Para poder tener los hilos agrupados a un solo hilo a modo de indice creo este hilo, si creéis que falta alguno decidlo y lo pongo! AVISO PARA NOVATOS: Antes de crear un nuevo hilo, mirad estos de abajo a ver si encontrais la respuesta a vuestras dudas, en caso de que no aparezca usad el buscador o directamente en google (opción recomendada) poniendo lo siguiente: TERMINOS_QUE_BUSCO site:foromtb.com. Si aun así no dais con la respuesta, probad a preguntar en el hilo de las preguntas rápidas donde la respuesta será rápida también No llenemos el foro de hilos que con una sola respuesta o con poco interés! A quien tenga ganas de empezar un proyecta y decida abrir un nuevo hilo, decirle que tiene un hilo estupendo aquí: Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí! donde poder presentar su bici y preguntar todo lo que queira. Porque es recomendable posterlo en ese hilo?? pues porque seguramente muchos foreros cansados de responder siempre lo mismo ni siquiera se pasen por tu hilo de "nuevo proyecto fixie" y te quedaras peor que antes, además de que tu nuevo hilo con el tiempo se perderá en las profundidades del foro y nadie podrá acceder a la información que hayas dado NORMAS GENERALES DEL FOROMTB 2.1. Idioma ... El lenguaje SMS esta muy bien en un móvil pero aquí esta fuera de lugar y para la mejor compresión de todos los usuarios no está permitido. Así mismo el hablar a gritos (escribir con mayúsculas). ... 2.2. Normas de convivencia Preste atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos y el lenguaje soez no serán tolerados. ... 2.3. Consejos de publicación de mensajes Antes de publicar una consulta o plantear sus dudas use la herramienta de búsqueda del foro a ver si ya existe algún tema relacionado con su duda y su pregunta ya está contestada. En caso de encontrar un tema relacionado con su duda, pero no encuentre en él la repuesta que busca continúe el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, compacto y sea más útil para futuras búsquedas. USAR EL BUSCADOR (http://www.foromtb.com/search.php ). En caso de no encontrar a la primera algo con el buscador... usar nuestro amigo google poniendo entre comillas "site:foromtb.com" . Presentaciones -> Intentemos no abrir un hilo nuevo para presentar la nueva bici que nos hemos hecho, a no ser que aporte algo al foro se puede poner en alguno de estos hilos! Aunque no lo parezca tiene más pros que contras, así vuestro mensaje no quedará olvidado en las ultimas paginas del foro y todo el mundo podrá ver vuestra bici y coger ideas para la suya! <- ¡Date a conocer, que estamos en familia! Ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya) Presentacion de nuestras fixies y pesos Censo bicis restauradas ----------------------------------- Fixed Gear / Piñón Fijo / Fised Fixed gear/ SS para principiantes Técnicas y trucos en fixie Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí! Lecciones basicas sobre fixies Combinando colores: fixiestudio Consejos para nuevos "fixeros" Algun fixero con pedales automaticos? ----------------------------------- Fotos [ARCHIVO FOTOGRÁFICO] - Bikeporn urbanita 2010 clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS) Fixed Gear Girls [+18 seguro] Nuestras Fotos Fixeras Post de paisajes urbanos Bicis cruiser! Las bicicletas de ciudad mas elegantes *Videos fixie/ss urbanas... * FOTOS DEL ANTES Y DESPUES de nuestras urbanas ----------------------------------- Seguridad Urbana Leed esto antes que nada, ya abrí el hilo para que lo leyera todo el mundo creo que son los mejores consejos que he leido nunca y hasta ahora no he tenido ningún problema: Ciclismo urbano seguro Camuflar y hacer fea una bici que dormirá en la calle. ¿Consejos? Como os haceis ver por la noche??? ¿Como os lo montáis los días de lluvia? Mascarillas para circular en bici por ciudad LLevais el casco para ir por la ciudad o el pueblo??? ¿Que casco recomendais para uso urbano? Algún susto por la ciudad? Multas por el