No siempre voy por carretera, llevaba varios dias sin coger carretera y ya tenia ganas con que fuera para subir la media, mañana cambiaré a zona de tierra, combino la bici para ambos sitios, carretera, zonas de tierra, pinos y demas. Ahora me falta acostumbrarme a los automaticos por tierra y sitios mas jodidos.
Me permito una pequeña corrección, jaumepa, 2,91 es la relación entre plato/piñon, eso habría que multiplicarlo por la cuerda que tiene la rueda, pongamos aproximadamente 2 metros, con lo cual la cadencia necesaria pasaría a ser justo la mitad que tu dices, o sea unas 90 pedaladas por minuto, que precisamente es una cadencia ideal de mantener para alguien que esta ya rodado. Tal vez parezca una barbaridad lo que dice josé, pero para mi no lo es en absoluto y las cifras me cuadran perfectamente, sólo que hay que estar fuerte para mantener ese ritmo, y recordemos que tampoco habla de hacerlo durante horas, sino durante tres cuartos de hora, que no es ninguna barbaridad y rodando acompañado, que hace que el ritmo suba un tanto. Saludos
Despues de ver todos los comentarios de que no os lo creeis es para pensar que he hecho mas de lo extremo posible con una bici de montaña y plato mediano>:s
SEÑORES!!! acordaros de este post por que de aquí van a salir los nuevos Hermida y Absalon. Si decís que es algo normal, que tiemble Hermida que se queda sin maillot de campeón del mundo en 2 días...
No os piquéis, caramba, que esto parece patio de colegio. Yo no veo imposible alcanzar esa velocidad en carretera y con el plato mediano y piñón pequeño, es como si llevara el mismo desarrollo que el plato grande y el piñón seis o siete. Y si está en forma, y la mantiene durante tres cuarto de hora, pues chapó por él. No obstante sigo pidiendo que mida bien de verdad la rodadura de la rueda. La mejor forma es la que dije: ponerse en un hito kilométrico (aka mojón carretero) y poner a 0km el cuenta. Y ver si cuando llegas al primero coincide o te quedas corto o largo para ajustar de nuevo la circunferencia de la rueda, y repetir el proceso hasta que te casi exacto.
Para todos los que instalen/instalemos un cuentakilómetros y queramos regularlo a la perfección: otra forma de medir perímetro de la rueda, leida en este foro, y que me parece también muy fiable, además de cómoda y rápida: en la rueda en la que llevas instalado el imán del cuentakilómetros, que normalmente será la delantera, teniéndola con la presión a la que normalmente ruedas, pones un pegote pequeño -del tamaño de un garbanzo, no hace falta más- de algo que deje marca y sea fácil de limpiar (pasta de dientes, harina, tiza, harina, nocilla, etc.), te subes en la bici, y pedaleando en ella en linea recta haces que gire la rueda dos o tres veces, mides la distancia entre las marcas -de centro a centro de las mismas- y divides por el número de giros que has dado, repites el proceso reponiendo el pegote varias veces y sacas la media de todas ellas, con eso conseguirás una medida de lo más certero y aproximado a la realidad, ya que será medido en condiciones reales de uso, con presión de neumáticos y peso de ciclista+bicicleta exactos. En las tablas que vienen con los cuentakilómetros se desprecian factores como esos: tipo de rueda, presión de hinchado, peso soportado y condiciones de rodada. Saludos
krakkreel, te doy la razón en cuanto esto parece un patio de colegio, pero no creo q el consejo de seguir la distancia de los hitos de las carreteras sea bueno, porque a mí alguna vez me ha dado por medirlo cuando corro (a pie) y yo llevo un Gps de Polar, y yo flipe cuando comprobé la primera vez que alguno está 100 metros antes otros 150 después etc etc así q yo creo q cuando los colocan o lo hacen a ojo o después del vinito de medio día, lo mejor para medir diametro de rueda es lo q recomienda Carlos zgz, leido en este mismo foro o bien algo muy sencillo cogemos metro de costurela le colocamos cinta de doble cara y rodeamos el contorno de nuestra rueda con el metro y la cinta así no se nos mueve y sabemos la medida exacta, y q me perdonen los compis, pero sigue costandome mucho trabajo creerme q se pueda mantener una media de más de 30km/h durante mucho más de 15 minutos
amen, eso creo recordar lo dije días atras por akí..... y para que hacer algún comentario si simplemente te pueden tachar de hereje, ya que estas personas que hacen 30km en carretera con una btt saben que es una btt!! pero nosotros no somos quien para decir por donde tienen q coger..... el otro día me compré un f1 y fui a cogerlo por la carretera y me vi un señor de verde que me dijo "ni se te ocurra chavalín, esto es para los circuitos" pues como no hay nadie q te prohiba cogerla por la carretera....... venga chicos q no decaiga el humor
El método de carlos zgz me parece muy bueno, pero el del metro de costurera no sencillamente porque no da talla verdadera, los metros de costurera<>metro real xDD Es mejor hacer lo que dice carlo zgz, o medir un tramo asfaltado con GPS (como yo hago) o con un hilo medir la rodada, pero con un metro de costurera no, que es lo más inexacto que existe.
Este es el perfil de la ruta, no es nada dura comparado con lo que hace la gente por aquí... Hay que decir que tanto subidas como bajadas son de piedra (el calvario y fuenfría) Pd: me equivoque al decir que hice 1500m de desnivel, al final fueron 1700m para mi, esto es MTB, y claramente podéis ver la media de 8km/h.
Tela de ruta que te has pegado! menudas dos montañas que te has hecho, chapeau caballero, casi 60 km y con ese desnivel acumulado tiene mucho mérito, si señor, creo que el dato que nos sobra de ese recorrido es... la velocidad promedio, porque con hacerlo y terminarlo uno se puede dar con un canto -o dos- en los dientes. Saludos
A esto se le llama hacer ruta de montaña, lo demás son tonterías y como es obvio aquí sobra la media, el premio es hacerla. [/QUOTE]