http://www.gumtree.com/cgi-bin/list_postings.pl?search_terms=brompton+bike&search_location=London&ubercat=1
Y sí... ese es el problema... habría que probarlo para ver que resultado da. A mi me parece que tener todo en un solo mando y además, no agregar las piezas para convertir el tensor en desviador son las grandes ventajas de 8v, pero cuidado, más de una vez me ha pasado que pensaba que algo sería genial y luego al probarlo, veo que no es tan así. También pienso otra cosa... viendo la bici, viendo lo bien pensada que está y pensando que lo más sencillo para una empresa es coger lo que hay en el mercado y adaptarlo a sus bicis... supongo que por algo será que esta gente se tomó el trabajo de diseñar su propio sistema... a lo mejor son ideas mías... pero no sé... creo que la bici está muy muy estudiada y muy bien resuelta. Slds
Acabo de ver en esa pagina una ML6 toda roja por 400 libras =453€, arrggggg!!!, si sacas cuentas te da para el fin de semana en Londres con la parienta y de paso te traes la Brompton!!
Vaya, no esperaba tantas respuestas tan pronto, impresionante! Voy contestanto uno a uno... Ambas opciones son de cambio interno, no elegiría un externo para una Brompton. El lacado transparente es simplemente impresionante. De momento las que más veo son de 6v (y me he fijado mucho). Lo de poder permitirme una con cambio de 8V es relativo, simplemente debería esperar un poco más ;-). Hay varias tiendas que hacen modificaciones de este estilo pero para el Sturmey de 8v hay un par de tiendas en UK que te mandan la rueda trasera y los accesorios listos para montar. Claro que me interesa el mercado de segunda mano, de hecho llevo tiempo peinándolo (gumtree incluido) pero muchos anuncios son fake (no responden) o son sospechosamente baratas y con usuarios nuevos con prisas y formas raras que no huelen mas que a bici robada y yo por ahí no paso. De todos modos yo estoy buscando el manillar S, y eso limita bastante tanto en segunda como en primera mano (más tiempos de espera). Pues tiene sentido, yo estoy seguro que esta gente lo hace por algo, la opción de 8v incrementaría el peso de la bici unos 800 gramos respecto a la de 6v por ejemplo... La pena es que no puedo probarla con ese cambio, aqui cerca hay una tienda que monta los alfine (de 8 y 11) y kinetics (que ya conoceis) y es una de mis opciones para el Sturmey monta hasta el famoso Rohloff de 14v pero eso es ya harina de otro costal... Demasiada información en la cabeza + demasiado poco dinero en el bolsillo = cacao mental :-D Y a mi, jeje pero si luego sale rana uno se tira de los pelos porque es mucha pasta y solucionarlo sería mucha pasta más. Los chollos no abundan, créeme. Claro, probarlo sería la solución pero no he encontrado esa opción. Precisamente el hecho de que esté tan estudiada y a priori pudiera parecer sencillo montarle otro hub interno es lo que me hace dudar, pero por otro lado, Kinetics por ejemplo monta Sturmys y Rohloff como churros... Esa tiene buena pinta y se ve muy cuidada aunque es el modelo 2010 (con asiento antiguo y sin clip entre otras cosas), aunque el usuario es nuevo no huele demasiado mal. Lástima que sea tipo M y la conversión me supondría un dineral. Muchas gracias a TODOS, toda opinión es bienvenida. Saludos!
Yo aproveché el verano pasado, estuve unos días solo en Londres, aproveché para alquilar una bici para moverme por la ciudad y de souvenir me pillé una Brompton por 200 libras (a través de craiglist, la bici se nota que está castigada pero va de muerte). Por 10 libras más también en craiglist conseguí una maleta para la Brompton y el equipaje de ida. La verdad es que la intención inicial era venderla pero me enamoré de ella, sigue siendo mi 2ª bici, para días de lluvia, combinaciones tren/bici, ...
