Si no quieres pintar el cuadro entero, en las zonas de oxido mete oxinó. Si la pintura esta medio bien es lo que haria. En cuanto a las calcas, las principales igual no las tocaba, pero las mas tocadas sí y buscaria por la bahia unas iguales, así mas o menos te quedaba bien La rosa es una monada, ese color no pasa desapercibido.
Posiblemente ha "soldado" debido al tiempo que lleva montada sin moverse. Aplica un poco de aflojatodo a la unión, y deja que actúe. Si tienes una pistola de calor aplica un poco a la zona a ver si consigues que se vaya aflojando.
Tomacte, si no es mucha molestia, ¿podrías decir donde has comprado la bici?, es que yo no encuentro nada parecido... Por otro lado, ¿alguien puede decirme si estos cuadros son auténticamente Kona, o son réplicas modernas? http://cgi.ebay.es/SAVE-185-Kona-Ex...keparts_SR&hash=item3a68c4a637#ht_1016wt_1139 Saludos.
Este del enlace en concreto, el naranja, yo tengo la duda si realmente es una Kona. Simplemente mira que las vainas son en "S" y las de Kona de esa época creo que eran son rectas. A ver que dicen los compañeros de aquí.
Molestia ninguna, faltaría más. Me la encontré en segundamano.com, y digo que me la encontré porque no la buscaba pero en cuanto la vi me quedé flipado y en un acto reflejo contacté con el propietario y la tengo en casa. Al parecer no es fácil encontrar bicis de aquellos años en venta. Yo no lo sabía pero después de leer todos los post de este subforo veo que he tenido mucha mucha mucha suerte y de paso me he quitado una espinita de la adolescencia, llevo 3 días dándole vueltas como un león alrededor de la comida jejeje. Sigue buscando que algo puede aparecer, que tengas mucha suerte en la búsqueda.
Ya te digo yo que has tenido suerte, en el segundamano, ya ves.... Es que que para mi también es la espinita de la adolescencia xD Saludos y a disfrutarla.
Vaya, pues acabo de encontrar en el segundamano, una Hei Hei...xD, pero vamos, que aunque sea el precio negociable, se me escapa... Si a alguien le interesa http://www.segundamano.es/barcelona/btt-kona-hei-hei-titanium/a28470444/?ca=8_s&st=a&c=16 La verdad es que las crossmax me sobran... Saludos.
Gracias Prankster, la he dejado toda la noche con un baño de 3en1, esta tarde voy a darle un arreón y le aplicaré calor a ver que pasa
Hola compañe@s Kona: Aquí dejo unas fotos (lo siento, están sacadas con el móvil) de mi Kona Lava Dome. No recuerdo si es el 93 ó 94. Espero vuestra ayuda !!!. Tengo varias preguntas: 1.- ¿Tubo de dirección de 1" ó de 1" 1/8? 2.- ¿Del 93 ó 94?. No lo recuerdo ... (me estoy haciendo mayor) 3.- ¿Algo que mejorar/actualizar? ¿O mejor dejarla como está y comprar una nueva? 4.- ¿De que Talla puede ser?. Es que ni idea ... 5.- ¿Peso de la "susodicha"? Gracias por vuestros comentarios
1.- 1 1/8" 2.- del 93 3.- Quita ese hinchador de ahí! ;-) Por lo demás... yo la dejaría como está. Mal que nos pese (yo tengo una exactamente igual, aunque me temo que sin la horquilla Project2), no deja de ser una lava-dora asi que no creo que merezca mucho la pena meter dinero en ella. Además la tuya se ve muy bien conservada, no?? como mucho le cambiaba la tija por una un poco más bonita y el sillín si quieres darle un aire algo más "racing".
Tenía pensado ponerle una horquilla con suspensión, pero va a ser que no. Dedico ese dinero a una nueva mtb. El hinchador está ahí desde que la compré ... jajajaja. Me lo han dicho varios !!!. Lo que si quería cambiarle es la cubierta delantera, que es 26 x 2.3. Que parece un tractor. ¿Alguna sugerencia?. Si, está muy bien conservada. Siempre, siempre, después de una salida, limpieza al canto !!!. Gracias
El problema es que le tienes que poner una horquilla de la época, porque si no te levanta demasiado de delante y estropea la geometría. Lo de las cubiertas es muy subjetivo, porque depende mucho de tus gustos, tipo de rutas que hagas etc etc... A mi en bicis sin suspensión me gusta llevar un buen balón delante y como soy un cagón bajando, prefiero que tengan algo de taqueado para que me (un poco) de seguridad. No se, algo tipo una maxxis high roller en 2.1 puede ser una buena elección de cubierta-para-todo. Pero ya te digo que es algo muy muy subjetivo y casi cada uno tendrá una opinión diferente....
Esas cubiertas me tenian enamorado!! las A:drive y B:drive, yo la delantera no la cambiaria, ya q como dice el Sr_carter sin suspension delante esa cubierta va muy bien.
Eso es !!! La A y la B ... si es que Joy Murray sabía lo que hacía !!! jajaja. Son el 2º par (las primeras ya dieron de si lo suyo). En aquellos años, cuando la compré, era como "Aquellos chalados en sus locos cacharros". Todo un clásico !!!.
Puedes ponerle una horquilla de 80mm tranquilamente que no te jode la geometría, que seguro que si buscas alguna encuentras a buen precio. Y si la bici está bien, seguro merece la pena.
Ni un milímetro, la tija es de aluminio quizá dilate más con el calor que el acero del cuadro, con lo cual calentarla... (de esas cosas ni idea pero algo he leído). De todas maneras he encontrado un producto mejor que el 3en1, mañana otro empujón (Yo no tengo prisa ni dinero pero sí paciencia XD). Y ya que hablamos de horquillas y de geometrías jodidas, que os parece esto http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Forks/3104/NCX/SF10-NCX+D+LO+26%27.html Creeis que podría ser una alternativa a las escasas y usadas horquillas de la época?? También he visto esta bastante bien de precio, pero es de 80 mm http://www.sram.com/rockshox/products/dart-2
Tomacte, mejor cojes y le das la vuelta a la bici (cuanto menos componentes tenga mejor, sillín, ruedas, pedales, etc) y la pones en un banco de trabajo apretándola bien por la tija pero ponle un trapo para no arañar y teniendo cuidado de no bollarla por demasiado apriete. Luego agarrando el cuadro, empiezas a girar ya que tienes mucha palanca con el mismo cuadro, no sé si me has entendido la idea. Kona Mena, me parece que es talla 18 a simple vista, aunque tanta potencia me desconcierta ya que suelen poner potencias largas en cuadros de talla grande pero mejor mide los tubos y nos dices y así poder orientarte mejor. La bici merece la pena conservarla, tanto con horquilla rígida como con amortiguación.