yo he probado el ccdb y ciertamente esa bici pide un amortiguador de aire excepto que la uses exclusivamente para darle cera, ahi quizas si que se justifique pero en la hd iba mejor el aire que el muelle por polivalencia, aunque quiza un muelle donde se pueda ajustar la baja a mano para mejorar el pedaleo funcionase mejor pero el ccdb no me gusto nada muy sensible bajando pero la bici seguia trabajando en la parte alta del recorrido a pesar que lo abrimos a tope y pedaleando perdia toda la gracia. Me llama la atencion el vivid air pero solo lleva ajuste de compresion de baja
Ese es el miedo del muelle... por eso me estoy resistiendo y quiero esperar al ccdb o el vivid air, desde luego esta bici pide tener un amort. con la compresión en Alta para darle progresividad, ESO SI O SI. Y ahora mismo, amort de aire con compresión a alta, no conozco, incluso el vivid air tampoco, pero no será como estará tarado de fábrica en la compresión a alta interna. Con esta bici, menos saltos gigantes, se puede hacer de todo sin problemas, los bikeparks los aguanta bien quitando el rp23 que algo flaquea sobre todo por la linealidad de la que he hablado antes. Aunque como todo, Siempre depende del INDIO no de la flecha
Menudo maquinón! y qué bonita. Pero ya que quería dar un giro copernicano, tengo miedo que la SL o la SL-R como indicaba otro forero, luego no cumplan su cometido. Ya que yo era reacio a una doble, pensaba que sólo podría disfrutar subiendo hasta que cambié de acompañantes. Y cada vez me gusta más bajar, y por sitios peores. Y con el pastizal que me voy a gastar, no quiero arrepentirme y luego pensar que me quedé corto. Había oído que no había mucha diferencia en pedaleo de la HD 140 a la HD 160. Y sólo con que alguien me indicara si la Mojo HD 160 sería tan fiable como una Lapierre Zesty o cualquier doble eficiente de 140, me resolvería mis dudas filosóficas. ¿Tal vez sea el único que quiera esta bici, y al que le guste lo mismo una subida que un buen descenso? Espero no equivocarme de bici, porque me encanta!
Bueno, eso de que la HD aguanta los bikeparks, me parece razonable. Lo del indio, pues por supuesto, a mi me das la mejor bici de DH y no me tiro por los saltos esos que has puesto en la foto. Ahora bien, saca porcentajes reales de uso de la HD en bikepark o DH (con o sin remontes) y porcentaje totalmente rutero. Si te sale mas rutero, deja el RP23. Si te sale mas uso bajador que otra cosa, mi opcion es no andar con amortos de muelles, sino vender la HD y comprarse una 601 (por ejemplo). Si va a temporadas, tipo en verano bikepark prioritario y en invierno rutas, estas ****** porque hay muy pocas bicis que valgan para todo sin tener que cambiar media bici. :-D
Adriano ¿has probado de reducir más la cámara? ¿y un boss de aire? seguro que te lo pueden dejar bastante progresivo en alta.. no entiendo como en bicis lineales com esta o las lapierre zesty/spicy ponen amortiguadores HV, bueno creo que si, porqué están pensadas para bajar y no para saltar...
Adriano con esos botes que pegas claro que el pobre RP23 hace tope!! yo creo que en los dias de bikepark o DH tendrias que meter muelle y los dias de Enduro en el que te ienes que ganar la bajada pon el RP23, o ya que hablas con los de push les comentas lo del big hit kit.
pol, sí que te los tiras, dan mucha confianza, ya lo veras... y con la Alpain, Adri, desde mi punto de vista ya sabes que pondría un CCDB, pero teniendo en cuenta lo que dice x1lolo que pedalea mal pues lo mismo tienes que plantearte seriamente lo de Push. El tope ese de goma que le ponen al RP23 ya te quitaría el topetazo y si lo hacen un poco más sensible yo creo que ya vale. De todos modos, me extraña que una bici con DWLink moderno -enfocada a pedalear- pedalee mal por quitarle un amortiguador de aire, la mía digamos que es menos "pedal friendly" que la HD y con el CCDB pedalea de **** madre... Claro, todo lo de **** madre que puede pedalear una bici de 170mm con muelle, pero vamos que o te gusta pedalear mucho de pie o no hay problema. Saludos.
Yo le reduciría la cámara. Ganarás progresividad y eso te permitirá trabajar con la misma o menos presión y no hacer topes. Si consigues ganar suficiente progresividad como para poder trabajar con presiones más bajas también ganarás sensibilidad inicial. En cuanto al CCDB, con según que bicis se puede mover un poco al pedalear por que el gas está a 100 psi o menos, y con esa presión tienes poca plataforma. Cerrando bastante la baja velocidad lo puedes compensar, si no lo puedes mandar al servicio técnico y que te suban la presión a 150 psi. Pero bueno, si ya tienes el RP te lo puedes guardar para rutear y comprarte algo de muelle para ir de bikeparks.
