CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Jonasnow

    Jonasnow Invitado

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    Veo que ya hay gente con la Orbea Sate 2012, pero en algun sitio de los que habeis comentado se podría hacer un pedido para bilbao? Gracias!!
     
  2. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    yo potencia tengo una syntace f109 y manillar crankbrothers cobalt 2 flat. La potencia me costó 39 y el manillar por ahi, pero la potencia fué un oferton de rcz que duró muy pocos días...
     
  3. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    mira a ver si te compras algo si eso :p
     
  4. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    :meparto :meparto :meparto

    Ahora tengo en proyecto tubelizar mis ruedas... tengo que ver como se hace y como me sale de pasta, jejejeje
     
  5. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    el desviadro trasero deore de la sate es perfectamente compatible con 9v. vamos, que es de 8 o 9 (creo que sram y otros tb), lo unico que necesita 9 piñones, cadena y mando de 9 posiciones.

    somos unos cuantos aquí con la sate con 9v. Lo único que no es necesario cambiar son las bielas si no quieres (aunque con la basura que trae la sate de serie para mi fué lo más necesario ;))
     
  6. Jorgemartinez

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    yo también creo que no. El crankbrothers que yo he puesto se llama y considera flat y es mu parecido al original de la sate. Sube muy poquito y tiene un pelo de inclinación. Entiendo que será cosa de fabricantes.
     
  7. Jorgemartinez

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    pues kit de tubelizar, yo lo voy a hacer también pero cuando gaste estas cubiertas que no son tubeless. Ya hemos tubelizado un par de bicis de colegas y con cubiertas no tubeless hemos tenido un par de quebraderos de cabeza. Con lo cual, yo te recomiendo que gastes las cubiertas y las siguientes ya las compres tubeless. Las mavic para tubelizar no creo que tengas ni un solo problema :)

    por cierto, digo a todos que yo soy el antiguo jorgitool que ha tenido algún problemilla :) para no volver a presentarme y eso
     
  8. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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  9. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    jajajaja, que habrás preparado... A mi tb me hicieron un reset en su día.

    Voy a intentar tubelizar con mis nuevas cubiertas, que no voy a comprarme otras ya que estas tienen un mes. A ver que tal se me da!!!!
     
  10. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Si que te has dejado pasta en mejorarla, fiuuuu.

    Por cierto, la 'brida' que se ve en el centro del cuadro de la segunda foto:
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2440823

    ¿la seguís llevando?

    Creo la de mi hermano se cayó durante el transporte el mismo día de la compra, y no parecía que hiciera mucho. ¿vale la pena ponerle una nueva?
    --

    Buscando fotos de manillar de doble altura
    http://www.google.es/search?q=manillar+doble+altura&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1366&bih=638

    yo creo que se ve claro que el de la sate es plano.
     
  11. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    bueno, pasta tampoco mucha porque casi todo son regalos :) . Cassette, cadena, mandos, desviador delantero, potencia y manillar no llegó a 200€. Las bielas cerca de 90€. Las cubiertas alrededor de 50. Unos pocos euros en herramientas y mucho ahorro en taller ;)

    Aún así me faltan las llantas y la horquilla de nenuquin (si, el chaval este que tampoco se gasta mucho en la bici :p) que sumarán cerca de otros 300. vamos, que me daba para una canyon doble o más....

    además con respecto a esas fotos ya le he cambiado tb el sillin por un selle italia antiprostático no muy caro.

    La brida no venía (al menos en la mía) se la puse yo, porque a veces se me estiraban un poco los cables.

    y de todo lo cambiado lo más impresionante son las bielas... demasiado malas las originales :) (hasta que pruebe la epicon y las crossride)
     
  12. pocketirc_14

    pocketirc_14 Miembro

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    Hay una manera que no jay que poner llantas tubeless...lo vi en una revista,si te interesa te lo paso...

