Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    unos 200gr menos que un ccdb con muelle de acero? porque entonces al meter eje de ti +-...
    lastima de no poner unos reguladores mas comodos para poder accionarlos con los dedos...
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, un dhx air anda por 440 así que... tampoco es tanto.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Si hasta ellos reconocen que es mas caro, mal tema... pero malo malo :mrgreen:

    podría ser pero me imagino que será con muelle de ti, si no, seria una diferencia de peso ínfima

    nada, va a ser mas caro, asique fatal de la muerte, ya estoy hablando con NICK B de PUSH, que pinta interesante el tema :D
     
  4. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Mantennos informados de lo que hablas con PUSH. Yo les he escrito a los de TFTuned a ver que me cuentan, estoy caliente en mejorar el rp23.

    Saludos
     
  5. sas

    sas destalentado

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    El dhx air en la misma medida y bascula dio 482

    IMG_0184.JPG
    IMG_0186.JPG

    Un RC4 para comparar

    IMG_0197.JPG
    IMG_0198.JPG
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Madre mia, la verdad es que peso se ahorra!!!! aunque en mi caso el amort seria de 216x63 con lo que seria mas ligero que esos 600 del VIVID AIR. unos 4 y mucho, como el dhx5 aproximo yo creo... algo más si acaso.
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Buen aporte SAS
     
  8. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Bueno ya me han contestado los de TFTuned.
    Mi consulta fue esta.
    Tengo una Ibis Mojo HD. 160 de recorrido. RP23 (2011) boostvalve higt volume
    He reducido la cámara alta y funciona mejor.
    El problema es que si quiero que sea mas sensible al principio, tengo que poner un sag muy alto. De esta forma te comes todo el recorrido muy rapido
    Me gustaría que sea sensible al inicio y mas progresivo al final. En zonas muy bacheadas también me gustaría trabajase mejor.
    La respuesta
    We can work on this, probably the best option for you is a push tune. This allows better small bump sensetivity without sacrificing sag.
    Podemos trabajar en esto, probablemente la mejor opción para ti es un push tune. Esto permite sensetivity golpe más pequeños sin sacrificar el hundimiento

    Que opinais, merecera la pena la inversion???
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Yo creo que si, estoy tambien hablando con ellos, y esperando la respuesta, es algo similar mi duda pero sumando que me gustaria ir con menos psi´s , que sea mas progresivo y que la compresión a alta interna sea algo mayor que impedir hacer algun tope,

    Push tune es lo suyo, al menos nos saldrá mas barato que pillar otro bicho de esos! y por las reviews que leo en el foro americano de los rp23 hv bb tuneados, dicen que es impresionante como trabajan....
     
  10. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Bien bien, pues ya contaras cuando sepas algo mas. La compresion interna alta en que influie, aparte de dificultar hacer topes.

    Saludos
     
  11. sas

    sas destalentado

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    Adri ¿Y un monarch plus RC3 "push tunned" en vez del vivid?
     
    Última edición: 25 Ago 2011
  12. raynets

    raynets Miembro

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    Vivid Air 216 x 63 Peso sin los reductores.
     

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  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ***** es que si me meto a otro amortiguador, que sea ya uno gordo... y viendo el peso que ha puesto raynets pues mira... el pusheado del rp23 creo que va a ser la opción mas lógica creo yo, porque para coger un rt3 pusheado, ya compro otra cosa, o pusheo el mio o pillo el ccdb o el vivid air....

    pd: gran aporte raynets!
     
  14. sas

    sas destalentado

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    Queria decir el monarch plus, el del deposito separado ;)
     
  15. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    el monarch plus va mejor que el rp23 pero no es la panacea, ni siquiera con el ccdb mejoro el tema de la sensibilidad trasera en algunas zonas era un flan en parado pero en marcha se notaba igual , lo que realmente ha marcado una diferencia en mi bici ha sido lo del cambio de geo (mas lanzamiento) y el reparto de peso con la 180 de muelle y cambio de recorrido. Estoy tanteando a ver si se puede conseguir el nuevo kit dual position , que no se si existe o van a sacarlo en 180 coil para la lyrik o conseguir de 2ª pata un muelle u-turn de boxxer ride e intentar adaptarlo para sacarle todo el recorrido.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Mi CCDB con 550lbs en titanio y casquillos pesó 730g... Sin casquillos hubieran sido unos 50g menos, y con un muelle más usual (450lbs, por ejemplo) otro tanto. Al final estamos hablando de ahorrar 100g todo lo más poniendo un Vivid Air o un CCDB Air. Pienso que no compensa para nada!

    Ya lo dije alguna vez, pero de poner aire que sea un RP23 o similar para estar medio kilo por debajo que llevando muelle, para el resto de viajes no se necesitan alforjas.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Ago 2011
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, salvo que quieras ir al menor peso, estoy deacuerdo.

    Adri, el kit push tiene un extra que se llama big hit kit que mejora el tema de los topes (o algo así les entendí)

    Pero vamos, cuando sepais algo, id poniendo precios y eso
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si quieres ir al menor peso te pones un RP23... Es decir, puestos a sacrificar funcionamiento por peso, que sea por una cantidad de gramos importante...

    Hay que ser coherente, que luego hay mucha gente que se echa las manos a la cabeza si le pones un muelle a una bici de enduro, y después ves que llevan un RP23 y unos pedales de 600g... Por poner otro ejemplo, yo prefiero ponerle un muelle y gastarme 150€ en tornillos de titanio que poner un Vivid Air con la tornillería normal y que funcione peor estando en el mismo peso. Lo que hablamos siempre, hay miles de sitios donde quitar sin tener que sacrificar en las suspensiones, lo que pasa es que es lo que nos venden y si no echas números al final te lo crees y todo...

    Ya sabes que mi bici estuvo en menos de 14.5 Kg con dos suspensiones de muelle y 170mm de recorrido en ambos ejes, y mi cuadro pesa casi 1kg más que un HD... Entonces, pregunto, 13.5Kg es un mal peso para una bici de enduro??? Yo creo que no!

    Un saludo.
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, si ya sabes como opino yo, pero si de verdad ese ccdb Air pesa 500gr en 216x63, y funciona como se espera, es como un paso intermedio, limar algo sin perder el funcionamiento. Desde luego hay formas de limar en otros sitios, algunas hasta exóticas :). Por eso sigo llevando muelle alante jejeje
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sin perder en funcionamiento no way, y me extraña que tú lo digas...
     

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