Te refieres a http://london.craigslist.co.uk? Te dieron prueba de compra y toda la documentación? porque por ese precio me parece que alguien se quedó sin su Brompton en Londres :-(
No me dieron prueba de compra, ni la pedí. La bici debe tener 5 o 6 años, y yo mismo no recuerdo donde tengo la factura de la fixie que compré en marzo... Por lo que sé en Londres se montan mercadillos alegales con bicis "de ocasión", dudo que un mangui se anuncie en Craiglist (y más poniendo la foto de la bici como la puso), se arriesga a que el antiguo propietario quede con él y le "dé las gracias"... Y que quede claro que por ética nunca compraría nada robado.
No pretendía ofender ni mucho menos, ni insinuar que compraste algo robado a sabiendas. Los mercadillos es cierto que están, yo no he ido a la parte de las bicis porque me da rabia pero existen. Respecto a que los manguis se anuncien, creeme que pasa, no se si en Craiglists pero en Gumtree sí, no hace mucho lei un blog de un inglés que tras robarle su bici casi en los morros y perseguir a los ladrones sin éxito encontró un anuncio en gumtree con una descripción similar a la de su bici y muy barata. Llamó, quedó y cuando llego el muchacho con su bici le dió un empujón (según él sólo eso) y le dio las gracias por traerle su bici de vuelta. La tuya sería legal, no sé, yo puede que tenga muchos prejuicios y ante una oferta así ni llamo, a lo mejor me estoy perdiendo chollos, no se... Pero es cierto que llamo a anuncios con precios más en mercado y ya están vendidas por lo que pienso que quien iba a vender una bici 200 libras más barata que el resto en la misma web de anuncios si no tiene demasiada "prisa"? Un saludo y disculpa el malentendido vegan.
Para nada me he ofendido, eh? No obstante ahora me haces dudar sobre si fue craiglist o gumtree, a menudo veo las 2 webs en blogs y tal y me confundo, glub... Sobre el precio, es barata pero también hay que verla, como he dicho está bastante 'currada'. Eso sí, creo recordar que por 400-500 libras habían buenas ofertas de Brompton seminuevas.
Yo, a raíz de este hilo, me he interesado por las folding bikes. Está claro que hoy por hoy, Brompton es la que manda, por su calidad, su pequeño tamaño plegada y su buen funcionamiento; pero habrá que ver el precio de las Tern, que será alto, no lo dudo, para decidirse. Yo tengo el ojo echado a esta por su solución innovadora en cuanto a transmisión de dos velocidades automática, que para Holanda me llega y me sobra:
No conocía la marca... pero viendo sus modelos, me parecían clones de Dahon... hasta los nombres... y es que la empresa la han formado varios 'ex' empleados de Dahon. http://www.wired.com/gadgetlab/2011/06/tern-folding-bike-company-breaks-away-from-dahon/ Los diseños, al igual que los de Dahon, me parecen alucinantes!
De hecho tengo entendido que uno de los fundadores de Tern es el hijo del fundador de Dahon. Lo quieren enfocar como la gama alta de Dahon (como analogía he llegado a leer que lo comparaban con toyota y lexus). El diseño me parece muy atractivo y se ven muy bien rematadas aunque el plegado sigue siendo el mismo (nada que ver con Brompton) y los precios me temo que van a ser una locura. Bonitas son un rato largo.
PEDAZO DE VIDEO.... Una expedición en bici y barca plegables [video=youtube;e-Xsikg1TT4]http://www.youtube.com/watch?v=e-Xsikg1TT4&feature=youtube_gdata_player[/video]
Bueno, después de darme otra vuelta con la M3L por Madrid decididamente no voy agusto con ella. Seguramente sea una cuestión de sensaciones, pero ya me he saturado de comerme el tarro con la p*** bici, así que he decido venderla (con 6 días de uso, factura, etc) aunque le pierda algo de dinero. Si alguien está interesado que me lo haga saber. Pondré un anuncio en el foro. Gracias por vuestras opiniones y un saludo.
No vas agusto sólo por el cambio o por la bici en general? Por cual la vas a cambiar? Es una lástima venderla tan nueva pero si realmente no estás satisfecho me parece una buena decisión. Saludos.