CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    No tiene por qué pasarte.

    En los talleres antes de salir, le hacen una revisión (cambios, frenos, cierres...) para comprobar que está todo correcto y s epeude circular. En la mía (una con frenos mecánicos) el cable de freno no estaba perfectamente sujeto y probando en casa la maneta con fuerza lo solté. Con una llave allen lo puse en su sitio y todo correcto.

    En la primera salida comprueba que los desviadores estén bien configurados probando casi todas las marchas (yo no llegaría a las 'extremas') y que no haya holguras en dirección o el cierre en las ruedas. Si no aparecen no tienen por que salir 'a corto plazo' (dependerá de la caña que le des) problemas de ningún tipo.
    La mía lleva ya más de 1.800 km (9-10 meses) y no ha pasado por taller.

    La antigua sí, pero por 'viejuna' y porque no dispongo de herramientas para cambiar una dirección o una biela... Pero tiene más de 15 años. xD
     
  2. adenofanto

    adenofanto Novato

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    Buenas a todos,

    Soy de Madrid y estoy decidido la por la sate 2012, me parece mucho más bonita estéticamente que la 2011. El problema es que no la encuentro por menos de 500 al ser un modelo nuevo. ¿Conocéis alguna tienda de la capital donde empiecen a rebajarla?

    Gracias y un saludo
     
  3. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    [​IMG]



    Es una talla 20.

    El gris del cuadro es bastante oscuro, en vivo se ve que no es negro, pero en la foto tiene un aire. La horquilla si que tiene las pegatinas sobre fondo negro.



    En eurociclo, vlc, la dan así por 425€. Cuenta, bomba+porta, bidon+porta (eligió entre varios de equipos), bolsa de sillín, desmontables, camara, parches y cuenta sigma básico.

    Creo que no se puede pedir más por ese precio.

    EDIT:

    Moví la foto dentro de mis albumes de photobucket sin darme cuenta de que afectaría a los mensajes de hace tiempo. Vuelvo a pegar la misma imagen desde su nueva ubicación. Intenté 'volver' atrás pero no había manera de arreglarlo y por tanto, los mensajes que contestaron a este seguramente no muestren la imagen como toca.
     
    Última edición: 28 Ago 2011
  4. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

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    Buenas compis,

    Alguno me puede decir las caracteristicas de los neumaticos Kenda que viene de serie? 26x1.95, pero es aro rigido o flexible? Peso? Modelo?

    Gracias.
     
  5. adenofanto

    adenofanto Novato

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    Increible precio con todos esos extras!!
     
  6. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    Al menos los del 2011, son de aro rígido. Y una basura. Te aconsejo que los cambies xD xD
     
  7. pocketirc_14

    pocketirc_14 Miembro

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    si que salio bien la compra si ;)
     
  8. Pollus

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    Lo de mejor o peor es relativo. Para mí es mejor, me gustaría bajar un poquito más mi posición sobre la bici ya que en mi antigua bici ya lo llevaba plano y me he acostumbrado, y además, estéticamente me gusta más como queda.
    Para tí quizás puede ser mejor de doble altura, todo depende de si estás a gusto con la posición que llevas sobre la bici. Si notas que vas echado muy hacia atrás y se te encabrita mucho subiendo te recomiendo plano (aunque ten en cuenta que luego a la hora de bajar será más fácil que salgas por arriba de la bici).
     
  9. elbrunillo

    elbrunillo Novato

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    Hola amigos, tengo un dilema:
    SATE 2010 vs SATE 2011, cual creeis que es mejor?? es qme me la quiero pillar y un colega me ha dicho que a las ORBEAS, mas concretamente a la SATE le han bajado la calidad de los componentes de un año para otro en el mismo modelo, es esto verdad??
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo
     
  10. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    La 2012 lleva XCR con bloqueo en manillar. La 2011 una XMC sin eso. Y creo que el cambio trasero era diferente, también. Si encuentras las especificaciones...
     
