Yo siempre he entendido los macarrones como los conductos de gasolina.....para el aceite, siempre lo he oido como latiguillos, mas que nada, por que se diferencian entre si, que los latiguillos son capaces ( y estan diseñados) para soportar presión y los macarrones no, solo sirven como conductores, no soportan ninguna presión. El "ARIAS PAZ" sirvió para algo.
Bueno gente! uno que se va a manzaneda a darle un poco al mojón y a ver que tal va la lyrik jujuju! Un saludo!
Vengo sin foto, jajaja. Pero la verdad es que pasamos un día genial por Manzaneda. Intercambié la bici con Adri una bajada y la verdad es que me ha gustado la HD, pero con matices. La veo genial como bici de rutas, porque la geometría es buena, pedalea que se mata, es muy ligera, etc... y si la considero una bici para ese uso pues hay que decir que bajando se defiende muy bien. Ahora, como bici para el que prime la bajada sobre la subida, como bici para bajar, no la acabo de ver -y para montarle una FOX40 y hacernos creer que es una bici buena para DH mucho menos-. Al menos con el RP23, porque no es muy sensible que digamos y además es algo lineal... Con la presión que lleva Adri (que debe pesar 15kg más que yo) me iba algo dura, como saltando sobre los rizados en vez de leerlos, y aún así le saqué todo el recorrido en un circuito cuyo salto más grande tiene 1m con recepción casi plana, o sea... que si le pongo la presión para mi peso, en Manzaneda haría como 4 o 5 topes por bajada, así que con el RP23 para darle caña no va... Con muelle tendría que probarla, y creo que la acabaré probando, porque a Adri le gustó mucho mi CCDB, :lol: Resumo: La impresión que me llevo es la de una bici cojonuda para rutear por donde haga falta, hacerle un montaje acorde al precio del cuadro para dejarla entorno a 13kg y que me den Km... Un saludo.
No se como ira la ibis pero yo cada dia estoy mas convencido de que el aire pa las ruedas!!Yo en cuanto pueda y saquen el upgrade de las totem de muelle con recorte de recorrido se lo pongo pero rapidito.... Un colega lleva el foxrp23 boost valve y si le pones sag decente topeteas por todos los lados. Ahora para andar andar si pero como pretendas bajar un poco fuerte.... No he probado una ibis pero para uso enduro normal tiene que ir de coña con el peso que se queda y ademas bonita es un rato.
ahora te falta probar la mia!:cuñao de acuerdo contigo en casi todo , es una bici muy polivalente y que cambia un 100% con un buen setting de amortiguador y una horquilla de 180 bajando, lo de los topes si saltas mucho no te lo quita nadie pero en uso normal yo casi no hago con el monarch plus, el ccdb yo lo he probado y es pasote lo sensible que queda, pero se mueve bastante y la bici pierde parte de la gracia que tiene que es como pedalea y escala, aun asi con una horquilla de 180 y cambio de recorrido es una bici cojonuda para rutear pero ademas baja como un tiro
Ya se lo dije, en el telesilla mismo, :lol: Venía con la idea de un Vivid Air o un CCDB Air pero fue probar mi bici y le surgieron algunas dudas, pero mejor esperad a que llegue él y os lo cuente,
Pues tio, contacta con él ... Es Fran1981 .. Yo la mia ya la he pulido .. Mañana me hacen el ingreso y se va directo a su nuevo dueño :-D
Hola Raulillo! De momento la Totem U-Turn para el 2012 va ser que no,al menos no sale en el catalogo y me temo que para un futuro tampoco, y la verdad es que no estaria mal. La unica que sacan con el Dual Position Coil es la Sektor. Coincido contigo con lo del aire, sobre todo en las horkillas, la Totem la he pasado del 2-Step al SoloAir, pero me parece que va de cara al Coil fijo. Un saludo.
Pues si, tienes razon.Lo he buscado ahora y estaba equivocado.No se porque pero creia que el dual-position era para la totem tambien.Buscare entonces para pasarla a coil....