Amortiguador con compresión en baja y en alta y ademas barato hay uno.... Link Pero claro, tienes que hacer de conejillo de indias. Sino pues ya sabes, tuneo o gastarte la pasta en un pata negra. Lo del precio del CCDB Air es una putada pero no me digais que no se veia venir... Un saludo.
Pol los numeros ya estan sacados, no merece la pena otra bici ni de coña, y mas sabiendo lo que se puede hacer con esta ( solo la eché de menos en el salto mas grande de manzaneda y algunas zonas mortales de alp d´huez donde los saltos o se hacian PERFECTOS o te la dabas, ahi no me atreví con la hd, dado que habia que hilar demasiado fino, o el salto grande de la fenasosa, quitando esos casos, con esta se va de p.m algo menos rápido que con las dh pero sin queja ninguna, lo que noté fue que el rp23 no lee el terreno "NADA" como quien dice respecto a un muelle, y ya respecto a un ccdb pues claro, :mrgreen A mi mas bici no me hace falta pero un amortiguador que lea mejor y que trabaje sobre partes dificiles bien SI, y eso se que me lo darán casi seguro los nuevos de aire que vienen ( eso quiero creer...) y la verdad, solo cambio las ruedas y nada mas, paso de estar con cambios, me da igual meterle algo mas de peso en la suspensión trasera si se que va a trabajar de verdad. No he probado nada de eso tio, pero tampoco creo que lo haga, porque la temporada de bikeparks se termina y para la prox. si que me gustaría estar ya con el amortiguador nuevo, solo lo de push me inquieta o me parece interesante, pero dudo que me de un resultado tan bueno como me lo pueda dar un ccdb air o el vivid (por eso de que estan hechos para soportar mas traya....) porque como he dicho antes, esos gramos de más, para mi son asumibles... Pero sabemos que el muelle no va tan bien como el aire por el sistema, asique por eso creo que tendré que esperar a los gordos, no se hasta que punto me merece la pena tunear el rp23, porque en trato duro no se hasta que punto aguantará, ,lo lógico es que no aguantara digo yo... Según lo que hablamos, el ccdb deberia de valer sin problemas porque es el amort. mas ajustable del mercado pero claro si lolo lo ha probado y dice eso, pues ya se abren otras puertas, es cierto que la bici pedalea bien pero con el propedal todavia mejor :mrgreen: A mi la verdad no me importaria perder un pelín de pedaleo teniendo un funcionamiento perfecto de suspensión. O vender el rp23 y juntarme con un bicho bueno, mi idea es solo cambiar las ruedas para bikeparks, el manillar, potencia, frenos, tamaño de disco y suspensiones se quedan, aunque este algo limitado, con lo que estoy haciendo ahora me doy por satisfecho, me gustaria darle a cosas grandes pero me da cosa por la bici y no me voy a comprar otra para porque con esta voy bien para el 90% de las cosas. Lo del CCDB Air si que se veia venir pero ya les vale, como el de muelle es tan baratito.... vaya tela... de todas formas el precio no lo tenemos aún verdad? yo le pongo 800 euretes, ya veremos si me confundo... hay que ver que se puede hacer con el vivid air y el tema de la compresión a alta, si te lo pueden ajustar para la bici utilizando el tune o lo que sea o pueden poner la compres. mas dura a posta. Porque si no fuera por eso seria coj*nudo porque el precio tampoco esta "nada mal".
AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY que me da l risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: pd: Lo dices en serio? madre mia :cuñao
:cursing Ni de coña me gasto eso en um amortiguador por bien que vaya. Yo estoy pensando lo de tunearlo pero no lo tengo muy claro todavia, este Agosto le he metido mucha caña y va de cine. Yo cuando voy a hacer mas el cabestro tengo una DH de segunda mano" barata" y con eso voy de sobra para lo que yo hago de DH. Esta es otra opcion Adri, y asi no castigas la HD.
Estoy pendiente de si los de Bikeparts-online, al final me envian el VividAir TuneH reparado, o me mandan uno nuevo o me devuelven la pasta. La historia es que cuando me llego lo monte en la ASR7 y lo probe por dentro el parking y las primeras impresiones fueron muy, muy buenas, pues con solo 200psi y pedaleando de pie ni se movia lo cual me parecio muy interesante incluso para rutear, el problema vino cuando empecé a comprimirlo con fuerza para obtener la sensacion de como amortiguaba y el caso es que se vino bastante abajo, con lo cual depues de verificarlo con la bomba de presion me habia bajado unos 50psi. El caso es que lo mande de vuelta y les explique el tema, pero estos alemanes son un poco cabezones y me dijeron que lo habian enviado al servicio tecnico y que les habian dicho que despues de tenerlo 24h bajo agua no perdia aire. Les tuve que explicar otra vez que me perdia aire solo cuando se comprimia fuerte con las piernas. A dia de hoy y despues ya casi de un mes estoy esperando a ver que van hacer. De todas formas me parece que el Vivid Air con el Dual Flow Adjust le puede ir muy bien a la HD, aunque no tenga compresion en alta, sino la alternativa del DB Air la veo desorbitada de precio. Si al final me vuelve el Vivid Air, ya comentaré como va en condiciones reales.
