Pues eso depende del tipo de rutas que hagas, de su desnivel acumulado, de la zona en la que estés... Yo suelo montar por la sierra de Madrid y hago rutas de 1500m de desnivel como mucho y llevo el 22t con cassete 11-32, pero le pondría un 11-34, de hecho, ya lo tengo comprado... Y si vas a usar hammer imagino que mucha pista no harás...por lo que creo que es mejor el 22t. Aunque por otro lado pienso que si no subes muchas pendientes, mucho desnivel, o estás muy fuerte, para no tener que usar mucho el modo overdrive, alomejor un 24 te viene bien con un 11-34 para tener más velocidad en modo normal (1:1) antes que tener que usar el modo overdrive, y el 34 para tener ese pequeño tirón más de potencia en ciertas rampas. Y si no, el plato cuesta poco y cambiarlo es relativamente fácil, pilla uno, y comprate el otro suelto, jeje...
Hola chicos! Tengo un problemilla, a ver si podéis ayudarme. He partido el tope del cable del hammer a la vez que el tornillo de sujección alto dejando la mitad de él, el cuerpo, dentro. Sabéis donde se puede conseguir un tope nuevo? Como sacar el tornillo? Y alguien hace tiempo habló de un tope de cable de metal, más resistente, y vi algunas fotos, pero ya no recuerdo ni donde ni nada...si alguien sabe cualquier cosa al respecto...sería de mucha ayuda. Muchas gracias de antemano a todos. PD: el cacharro ese está muy expuesto a golpes...ya lo partí hace tiempo, pero no el tornillo como ahora...adjunto una foto.
Menudo trompazo.... No sabria decirte donde,pero vi uno en aluminio alemanes.... Mira si esta en este post...
CarLos - The Rider: Tus comentarios han sido muy esclarecedores. En cuanto se lo monte, pongo las fotos (o las dudas que salgan durante el proceso). Gracias
Bueno, al final está "solucionado". 1) Saqué el cuerpo del tornillo con un cincel y martillo clavándole la esquinita y haciéndolo funcionar como un destornillador plano. Salió sin problemas. 2) Compré unos tornillos parecidos al que se rompió, sólo que de unos milímetros más largo, pero no afecta en nada. Los he conseguido muy fácil en la primera ferretería a la que he ido, y muy baratos. 3) Esto no lo he hecho pero es el siguiente paso, que es aplicar un reparador de esos "universal"....que por no gastarme 7 euros en uno específico moderno, tengo este nural 23 de hace un tiempo que creo que también es polivalente...para unir las dos piezas antes de ponerle los tornillos. Aun así, sin aplicarle el pegamento queda muy sólido sin moverse nada...ahora mismo está bastante bien... Por si os pasa alguno aquí lo tenéis. Por ahora se queda así. PD: estoy pididendo en la tienda en la que compré la bici el precio de la pieza, y tiempo de envio...Además, envié un email a "reset-racing" para preguntar por su "hammerCommander" que ya encontré por aquí en este hilo, pero no contestan... Unas fotos
Hola carlos,si conoces algun mecanico de coches/motos preguntale si el conoze algun tornero que te pueda hacer una pieza igual o parecida en metal. Supongo que sabras que el distribuidor de truvativ es motordealer y son los que deverian conseguir la pieza del hammer.
por cierto, si alguien le interesa vendo unas bielas HAMMER por 250eu desmontadas de una bici nueva.. lo siento, ya se q tengo q ponerlo e compra-venta. cualquier cosa mandais MP
Hola, buenas. Tengo una santa cruz bullit (segunda gen). El caso es que estaba mirando de ponerle el Hs, pero leo en foros extranjeros que empeora mucho el pedaleo, ya que estas bicis tienen el monopivote muy alto y estan diseñadas para trabajar en plato mediano y el HS seria plato pequeño, por lo que son menos activas. ¿Alguien puede opinar sobre esto? Gracias.
¿Al menos alguien sabe que medidas de biela y pedalier tendria que comprar para que sean compatibles con mi bullit? mande 2 correos a santa cruz y no me hicieron ni caso....
