La S sin guardabarros (y con un manillar de doble altura) como la roja de la primera foto... me parece preciosa, muy deportiva. Si además lleva los Kojak... es una pasada. Yo al final, opté por una M6L (más para todo uso) que llegará dentro de un mes si todo va bien. La M con guardabarros, sillín y puños Brooks (los que tiene la blanca de la segunda foto) tiene una estética clásica que también mola... son cosas diferentes... si pudiera, tendría una colección de bicis jajaja... Slds
si la S con un manillar doble altura queda como casi como la M (que viene siendo un pelin alta) lo que pasa que toca meterse en bricolaje. Por cierto recorrido 13km tiempo del vencedor 21:15 media 36,7 Km/h con salida desde parado y montando la bici previamente..... me parece alucinante tiempo de los ultimos corredores 50minutos.... igual pararon a tomrse algo
Los tiempos... increíbles... en ediciones pasadas participaba Roberto Heras y si no recuerdo mal, en 2008 quedó en segundo lugar... con lo que no caben dudas de que ahí va gente muy muy preparada.
Ayer me llamaron de la tienda para darme una sorpresa, tenían mi bici (al parecer, había un pedido que otro cliente canceló). Sin perder tiempo, fui a recogerla cuando salí de la oficina y me volví a casa, 32km por el centro de Madrid y carril bici. Perfectos para acostumbrarme a la pequeña. Aquí están mis impresiones: - La postura es sumamente erguida (modelo M comparada con la postura que llevo en mi MTB). Creo que la S me hubiese resultado más natural pero la descarté principalmente porque espero llevar la bolsa de compras en un futuro. - Para 84cm de entrepierna, la tija estándar va perfecta al límite (y se pueden conseguir 2 o 3 cm más invirtiendo el pentaclip). - Llevo un grillo en la rueda trasera jaja... las marchas internas van haciendo un ruidillo incluso cuando vas pedaleando. - Las 6 velocidades han sido un acierto total. Las he utilizado TODAS (aunque la 6ta casi que me sobra) y la 1ra la utilizo bastante. Los desarrollos son muy largos comparados con los de la MTB (normalmente utilizo el plato mediano y me muevo con los 9 piñones de un cassette 11-34). Para los que piensen en el Camino de Santiago... yo cambiaría el plato (o los piñones) sin dudarlo. Tampoco sentí dificultades con el sistema de doble maneta... pasados los primeros 10km, sabía perfectamente lo que tenía que hacer para subir o bajar una marcha. Los cambios pasan rapidísimo y son muy precisos. - El tubo de la tija debería llevar un tapón de goma al final? Es que he notado que el tubo golpea directamente contra el suelo (aunque creo que no debería bajarlo tanto para evitar que vaya rozando cuando muevo la bici con los ruedines). - Easy Wheels, supongo que rodarán mucho mejor que las normales no? Las que vienen de serie, ruedan medio regular. - Suspensión FIRM (a pesar de ser ligero), otro acierto. En ciertos tramos, incluso llegaba a sentir la oscilación de la suspensión. - Guardabarros, tercer acierto. Por mi casa no llueve mucho... pero por las mañanas riegan y limpian las calles... hay agua por todos lados. - El sistema de plegado... sencillamente espectacular. - Velocímetro, hay que tener cuidado si se instala uno con cable porque si aprovechamos el del freno delantero como guía, cuando plegamos la bici el del velocímetro puede quedar tirante y acabar dañado. - La marcha en general es muy buena a pesar de tener ruedas de 16". Acelera muy bien, es muy estable en velocidad y a la vez, tiene gran capacidad de maniobra en espacios reducidos. - Los frenos son un poco justos... pero detienen la bici. - El peso en una M6L de acero está bien. Es ligera y ágil. Pero plegada sus 12 o 13kg se sienten... no es un peso que se pueda cargar con una sola mano durante mucho tiempo (igual, aunque fueran 9kg el problema sería el mismo). Por eso viene muy bien la opción de llevarla tipo troley para los que tengan que desplazarla mucho rato plegada. Creo que no me olvido nada... en resumen, estoy muy contento con la bici. Hoy aproveché para ir a desayunar al bar antes de entrar a la oficina... que gozada poder entrar con la bici! Slds
Ayer hice una semana con mi nueva Brompton y pinché la llanta trasera. Llevo las cubiertas de serie, con protección de kevlar, pero un pequeñisimo y triste vidrio bastó para acabar con mi candidez de novato. Eso no fue nada, arreglas el pinchazo y a rodar, pero cuando saqué la cámara vi que decía made in taiwan... rayos, no tengo nada contra los taiwaneses pero si pagas 1200e sería genial que las cámaras neumáticas fueran de mejor calidad, ésta ni siquiera dice la cantidad de presión que soporta. Arreglé el pinchazo y tardé una hora en poner en su lugar la cubierta, jamás me había costado tanto trabajo meter una cubierta, pensaba que la rompería o algo por el estilo, no sólo eso, al ratito de andar por la calle la llanta iba baja otra vez, seguramente lastimé la cámara al intentar meter la cubierta, así que la llevé mejor al mecánico. el mecánico la reparó en cinco minutos, con lo que me quedó claro que sacar y meter la cubierta sólo es cuestión de maña. Luego está el asunto del tamaño de la cámara. fui a una tienda, se supone que de lo más surtido que existe en mi ciudad y no la tenían, el tendero se rió cuando le pedí el tamaño y me dijo que no pensaba que hubiera de esas en el país, eso me pareció una exageración pero me desmoralizó un poco. Claro, buscaré en otros lugares. Ya había leído acá en el hilo que alguien dijo que cualquier cámara 16 le vale, ¿cómo les ha ido con ese tema? ¿alguien me puede aconsejar? ¿puedo usar cualquier 16 sin peligro de que no soporte la presión o no se acomode adecuadamente a la cubierta? Y ¿existe alguna herramienta, por ejemplo, a modo de pinzas o algo así que facilite meter las cubiertas para los que no somos tan diestros en el asunto? Saludos
Hola, Esta cámara puede servirte (la Schrader 40mm Valve 16x1 1/8 to 1 3/8 ). He hecho bastantes kilómetros con mi Brompton, la compré de ocasión en Londres, lleva unos Schwalbe Marathon que no están nuevos precisamente y nunca he pinchado. Suerte!
