Voy a hecharte una manita. Lo primero, si el tubo de la horquilla esta cromado, olvidate de roscarlo. Si no, sigue buscando en tiendas de bicis, porque torneros o ferreterias lo mas probable es que te digan que solo trabajan rosca metrica, y las roscas de direccion son withworth. Siento ser portador de malas noticias. Nota: roscas interiores-> macho / roscas exteriores-> terraja
Gracias Dr. Desconocía el nombre de las roscas, pero me he dado cuenta esta mañana de la diferencia entre la métrica y la withworth, porque había conseguido una roscadora industrial de un familiar y efectivamente, el paso de rosca es distinto (mucho más amplio) y no vale. La horquilla no es cromada, es el acero tal cual.
no se porque había imaginado que era una rosca interior...:risa lástima lo del sistema imperial de roscas... Estos anglosajones que van a contracorriente... No habrán terrajas withworth en las ferreterias? Y vigila que no solo es el paso de rosca que cambia. Si mal no recuerdo cambia casi toda la geometria
Casi lista para andar, que no acabada, me tiene desquiciado el eslabón de enganche de la cadena (2 platos 5 piñones). He probado tres eslabones de enganche diferentes y ninguno sirve, 2 los compré en Calmera y uno en Chapinal (Madrid) diciéndoles que eran para la Orbea pero ni por esas. Si no lo soluciono pronto buscaré una cadena nueva pero también me surjen dudas sobre si podré localizar una adecuada. ¿algún colega me puede orientar?
Tronchada está, lo que quiero es ser capaz de cerrarla para ajustar el cambio trasero y poder probarla.
Con el tronchacadenas la puedes cerrar también. Y si ya tienes un trozo de eslabón de unión rápida quítalo con el troncha también (a eso se referia el Dr.)
Ya no puedo, quité un eslabón con idea de cambiarlo por uno tipo power link y no puedo colocar los bulones de nuevo para cerrarla.
Para poner un bulón que se te ha salido del todo el único truco que sé es paciencia, martillo y alicates. Con unos alicates de estos finos sujetas el bulón en el agujero y a darle toquecitos de martillo hasta que aciertes y le dé por entrar; y ya una vez que esté dentro le ajustas con el troncha. No sé si habrá otra forma más correcta, pero las veces que se me ha salido el bulón lo he colocado así. Se me ocurre ahora que puedes probar también sujetando todo el conjunto en un tornillo de banco e ir apretando, pero no lo he probado.
Gracias por las contestaciones, he conseguido ponerlos sin demasiados problemas. Por si le sirve a alguien el método, he sujetado el tronchacadenas a un tornillo de banco, he colocado con unos alicates finos los bulones sobre los agujeros, he apretado el tronchacadenas y han entrado con sorprendente facilidad.
Pues alerta si ha entrado con sorprendente facilidad ya que a mi me paso lo mismo en la bici de mi novia y luego la cadena se abrió sola (con la misma facilidad que entra también sale). Por otro lado se me ocurre que puedes quitar el eslabon sin bulon con el troncha (como si fuese un eslabon roto) aunque no se si te quedara muy corta la cadena
Me he explicado mal. Cuando digo que entró con "sorprendente facilidad" me refiero a que fue más sencillo realizar la operación de lo que preveía, no a que el bulón entrara "suave". De todas formas tendré en cuenta lo que le pasó a la bici de tu novia, dependiendo de donde te pille puede ser una putada.
Yo desde entonces llevo el troncha y unos cuantos eslabones sobrantes de otra cadena por si las moscas. Por cierto, aprovecho para preguntar una cosa: hay problema en mezclar eslabones de diferentes cadenas? No es que tenga la intencion de hacer una cadena de retales, sino más bien en caso de emergencia
Ahí va otra pregunta rápida, ¿alguien ha probado la Monty F-19? Estamos mirando bici para mi madre, y aprovechando la promoción de unos lácteos, sale a unos 160€. Personalmente miraría una bici mejor de 2a mano, pero ella la prefiere nueva, así que almenos me gustaría saber qué tal es el modelo, si es que alguien le ha dado uso. Por lo que leo, es una bici muy sencilla; dentro de la gama baja y cutre parece tener cierta decencia. Por cierto, si a alguien de BCN o alrededores le interesa una bici de paseo para fines ornamentales, que me envíe MP. Idealmente la cambiaría por algún componente, pero quizá la de gratis directamente.
Eufemismo ninguno, esa bici es como un material radiactivo... se destruye de forma espontánea y sin ayudas externas. La he usado unos días y le he metido horas de trabajo, pero no merece la pena (una topbike le da 100 vueltas en calidad), por eso ni menciono "restauración". La veo útil como atrezzo, nada más, pero tal vez a alguien le interese para ambientar un local o hacer algún tipo de escultura o proyecto innombrable. Próximamente fotos! :mrgreen:
Pues es un buen regalo teniendo en cuenta la creciente poblacion de bicicletas en escaparates de tiendas de ropa
la opción de que lo marquen como regalo funciona... hace un mes o así recibí unas zapatillas desde USA y sin ningún problema... y con los portes incluídos y bastante más barato que aquí en tienda física, o en alguna web, ni tan siquiera en ebay UK. y eso que no era un modelo raro, ni descatalogado, ni nada parecido...