no se el rango de precios, mejor mejor, pues uno sera mejor en una cosa y el otro en otra, shimano dicen ke es mas suave y sram algo mas duro pero ke falla menos, yo solo he usado shimano, pero he hablado con gente ke ha llevado llos dos y para el monte prefiere sram, ahora si usas el buscador puede ke hayan 74852803947502983 post shimano vs sram
Gracias, en principio el precio me da igual porque se trata que voy a cambiar de bici y la actual lleva sram y la que quiero shimano y era por saber si voy a ganar o perder en el cambio del cambio, jeje
Shimano XT es comparable a Sram X9, siendo el X7 inferior. El X7 es comparable al LX (o SLX ya que el LX no se fabrica), o eso es lo que yo entendí al buscar la info en su momento Saludos!
hola, yo he montado varios modelos de las dos marcas en diferentes bicis. Shimano es mas silencioso aunque se mueve un poco mas hacia arriba y abajo en el traquteo de nuestras rutas y por contra sram los hace un poco mas firmes pero son mas ruidosos. Por otro lado el "tiro" del cable es algo mas diferenciador de ambas marcas, siendo 1:1 el tiro de los sram y 1:2 el de los shimano, queriendo decir esto que con cada mm de recorrido en el pulsador, actúas 2 mm de recorrido en el cambio trasero ( e igual recorrido para shimano, 1:1 ) Sram por su tiro de 1:2 es mas fácil de ajustar y da menos problemas, a contra tenemos que es más duro de mover... pero vamos que eso nos importa poco en marcha. Creo que ahora con el sistema dyna-sis se ha ****** lo del tiro 1:2 y son para las dos marcas 1:1.... espero que me corrija alguien y así nos enteramos mejor. ---------- Mensaje añadido a las 17:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:33 ---------- Cierto
wenas,los dos van bien, pero yo uso sram por una simple razon y es que los cambios shimano botan cuando te metes por terrenos bacheados y suelen pegar en el cuadro con lo que desajustan mas rapido y pueden hasta romperse, en cambio el sram es rijido no se desajusta tanto y al no botar la cadena no se destensa y no se sale tanto del plato,el unico shimano que no bota es el XTR nuevo pero se sale de presupuesto, con un sram X7 o X9 vas sobrado. un saludo
Sram x3-Shimano Alivio Sram x5-Shimano Deore Sram x7-Shimano SLX Sram x9-Shimano XT Sram x0-Shimano XTR Sram XX Ésta sería rápidamente una tabla comparativa.
+1 Y os preguntareis por que shimano no tiene gama de XX, pues resulta que XX es la pionera del 2x10, como no sabian si iba a cuajar, ademas, de que era muy caro para su epoca, lo sacaron con ese grupo... vieron que cuajo las 10V en 2010 y ya, en 2011 la gama shimano como sram sacaron las 10V en gamas mas bajas, desde el X7 al XX en Sram, todos, menos en XX, poder montarte un 3x10 y en Shimano, SLX a XTR todos 3x10 exceptuando XTR, que se puede tambien 2x10. Ahora en 2012, tambien esta disponible el 2x10 en XT. Saludotes
El video este tiene 5 años, pero ilustra perfectamente eso que se suele decir que SRAM se mueve menos con los "meneos" de la pista: [video=youtube;spEGMz_tqY8]http://www.youtube.com/watch?v=spEGMz_tqY8[/video]
Ahora mismo con los cambios Shadow Shimano ha dado un paso adelante muy importante en cuanto a estabilidad del cambio. Los Shadow llevan un par de temporadas montándose y están disponibles incluso en la gama Deore. Yo creo que ahora, si existe esa diferencia en el número de botes, debe ser bastante más pequeña que hace un par de años.
Y, esto ya va a opinión personal: habiendo probado y tenido varios cambios, el x7 y SLX me resutan muy parejos, veo algo mejor un x9 que el XT y en igualdad el XTR y el X0.
de momento hasta la fecha siguen botando el unico que no se mueve es el xtr 2012,pero con el tiempo se estendera a toda la gama. un saludo[video=youtube;mOu0NiUWV8Y]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mOu0NiUWV8Y[/video]
Dios, se mueve mas la camara que el propio cambio jajajajaja. Eso si, no se mueve por un sistema que tiene, que es el dial amarillo, que lo bajas y lo afloja el muelle.
¿Y esto como va?¿Hay que estar dándole a la palanquita para que el cambio no se mueva?¿No puedes cambiar con el cambio en la posición dura? Alguien por favor que pueda iluminarme porque ando muy perdido con este nuevo sistema...
con la palanca hacia abajo el cambio funciona normal, solo subes la palanca cuando tengas que quitar la rueda