Al precio que salen los amortos guays, merece la pena comprar un vil RC4 o un DHX-5. Ya se que no es pro, pero es manteca, se aguanta bien en el medio del recorrido y no saca tanto tope como uno de aire. :wink: Yo siempre he querido reducirle un poco la camara al RP23BV; la verdad que va suavisimo, solo le falta progresividad. :bye
Hombre, yo lo tengo bastante claro, si vas a por muelle hay 2 opciones: 1- CCDB, 2- cualquier amortiguador decente tuneado a medida (RC4/X6/Revox/Vivid). El CCDB es la mejor opción, pero con un buen amortiguador con reglajes internos a medida se puede conseguir un muy buen resultado y puede que por bastante menos dinero.
De muelle tambien hay el elka y el bos stoy, que creo que no estan al nivel del ccdb pero poco les falta, Adri tienes bastantes opciones , pero yo sigo opinando que esta bici esta echa pensando en un amortiguador de aire y que con un muelle pierde bastante sus cualidades escaladoras y pedaleadoras, con un rp23 pusheado ganaras algo ya que te lo dejaran bien para tu peso, pero no sera como uno de muelle ni de coña pero podras pedalear decentemente, y porque no te montas un dhx air y lo tuneas en:http://www.fast-suspension.com/factorykits_2010_amortisseurs.htm te cambian el propedal por un regulador de compresion en baja, Anne Caro lleva un dhx air con pegatina marzocchi en su ibis, igual funciona bien en la ibis.
A ver no es que el ccdb vaya mal, la bici quedaba como una dh le ponias una pluma en el sillin y se comprimia, pero ese no es el problema de la ibis que de por si es mas sensible en el tramo inicial que la n2, la idea del ccdb y el resto de amortiguadores que he probado era suavizar un poco la zona que se endurece del sistema y hacer que trabajase un poco mas hundida, al estilo de un vpp que era a lo que estaba acortumbrado y evitar esa sensacion de que va alta de atras y hundida delante, y eso no se quitaba pues es algo intrinseco del sistema, hay una zona en la que a la bieleta le cuesta mas comprimir el amortiguador que es lo que hace que pedalee bien, en la nomad 2 es un punto casi al principio del recorrido del amortiguador y en la ibis es mas grande luego ademas la nomad tiene un final mas progresivo y la ibis es muy lineal con lo que con un impacto grande se come todo el recorrido. Lo que estaba claro despues de la prueba es que con el comportamiento del muelle ese comportamiento se suavizaba pero perdia toda la eficiencia al pedalear y eso en la ibis es la gracia de la bici. Al final tras mucho trastear y cambiar cosas llevo unos dias con el tunning de la lyrik y estoy encantado, casi podria decir que estoy disfrutando bajando mas que con la nomad1, en mi globera opinion a esa bici le hace falta mas peso en la trasera para trabajar bien, todos los que la habeis probado habreis notado que se nota alta de atras en las bajadas y que hay que ir tirando de manillar todo el rato, Con la horquilla a 180 el peso se atrasa y la direccion se lanza y con un poco de velocidad la bici literalmente parece que flote sobre las piedras, con la misma presion de aire el sag en la mia varia de un 25% a 140 a un 35% a 180 y en ese punto casi desaparece la sensacion de ir alta y se consigue bajar bien y luego pasandola a 140 aumentar el sag y volver al punto bueno de pedaleo. Claro que ese punto de sag lo podriamos tener con menos presion pero si la bajamos mucho los topes son continuos y no pedalea tan bien. Al final llevo el monarch plus atras igual que antes sin propedal y con la palanca de ajuste de baja, y la verdad de todos los amortos que he probado (vivid coil, dhx air, monarch rt3, rp23, ccdb y monarch plus) lo que ha marcado la diferencia ha sido la horquilla, no he conseguido eliminar los topes, pero creo que es dificil hacerlo, segun Darren era algo del sistema y no se podia mejorar mas y que si hacia algun tope no pasaba nada (claro que yo los botes que mete adriano solo para verlos en los videos) , quiza un muelle los controle algo mas y con el ajuste de compresion de baja se pueda mejorar el pedaleo. Pero creo que para uso endurero esa bici va bien con aire y para el bp tener un muelle para darle caña lo que dure la temporada Bueno no se entendereis algo del toston que os he metido:cunaoo