A ver una cosa a modo de resumen o aclaracion, por que ya me estoy rallando un poco y al final no me compro nada, en principio las que petan son las del año 2008 y 2009 verdad? es algo que me deba preocupar y pasar de comprar una de estas horquillas? es decir, estos problemas tienen arreglo? los arreglan en garantia? o mejor solucionarlos uno mismo? ,merece la pena gastarme el poco dinero al que se pueden encontrar por que se pueden reparar y dejarlas de perfectas? A ver si me podeis ayudar, que estoy apunto de pillarme una. gracias.
Yo me pille lla rc3 del 2009 en rcz, pero por lo que lei lo que peta es el cartucho ata o el tst, y esta supuestamente no tiene nada de eso. O por lo menos eso entiendo yo en la pagina de Marzocchi.
Joe me ha venido de perlas el hilo, aunque tengo algunas dudillas. Ayer me pille la llave para quitar la pieza de metal que tapa la camara de arriba (ETA puede ser?) La idea es quitarle un poco de aceite a mi 55 micro ti. Entonces quito esa pieza, comprimo un poco la horquilla y despues le meto una jeringuilla con un latiguillo y saco un poco de aceite, es asi? Despues comprobaria si le saco mas recorrido a la horquilla y si no le quito un poquito mas.Seria este el procedimiento? Ando un poco cagado por si me cargo algo. Un saludo.
si tiennes la rc3 ... quita... mi 66rc3 traia 50ml de mas en cada botella y no daba todo el recorrido, ahora va crema crea...
Y por donde dices que sacais y meteís el aceite? No hay que desmontarla? Directamente usaís el agujero del aire para meter una jeringuilla y sacar aceite? O esta preparado para hacer eso de alguna manera?
Preparado no esta... yo como no sabia cuanto tenia que quitar, le hice un mantenimiento completo.... desmonte, saque todo el aceite y le meti aceite nuevo en la cantidad justa... y es acoj****teeeeee como va la horquilla
en rcz no tienen ninguna 55, las que estan tiradas son las 66rc3 de 180mm. de todas formas mira en outletdeciclismo que hay una 66 rc3 titanium por 516 que me esta tentando mucho
estube 2semanas mirando todos los dias en rcz y la 55 ahora ya no esta, que duro 1 dia. En donde miraste las cantidades de aceite y el sae? Por que si tan bien va tan pronto llegue la tuneo
En la web de marzocchi. te lo dice cantidades y sae que suele ser 7,5 selecciona el año del que sea tu horquilla. http://www.marzocchi.com/template/contenuto.asp?LN=UK&IDFolder=777
Entonces el procedimiento es como digo? Comprimo la horquilla (no se si con el ETA, dejarla en esa medida) y meto la jeringa con el tubito y saco algo de aceite? o no hace falta ni que comprima la horquilla, con ir sacando ya vale?
Puede ser una opción, pero nunca sabrás cuanto sacar... si sacas todo lo mides y metes lo correcto estarás mas acertado... Que horquilla tienes?
A alguien se le ha ido el brillo en alguna zona de las barras plateadas? es un tema solo estético o puede ser un problema mayor? me venden una con ese problema, y si es solo estetico me da igual, pero si va a implicar mayor desgaste por friccion o perdida de aceite o aire pues como que no...
Valer vale, pero no sabes cuanto tienes que sacar, a mi de entrada no se me habría ocurrido sacar 50 ml por que me parece mucho... son ml ... aunque si quieres lo puedes medir en cm3 ... es lo mismo (1ml = 1cm3) :mrgreen:
Sinceramente, creo que es mas sencillo y rápido vaciar y rellenar una sola vez (una hora haciendo las cosas muy tranquilo...) que ir haciendo lo que dices tu... que tienes que currar casi lo mismo... si quitas las tapas de arriba, ya solo te queda quitar los tornillos de abajo... y se vacía entera... después aprietas de nuevo y metes la cantidad correcta, pero eso ya va en gustos...
alguien sabe donde puede haber un tutorial para el mantenimiento de una 55 rc3 del 2009? aun no me llego, pero como hay tantas maldades sobre esta horquilla prefiero ir preparandome.....