astronautagaditano ante todo que no decaiga y desde aqui michos animos, ya nos contaras que tal esa pedazo de experiencia. Saludos
Vaya tela, pobre Zequi. A mi hace un montón de tiempo me paso lo mismo con una abuela que me dio con el coche y su seguro me pago la rueda y la horquilla. Sent from my iPhone using Tapatalk
Alguno conoce alguna plataforma que se le puedan poner a unos shimano 520 para las zonas más técnicas. Estoy cansado de estar siempre al borde de la caída tonta al subir por zonas difíciles.
Hola buenas, tengo una x-control de 2009 y tengo problemas con el ajuste del desviador. Lo ajusto a unos 2-3mm del plato grande, totalmente paralelo a los platos, pero cuando voy a meter plato pequeño el desviador no baja suficiente, y no hace tope con el tornillo de ajuste. Para conseguir que cambie lo tengo que girar de la parte trasera hacia dentro. El desviador es un xt abrazadera alta doble tiro, un m771. Ademas de todo me he dado cuenta que en posicion de plato pequeño hay momentos en los que el desviador roza en el basculante. Haber si alguien puede darme alguna ayudita, quizas otro desviador que funcione mejor...... Gracias.
madjh y ACRETIO, GRACIAS por el apoyo, hoy toca jornada de descanso y a disfrutar de burgos, ya tengo localizada la tienda MASBICI, me pase por alli y vi algun modelo 310 de los nuevos, a ver si tengo mañana suerte. Pese al percance la bici se esta portando de maravilla, ayer hubo vaias roturas de patilla debido al cumulo de fango en el camino y que se bloquea la rueda trasera a veces, esta claro que si vuelve a llover...CARRETERA. LUIXTREME eres un fenomeno, gracias.
Hola a todos hace un mes me robaron una x31o y ahora estoy dudando en comprarme una x310 por 1750 o una x-410 por 2200 .CUAL ME ACONSEJAIS las dos son del 2011. gracias por adelantado
PPP, ya me ha llegado la fandyfire. De momento en casa tiene una pinta brutal. Mañana la estrenare y te cuento. ¿Como vas con la clavícula?
Hola a tod@s!! Soy nuevo escribiendo en el foro aunque hace tiempo lo ojeaba un poco.A si que no se si estoy preguntando en el sitio correcto, si no es asi me lo decis por favor. Bueno, el tema es que queria preguntaros , ha quien tengais la x control 310 del 2011, si os habeis fijado en lo cerca que pasan los radios de la pinza de freno delantera, tanto que ya le ha raspado un poco la pintura y temo que vaya ha mas...se lo he dicho al tendero y no le da la menor importancia pero...no se,por si acaso va del roce ha algo peor. Un saludo.Por cierto, que neumatico montais delante,el que viene, race king os da confianza o habeis cambiado?
Buenas a todos. Las circunstancias me obligan a hablar mal de la marca, o de la tienda, o de todos... Hace ya más de un mes que detecté con asombro una fisura en mi 410. No era una fisura normal en una soldadura, sino que era en un lateral del tubo horizontal... Pues como no quiero que se me acumulen las cosas la llevé a la tienda que me dijeron que el mismo dia 2 de agosto la enviaron a la fábrica. En Lapierre siempre habían respondido (lo del basculante, la bieleta que se rompió...) pero parece que se han muerto! (o al menos eso dicen los de la tienda) Es posible que una fábrica lleve más de un mes cerrada? Es posible que me haya creído las típicas excusas de siempre? En 10 días tengo que ir a la pedals de occitania y ya me estoy mirando las ofertas del foro de compra-venta, aunque no sé con qué dinero (acabadas las vacaciones ya se sabe). Y yo tengo que ir a la pedals de occitania en 10 dias! La esperanza es lo último que se pierde, pero quien espera... Hoy he ido a una pedalada y al acabar (con una decathlon que tenía antes de la Lapierre) tenía las muñecas destrozadas por las trialeras y una mala suspensión, y al dejar la bici aparcada al lado tenía una preciosa x-control 410 color café, como la mía. Se me ha caído el alma al suelo y solo se me ha ocurrido escribir este mensaje que lanzo en una botella que espero llegará a muchas playas. Sigo siendo partidario de mi máquina, y sigo persiguiendo las sensaciones que he vivido con ella. Hoy más que nunca la echo de menos.
Hola, es bastante habitual el que las fabricas cierren el mes de agosto aunque no se si lapierre lo hace. Seguro que te lo solucionan, lo es que parece un poco justo para la fecha el qie te llegue a tiempo Saludos
¿Confianza?, ninguna, de hecho es cambio obligado en nuestras bicis, aunque también te digo que algunos han aguantado bastante con esa cubierta. Para atrás si la puedes mantener. Con respecto a lo de que los radios rocen en la pinza y te diga el tendero que no tiene importancia, pueeesssss, pa mi que no es normal. Ahora yo os lanzo una preguntilla. El pasado Domingo estrené los frenos XTR que he puesto a mi 710, por cierto tengo pendiente poner fotos por aqui, los frenos me funcionaron perfectamente en la bajada de las zetas de La Pedriza, lo único que no me mola es donde me han colocado el freno izquierdo porque comodamente sólo llego con el dedo índice, pero este problema tiene facil solución, además me encantan porque es muchiiiiiiiiisimo más facil el sacar las pastillas que en los Fórmula. El problema viene en que hoy la he vuelto a cojer y el freno de delante había perdido eficacia y chillaba como la madre que lo parió, algo que el otro día no me pasó, ¿porque puede ser? ¿Puede que sea porque se han sobrecalentado las pastillas del freno delantero? ¿ó será el disco?. Deciros que yo tengo colgada la bici en el trastero y no sé si eso puede tener también algo que ver.
Buenassss foreros de lapierre.Yo estoy mirando una 310 del 2012, es mucho mas barata q la del 2011, pero claro, componentes inferiores.El tema es q yo quiero una bici q sea sobre todo comoda, ya q tengo una hernia discal y no me voy a tirar por barrancos ni nada parecido y creo q con la 310 voy mas q sobrado.Me han ofrecido una 410 del 2011 a muy buen precio, pero es bastante mas de lo q cuesta la 310 del 2012 y para ir por pistas y poca montaña,creo q con la 310 me vale .En fin, q quizas me decida por Lapierre,q me dicen q con la suspension inteligente es super comoda.Un saludo.
Por lo que dices supongo que se te hayan cristalizado las pastillas. Todas las pastillas necesitan un rodaje (las de los coches también) y si las fuerzas y se calientan mucho al principio de su uso se cristalizan y pierden eficacia (y supongo que chirríen bastante). Tienes 3 posibilidades: cambiarlas por otras, aguantar un tiempo hasta que gastes la parte cristalizada o lijarlas un poco.
Pues voy a probar con lijarlas que creo es la solución más rápida y económica, si así no se me quita el ruido las cambio. Gracias.
Aqui una foto de como tengo colocados los mandos en el manillar. Este es el izquierdo y es al que llego a la palanca de freno con el dedo índice asique creo que para llegar comodamente también con el dedo corazón tendré que pegar más los mandos al puño ¿no? ó ¿cambiariais el orden poniendo el freno junto al puño y los mandos de cambio después?.