mundo Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás EMBARAZO Y BICI incompatibles? Sabotaje! ruedas sueltas!!! Cascos invernales!!! Pedaleando bajo la lluvia ROBOS Bicis robadas en Barcelona Bicis Robadas en la comunidad de Madrid ----------------------------------- Mecánica / DIY DIY Sillín de madera!! (by toptocho) Mantenimiento de un buje contrapedal (desde el basurero con amor -Andreçao-) Como radiar un buje (desde el basurero con amor -Andreçao-) Como hacer un manillar (riser) de madera (cortesia de toptocho ) [DIY] Velcro straps paso a paso [TUTORIAL] Cómo desoxidar piezas metálicas Herramientas para el ciclista urbano Ruedas HED.3 por 20 euros? Hazte tus puños de cuero RAT BIKE (paso a paso de como "ratear/oxidar" una bici) Rosca inglesa, francesa e italiana Magic ratio Pintura en spray para coches Motor Eléctrico BIONX (Preguntas, Dudas de Funcionamiento, Comentarios...etc.) ----------------------------------- Hilos de interes general El hilo de las preguntas rápidas. Bicicletas/Cuadros de pista. Ayuda para identificar cuadros, piezas, o simplemente saber algo más??? Aquí Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas ¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas? ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas Que evento hay este Sabado noche de ciclismo urbano ?? Post de diseño El hilo de los regalos (no lo tires... regálalo) El capricho del día OFERTAS puntuales del mercado de SEGUNDA MANO Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO ¿Como deberia de ser un carril bici?. Fotos curiosas de aberraciones urbanisticas ¡PIQUES!, imposible aguanterse Síndrome de biciógenes Recopilación de páginas sobre ciclismo urbano (lo mejor de internet) Cuadros VISP Viajar en bici! Censo Decathlon Vitamin ¿Qué SS me compro? Ofertas de Trabajo Ropa ciclista urbano/a Cubiertas que usamos y hemos usado ----------------------------------- Comunidades Las pajas están bien pero ******** conoces gente [Índice de Masas Críticas] -----> Estaría bien que se actualizase! (es del 2009) Quedadas/Salidas por Barcelona!!! (FIZED/SS) MADRID [Fixies/SS] Mallorca!!! [Fixed/SS] Sevilla [FiXiE] valencia Hay fixed en Granada?!?!?! Gente de Bilbao y alrrededores que le guste la adrenalina urbana Quedadas/Salidas por Gijon Quedadas/Salidas por Madrid!!! Talleres sociales: Taller Social Club Continental (Alcalá de Henares) Talleres sociales en Barcelona? Républica Independiente de la grasa... ----------------------------------- Tiendas Online Nacionales: http://www.bcity.es/ http://mbpshop.bigcartel.com/ http://www.fixidixi.com/shop/ http://www.notusualbikes.com/tienda/ http://www.barcelonetabikes.com/tienda-online/ http://www.madfix.es/MADFIX/Catalogo/Catalogo.html http://www.kingbarcelona.com/ http://www.multibikes.com http://www.promobicis.com www.valenciafixedgear.com Internacionales: http://www.ribblecycles.co.uk/ http://www.chainreactioncycles.com/ http://www.planet-x-bikes.co.uk/ http://velosolo.com/shop.html http://www.wiggle.co.uk/ http://tracksupermarket.com/ http://www.velodromeshop.net/index.php?p=home http://www.bike24.com/ http://www.evanscycles.com/ http://sheldonbrown.com/harris/parts.html http://www.charliethebikemonger.com/ http://www.classical-bicycles.com/index.htm http://www.velomine.com/ http://affinitycycles.com/store/ http://www.cyclingcloseouts.com/Mini...4-0934a2ba746f http://www.irocycle.com/index.aspx http://www.pristinefixedgear.com/shop/ http://www.ison-distribution.com/eng...037rnvk8637596 http://fixie-factory.com/shop/en/ http://www.thebikebiz.com/ http://www.biking.com/ http://www.tenfour.pl/TenFourFixedBi..._geometry.html http://www.dodicicicli.com/ http://www.rhpluso.com/ http://www.fixedgearfrenzy.com/ ----------------------------------- Para todos aquellos que busquen ruedas, el forero Geteciclo ha hecho esta guia: Wheelset Token TK9641 ATP C30AK (32h atras y 24h delante, blanco-negro, fix/SS sellados, con banda de freno, 940gr atras y 790gr delante) Halo Aerotrack trasera (32h, 1010gr, sin banda de freno, fix/SS) Halo Aerotrack delantera (32h, 900gr, sin banda de freno) Halo Aerorage trasera (32h, 1045gr, con banda de freno, fix/SS) Halo Aerorage delantera (24h, 750gr, consultar banda de frenado) Halo Aerowarrior trasera (fix/fix, bujr sellado, 48h o 32h) MBP de buje Condor y aro Taurus (aro rojo, blanco, negro o plata; buje negro, plata, rojo, azul, blanco o dorado; radios negros o plata. 