Puedes montar los dos, tienen muy buena pinta, incluso te diría que probaras antes a poner unas buenas pastillas, llevo unas SBS de Ashima que estoy muy contento, mitad orgánico y mitad sintético.
Mi anthem rompió pero sinceramente creo que lo hizo bien mientras pudo, quiero decir que no le perdonaba nada. Respecto a los frenos creo que los XT son una muy buena opción, más que comprobado su buen funcionamiento, yo en casi dos años ni una sola purga, los dos pistones se mueven al unísono y sin mantenimiento alguno, llevo unos 6 o 7 juegos de pastillas y van de lujo. Los SLX tienen buena pinta la verdad, pero no se nada de como van. Qué opináis de estos?? http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-Deore-BR-M596-BL-M596-p10911.html Son muy baratos, irán más o menos bien?? Por cierto, pastillas probé bastantes y sin dudarlo ni un momento me quedo con KOOL-STOP, no son las que más duran pero frenan de miedo.
Aparentemente la 2012 presentada en Eurobike viene algo mas robusta en la zona del sillin, aunque no es una locura pero parece mas reforzada, inclusive se llega a notar algo (foto abajo) de mejor costura, y sí reforsaron el frontal del cuadro en la zona inferior al manillar. foto:
nadie tuvo la posiblidad de contactar con alguien del departamento de ingenieria, control de calidad o relaciones publicas de la marca? para tener respuesta a nuestras inquietudes respecto a las fisuras constantes q se dan en el cuadro anthem? creo que somos muchos como para que podamos buscar una respuesta oficial por algun lado no creen?! YO no rompi, pero vivo siempre con el panico de abajar de la bike luego de una travesia y revisarla por completo a ver si todo esta aun sin dramas de roturas! Creen que exista, o conocen que exista; algun canal de comunicacion con alguien que nos de algo de importancia desde la firma GIANT? me sabran decir! uz!
Uzbeko: la foto que adjuntas es la AnthemX Advanced, con el triángulo delantero de carbono y el trasero de aluminio. Aquí tienes el enlace: http://www.giant-bicycles.com/en-au/bikes/model/anthem.x.advanced/9713/50962/ Yo tengo una AnthemX y quizás la cambie por esta, que en el catálogo de Giant Australia sale por 4000 dólares australianos y que, más o menos, aquí estará por los 3600-3700 que menos el correspondiente descuento se quedaría por los 3100. Lo que más justito le encuentro es la horquilla: un simple RL Evolution, ni FIT, ni RLC, ni Kashima. Lo demás todo XT y amortiguador RP23 Bost Valve Adaptative Logic. Tampoco me acaba de convencer lo de los 2 platos (28-40) (la AnthemX1 también vien sólo con dos platos, 26-38). No sé si con 28x36 subiremos las cuestas de más del 20% de desnivel y si el 40x11 será suficiente en tramos favorables. Si a alguien le puede interesar pondré a la venta mi bici actual por unos 1800: AnthemX con RP2, Sid Race, llantas XT, transmisión XT-X9, Ritchey 4Axis, Ritchey Superlogic Carbon, WTB Devo Carbon, ... Perfecto estado. Llantas y cambio trasero nuevos. Peso: 11,250kg.
Triángulo delantero carbono y trasera de aluminio, nuevo modelo para 2012, ANTHEM X ADVANCED. En Giant Australia ya están todos los modelos 2012.
Los modelos de carbono siempre seran de carbono....¿Y que pasa con mi aluminio?, que es una CACAAA DE VACAAA!! Algo que no veo en la pagina de australia es que no ha x4; la x3 es la que peor se monta.
Sobre el tema de las fisuras, yo creo que no se dan tantas como parece en este censo. En uno de los grupos con los que salgo hay cinco anthems, dos 2009, dos 2010 y una del 2011 y ninguna de ellas ha roto y llevan miles de km encima y trato bastante duro y muy duro alguna de ellas. Mi tendero habra vendido mas de50 y no ha tenido que tramitar ninguna rotura de cuadro. Yo mismo voy a por mi tercera Anthem contando la mia y la de mi hno (acabo de comprar un cuadro suelto x4 2011 al cual le he puesto un rp23 2012 adaptive logic kashima) y en ninguna de las anteriores he tenido problemas...las vendi por probar otro tipo de bicis y al final he vuelto a la Anthem.Los que seais mas antiguos en este foro podreis encontrar fotos de nuestras dos anteriores. A ver si la acabo de montar esta semana y os la presento, esta quedando muy guapa y el rp23 2012 tiene una pinta bestial. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
A falta de confirmar los precios, estas serían las opciones para "jubilar" mi actual AnthemX. La X0 de aluminio, con Sram X0 completo (transmisión y frenos), Rock Shox Sid RLT, Rock Shox Monarch RT3 y ruedas Dt Swiss X1600. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x/9652/50614/ La X Advanced 1, con triángulo delantero de carbono y el trasero de aluminio. Shimano XT en transmisión, frenos y ruedas, Rox RL Evolution y Fox RP23 Adaptative Logic. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.advanced.sl/9654/50624/ En la X0 me crea ciertas dudas el amortiguador Monarch RT3. En el SoloBici de este mes hay un comparativo con el RP23 y los dejan "a la par" aunque siempre he llevado Fox y no conozco a nadie que lleve el RT3. Aunque las Dt Swiss X1600 son unas excelentes ruedas a este nivel de bici deberían ser sí o sí tubeless. En la Advanced1 podría venir con una horquilla superior (FIT RLC, p.e.). Ambas montan 2 platos, 26-39 la X0 y 28-40 la Advanced1, ambas con 11-36 de casete. Tampoco estoy del todo convencido (quizás porque no los haya probado) de los 2 platos: no se si con un 26/28x36 tienes suficiente en pendientes de más del 20% y si con el 39/40x11 aguantas bién en zonas favorables. ¿Qué os parece todo ello? Supongo que los precios y los pesos nos quitarán también de dudas.
En las pendientes esas de nariz en manillar con el 28/36 (0'77) vas parecido a si vas con 24/34 (0'71)... yo lo estoy mirando el XT con ese mismo cassette, y en contra de la opinión de los compinches, aun probaré a ver... lo único que me para es que si la cago son más de 400 del ala...
Con la Anthem las escaleras también se pueden subir ;D [video]http://youtu.be/R9ndOxNmOzg[/video] Como estáis con los desarrollos, esto lo subí con 32/32 Un saludo
buenas estoy interesado en una anthem x3 del 2011 (me piden 1850 €, mido 192 y peso 102 kg, el tendero me dice que con una talla l y con una potencia de 130 me llega y no es necesario un cuadro xl, que opinais? Saludos
Le dice a tu tendero que cierre la tienda y se monte un bar, yo mido 188 y llevo la XL con potencia de 90 y tija de 350 al límite, con la L necesitaba una tija de 410 al límite. Tu talla es una XL.
para mi, mala idea exprimir demasiado una talla. La potencia de 110 ya me es incomoda de conducir (la tube que cambiar), imagina la de 130. Si reproduces mentalmente el movimiento del manillar al girar verás que no és el mismo. Por no hablar de tijas demasiado sacadas, tipica fisura-Anthem. 1850 es lo que vale una bici de tu talla. saludos
Muchas gracias por el consejo, estoy convencido de comprar este modelo, lo que no me gusta es que me intenten colar un modelo no adecuado para quitarselo del stock, buscare la talla XL. Saludos