  11. elbrunillo

    elbrunillo Novato

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    no he entendido mu bien lo de XCR, XMC. De tos formas la SATE 2012 ahora está carilla, no?? es que la 2011 me sale por 420 euros; merece la pena esperarse a la 2012 por las mejoras que trae??
     
  12. uetam

    uetam Novato

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    ¿Como que no hay que probar todas marchas?
     
  13. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    El cambio trasero sigue siendo Deore en 8v. Quizá haya bajado en pulsadores y bielas, pero no recuerdo bien las specs de 2011.

    Sólo por los nuevos colores, yo ya me iría a la 2012... y si ya tenemos en cuenta la horquilla pues...

    Imagino que sabes que no es bueno cruzar la cadena.

    Usar plato grande con piñón grande cruza la cadena. Es posible incluso que la cadena roce el desviador. Además es una 'configuración' "sin cabeza" (sense trellat se diría por aquí).
    Usar plato pequeño con piñón pequeño... lo mismo que la anterior.

    Y el plato mediano, yo he oído que no conviene cruzarlo usando los piñones extremos (mayor y menor), pero creo que es menos preocupante. De hecho en este caso yo sí uso mediano con grande mucho, pero mediano con piñon menor, no.

    El caso es que si de las 24v. que tiene la sate pruebas alguna 'extrema' y notas roce de cadena no sería algo, en mi opinión, preocupante. Ya que no debería ser una v. real de marcha.

    Recuerdo además que cruzarla provoca tensiones laterales en la cadena (malo) y en los piñones; puede provocar que se destense la cadena y desgaste/daño prematuro en los dientes de los piñones.
     
  14. uetam

    uetam Novato

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    Claro que no hay que cruzar la cadena si se puede evitar y que hay configuraciones que son absurdas pudiendo tener este mismo desarrollo con otra combinacion , pero hay que probarlo todo y todo tiene que funcionar bien , de la manera que sea. (no s'ha de mirar tan prim , diriem per aquí) je,je,je...
    Un saludo.
     
  15. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Bueno, yo estoy dando mi opinión.

    Se puede probar todo el cassete sin que haya necesidad de cruzarla. Si quieres provar las 24v. y exprimirlas para hacerle la prueba a la bici es cuestión de gustos. Yo no lo haría. Y si aparecería algún roce de cadena con desviador, en caso de probarlo, le daría la importancia justa.
     
  16. juantxu79

    juantxu79 Novato

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    Buenas,estoy detras de la Sate y el usuario acgbcn ha confirmado que el modelo 2012 lleva 9v,porque el ya la tiene,ahora leo que algunos comentais que lleva 8v,aver si alguno lo confirma con una foto,porque yo por ahora no la he podido ver en vivo.

    Saludos ;)
     
  17. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Te lo confirmo yo que mi hermano compró una y se la dieron ayer.

    El modelo 'oficial' viene con deore y 8v., como además se puede ver en las especificaciones de unas páginas más atrás. Si me pasa más fotos, subiré una de los pulsadores para que lo veas.

    Se puede dar el caso de una que vaya con mejores componentes por A o B (razón), pero la 'normal' sigue con 8.
     
  18. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    La cuestión es que el desviador trasero Deore 8v también es compatible con 9v (al menos la de 2011, y supongo que la de 2012). Lo comprobé con la rueda de un amigo, vamos...
     
  19. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Eso ya no sabría confirmártelo. Es posible que sí funcione con 9 v. y una quede sin uso. Sería mirar el modelo e ir a la web de shimano.

    Voy a mirar a ver si doy con algo.

    ---
    Después de navegar un poco:

    En la web de shimano recomiendan los desviadores traseros DEORE con transmisiones de 9v.
     
    Última edición: 28 Ago 2011
  20. elbrunillo

    elbrunillo Novato

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    ya lo he decidido amigos!!
    me compraré la ORBEA SATE, ahora tengo una duda, no se si la de 2011 o la de 2012.
    Que me aconsejais?? por que precio me saldrá la sate 2012 y conoceis alguna pagina con alguna buena oferta de la 2012??
    muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 28 Ago 2011

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