¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. primbike

    primbike Miembro

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    Yo tengo las dos. Cuando compré la segunda en 6v quise cambiar la primera de 3 a 6v y el precio me echó para atrás. Me merecía más la pena venderla y comprar una nueva de 6v... De todas formas visto en perspectiva casi me quedo así, la de 3v me parece más indestructible todavía. Y yo haría caso al compañero y la probaría en Leon: si no te gusta el estándar 50-13 siempre puedes variar el plato y el piñón (por uno de 14, p.ej., opción menos conocida); yo, en mi caso, llevo la de 3v con plato de 44 por que llevo al peque con un itchair, y esos casi 20kg de más en subida son mortales de necesidad.

    La de 6v la tengo en manillar en P, esos raros de doble altura, y como que ahora no puedo correr y la MTB me daña el tendón de Aquiles, estoy cogiendo esta Brompton para hacer algo de carretera... y va genial, cuando me cruzo con alguna flaca alucinan directamente :)
     
    Última edición: 27 Ago 2011
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pero que plato lleva el de 44 o el de 50?? lo digo porque con el de 50 puedes ir con buen ritmo de pedaladas como a 50 km/h en llano y si es asi te cambio las piernas ya mismo jejeje

    ---------- Mensaje añadido a las 11:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:38 ----------

    ya te digo, te todas las brompton la P es la que se hace mas extraña y posiblemente por posicion aerodinamica sea la mas rapida
     
  3. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Me imagino que todo depende del uso que le vayas a dar. Si León, como dices, es más llana no tienes por qué necesitar más de tres. Yo antes de moverme con la Brompton utilizaba las bicis públicas que tienen 3v y no tenía problema. Con la Brompton de 6 la más larga apenas la utilizo, me suelo mover bastante con las 4 primeras. Pero cuando hacen falta las largas, pues ahí están. Si tuviera 3 me imagino que me habituaría sin problemas (en ciudades llanas, claro). No le des demasiadas vueltas y disfruta, con 3 o 6 v la bici es fantástica. Y la de 3 tiene sus ventajas: algo más ligera, menos mantenimiento, el manillar más despejado, la bici más simple. Creo que el rango de las 3v es adecuado para una bici urbana, si crees que la corta es muy larga siempre puedes optar por una reducción de plato. En cuanto a la larga, si se queda corta, pues deja de dar pedales, eso siempre es un placer!

    Sólo por curiosidad, ¿por qué decidiste comprarla en otra tienda después de probarla en Calmera? A mí me gustó mucho el trato recibido, por eso no pregunté por descuentos u ofertas en otro sitio. Y porque creo que tener la oportunidad de probarla es algo a valorar muy positivamente.

    Dale una oportunidad a las 3v y disfruta!
     
    Última edición: 28 Ago 2011
  4. polygonado

    polygonado Miembro

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    La bici la compré en otra tienda por un tema de financiación. Creo que me quedaré con las ganas de la 6v. Es un palazo pq sabía que me iba a quedar corto...
     
  5. primbike

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    No te preocupes, de verdad, con la de 3 tienes más que de sobras por llano, yo me fuí a por la de 6v (en la 2 Brompton) por la mujer para cuando hacemos vías verdes, por que llevo el itchair (son 20kg más), y por que para moverme por mi ciudad hay algunas cuestas que con la de 6v voy más sobrado... pero para un uso personal, por ciudad y en llano, no hay color: la de 3v por goleada y encima hace menos ruido.
    Creéme, tu elección ha sido correctísima. No te arrepentirás.
     
  6. primbike

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    Ahora que caigo yo casi siempre voy con las marchas pares y sólo pongo la primera cuando ya no puedo más por el peso. La mujer va sólo con las impares... Como ves, es como tener una 3v prácticamente.

    Si como dice el compañero te falta desarrollo por arriba simplemente deja de pedalear y disfruta, yo lo hago frecuentemente y disfruta del traslado o paseo.
     
  7. polygonado

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    Gracias por los ánimos primbike.
     
  8. polygonado

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    gracias, tocateclas
     
  9. emictrd

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    Hola,

    Os hago algunas consultas de mantenimiento:

    1. La cadenilla del cambio (la que entra al buje) originalmente no parece estar lubricada. ¿Ponéis grasa o algo para evitar que se desgaste?

    2. Las ruedecillas del desviador en el modelo de 6v deslizan sobre los ejes para permitir el cambio de piñón. Parece a simple vista, que fueran ruedas de plástico girando sobre un eje también plástico ¿ponéis aceite o algo en esos ejes?


    Slds
     
  10. tkulman

    tkulman Miembro

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    Manutention de una B:

    - Grassa (oil) en la cadena...
    - Limpiar todo mucho bien (a cada... bien cuando se queda muy sujio)

    Mirar por gretas en lo cuadro, mirar se esta algo estalado (pedals/cranks/manillar)... y a pedalar!


    PS - yo hay comprado unos Marathon y hay puesto No-Tubes (quitas las valvulas de las camaras y usas una seringa). hasta ahora, hay pinchado una vez, pero era una cavilla. hay quitado... e con la rueda en lo ar, hay rodado hasta que lo liquido me hay tadado lo buraco. se enche hasta donde quieres con la bomba y estamos prontos para mas. Nesse dia, se no habia una bomba, se podia ir a casa porque lo neumatico tenia +/- 40/50psi.

    Yo ruedo con 100psi delante, 120 psi detrás y quireo comprar unos Kojak para mirar la diferencia.
     
  11. QUECO

    QUECO Novato

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    Alguien que tenga el itchair,me piden 200€ ¿es el precio?.Que pasada.
     
