Visto que se acerca mi mudanza a León y que no vendo la M3L creo que al final me la quedaré. He visto que habéis hablado de un buje interno de 8v. Existen más soluciones de ese estilo para aumentar las velocidades a la Brompton? Gracias.
Yo la mía me ha salido gratis. Teníamos dos coches, uno muy viejo (un clásico), lo vendí y compré la bici, me he ahorrado el seguro, rodaje, itv ... unos 600€ al año fijos sin contar la gasolina, se amortiza sola. Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
Así a bote pronto no encuentro mucho, aquí he encontrado alguna entrada al respecto y en este hilo dan algunas ideas.
Sin modificar el triángulo trasero de la Brompton creo que la única opción es el Sturmey Archer de 8v, el resto son mas anchos y toca ensanchar. Instalar este sale por unas 300 libras, he leido algunos comentarios acerca de ruidos molestos aunque aparentemente "normales" con este S. A. de 8v, sabéis algo al respecto? Saludos.
Acaban de anunciar un modelo nuevo de brompton con un manillar mas alto para la gente más alta, y un nuevo equipaje...una versión más pequeña de la mochila ortlieb para brompton. saludos http://www.bikebiz.com/news/read/brompton-launches-new-luggage-and-handlebars-at-eurobike/011795
No será eso a lo que se referían cuando hablaban de que están trabajando en algo grande no? "We're working on something special. It doesn't have a name yet but it promises to be BIG."
Supongo que si lo han sacado es porque habría demanda, pero la verdad es que por 6cm (si llega) no lo veo muy necesario, yo mido 1,87 y con la tija de sillín telescópica bien ajustada el manillar queda al mismo nivel y la postura no es para nada radical...
Si no me equivoco eso va orientado para la gente alta que quiera ir en una posición cómoda/erguida, no?
Cuando el buje, el sturmey archer de tres velocidades, truena cuando pedaleas fuerte, es porque está desajustado o por alguna otra razón? Además, y no sé si sea mi imaginación, pero ahora siento las velocidades 5 y 6 más cortas, más sencillas de desarrollar. ¿A alguien le ha pasado algo así?
Y una cosa más, ya sé que doy mucha lata. Hoy en una reunión en casa de un amigo, un colega trató de desplegar mi brompton sin saber cómo hacerlo, claro, yo no lo vi, si no le habría dado un sopapo, obviamente no pudo desplegarla correctamente. El caso es que ahora que la he plegado noto que la rueda delantera, ya plegada toda la bici, se mueve un poquito, cosa de un cm, no sé si es mi paranoia o si fue que el tonto le aflojó algo, la he revisado pero todo parece en su lugar y sin daños de ningún tipo. Tengo la brompton hace tres semanas y no sé si estoy siendo demasiado meticuloso. Mi duda es ¿cuándo se pliega la rueda delantera y se engancha al cuadro debe quedar totalmente fija o es normal que se mueva un poco, ese cm del que les hablo?
La rueda delantera queda enganchada, con un ganchito que tiene, al triángulo trasero. Al levantarla no se mueve, pero su intentas moverla se mueve un poco hacía los lados. Por lo menos la mía. Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
Todos los bujes internos hacen ruido, cuanto más pequeño será el desarrollo más ruido. Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
Gracias Cedrik, por lo del plegado, parece que soy un paranoico. Pero lo del buje, ya sé que hacen ruido. Tengo una M6L. Cuando uso los desarrollos más largos y pedaleo fuerte por un instante se siente que pierde tensión el pedal y se escucha un tronido. La única comparación que se me ocurre es cuando en una MTB haces el cambio de piñón en parado o no lo haces correctamente, entonces pedaleas para avanzar y se escucha como la cadena truena y el sistema de dirección queda flojo, inestable por un pequeño momento. La cosa es que ya he movido la cadena que ajusta el buje, por si estuviera desajustado, pero los desarrollos cambian bien. También he pensado que puedan ser los dos piñones que tiene, no sé. Repito, sólo me ocurre en subidas muy pronunciadas o cuando me levanto sobre la bici, en cualquier caso es cuando pedaleo duro. Tal vez al final la lleve mejor a revisar y deje de especular, aunque preferiría saber sus opiniones y luego tratar de resolverlo yo mismo. Saludos.
No sé si el ruido te lo hace cuando cambias. Con los cambios de buje tienes que dejar de pedalear o de hacer fuerza cuando mueves la palanca. El ajuste es muy sencillo, no hace falta que la lleves a ningún sitio. Basta con engranar la velocidad intermedia y tensar o destentar la cadenilla hasta que el pasador asome un milímetro. En la pagina de Brompton tienes un vídeo, es más fácil verlo que explicarlo. Yo tengo también una M6L y no tengo ese problema. Al hablar de perdida de fuerza me imagino que no dejas que la marcha engrane correctamente. Prueba a cambiar de esta forma, dejando de pedalear y comenzando de forma mas redonda hasta que el buje engrane. No pienses que esta forma de cambiar es lenta.
Hola travije, después de los primeros km es normal repasar el ajuste de los cambios (no solo eso, en el manual indica que hay que ajustas pedales, palancas y revistar la tensión de los radios). Los videos que comenta tocateclas (http://www.brompton.co.uk/technical/videos.asp) son buenos y como verás, ajustar los cambios de la Brompton es muy simple. Para la de 6 velocidades tienes que ver los videos de ajuste del desviador (http://www.brompton.co.uk/technical/video.asp?d=3250) y el del cambio interno (http://www.brompton.co.uk/technical/video.asp?d=3249). Slds
alguien me puede explicar el ajuste del cambio de 2 velocidades'...el de tres lo he entendido bien, pero el de dos no (mi ingles es justo)....lo unico que he entendido es que el primer paso es asegurarse que el primer tornillo que ha tocado esté bien apretado....