Hola compañero, La diferencia entre las cámaras suele ser solo de peso, por calidad... son todas un globo de goma o latex y con un cristal pinchas cualquier cámara que haya en el mercado (salvo quizás, las FOSS, que no he probado pero por lo que se ve en los vídeos puede que den resultado): http://www.youtube.com/watch?v=xrfV262AZsc&feature=player_embedded#! En la MTB uso cámaras con líquido antipinchazos y me dan excelente resultado. No he vuelto a pinchar jamás (o realmente, sí... he pinchado, pero la cámara se autorepara con lo cual, ni me entero). Hay de varias marcas, el que uso es el Slime, pero seguro que el NoTubes o cualquiera de ellos van igual de bien. La presión máxima no viene indicada en la cámara, lo unico que suelen indicar las cámaras es la medida de cubierta para la cual valen. Por ejemplo en MTB, tienes para un mismo rodado diferentes medidas de cámara para cubiertas más anchas o más estrecha. Es en la cubierta donde vienen indicados los valores de presión máximo y mínimo. En el caso de las Brompton Kevlar solo pone 68bar que con seguridad, es el valor máximo. Disfruta la bici! Slds
Gracias vegan y emictrd Creo que intentaré lo del líquido antipinchazos. Me parece la opción más adecuada para los impacientes como yo. Bueno, en general parece ser la mejor opción. Luego lo de las cámaras creo que sólo fue un berrinche producto de mi impaciencia. Hoy fui a una calle donde hay como 30 locales de bicis juntos y allí tenían la medida. Y esa FOSS se ve genial, mientras miraba el video pensé por dos segundos "¿y se podrá hacer eso con las normales?". já. Hoy, después del berrinche, di un largo paseo por toda la ciudad. Andaba por allí cuando empezó a llover, plegué la bici y me subí al tren ligero. Luego, cuando paró la lluvia volví a la calle, seco, seco y contento. Esa bici es como un pequeño jaguar, la mía, como es negra, es como una pequeña pantera. Eso fue lo primero que pensé cuando la vi en la tienda. Luego no me equivoqué. Ligera, veloz, ágil para esquivar cualquier cosa que tengas enfrente. El fin de semana que salí a un paseo de montaña con la MTB no podía con el manubrio, la bici parecía pesada, las vueltas lentas, como si manejara un enorme camión. La sensación de cambiar de la conducción de una Brompton a una MTB es bien rara, por lo menos un rato, claro, luego cuando vas de bajada entre piedras y hierva se te olvida. Pero la Brompton me va ganando, hasta siento feo cuando veo la orbea, como que presiento que la iré usando menos. En fin, gracias por los consejos y acá andamos.
hola a todos, os cuento mi historia. Hace un par de años tuve una dahon speed7 que iba como dios. La vendí y como siempre me quedé con el capricho de la brompton pués al final me he lanzado. Probé en Calmera la de 6v y se asemejaba bastante a las sensaciones que tuve con la dahon. Al final la brompton la compré en otra tienda de Madrid y allí me convencieron de que con 3v iba que chutaba, ya que me mudo a León y es una ciudad bastante llana sin apenas cuestas. Total, que el otro día recojo la brompton, me pongo con ella y tengo la sensación de que se me queda corta. Pienso que son paranoyas mías. Al día siguiente la cojo de nuevo y me pego una vuelta por el retiro y carril bici hasta la Elipa (la subida de marqués de corbera me costó un esguince de pulmón). Total, que llamo a la tienda para ver si pueden hacer el cambio y me dicen que poner las 6v vale una pasta de horas de taller, que el 3v requiere menos mantenimiento, que con eso tengo de sobra etc, etc y que no me merece la pena cambiarlo. Conclusión, me he quedado con las ganas de la 6v después de gastarme un pastón en la bicicletita... Bajonazo, compañeros...
