Muchas gracias por la info rubenmtb. Espero decidirme pronto pues ya llevo 3 noches sin dormir dándole al coco....
no le des mas vueltas al coco, la enduro es una maravilla. sube bien y bajaaaaaaaaaaaa no veas como baja. ja ja ja aj un saludo y espero que te decidas pronto.
Hola a todos, despues del parón por el dedo, ya he vuelto ha montar hoy, hacia dos meses que no salia en serio con los colegas, bueno al tema, que estoy provando el rc4 y me hace tope a menudo, llevo el total de recorrido y los siguientes settings: Ruleta azul de baja desde cerrada a tope la he abierto 4 clicks ruleta de alta abierta del todo ruleta bottom 2 vueltas 150 psi Que deberia hacer para que no hiciera tope siempre?? Gracias
hombre para empezar cierra el botom del todo y si ves que sigues haciendo topes ponle mas aire, o mira la dureza del muelle si es la correcta, a veces segun sitema de amortiguación se necesita mayor dureza que en otras bikes.
botom out cerrado del todo y la alta compresión bastante cerrada para compensar la regresividad del sistema. A la cámara secundaria ponle más presón para hacerla más progresiva.
tengo una pregunta para todos vosotros ¿ enduro de carbono o de aluminio? estoy pensando comprar una y no me decido.saludos
vaya pues si que es convincente, pero entonces ¿ porque hacen por ejemplo specialized las mas caras de carbono si se suponen que son peores para ese tipo de bicis? no es por nada pero el otro dia vi una s-works enduro 2010 y era guapisima ahora si se va a romper pues como que no.
yo no he dicho q rompan. hay aluminios que son muy bueno, mejores q algunos carbonos. todo depende de tu forma de pilotar. si tu eres un destroyer que vas a full i te comes todo, no te recomiendo una bici de carbono para nada. a la primera ***** que le des con una piedra en el eje del pedalier, vete despidiendo de la bici. y esas roturas no las cubre el seguro. si tu eres megafino que bajas lentito sin ningun riesgo de golpe o caida, entonces si, es una buena opcion. por eso mismo yo no me compraria una bici de enduro de carbono. ni la bici de rally que tengo me recomendaron que fuera de carbono. mas vale un bollo que un agujero.
i lo de las bicis de carbono mas caras es facil de entender. el carbono es mas caro que el aluminio. y a parte, molas un monton con una bici de carbono. pero hay q ser practico y ver lo que te va a cubrir mejor las necesidades. mi recomendacion es cuadro de aluminio, y buenos componentes en el montaje.
Qué razón tenías "makbad". Este fin de semana he estrando la Enduro Expert en el Naranco y en Deva (los Caídos, Argallo, etc...) y la verdad, subiendo no echo en falta mi stumpjamper y bajando..... uf, uf eso ya son palabras mayores... sencillamente GENIAL. En resumen, en mi modesta opinión y sin desmerecer a las otras marcas, la Enduro Expert creo que va muy, muy bien...
Luque. en blanco una pasada también, si sabes quien soy, la tiene Tito el hermanu de felix en blanco, y muy guapa también. Un saludo y que la tengas pronto.
las bicis no son más caras como más buenas són, sinó cuando los materiales cuestan más a fabricar y son más ligeros. la diferencia del cuadro de la enduro entre aluminio y carbono es la exclusividad del material empleado (carbono) y la rebaja de peso de este frente al aluminio las de carbono son espectaculares pero yo todas mis bicis de enduro he bollado el cuadro a la altura del pedalier por golpes en escalones de piedra, no quiero ni pensar que sería de ellos si hubieran sido de carbono. Para rally y carretera, pués como prima la ligereza y los golpes no son el dia a dia pués ya es otra cosa, pero para enduro, dirt, free y dh para mi como que no, a no ser que tengas muuuuucha pasta para ir gastando en caso de golpe fuerte (aunque no sea una caida)
Os dejo unas fotillos de mi burrilla con la ultima Evolucion jeje... fox talas 180... Ver el archivo adjunto 2515130 Ver el archivo adjunto 2515132
Alguien sabe donde pillar un muelle para la enduro, yo llevo el rc4 8.5 x 2.5, de dureza 500, asi que supongo que me iria bien el d 600x2.80