[video=youtube;8gWGap0rySk]http://www.youtube.com/watch?v=8gWGap0rySk&feature=share[/video] pues aquí otro vídeo pero con unos 87 psi y estoy bastante contento como funciona lo horquilla
Hasta que momento del video ese en italiano has abierto la horquilla syncro? Y que es lo que engrasas? Hazme un pequeño tutorial, que estoy decidido a hazerlo. Estoy lokisimo! jaja
Como me ha llegado el momento de realizar un mantenimiento al basculante, quisiera preguntaros si es posible extraer los rodamientos del mismo, especialmente la unión tirante-vaina y como se hace sin dañar el cuadro.
hola si realmente es muy fácil solo tienes que sacar la tuerca y los tapones de la parte de abajo no te preocupes si sale liquido es normal,, aflojar las 2 tuercas grande de la parte de arriba asta sacara las botellas, no hacer falta desmotar los diales negros y azules si lo desmotas con una llave fija,, si lo desmotas con una llave de tubo si que tienes que desmontarlos . aflojar un poco los tornillos que sujetan la horquilla en el cuadro sacas las dos muelles que están en los retenes y desmontar el freno solo sacando la pinza y listo,, veras que dentro de la horquilla hay unas espumas que están en el principio del tubo esas espumas yo las saco y las pongo en remojo en lubricante,, limpiar bien todos los tubos de la horquilla y para montar, primero poner las espumas en los retenes y la parte que sujeta la rueda la metes dentro de los tubos no te dejes las muelles metálicas de los retenes y después pon las botellas y pones los tornillos y tapones para que no salga liquido cuando lo pongamos y antes de enroscar las tuercas grandes de la parte de arriba les pones unos chiringazos de lubricante y cierras todo ,,, si quieres conservara la misma presido en los tornillos que aflojes haces una marca con un rotulador en forma de cruz en el tornillo y a si sabrás asta cuando tienes que apretara las tuercas saludos
Es decir, aflojas las tuercas de la valvula de aire y la valvula spike, alojas los tornillos de la potencia, quitas la tuerca superior de cada botella donde están las regulaciones, quitas el muelle redondo de los retenes, quitas todo el cartucho que está dentro de la hoquilla, limpias el cartucho y todo lo que has sacado (no?) y luego que engrasas? Gracias syncro
si que saldrá pero es normal,,, antes de cerra del todo la horquilla le pones un poco de aceite por la parte de arriba para poder reponer que ha salido
Horquilla abierta y todo bien, a falta de poner los diales de ajuste y montar la rueda delantera, y probar como va.. Mañana os cuento! Aparte, le he quitado el 3r plato y le he puesto un cubre transparente, que le queda de perlas
Holaa!! despues de 4 añitos dandole caña a mi rockrider 9.2, que la verdad me ha ido bastante bien, solo que muy dura jajaja para la caña que le meto. Pues os presento mi nueva niña mi mada! Lo que hace tiempo q no me pasaba por el foro a ver si lo retomo, Saludooosss. Las upgrades son las crossmax con tubless, cambios xtr, y la fox van r 36 de 160mm.
Gracias fibike, la verdad que pesa menos que la decathlon jajaja, y tiene más de todo. rueda muy bien, me enamoré cuando la caté chaooo
Jevierondomtb puedes contarnos ¿como has puesto la horquilla? lo digo por lo de la pista de rodamiento esa que llevan las nuestras (09) en la dirección abajo. ¿Has notado mucha mejoría de rigidez con las barras de 36?
Esperando a la respuesta del propietario, yo creo que ese centimetro de mas lo gana con la longitud del recorrido 160 frente a 150, por lo que seguramente no lleve una pista inferior normal. Pero todo son suposiciones.
Al final me tire al toro y estoy esperando mi dhx5 del `12, cuando este todo montado os pongo foticos....