Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    A mi me pasó lo mismo, ese tornillo tiene muy mala pata.

    Yo lo que hice fue coger un tornillo del mimo diámetro y cortarle la cabeza y hacerle una ranura para destornillador plano y quedó perfecto.

    Saludos

    PD: El tornillo es de meccano por si tienes alguno por ahí
     
  2. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Si compro una epicon vale comprarme un adaptador shimano para formula rx? Cual tendria que ser? gracias
     
  3. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Si tienes en tu horquilla el Sistema IS te vale para la epicon tb
     
  4. aguajan

    aguajan Miembro

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    ¿Entonces lo que se pasa de rosca es el tornillo y no el alojamiento? Mucho mejor. Lo que no tengo es un meccano ni me suena que ningún conocido mío lo tenga. Intentaré ir a una ferretería y ver si tienen algo tan pequeño. Muchas gracias.
     
  5. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    No no ahora mi con mi dart no necesito ningun adaptador porque la dart3 es PM. Pero la epicon de www.bizikleta.com es IS. Me podeis dar alguna direccion de un adaptador que me valga?
     
  6. witget

    witget Miembro

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    que es eso de pm y is?? la dart 2 que tiene? y la epicon? yo quiero quitar la dart 2 para poner la epicon pero ahora dudo de si podre hacer eso!!
     
  7. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Es el sistema de anclaje de la pinza del freno tanto en la horquilla como en el cuadro. es un adaptador que se compra en internet (yo lo compré en una pg alemana) pero tb lo puedes encontrar en una tienda de bicis y es algo no muy caro. Tienes que tener en cuenta el diametro de tu disco y pedir el que corresponde.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues yo te digo como va una REBA RLT que tengo montada en una de mis bicis, es como las buenas mujeres en la cama, se lo traga todo, je,je,je.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    URGENTE, NO SE TE OCURRA HINCHAR LA HORQUILLA CON UN COMPRESOR DE GASOLINERA SI NO QUIERES REVENTARLA EN EL PRIMER APRETON DEL MANOMETRO.
    Me explico, con la bomba manual hinchas a mucha presión pero con poco volumen de aire, y con una bomba de gasolinera a poca presión pero con muchisimo volúmen y ese volumen de aire te hará reventar toda la horquilla.
    Y respecto a por donde se hincha´si´es por donde tu sospechas, pero te aconsejo leerte con paciencia todas las paginas de este foro para tenerlo todo claro, y ante la duda no toques nada de lo que despues te puedas arrepentir.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    POR DIOS LEER EN EL FORO, NO SE CUANTAS VECES LO HE DICHO PERO COMO SE OS OCURRA HINCHAR LA HORQUILLA CON UN MANOMETRO DE GASOLINERA ADIOS HORQUILLAAAAAA.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues a mi el mio para Shimano me costo 5 euros en Alicante
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si lees un poco más atrás yo mismo lo expliqué creo que bastante claro y con ejemplos, juzga tú mismo y luego me dices si te has aclarado.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Supongo que ese mismo tornillo lo encontraras en una ferreteria un poco especializada, si es que lo que se te ha pasado es el tornillo, porque como sea la rosca del cuerpo de la horquilla te tocará hacer rosca nueva con una terraja y poner un tornillito algo más grueso, pero en cualquier caso no es una averia muy gorda, tiene facil solución.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hacer se puede hacer casi todo lo que quieras, eso no es más que un puzle de tres piezas, aunque entiendo que a primera vista puede parecerte un mundo, PM es postmount, e IS es International System, la diferencia la vas a ver enseguida, subete en la bici, el sistema IS ancla la pinza de freno a la horquilla con dos tornillos que van desde tu izquierda (cabeza de la tuerca) hasta la derecha. En el sistema PM la tuerca va desde atras (cabeza de la tuerca ) hacia delante. Espero haber sido claro en la explicación.
    Y me dá que necesitas un adaptador PM a IS, no lo pidas al reves IS a PM, porque te darán algo que no te vale.
    Si te preguntan el diametro del disco, presupongo que no lo habras cambiado por uno más grande pide uno para disco de 160, que es lo más habitual y supongo que será el que tu lleves.
     
  15. witget

    witget Miembro

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    mas claro el agua!!! mañana por la mañana ire a ver a mi tendero para ver que precio me ofrece!! muchísimas gracias
     
  16. iarretxe

    iarretxe Miembro

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    Gracias por el aviso, pero ni se me habia pasado hincharla con un compresor, no sabia ni que se podia hacer. Tengo una bomba que uso para hinchar o desinchar el amortiguador y la horquilla de mi bici.

    Gracias y andare con cuidado.
     
    Última edición: 29 Ago 2011
  17. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Pero ami me vale cuaquier adaptador no importa marca que sea shimano o formula, para una pinza de freno formula? Mirando el diametro del disco y un adaptador de PM a IS de 160 no? Cualquier marca?
     
  18. witget

    witget Miembro

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    pues vengo del tendero!!! me deja la del 2012 que lleva regulador de rebote que la anterior dice que no. me la deja en 215 euros mas 10 euros de montar. todo 225 euros con el adaptador ese para el freno montada y todo. que os parece? dice que pesa 1600 gr con bloqueo en manillar y todo!! me voy al camino de santiago y no se si llevarme la nueva ya o llevarme la que llevo ahora la dart2. me tengo que decidir por que me voy pasado mañana. que os parece a vosotros?
     
  19. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Y qué diferencia hay con la 2011? es que no la veo por ningún lado la de 2012.

    Por cierto, la mia de 2011 sí lleva control de rebote.

    Saludos
     
  20. witget

    witget Miembro

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    a pues entonces es 2011 me abre confundido!! yo creo que es la misma que tienes en la foto del avatar!! que os parece cambio o me espero a volver del camino de santiago?
     

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