166€ wheelset) MBP de buje Condor y aro Taurus (aro, buje y radios plata. 135€ wheelset) MBP de buje Condor y aro Taurus (aro rojo, blanco, negro o plata; buje negro, plata, rojo, azul, blanco o dorado; radios blancos o rojos. 183€ wheelset) Wheelset Ambrosio 25mm Deep V (fix/SS, bujes Ambrosio pista, 32h trasera y 24h delante, 1150gr atras, 1000gr delante, con banda de freno, £150 en Planet X) Wheelset Ambrosio 35mm Deep V (fix/SS, bujes Ambrosio pista, 32h trasera y 24h delante, con banda de freno, negras-rojas-azul-doradas y blancas, £170 en Planet X) Wheelset Gipiemme pista A40 selladas (32h, fix/SS, 1290gr atras y 1240gr delante, negro-plata-blanco, £160 en Planet X) Wheelset Wilkinson track (Aros Weinmann Dp18, fix/SS, 32h, banda de freno pintada, bujes sellados, 1195gr delante y 1295gr atras, £100 en Planet X) Wheelset Miche X-Press (fix/SS, 32h, con banda de freno, bujes sellados, 1110gr atras y 930gr delante, £170 en Wiggle)
Sigo en este post: Guia y Consejos Basicos para Asegurar tu Bicicleta en la Calle Sacado de Ciclos Noviciado: http://www.ciclosnoviciado.com/blog/ El ciclista urbano tiene que enfrentarse en algún momento del día a la necesidad de dejar su bicicleta aparcada en la calle utilizando un candado. La mayor presencia que han adquirido recientemente las bicicletas en las ciudades se ha visto acompañada, desafortunadamente, por un aumento significativo en el número de robos registrados. La sustracción de la bicicleta con la que nos desplazamos de forma diaria es una de las experiencias más frustrantes y desalentadoras que puede sufrir un ciclista urbano. Para evitar ser victima de este tipo de robo la mejor defensa posible es invertir en un candado de calidad y aprender a asegurar nuestra bicicleta de una forma eficaz para dificultar el trabajo a cualquier potencial ladrón. Aunque ninguna bicicleta aparcada en la calle está completamente segura sí seguimos estas practicas las probabilidades de encontrar nuestra bicicleta intacta a nuestro regreso pueden aumentar de una forma significativa. El nivel de seguridad del candado que vayamos a adquirir depende principalmente del tiempo que la bicicleta vaya a estar aparcada en la calle (no es lo mismo, por ejemplo, tener que asegurar la bicicleta de forma ocasional y durante cortos periodos de tiempo que tener que dejar la bicicleta aparcada todos los días a la puerta de nuestro trabajo u oficina) y del valor de la propia bicicleta (por regla general se recomienda invertir el 10-15% del valor de la bicicleta en un candado de calidad). Aunque las certificaciones de seguridad que otorgan los diferentes países siguen siendo objeto de un encendido debate en Internet en relación al tipo de pruebas a las que se someten a los candados, los usuarios particulares poco podemos hacer al respecto salvo aceptar como guía los niveles de seguridad declarados por el propio fabricante para su respectivos modelos, los cuales están en la mayoría de los casos (aunque no siempre) estrechamente relacionados con el precio de venta: las candados que ofrecen mayor seguridad suelen tener por lo general un precio elevado. Hay tres tipos principales de candados con diferentes niveles de seguridad y precios correspondientes. Los candados de cable trenzado suelen ser los más económicos pero son poco recomendables -salvo como candado de apoyo secundario- por su relativa facilidad de corte y de apertura. Por el contrario, los candados tipo U y de cadena ofrecen un mayor nivel de protección y requieren el uso de herramientas y técnicas más especificas para forzar su apertura por