  12. emictrd

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    Muchas gracias tkulman!

    Yo también he puesto líquido antipinchazos. Es una prueba casera, tenía una cámara Kenda de 26" con líquido que me regalaron y lo que hice, fue llenar las cámaras de mi Brompton con el líquido de la Kenda, puse la mitad en cada cámara (ya que son mucho más pequeñas). Ya os contaré el resultado según pasen los km!

    En la página de Brompton hay un manual en inglés:

    http://clients.squareeye.net/uploads/brompton/Owner Manual.pdf

    Y también está este blog:

    http://mantenimientobrompton.blogspot.com/2009/04/engrasado.html

    En el manual figura la presión recomendada. Para las cubiertas Brompton es de 60-80psi delante y de 70-90psi atrás (el máximo es 100psi en ambos casos). Yo las llevo casi en los mínimos porque soy ligero y la bici con más presión me resulta incómoda, sobre todo adelante.


    Slds
     
  13. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Los botes estos que meten una espuma dentro de la cámara también funcionan muy bien, y si pinchas puedes reparar el pinchazo en un minuto. Yo siempre llevo uno por si pincho, así no llegaría tarde al trabajo.


    He estado viendo algunas páginas del blog de esta pareja que está recorriendo USA con las brompton y me ha gustado este vídeo de otro viaje más pequeño que hicieron. Sobre el minuto 2 se ve como con las plegables se puede subir cualquier puerto por empinado que sea. Ahí están empujando la bici, no se aprecia la inclinación, pero van muy cargados de equipaje.

    [video=youtube;8f4ngXqttrs]http://www.youtube.com/watch?v=8f4ngXqttrs&feature=player_embedded#![/video]
     
  14. primbike

    primbike Miembro

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    El equipaje en esta bici se nota bastante. Ya digo, con el itchair y casi 20kg de niño lastra bastante. Y por cierto, para quien preguntaba por el precio del itchair efectivamente son 200€: no es caro, es carísimo pero se te olvida en seguida y el peque se lo pasa bomba por que va delante y casi cree llevar él la bici. La única pega es que no se puede dormir, ayer casi tenia que despertarlo en una salida familiar que hicimos.
     
  15. wabe69

    wabe69 Novato

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    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he decidido a registrarme para hacer alguna pregunta a los entendidos en Brompton que hay por aquí.
    Llevo unos meses viviendo en Londres y me está picando mucho el gusanillo de las plegables, el año pasado pase una temporada en Copenhague y me movía siempre con bici aunque al no haber problemas para meterlas en los trenes tenía una grande. El caso es que empecé mirando plegables con un presupuesto reducido pero cuanto más leía y me informaba más iba subiendo el listón, hasta llegar a un punto que practicamente sólo me interesa la Brompton. Una vez decidido por la Brompton uno se da cuenta de que el presupuesto se dispara hasta cogiendo el modelo básico por lo que hay que poner cuidado y elegir bien. Ahí es donde me gustaría escuchar/leer vuestra opinión...
    Si tuvierais que elegir entre una Brompton de 6 velocidades -12% (S6L o S6E) o una Brompton single speed (S1E) + kit hub interno de 8 velocidades Sturmey Archer con un único cambio de puño, qué elegiríais y por qué? La opción de 8V sería unos 187€ más cara que la 6V.

    Por cierto, qué os parece el color raw laquer? lo vi en directo el otro día y me gustó mucho.

    Un saludo y gracias anticipadas (perdón por el tocho).
     
  16. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    Elegiría el modelo con hub interno, sin duda, nulo mantenimiento, menos mandos y relaciones más escalonadas, creo que vale la pena pagar algo más por ello.

    No conocía ese acabado, me gusta!
     
  17. Cedrik

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    Hola Wabe69 bienvenido.
    Enhorabuena por tu elección, está claro que en Londres no tendrías problemas con la de 6, incluso si te fijas la mayoría de las que hay en Londres son de 3, pero si te puedes permitir una con cambio Sturmey Archer yo no me lo pensaba. Por cierto ¿Lo venden en Londres con esa opción o es una tienda que lo adapta?
     
  18. mononono

    mononono Miembro

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    no se si te interesa, pero en Londres el mercado de segundamano, se mueve muchisimo mejor que aqui, te adjunto un link de gumtree, hay muchas Brompton de segundamano en venta en Londres, la mayoría de ellos solo la venden en modalidad de recogida en el domicilio, creo que si te interesa puedes encontrar el modelo que buscas por menos dinero.
    http://www.gumtree.com/cgi-bin/list...rompton+bike&search_location=London&ubercat=1
    saludos
     
    Última edición: 30 Ago 2011
  19. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola wabe69,

    Esta es la explicación que da Brompton:

    "Hub gears are generally a superior solution for a folding bike: the gears are protected inside the hub housing, making them easy to maintain and avoiding the problems caused to derailleur systems by dirt, rain and the odd knock. Our gearing options mainly revolve around the reliable, compact and efficient 3-speed hubs perfected over many decades by Sturmey Archer and SRAM. Other hub gears on the market offer more gears but do so at the expense of efficiency; without getting too technical, the three gears in our hubs are achieved through one set of planetary pinions [rotors], whereas, for example, the leading 8-speed hub on the market channels the cyclist's energy through three sets of pinions, inevitably resulting in greater energy loss."

    El texto está extraído de aquí: http://www.brompton.co.uk/page.asp?p=3067#7


    No he probado una bici con 8v internas para poder compararlas.



    Slds
     
  20. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    No se si se perderá tanta energía, pero me gustaría tener uno buje de esos de 8 velocidades.
     
    Última edición: 30 Ago 2011

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