Tampoco vamos a volvernos locos por 1700 mtrs de acumulado no?? (que no digo que este mal eh¡¡) por la zona donde yo vivo a poco que hagas te metes no menos de 1500 mtrs. Eso si, no empiezas a 1200 mtrs claro. Algunos no se por donde ciclais, pero mañana por ejemplo vamos a ir a hacer esta ruta, que son 2000 mtrs de acumulado. Saludos
lo más sencillo copias la pantalla, la pegas en un gestor de imagen las guardas y luego la pasas por akí
Totalmente de acuerdo contigo. Mi ruta no es NADA, es solo un ejemplo de que 500m de desnivel no es nada. Yo esa ruta la acabe bastante fresco y para anda soy un "pro" y las 20 personas que venian conmigo tampoco lo son. Los calculos del tiempo son ciertos, tardamos muchisimo, paramos en un rio a comer, hubo varios pinchazos y uno con problemas para cambiar la camara, fotos... etc (disfrutando del dia y del MTB)
Lo de las medias altas me hacen un poco de gracia, lo primero que yo voy a disfrutar de las rutas tarde mas o menos, pare mas o menos, el fin de todo es pasarlo bien, pero el otro dia hice una ruta en llano 35 km y si salio 20 o 21 por hora pero rapidito y en llano, otros dias hago la de siempre y mira que sobre media ruta tengo que llanear para ir al monte, y llendo rapido y solo que apretas mas, me salen medias de 18 como mucho, osea es lo que digo o soys unos pros o como le digo yo a uno que me dice eso, lo siento pero yo no puedo ir contigo ya que eres una maquina. Y cuando hago mis rutas pocos me pasan.
Yo soy un maquina en carretera, si me metes por sendas, trialeras y demas te puedo asegurar que soy de lo mas lento......
Claro, pero es que el post habla sobre MTB. Si algunos consideráis el MTB como hacer caminos lisos y sin desniveles (no lo digo por ti Jose), no sabéis lo que os estáis perdiendo, yo mientras lo seguiré disfrutando como un enano a cada ruta que me meto por la sierra de Madrid.
El problema es que no se tiene claro de que se habla aquí, el autor del hilo pregunta sobre velocidad media en carretera con una mtb de ahí las respuestas, en ningún momento pregunta por velocidad media haciendo montaña, preguntar por eso no tendría demasiado sentido.
La pura ortodoxia ciclista dice que una mtb no debe ir por carretera, que para hacer "los recados" usar una de carretera es incomodísimo y un desperdicio, que una de paseo no debe meterse en el monte, que una híbrida vale para todo pero no es especialmente buena en nada, que una bmx sirve únicamente para meterse a hacer saltos o street, que una doble es mala en XC y una rígida no es lo mejor para bajadas fuertes, que viajar con una fixie es una locura... y así seguiría hasta terminar con todas las clases, subclases y microclases de bicicletas que existen. Cuando sólo había bicicletas "de paseo y de carreras" las de paseo servían para todo lo que no fuera participar en la Vuelta Ciclista o el Tour, con ellas se hacían los recados, se vivían excitantes aventuras en el campo, se bajaba por cualquier sitio por el que uno se atreviera a bajar, y se subía por dónde dieran de sí las piernas. La misma bicicleta te servía para ir a comprar el pan cuando tu madre te mandaba a hacerlo, para ir a la piscina con los amigos, para irte al pueblo de al lado y hacer 15km por carretera, para subirte con tu peña a merendar al monte, para ir a hacer el loco por los caminos y para darte una vuelta.´ No teníamos cambios de velocidades, los frenos muchas veces eran una cosa testimonial, porque casi frenabamos más poniendo el pie en la rueda que con los propios frenos, los manillares no eran planos, ni de doble altura, eran lo que traía la bicicleta para agarrarse a ella con las manos, un sillín ni era prostático, ni duro, ni blando, era para poner el culo encima -y sin culotte, por supuesto-, los pedales automáticos no existían, y de vez en cuando veías una bicicleta "de carreras" y te preguntabas si servían para algo esas cosas que llevaban los pedales para atar los pies, una rueda o estaba