    PD:lo unico que tienes que conseguir son las valvulas y los neumaticos no estoy seguro,despues te lo miro :D
     
  13. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    Es muy fácil de hacer. Nosotros hemos tubelizado dos bicis ya. Con los kit de tubelizar viene todo, fondo de llanta, líquido y válvulas. Pones el fondo de llanta, pones la válvula y listo (hay que hinchar las ruedas con un compresor o en una gasolinera porque a mano y con bomba es imposible que talonen). El problema viene con las cubiertas no tubeless que hay algunas que cuesta muchisimo (o no consigues) que talonen. Hay que poner jabon y agua en el lateral de la cubierta para ayudar a esta operacion. Como en todo esto de la bici, hay 10.000.000 de tutoriales online. Nosotros alguna cubierta no ha habido manera y al final hemos tenido que comprar cubierta tubeless. Es un poco loteria a veces :)

    por eso yo en mi bici, cuando gaste las cubiertas no tubeless comprare tubeless y lo haré, (con llanta no tubeless)

    saludos cordiales
     
  14. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Con cinta americana haces el fondo de la llanta.

    La válvula la puedes conseguir con una cámara de 18" cortándola por la mitad (longitudinalmente) eso sí, las cubiertas deberan ser como mínimo de aro flexible.

    Saludos
     
  15. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    ahi estamos gaudy con los remedios caseros :)
     
  16. Jonasnow

    Jonasnow Invitado

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    Vuelvo a la carga, alguno de los que habeis comprado la Sate 2012 sabeis si esas tiendas hacen envios, por ejemplo a Bilbao?? Muchas gracias!
     
  17. Pollus

    Pollus Miembro

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    La mía tampoco traía la brida. Se la puse yo un día harto de que el latiguillo del freno estuviera siempre colgando por ahí.
    Ahora mismo llevo la versión 2.0, en lugar de coger todo el tubo del cuadro he puesto una brida pequeñita sujetando el latiguillo a las fundas del cambio y así estéticamente ni se nota.
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Pues dicho y hecho: acabo de terminar de tubelizar mis ruedas. Esta tarde he ido a mi tienda y he comprado un bote de tubeless Joe´s y dos cámaras de 20". El proceso ha sido algo laborioso pero os lo resumo:

    - Quitas todo de las llantas, yo tengo crossride 2011 disc que pueden ser tubelizadas sin armar mucho escándalo.
    - Limpias bien la llanta y recortas la cámara de 20" la medida justa como para que actue de fondo de llanta (no he puesto cinta americana ni nada por el estilo)
    - Encima de la cámara pongo el fondo de llanta que traían las ruedas.
    - Talonas por un lado y a continuación por el otro dejandola un poco abierta para poder verter el líquido notubes (al principio iba hacerlo casero, pero por lo que me ha costado ni me pringo)
    - He echado 100ml de liquido Notubes y he terminado de talonar las cubiertas (delante Nevegal 2.1 flexible y detrás Larsen tt 2.0 aro rígido)
    - He ido a la gasolinera y le he metido 4,5kg de presión. Una burrada pero es para expandir al máximo las cubiertas y que el líquido cierre los poros interiores.

    La Nevegal en un momento ha talonado, pero la larsen me ha costado un poco más, aunque al final lo he conseguido y ha quedado aún mejor que la nevegal. A continuación he empezado a girarla y darles movimientos bruscos para que el líquido se reparta por todo el interior.

    Ahora las tengo encima de unas cajas abiertas para que las paredes laterales del interior y el talonado tengan el máximo latex posible. Supongo que tendré pequeñas pérdidas de aire pero espero no encontrarme mañana las ruedas desinfladas.

    Si la cosa ha funcionado y mañana están bien lo que tengo que hacer es poner las ruedas y rodar un rato con ellas para que el líquido vuelva a expandirse por el interior de ambas.

    Todo el proceso me ha supuesto 14€ y un viaje a la gasolinera.

    Mañana tb tengo que cambiar la cadena que ya ha hecho 1500km la actual y poner el cuentakm nuevo, que aún no lo he montado. Para todo lo demás...

    Mañana os contaré que tal, pesaré de nuevo la bicicleta, os haré unas fotografías de la máquina y os diré que tal el testeo, jejejejeje.
     
  19. JGallego

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    Estamos a la espera.
     
  20. Nenuquin77

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    Buenos días a todos, pues me he levantado y parece que todo está correcto. Ambas ruedas están bien de presión. La larsen está intacta aunq la nevegal a bajado algo, a ver si cuando las monte en la bici, ponga la cadena nueva y el cuenta bajaré dando un buen rodeo a la gasolinera y veré como están de presión y las pondré en su presión adecuada, así cuando vaya rodando el líquido tb se irá distribuyendo uniformemt.
     

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