podría influir la tija Thompson con lo rígida que es en crear un mayor esfuerzo a esa zona..???? yo llevo una tija ritchey wcs 400 mm y 12cm dentro del cuadro y se aprecia que flexa la tija bastante, cuando lo vi no lo creía hasta que un amigo se sento y vi como flexaba, igual q flexe la tija quita un poco de tension en ese punto....no se...
Es lo que creo yo, yo también tengo una Ritchey WCS y además es de 27.2/350mm con adaptador USE de plástico, me fue bien para aprovecharla pues ya la tenía y además con el adaptador de plástico no se raya, ni hace falta ponerle grasa y te evitas de ruido, pero evidentemente flexa más, no sé hasta que punto es malo esto para el rendimiento, pero teniendo en cuenta que en orden de marcha pesaré unos 90kgs, que siempre voy sentado cuando subo pedaleando (que no bajando) y que llevaré ya unos 6 o 7.000 kms pues ya no sé que pensar, si pasará... no pasará ... Lo que está claro es que hay que reforzarlo por lo que se ve, lo raro es que en MTBR tampoco hay mucho movimiento de Anthem rotas, lo que es curioso es que retiraron la primera partida de Anthem 29er justo por roturas en esta zona, es curioso, no ¿????
Desde luego que la fuerza empleada en doblar la tija no recae en el cuadro, pero no creo que influya; una vez que llega al punto de máxima flexión la fuerza vuelve a ser la misma.
Yo antes llevaba la thomson recta, la cambien por la ritcehy wcs porque me hacia falta un poco de retroceso. Por ahora no hay rotura, crucemos los dedos...
Sudor frío... Creo que me apareció la susodicha rayita negra del comienzo de la rotura en la zona en cuestion :llora Llevo una ritchey wcs de 400 con mucha tija dentro y uso normal. El lunes vuelvo al curro y pillaré un poco de pegamento especial para taponar la fisura; es un pegamento estructural que lo utilizamos en aeronautica para aluminio; aunque, siendo de carbono, llevo la tija reparada con ese pegamento hace ya 2 años y medio y maravilla. A ver si puede ser... aunque: sudor frío!! Saludos!!
Yo no "echaría" nada a esa presunta fisura. Si tiene que romper, que rompa, y que se haga cargo la garantía. Si andas con "inventos" Giant se va a lavar las manos si al final termina rompiendo...
Pues si que esta empezando a ser multitudinario esto de las roturas....Yo mientras aqui sigo con mi X3 2009 con mucha tija fuera...y aguantando de momento....toquemos madera!!!! Salu2 y que la garantia se comporte. P.D. Que opinais de la nueva medida de direccion en la parte superior de las Giant 2012 a 1-1/4??? Eso reduce mucho las opciones para elegir potencias y horquillas...veremos que pasa.
Bueno Javier, por lo que recuerdo y veo, ¿montabas una advanced?. Pf... aqui ya si que se me caen los esquemas de Giant, el diseño y la produccion es totalmente diferente; ya nos cuentas. Adjunta alguna foto si puede ser. Por cierto, como te deicen arriba, no hagas nada, que Giant se lava las manos y te quedas con 2000e de cuadro para hacer astillas. kribi; esa medida la usan para bicis un poco tochas por lo que llege a entender, tipo Reign y esos mastodontes. Yo que queires que te diga; odio estas cosas, uno en casa va a tener que adaptadores de todo para todo (pedalier, direccion...).
No, monto un cuadro x4 de aluminio (blanco). El cuadro lo compré aparte de segunda mano, de ahí lo de arreglarlo. De todas formas tengo que verlo bien detenidamente para asegurarme que es fisura.. Saludos!!
Aunque lo compres de segunda mano, no podrías mirar de gestionar la garantía, ya sea preguntando primero de buenas o bien simplemente a través del comprador original ¿???