A qué te refieres que se te queda corta? Echas en falta marchas más largas, o también más cortas? Te la pillaste con el desarrollo estándar de 50-13? Porque podrías cambiar el plato por el de 54 dientes (unos 70€ en evans cycles)... Aunque lo suyo es ESTO
Muy buena esa solución, aunque un poco cara. De todas formas, queda un sistema muy compacto, con un solo mando de cambio y sin modificar el cuadro. Sturmey Archer hace unos bujes muy especiales, que cubren necesidades muy diferentes. A mí me tienta el SX3 (buje para piñón fijo de 3 velocidades).
Como las brompton tienen buen precio de reventa...quizas la puedas vender teniendo en cuenta que está nueva perdiendo 50-100 eurillos...
- Para 84cm de entrepierna, la tija estándar va perfecta al límite (y se pueden conseguir 2 o 3 cm más invirtiendo el pentaclip). Hola, podrías explicar un poco cómo se hace, si tiene alguna consecuencia y si realmente ganas esos cm? Estaba pensando en bromptomizarme en cuanto pueda y, cuando probé una en la tienda, me dió la impresión de que, con 82 cm de entrepierna, el modelo estandar quedaba un pelo corto (ando normalmente en bici de carretera y supongo que me gusta el sillín más bien alto). Muchas gracias y, con un poco de suerte, ya os contaré. Si consigo pillar la canija estaba pensando ponerle al menos el buje sturney archer de 8v... (aunque he visto que en algunos sitios, lo desaconsejan para modelos de titanio)
Pués se me queda corta en ambos desarrollos. Recuerdo con la dahon pedalear con alegría y llevar una velocidad aceptable llaneando y en las cuestas ir con el desarrollo más corto y no cansarme un ápice. Lo dicho, de bajón. Acabo de comprar la bici y ya tengo que venderla? *****...
Hola, Lo del pentaclip es muy simple (la bici, originalmente, viene montada de manera de que sea lo MAS compacta posible)... lo primero que puedes querer hacer, es retrasar un poco la posición del sillín. Luego, para ganar unos cm de altura, inviertes la posición del pentaclip de manera que los rieles del sillín queden sujetos en la posición superior en lugar de ir en la inferior: Así viene de fábrica: Y esta es la opción "extendida": Como puedes ver, la operación tarda lo que demores en quitar y volver a montar el sillín. Respecto a las marchas, yo también dí muchas vueltas... investigué bastante sobre opciones para montar un cambio interno de 8v o cosas así (sobre todo desconfiaba del 6v por la supuesta "complejidad" que suponía el sistema original de 2 manetas)... me dejaron una bici con 6v y cuando la pruebas un momento, realmente cuesta un poco hacerse al sistema... es normal, no estás acostumbrado. Mi mujer usa los RevoShift de Shimano (esos puños que se giran) y no hay caso, cada vez que quiero bajar una marcha... dudo... le doy hacia un lado y si acierto, es de puro milagro... sin embargo, ella va perfecta con su bici justamente por eso, porque es su bici. Esto es lo mismo, llevo unos 70km con la Brompton y te aseguro que de complejo, no tiene nada. Es más difícil explicarlo que hacerlo en el día a día... tampoco es que tengas que estar pensando demasiado, miras un segundo la manera izquierda (que solo tiene 2 posiciones... no hay mucha opción de equivocarse) y ya sabes si puedes cambiar de marcha solo con piñon o si tienes que hacer el doble movimiento. Además, como no todo son desventajas, el sistema combinado (cambio interno / piñones) tiene 2 ventajas respecto a los sistemas todo interno, el peso y el rendimiento. Lo del peso te puede importar más o menos... pero si estás pensando en dejarte lo que vale el cambio a titaño... creo que eres de los que SI miran el peso. El segundo tema que para los menos puristas (como yo) es casi más importante... y es porque los cambios de buje funcionan con engranajes y cuantos más engranajes, mas rozamientos y menos rendimiento (siempre hablando de calidades comparables... porque puede que un Rolhoff tenga excelente rendimiento, pero vale más que la bici). Slds
Buenas, Yo te diría q esperes a estar en León y ver que impresión te da. También es importante el tema del estado físico, si montas en bici regularmente, poco cambiará... pero si no venías con ritmo, las primeras veces te pasará factura hasta que recuperes un poco la forma. Me parece que en una ciudad sin cuestas las 3v tienen que ser buena opción... si estando allí ves que quieres un poco más de velocidad, pones un piñón más pequeño o el plato más grande como te han dicho... en una ciudad llana no echarás tanto de menos las cortas, pero Madrid tiene más de una cuesta guapa... sin embargo, recuerdo que un día coincidí con una pareja en una tienda que tenían 2 Bromptons y obviamente, aproveché la oportunidad para pedirles opinión. Ella llevaba una de 3v y la usaba a diario para ir al curro. Él tenía el modelo de 6v y la usaba más para recreación... los 2 estaban encantados con la que tenían y ninguno la cambiaba por la del otro... Slds