MAs que nada es porque le quiero poner pinza flotante y en la web dicen lo siguiente.- Para las otras dos opciones de punteras de 150mm, se necesita una linea de cadena de 56 – 57,5mm. En Truvativ Howitzer se necesita un eje de pedalier de caja de 73mm y linea de cadena 56 mm. Para otras marcas como Raceface, se tendría que poner el eje para caja de 83 mm con unos adaptadores de 68/73 mm a 83 mm, y así poder conseguir la linea de cadena adecuada. Si aun tienes unas bielas de sistema ISIS, necesitas un eje pedalier de 73 x 128mm.
Excelente hilo compañeros, os felicito a todos, me presento ya que proximamente (3 meses?) seré poseedor de un Hammer AM 24T, y tengo una duda. Montaré desviador y mando X9 pata corta, con casette de 9v. Me gustaría poder montar el casette más grande posible, y sé que el 34 existe, la pregunta es, hay un casette de 9v con 11-36 piños y sería viable ponérselo?. Saludos y gracias!
Gracias STS, pero no veo por mucho que busco un 36 en 9V, y no quiero cambiar todo el cambio para ponerlo. Me aguantaré con 34 hasta que pueda meter 10.
Le he realizado el mantenimiento al HS, cambio de sellos, limpieza y engrase. Aprovecho para enseñar la herramienta que me he fabricado para desmontar el Overdrive. Sellos, de Bikewagon USA Ver el archivo adjunto 2594785 Herramienta casera, plancha de aluminio y tres tornillos de acero de 3mm de diámetro Ver el archivo adjunto 2594787 Los tornillo no me preguntéis de donde los he sacado, solo diré que es acero quirúrgico Ver el archivo adjunto 2594788 Hay que rebajar la rosca para que encajen Ver el archivo adjunto 2594789 Encaja perfecto Ver el archivo adjunto 2594791 Se sujeta la herramienta casera en un tornillo de banco y martillazos con decisión en el sentido de las agujas del reloj Ver el archivo adjunto 2594792 Y aquí las dos partes parcialmente limpias: Ver el archivo adjunto 2594794 Ver el archivo adjunto 2594795 La grasa que he usado es la Rock & Roll Super Web, es muy buena para rodamientos, se aferra a las bolas y engranajes como un ministro al cargo. Es algo más espesa que la oficial de Truvativ pero no pago 15 € por una jeringa con un poco de grasa. La Super Web es muy buena y sólo da algo más de resistencia. Limpié todo el sistema de engranajes y el rodamiento externo con WD40 en cantidad, se seca todo, se aplica la grasa sin pasarse y se colocan los sellos. No tengo más fotos del proceso porque tenía todo lleno de la grasa y no quería manchar el móvil (ya os he dicho que se pegaba mucho) El resto de componentes del HS hay que desmontarlos todos para limpiar y engrasar bien, es muy fácil siguiendo las instrucciones de la Web de Sram http://www.sram.com/_media/pdf/truvativ/dealers/HammerSchmidt-Tech-Manual-English.pdf Se vuelve a montar todo de nuevo y a rodar Al desmontar el HS uno de los pernos que sujetan la biela al Overdrive estaba algo flojo y era la causa de un ruido molesto al pedalear, otro de los pernos estaba tan apretado que se partió al desmontarlo, así que cuidado. Tuve que echar mano de un taladro para sacarlo y no fue nada fácil, se marcó algo la biela pero nada que afecte el funcionamiento y una vez montado no se nota. Ver el archivo adjunto 2594797 Compré unos pernos nuevos en bikecomponents.de Acordaos de no apretarlos más de 5-6 N http://www.bike-components.de/products/info/p29214_Hammerschmidt-Bashguard-Schrauben-.html Por cierto, en bikecomponents.de también venden el Hammercommander http://www.bike-components.de/products/info/p29727_Hammercommander-Zugfuehrung-fuer-HammerSchmidt-.html Si luego hago más fotos las postearé, aún no lo he instalado de nuevo. Por cierto, valla m1erd4 las cazoletas del eje de pedalier, son superblandas y con la herramienta se marcan una barbaridad y se joden al montar y desmontar, con lo que pedalier nuevo.
mira el kit de FRM, para poner piñon de 36 (solo si llevas 32) quitando el pequeño Y ahora los hay baratos de 10v y 36 (slx creo)