nueva o pinchada, o gastada o deshinchada, no sabíamos ni de cuantas pulgadas de diámetro eran, ni las presiones recomendadas, ni si sería mejor para ir por asfalto, caminos o ciudad, sólo se cambiaban cuando estaban rotas, no gastadas ni viejas, directamente tenían que estar rotas y para tirarlas, los cascos y guantes no existían, y si salías de excursión y te llevabas avituallamiento, ponías en una mochila un bocata y un refresco bien frío, el bocata que no fuera de chocolate porque se derretía y menudo lo pringosa que dejaba la bolsa. No había velocímetros, pulsómetros, cadenciómetros ni ningún artefacto de control o medida, nos daba igual, proque sabíamos que a Javi no había quien lo siguiera cuesta arriba, que Manolo estaba pirao y cuesta abajo era el que más corría y que por el pueblo el único que se atrevía a bajar las escaleras de la plaza y no se caía nunca era Pepe, los demás estabamos por detrás de ellos siempre. Las bicicletas nunca se engrasaban, rara vez se limpiaban, no se ataban con candados a ninguna parte, y podían pegarse tiradas en la calle toda la noche que no te las robaban, igual alguno te la pillaba y se daba una vuelta, pero era porque te conocía y luego o te la dejaba dónde la había pillado o te iba a buscar para devolvertela. Eran otros tiempos -que mayor estoy ya...-, pero como iba diciendo ¿qué es eso de la ortodoxia en el uso de las bicicletas? Saludos
Eso se llama Marketing. Yo empecé a ir al monte en bicicleta en una Torrot típica de las que se regalaba entonces, de aquellas sencillas. Después de pinchar incontables veces, conseguimos montar detrás y delante neumáticos con tacos que no recuerdo demasiado bien de dónde los sacamos. Lo que sí recuerdo es el viaje a Andorra que hicimos con mi padre, a comprar un cassete de 3 velocidades y un cambio de marchas, que instalamos después de ensanchar la horquilla trasera. Con aquella Torrot hice de todo, desde ir a buscar el pan, hasta excursiones con mochila por pistas, enlazando tramos de carretera, bajadas trialeras ... de todo. Ahora todo es tan técnico, que tendrías que llevarte 3 bicis en cada salida: una para el tramo de carretera, una rígida para subir, y una doble para bajar. Si no corres contra el tiempo, sino difrutando de él, cualquier bici no demasiado cara sirve para todo. Lo que quiere la bici, en términos generales, y para poder disfrutar de las salidas mínimamente, son piernas y fondo. Todo el resto es auxiliar.
Muy bueno carlos zgz. Si es que al final como bien decía Furka tendremos que llevar varias bicicletas por salida. Nos estamos volviendo un poco locos entre unas cosas y otras. Que cada cuál haga con su bicicleta lo que le parezca, y como no todos podemos tener esas tres por salida, yo tengo 2 una de monte y otra de carretera, y una tercera que me dieron, ya casi de museo, montada en el rodillo, pero si tuviera una sólo no me privaría de meterla en cualquier sitio. Que a josé le gusta ir con su mtb por carretera, pues perfecto, igual un día tiene una de carretera, o no, pero no por eso se ha de privar de hacer carretera, o ciudad, o campo, o lo que quiera con la bici que tenga, y que la disfrute mucho, si señor, que además hace medias elevadas, pués mejor para el, eso es que está fuerte y ya está.
Muy bien carlos,esto demuestra cuanta tonteria tenemos en la cabeza, que si pesos,ruidos,cambios xt, etc... Si lo que hay que hacer es deporte y pasarlo bien un rato y pa casa con la familia, lo demas es todo tonteria.
no es por increpar ni nada por el estilo y estando de acuerdo con carlos_zgz y furka creo que quien abrió el hilo tenía claro lo que quería saber para compararse con los demás que tampoco me parece que sea malo ya que a estas alturas y desde mi punto de vista es bueno tenemos todos esos artilugios que antes no teníamos para colocar en nuestras bicis. mi media por montaña ronda los 16 - 17 y por carretera (o en llano por el campo) con la mtb unos 22 - 25 (en tramos cortos)