Continuando con el tema de los chupados, deciros que ayer me cambiaron el cuadro y los puñeteros platos FSA en garantia. Todavia no he podido probarla porque me la dieron ayer tarde pero acabo de fijarme que los platos que traia la bici no tienen la misma referencia que los nuevos, y en los nuevos viene serigrafiado 9 Speed. Esto que significa? 9 y 10 Velocidades es lo mismo? o sea son los mismos platos? Las cadenas de 9 y 10 velocidades no son de distinta anchura? En la ****** de web de FSA no vienen las referencias de los platos, ni distinguen entre 9 y 10 velocidades y el catalogo completo en pdf no se puede descargar... Mala hora no cambie las bielas cuando compre la bici... A los que os hayan cambiado los platos en garantia, podeis mirar las referencias de esto que comento? Subo unas fotos para que veais las referencias de los platos que me han montado, encima uno es "CNC TYPE ATB" yel otro "Pro ATB" que no tengo ni pajolera idea de lo que significa, no deberian ser iguales? Los originales que traia la bici son estos, si os fijais ponen 27T X-10 y 42T X-10 en los nuevos no pone nada de esto, solo pone 27T y 42T, nada de X10 velocidades. Estoy mosca porque ahora tengo el cuadro flamante y no quiero que vuelvan a empezar los chupados y me lo cargue por culpa de unos platos equivocados... Saludos
+1 en lo del cuadro nuevo.... por lo de lo platos yo no me comeria la cabeza, no creo que te vayan a dar un cuadro nuevo con el mismo problema de platos para tener que cambiartelo otra vez.....
Yo sigo teniendo los platos de casa en la carbon 3 y no he tenido problemas nunca. Tambien debo decir que cambié el desviador XT por el Sram XX y la cadena puse una YBN. Si te han dado esos nuevos no deberías preocuparte, pruebalos y ya nos contaras. A disfrutar de bici que es lo que hay que hacer
Hola guillem, es algo que quiero hacer ya mismo porque por lo visto no dan problemas, he visto en un hilo del foro que se pueden...pero sería la primera que hago y tengo dos cosas que me fastidian! una sería el peso, que creo que será superior, y otra algún posible problema gordo en ruta. De momento voy tirando con cámaras y antipinchazos :S
No eran unas ralladas, habia tenido tantos problemas de chupados que tenia autenticos bocaos en el cuadro, no obstante no tengo por que quedarme con un cuadro dañado porque cannondale no haya elegido bien los componentes para sus bicis, si os fijais, para el 2012 ningun modelo monta FSA, por algo será. La verdad es que mi tendero se ha enrollado tela y me ha conseguido un cuadro nuevo, no me lo esperaba, solo contaba con el cambio de los platos. Pues bien, he cambiado cuadro, platos, cadena y cassette, cuadro y platos en garantia. Vuelvo a preguntaros, pueden los mismos platos servir para 9 y 10 velocidades? Las cadenas no son diferentes en cuanto a la anchura? Pongo fotos de ambos platos juntos... La primera foto corresponde a los platos originales que venian en la bici, los nuevos (Foto 2 y 3) aparentemente son iguales pero no ponen el X10 que SI ponen los originales y me tiene mosca porque no quisiera que por unos platos equivocados vuelva a ***** el cuadro. Los originales Los nuevos Los nuevos con mas detalle Si os fijais, aparentemente son iguales, pero en los originales viene serigrafiado X10 que entiendo que son para 10 velocidades, mientras que en los nuevos no aparece, de ahi mi duda. Por otra parte, las referencias, del de 42 dientes viene "CNC TYPE ATB" y en el de 27 "Pro ATB", alguien sabe que significa esto? Mirad las pegatinas con las referencias Puede alguien a quien le hayan instalado platos nuevos en garantia mirar las referencias? Si hay foto, mejor que mejor. Saludos
LA PRINCIPAL DIFERENCIA bajo mi punto de vista no es si ganas o pierdes peso que ese es otro tema a tratar ya que segun que cubierta montes ganas o pierdes, claro está. El principal beneficio es que las llevas con menos presion que con camara y la cubierta va mas pegada al suelo, mejor agarre,traccion y nada de pellizcos....
siento no poder ayudarte..... a ver que te dicen por aqui pero piensa que el de la tienda lo habrá mirado antes no ???
A mi ya me han cambiado los platos a mi Carbon 3 del 2011. Me han montado 40/28. El mecánico me comentó que según FSA, y al llevar mi bici transmisión Shimano, había de llevar esta combinación. Si mi bici hubiese llevado transmisión Sram, sólo me hubiesen cambiado el plato de 27 por otro igual de 27 pero supongo que sin defectos de dientes. Me comentó también que para no tener problemas de chupados, FSA decía que los platos a parte de esta combinación 40/28 en Shimano, deberían de ser los que llevan las letras M-10 y no X-10 como los que llevaba. Luego les pedí que me cambiaran el desviador por un Sram XX (por el tema de roces de la cadena) y me comentaron que entonces no podrían hacer uso de la garantía para los platos y que me tendría que comprar un plato (sin defectos) de 27 para no seguir teniendo problemas de chupados. En fin que al final iré con un desarrollo que no me convence mucho, y además en bicolor jejeje ya que mis bielas son negras, y los platos cromados. Un saludo. PD: Aún no he podido probar la bici, ya os contaré...
