[ARCHIVO FOTOGRÁFICO] - Bikepr0n urbanita (o no tan urbanita)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 24 Abr 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Radios más cortos.
     
  2. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    oh shit, se nota que no he radiado una rueda en mi vida? gracias!
     
  3. AntVR6

    AntVR6 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    He flipado con la potencia de la Nagasawa
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Jajajaja. Yo tampoco lo he hecho nunca... Pero espero que pronto pueda ponerme a ello, y seguramente empiece con un radial delantero, que es lo básico; tan básico que normalmente en los manuales de radiado no lo incluyen, jeje.
     
  5. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre... si es sin cruces imagino que la única duda es si poner los radios por dentro o por fuera del ala del buje (quizá estoy diciendo otra burrada, yo tampoco he radiado nunca)
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Es correcto lo que dices. Normalmente dicen que si los radios van por dentro, mejoras la aerodinámica (seguro que en ciudad se nota un montón...) y si van por fuera mejoras la rigidez lateral de la rueda.

    Imagino también, que en un radiado radial, el uso del freno delantero puede ser más problemático que con un radiado a 3 cruces.
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    A ver si me acaban la contini y os cuento qué tal funciona el invento
     
  8. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mmmm... Diría que si el freno es de los de carretera que actúan sobre la llanta y no de disco (que actúa sobre el buje) no tendría que haber problemas ya que todas las fuerzas se aplican sobre la llanta (y cubierta) con lo que no se tiene que trasladar fuerza de frenado del buje a la llanta
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Puede que tengas razón. Pero mejor no seguir con divagaciones pseudo-científicas porque seguro que no llegamos a ningún sitio, jajajaja.

    Lo que está claro es que mola más el radial que los tres cruces.
     
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    [​IMG]

    Colección otoño-invierno. En este hilo veremos más de una máquina con estas bielas.
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Es que son muy bonitas. La biela en sí, de estilo clásico, tipo las SG 75, y el diseño del plato es espectacular. Probablemente, sin ese plato no llamarían mucho la atención.
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Hablando de radiados:

    4149140616_82cc4b4f8f_b.jpg

    4121737572_bd62f7c45a_o.jpg

    4148381673_a69ed9ce0e_b.jpg

    4121738038_33de9f5d24_o.jpg

    4149141260_cbdc707f59_b.jpg

    4149140906_270636e969_b.jpg

    4121736916_b8ebd9d453_o.jpg

    4120965929_88c54aebdd_o.jpg

    4121738842_1dc3b6c6b0_o.jpg
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Reconozco el curro que tienen esos radiados, pero nunca me han gustado los trenzados. Yo a un Dura Ace como ese no le haría eso, pero en fin, para gustos...
     
  14. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Me hizo mucha gracia leer esto en el libro "The art of wheel building" que colgaron por aquí hace unos días (para nada comparto la opinión eh?):

    "Twisted Spoking
    The twisting of spokes, instead of the classic crossing work, is a waste of time for road use.
    Tests have shown that it results in a very unstable wheel. The lateral stabifity is about the same as a normally spoked wheel, but, radially, the wheel reacts so sluggishly that encounters with momentary radial overloads (bumps in the road. the highly praised damping effect is delayed.
    The exercise is only useful for trial sport, where the bike is momentarily held at a standstill alter hard landings and hopping tricks.
    Twisted spoking patterns are not only unaesthetic but are an additional mechanical disadvantage resulting from the extreme angle of the spoke directly at the nipple.
    Every serious wheelbuilder who has ever practiced this kind of spoking pattern has sworn to refrain from repeating the error.
    Yet, young bike freaks, apprentices and mechanics seem to like this kind of spoking pattern. My advice: Leave them at it and let them continue to show their enjoyment and enthusiasm in this way.
    It's better to see them rolling spokes than rolling joints." :D
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Una 3Rensho macarrilla:

    [​IMG]
     
  16. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi tampoco me matan los radiados trenzados, como mucho salvo el que es de radios rectos (el 2º). Hablando de radios también... esa 3Rensho no tiene uno doblado en la rueda delantera? :mrgreen:
     
  17. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguimos con los lo-pros de ayer, me gustan demasiado...
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Monta una, jeje.

    [​IMG]

    Aunque no sea de pista...
     
  19. Reckoner

    Reckoner Novato

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me encantan los radiados. Si supiera quién los hace por Madrid no me lo pensaba...
     
  20. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Deja deja... me estoy convenciendo en plan 'las uvas estaban verdes'... hehe...
     

Compartir esta página