El tema de las 6v es básico para mí. Era la bici que quería al principio y me convencieron de lo contrario. Que si León es una ciudad llana, que si es más fiable, más ligero, etc, etc. Otra cosa que me echa para atrás es que en León no hay distribuidor Brompton, con lo cual si quisiera hacerle una mejora o una revisión tendría que venir a Madrid, con lo cual más pasta. Por cierto, no puedo poner el anuncio en el foro, no tengo privilegios o algo así...
Necesitas más de 50 mensajes y cierta antigüedad (no me acuerdo exactamente), para colgar mensajes de compra-venta.
P***s comerciales (comentario a tomar con cierta distensión...). El tema revisión tampoco es tan preocupante, básicamente lo puedes hacer tú todo, hay tutoriales en youtube para aburrirse, yo mismo que nunca había tocado una dirección de bici la desmonté entera para engrasarle. Y la monté y todo!
Muy chulo, lo que yo de bici me fío, pero de esas barquitas no se si me fiaría ir con eso. Madre mía que cague.
Para nada, busca 'brompton headset' en youtube. Lo hice porque la dirección tenía un poco de juego y al apretarla un poco enseguida notaba que se quedaba como clavada. Seguí las instrucciones del video y he quedado muy contento con el resultado. De hecho (no lo sé seguro porque sólo había llegado a apretar la dirección, no a desmontarla) creo que usa el mismo sistema que todas las bicis con horquilla de 1'...
Yo he llevado ambas,las de 3 y 6 marchas y para mí no hay color,la de 6 marchas permite subir las cuestas mucho mejor y además reducir el salto de una marcha a otra.Cierto es que la 5ª y no digamos la 6ª se usan poco pero ahí están para las bajadas.La de 3 marchas que probé me pareció que tenía la primera demasiado larga,demasiado salto entre marchas,y una 3ª marcha bastante útil que puede coger una buena velocidad (mi opinión personal es que la Brompton no es para ir de carreras y menos cuesta abajo,sus pequeñas rueda no son lo mejor para esto) En tu caso,y si el concepto Brompton te convence (en este foro ya ves que nos convence a casi todos) la posibilidad de venderla ahora como nueva no deberías perder demasiado dinero.Incluso la tienda que te la vendió podría gestionarte la venta de tu bici y de paso te vendían otra nueva.La opción de venderla por tu cuenta no es mala y es una buena idea para quien no quiera esperar que se la fabriquen. Anímate y consigue una de 6 marchas,que ya la probaste y te gustó.Te saldrá un poquito más cara de lo inicialmente previsto pero la vas a disfrutar un montón.
Ese cambio interno de 8 marchas es el que muchos deseamos y no tenemos.No es que el original de 6 vaya mal pero su escalonamiento podría mejorarse y su facilidad de cambiar también.Brompton hace algunos años vendía sus bicis con un cambio interno Sturmey Archer de 5 marchas,si lo han cambiado es por eficiencia o por mayor beneficio económico. La tienda EspaiBici creo que bajo pedido monta cambios internos de 8 marchas. Desde luego a mayor número de engranajes más peso y menos rendimiento por mayores rozamientos pero la conducción será más fluída al poder escoger mejor el desarrollo adecuado y cambiar de marcha de un modo más rápido e intuitivo. La decisión final es tuya,187 euros es un buen dinero pero no demasiado si se compara con el coste total de la bici.Si te lo monta una tienda oficial Brompton y te da garantía puede ser una buena solución. A veces el riesgo es no arriesgar.....Lo difícil es cambiar del 6v original al 8v por cuestión de presupuesto pero si partes de una hoja en blanco antes de comprar la bici todo parece mucho más fácil.... Habrá que buscar en algún foro inglés a ver si alguien lo lleva. Salu2
Hola Enriquee. Básicamente mi ide era conseguir la de 6 marchas, mi primera opción. Por cierto, si alguien está interesado mi mail es polygonado@hotmail.com y mi telefono el 620317687 (no puedo poner anuncios en el foro)
Mooooola.Sin llegar al peso,sofisticación y precio del Rolhoff este Sturmey Archer de 8 marchas por unos 350 euros al cambio puede ser una gran idea para un regalo de Navidad o para actualizar vuestra Brompton al cabo de un par de añitos.Y seguro que a alguien le interesa comprar vuestro Sturmey Archer de 3 marchas.....
El Rohloff también lo monta, pero implica modificación del triángulo trasero y se va a 1300 libras :O Una de las opciones que valoro es pillar una Brompton S1E Raw Laquer y meterle este de 8v. Se me quedaría en 1050 libras, unos nada despreciables 1185€ (que pican mucho :-( ). Y si luego me pasa como al compañero que no acaba de estar contento yo me pego un tiro! jeje
Si webe69, piensatelo bien, aunque mi problema fue pecar por defecto y dejarme influenciar por el vendedor al estar un pelín desinformado. Por exceso es raro que te arrepientas de gastarte la pasta.
Estoy empezando a tener muchas dudas, si será buena decisión la brompton, si merece la pena meter tanto dinero en una plegable... Pensándolo bien empecé con un presupuesto de unas 400 libras y ya sobrepaso las 1000 y me parece que se me está yendo de las manos el asunto. Tengo que pensarlo fríamente y sobretodo probar una brompton, que aun no lo he hecho y es primordial.
Estás en UK, allí tienes mucho mercado de ocasión, incluso puedes permitirte el lujo de comprarte una a buen precio para probarla y luego revenderla sin perder dinero...
Meter tanto dinero en una plegable merece la pena si de verdad la vas a utilizar. Yo la utilizo muchísimo, no pensé que la sacaría tanto. Pero es que la facilidad de plegarla y desplegarla y el reducido tamaño plegada da mucho juego. Puedes meterla casi en cualquier parte. Lo que sí es fundamental es probarla. Pero me temo que cuando la pruebes ya no habrá marcha atrás... Lo de tus dudas con respecto a las 6 u 8 velocidades: yo tengo la de 6 y funciona muy bien. Apenas añade peso a la de tres, el manejo es muy intuitivo, muy sencillo, y tampoco hay un gran incremento de precio. La de 8 no la he probado, así que ahí no puedo opinar. Suerte
Totalmente de acuerdo! Merece la pena si dentro de unos años la bici la tienes que tirar porque la has gastado... si la dejas abandonada en un rincón, cualquier dinero que te gastes será mucho... pero lógicamente, mejor haber mal gastado 200 que 1000.