Hola, buenas noches. Veo que sale el tema de las fisuras y voy a aportar un dato a ver que os parece. Yo compré una x4 2011 (la negrita con letras blancas) como mi primera mtb después de décadas. Mido 1'88 y peso 99 kgs. Empecé por carril bici y pista de tierra. Ahora llevo casi un año en que he "perdio" la vergüenza y frecuento trialeras (si, algunos las llaman sendas técnicas) con escaloncitos de 50 cms, piedra suelta, etc... hasta el punto que a veces me planteo si no estaré exigiendo mucho a un cuadro trail-xc y debería mirar algo más "allmounain-enduro"... pero lo descarto porque uno ya no tiene edad ni físico para esos meneos. Os cuanto este rollo para deciros que las dichosas fisuras no creo que sea tema de diseño, pues con mis cien kilakos por esos barrancos y la bici aun está por decir nada (salvo los ruiditos que me hicieron famoso en el foro y que los mitigo con aceite de silicona del Aldi). Simplemente aporto el dato. Por lo demás, no se de otra bici que se trague lo que se traga esta puede rodar tan bien, tener un peso tan contenido y escalar como esta. PD: No tengo comisión de la marca, os juro que el día que me hace los ruiditos (por estar sucia o faltarle su chorritón de aceite en el rodamiento de la bieleta) la rociaría con gasolina y le prendería fuego.
Estoy contigo, aunque se me rompan 100 cuadros me quedo con mi anthem, y reconozco que al cuadro que se me fisuro, le di bastante caña...
Hola a todos. Ya que me veo sin la posibilidad de conseguir una talla XL de una Anthem 2011 tanto en montaje X4 como X3 aunque preferiría el X4 por colores (pese a la gran ayuda de Jaibeteta, gracias de nuevo) en tiendas de nuestro país. Que opináis sobre este enlace: http://s-tec-essence.eshop.t-online...ts/GAX2011-0001&ChangeAction=SelectSubProduct Alguien ha comprado en esta página? La verdad es que es una pasta aunque venta Full XT, comparado a como se estaban comprando las últimas unidades de la X4. Porque viendo como van montadas las del 2012 dan ganas de tirarse al charco, no?, claro que teniendo la posibilidad de tener que hacer uso de la garantía, (que no sería algo raro, por lo que he leído en las últimas 200 páginas) no se como funcionaría habiendo comprado la bici por una web alemana? Consejos.......... Gracias.
siento no haberte podido ayudar,veo esa anthem y creo que no está mal de precio,has intentado negociar con ellos?mandales un mail y diles que si hacen algun tipo de oferta en la xl por fin de stock,alomejor te suena la flauta,jeje,en cuanto a montaje está de PM,es preciosa,con sus frenos xt,platos xt,cambios,pulsadores xt.ruedas rm5.una pasada de bici,lastima de los ultimos sustos que nos estan dando suerte compañero!! saludos PD.CREO QUE SOLO LES QUEDAN EN TALLA S
Yo tambien le doy bastante caña a mi anthem, por ahora bien pero nunca se sabe... es una talla S y lleva bastante tija fuera.
Yo he comprado en esa tienda mis dos giant, la NRS y la Anthem actual. Profesionales y si problema alguno, te las envian contrareembolso por UPS. Salu2
Hola, ya que estoy por aquí, a ver si me podeis aconsejar: Pese a que mis "básicos" frenos Shimano m445 (180 del 160 tras) cumplen a la perfección para uso xc, y visto que voy haciendo recorridos un poco más durillos, me gustaría, como primera mejora de mi x4 mejorar los frenos, sobre todo el de detrás que es el más palo lleva. Y sobre todo, me gustaría saber si cualquier disco vale para cualquier pastilla o si hay discos o pastillas incompatibles con según que discos o que pastillas (metal o resina). He visto un modelo SLX nuevo con pastillas ventiladas que tiene muy buena pinta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67247 o estos otros: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23049 Gracias de antemano.