Hola a todos: Estoy planteandome pasar de una rígida a una Ibis Mojo con horquilla Fox talas de 160. Ya que con la peña que salgo ahora necesito una bici más dedicada al all-mountain que al x-country. A mí me encanta subir, por eso compré una rígida hace 2 años. Y me sigue encantando acumular metros de desnivel de subida. Pero llevo medio año con una peña ciclista y con las rutas que hacemos necesito una doble.Y no sé si esta bici me penalizaría demasiado para las subidas, al venir de una rígida. Esta bici me tiene loco y mi duda sería si la IBIS sube igual de bien que una Lapierre Zesty, por poner un ejemplo. Partiendo de la base que para las subidas dejaría la Fox talas a 120. agradecería mucho vuestra opinión!
La HD subiendo en un misil.Con una Zesty no te la puedo comparar, pero con una Spicy si,y no hay color.... Yo con la HD hay veces que "me equivoco" y me voy con la gente de rallie y,agachandola de horquilla y metiendole el propedal sorprende.Te aprietas y no te quedas,ahora esa tarde no das nada que hacer en casa.... De todas formas,plateate la Ibis SL.A lo mejor con 140 te sirve y yo la he tenido en 10.300 grs y eso si que es el arma definitiva antilicrosos :cuñao
Estoy convencido de que la bici ideal para este forero (gorilab) es la IBIS MOJO SL-R --> buenas geometrias, menor peso, y un misil tierra aire para hacer enduro mas o menos en condiciones y maratones.
Bueno como bien ha comentado edgar en los post atrás, estuvimos dandole cera a las bicis en manzaneda y la verdad es que pasamos un gran dia, bajando rapidito, viendo las trazadas que edgar se conoce de memoria que da agusto (y mas gusto que da bajar detrás, siempre por la buena... ) Las conclusiones que ha sacado edgar son exactamente las que tienen que ser, la bici con 170mml gana muchísimo, con 66,5º de lanzamiento va perfecta, se baja bien rápido y con mucha seguridad pero como dije y sigo diciendo, la bici hay que manejarla para ir rápido. A parte, en la zona trasera ya he cogido el limite al rp23, es un buen amortiguador SOLO PARA RUTAS Y ALGUNA CARRERITA DE ENDURO, todo lo que sea darle caña de la buena, no la soporta, y no por calentamientos etc.. si no porque es facil hacer tope, prefiero no contar los que hice que a lo mejor me da la risa :mrgreen: En cualquier caso fue un gran dia con grandes bajadas y con una conclusión clara... a esta bici le hace falta un amortiguador que tenga compresión a alta para quitar la linealidad de la parte final de la bici, es un sistema regresivo en la ultima parte y se vuelve blanda, para rutas y demás es cojonudo, porque aprovechas todo el recorrido con relativa facilidad y eso te da un extra de comodidad en bajadas, pero si el tema se vuelve feo... no da la talla.. asi se sencillo. por lo tanto la solución pasa por 1.- Pushear el rp23 pidiendo mas progresividad en la parte final y algo mas de sensibilidad. (Aunque para un uso duro, ni asi sé que irá como otros, dado que en los rizados de manzaneda lo noté de una forma brutal y edgar igual, el tacto y lectura del terreno de un ccdb respecto a un rp23... era un poco de risa el tema... ) 2.- Comprar un CCDB con muelle de Ti. Lo ajustas a las curvas que tenga el cuadro y funcionando :lol: ---> Aunque esta bici pide aire, por ello hablaré detenidamente con los de Ibis y luego con los CCDB a ver que se cuentan :cuñao 3.- Probar uno de aire de los "buenos"?? Vivid air o CCDB Air se quedan a la espera Mientras que pasa todo esto, solo os puedo decir que es una gran bici, que cada dia la tengo mas cogida el tranquillo y que estoy orgullosísimo de ella, con sus virtudes y defectos