En busca de las bielas perdidas!!! Señores estoy mirando que bielas poner a mi flash, evidentemente se que a todos nos gustan las hollowgram, pero hoy por hoy es imposible. Entonces y despues de buscar y buscar pense que la mejor idea serian unas XX. ( con un peso de unos 680g ) Ahora bien mirando el foro me topo con unas fsa k force light bb30 ( pesadas en bascula dan menos de 600g ) ES ESTO POSIBLE !!!!!! Es que el peso de las XX lo dan con los rodamientos ( que pesan alrrededor de 50g ) y se quedarian en unos 630??? Quien me dice cosillas, que seguro que sabeis mas que yo
unas fotos nuevas, pero no pude hacer ninguna en su hábitat natural. https://picasaweb.google.com/108623896046472264348/30DeAgostoDe2011#5646776921819998994 pero prometo que ya las pondré.
Enhorabuena por el cambio de cuadro, en los platos no te puedo ayudar ya que a mi me los cambiarón pero mi bici es de tres.
Según veo en la pag de Dr Cannondale (Por cierto, que tal los envios a España?) tienen un listado de platos FSA que podeis ver en el siguiente enlace http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/FSAKB/SubProducts/FSAKB-44-9 parece ser correcto lo que comenta McCannon X-10 parece ser 10 velocidades y transmision Sram y M-10 parece ser 10 velocidades y transmision Shimano. Pero los mios solo indican el numero de dientes, no indican nada mas, ni las velocidades ni el tipo de transmision... Si os fijais en la tabla, los que son validos para ambas transmisiones no indican nada, PERO son para 9 Velocidades, no para 10. De buena gana me cambiaba las bielas, porque encima de estar limitado por no poder montar otros platos y tener que tragar por los propios de FSA no tienen ni un despiece en condiciones en su web. Manda *******... Saludos
Los que llevamos potencia convencional no necesitamos ningún tipo de araña para el montaje, voy a intentar explicar lo mas claro posible el procedimiento para quitar la holgura de dirección en estos casos. Nos tenemos que hacer con un perno roscado de largo algo superior al del tubo de la potencia, yo utilizo una varilla roscada M20 de unos 250mm de largo. Introducimos este perno por el tubo de carbono y le ponemos 2 arandelas de ala ancha (9021) y dos tuercas de la metrica de la varilla, una en cada extremo que sobresale del tubo. Las arandelas tienen que ser de tamaño superior al diametro del tubo de carbono (31.8 ) Con esto al apretar ambas tuercas conseguiremos eliminar la holgura de la dirección, tenemos que tener en cuenta que las 2 pletinas de la horquilla estas aflojadas, una vez dejemos la dirección apretada apretaremos esas dos pletinas y esto hará que se quede la dirección en su punto justo. No es necesaria ninguna araña con tapa de direccion porque las 2 pletinas ya se encargan de mantener la direccion apretada.
Muy bien explicado deivix, te ha faltado decir que luego se retira el perno las tuercas y los tornillos verdad? O me equivoco? Así lo que haces es poner todo en su sitio luego aprietas la horquilla y esta ya se encarga de aguantarlo todo por ella sola con las pletinas no? Corrigeme si me equivoco. Un saludo
Exacto Jose, lo de retirar el perno roscado ya va a gusto del consumidor, tu hazlo y si ves que te gusta como queda, lo dejas!!! jajajaja...
que hariamos en este post sin ti........................ gracias por la explicacion ---------- Mensaje añadido a las 16:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:33 ---------- .
bueno esto va para el forero que pregunto precios de la flash en talla L FLASH F1 2011 "aluminio" 1600€ FLASH CARBON 3 2011 2250€ por supuesto son precios de distribuidor oficial, bicis nuevas a estrenar con su tarjeta de garantia, factura a nombre del comprador etc... se gana mucho peso al tubelizar unas llantas?? por ejemplo las de mi flash carbon 3??? saludos saludos
AYUDA!!!! Esta tarde de ruta, golpe contra un pino, sillin partido pero lo peor el bloqueo de mi XLR roto. Sabeis donde se pueden conseguir repuestos para los bloqueos remotos hidraulicos de Rock Shock. Adjunto una foto para que veais, se ha partido el racor de conexion. y no creo que sea tan facil de encontrar. Si alguien sabeis donde puedo conseguir esa pieza o como podria arreglarlo, por favor ;( Salu2.