se va a llevar golpes como dice el individuo ese, estoy indignado, en total he comprado 4 giant en mi vida, la primera en el 92, una escaper ,luego en el 94 una track, luego un paron en ciclismo hasta el 2009 y la anthem x2 y 2010 una TRC advanced de carretera, pero ya a tomar por culo giant, lo del video va en serio, Saludos
No se si alguien ya ha hecho mención, pero creo que las de 2011 la zona de unión incluso eta mas conificada, en definitiva mas estrecha. Si esto es la solución, en definitiva no entiendo nada. Lastima por que es una gran bici con un "supuesto" defecto de facil solución. Saludos.
hablare con el tendero haber que me dice pero supongo que al final igual me decante por una trek fuel ex, lastima porque esta bici me parece que lo tenia todo
Hola, el modelo del 2011, sigue dando problemas de fisuras? Que talla recomendais para 1,80 con 86 de entrepierna? Un saludo
La verdad es que el tal Asier es un impresentable, y esta impresión se extiende por su mal hacer a toda la marca: a mí no se ha dignado ni contestar los dos últimos correos que le envié. ¿El 2º cuadro roto es el modelo en que cambia el tubo y la dirección, o sea, el modelo nuevo? ¿Te cambiaron también el amortiguador o te pusieron el viejo? Suerte y un saludo.
Si, el ultimo cuadro roto es el 2011, con el tubo de direccion conico y esta vez se fisuro por la soldadura vertical que hay en la pipa de la direccion, la segunda pregunta te la respondo por privado porque es la base de la denuncia que le va a caer a dos sinvenguenzas, saludos
Malas noticias, yo tengo una x2 2011 talla m, a un amigo le acaba de romper una igual por la famosa soldadura, cada vez que la cojo me temo lo peor....
Vaya tela con giant y sus fisuras!!!!! Como no lo solucionen pronto creo que van a perder muchas ventas este año próximo
que verguenza,ya no es si os cambian los cuadros o no,ya es que estan jugando con vuestra seguridad y vuestra vida,ya no es solo la famosa fisura sinó que rompen por la pipa,ufff,que alivio haberme quitado mi blanquita...suerte compañeros y toquemos madera para que en este censo no se hable mas de roturas saludos
jdavicml, seria bueno que comentases que uso le dabas, cuantos km, cuanto de tija tienes fuera dentro y unas fotitos. Gracias!!