lo que su uso está recomendado como candado principal. Los candados tipo U son relativamente compactos y fáciles de transportar, mientras que los candados de cadena son más pesados pero ofrecen una mayor versatilidad a la hora de asegurar la bicicleta a cualquier mobiliario urbano. Aparte de elegir un candado con el nivel de seguridad que se ajuste a nuestras necesidades de protección de la bicicleta, el ciclista urbano debe también adoptar una serie de estrategias para intentar minimizar las probabilidades de robo dificultando en la medida de lo posible el trabajo del ladrón profesional de bicicletas. A) Elección de un lugar adecuado para asegurar la bicicleta: Por regla general se recomienda asegurar nuestra bicicleta en lugares con un transito frecuente de personas y con una buena iluminación en caso de aparcar por la noche. Entre los sitios recomendables a priori podemos indicar las proximidades de semáforos donde los peatones se paran a esperar para cruzar la calle, enfrente de bares o cafeterías donde los clientes pueden observar la bicicleta desde el interior, la entrada o salida de tiendas o almacenes con gran afluencia de publico, las proximidades de paradas de autobuses o de metro donde siempre hay personas esperando de forma continua. La bicicleta debe estar bien visible pero no debe en ningún caso imposibilitar o entorpecer el paso de los peatones. Si aparcamos la bicicleta de forma regular en una zona determinada es conveniente buscar aquellos lugares que nos puedan ofrecer alguna seguridad añadida como puede ser la entrada de edificios oficiales, las proximidades de una comisaría, zonas de vigilancia por cámara, etc. El ciclista debe ejercer su buen criterio para seleccionar un lugar adecuado en el que aparcar su bicicleta para que el potencial ladrón no pueda forzar o manipular el candado con completa impunidad y ajeno a las miradas de los peatones. B) Elección de un soporte sólido para asegurar la bicicleta: El siguiente paso es elegir un objeto de mobiliario urbano adecuado donde aparcar la bicicleta. Este debe ser, como mínimo, igual de sólido y resistente que el candado que vayamos a utilizar para asegurar la bicicleta. También debemos comprobar que el soporte este anclado al suelo de una manera firme (atención con los aparcamientos de bicicletas del Ayuntamiento) y que tampoco permita la sustracción de la bicicleta por la parte superior (atención con postes metálicos sin señales de trafico arriba). Entre los objetos de mobiliario urbano que mayor protección y facilidad ofrecen a la hora asegurar nuestra bicicleta podemos indicar las vallas metálicas para protección peatones en semáforos, las farolas, barandillas y rejas metálicas de espacios públicos, las señales de tráfico y los aparcamientos de bicicletas siempre y cuando estén bien construidos. El soporte nos debe permitir asegurar al menos el cuadro y la rueda trasera o delantera con el candado principal. C) Tipos de candados y formas de utilización: Si vamos a dejar nuestra bicicleta fuera de vista por un tiempo superior a 10 minutos, la recomendación es utilizar un candado de calidad de tipo U o de cadena. El nivel de seguridad que elijamos dependen principalmente del tiempo que vamos a dejar nuestra bicicleta aparcada en la calle. En caso de dejar la bicicleta en la calle durante periodos de tiempo superiores a media hora se recomienda utilizar dos tipos diferentes de candados como, por ejemplo, un candado principal tipo U que nos permite asegurar cuadro y rueda en conjunción con un candado secundario tipo cadena o cable trenzado que asegura la otra rueda y, si es posible, también el cuadro. Las herramientas que un ladrón necesita para abrir un candado tipo U y de cadena o cable son diferentes. La sola presencia de dos candados, aunque el candado secundario sea nivel seguridad medio-bajo, sirve también como elemento disuasorio al aumentar el tiempo y trabajo necesario para poder sustraer la bicicleta. Ante esta situación es posible que el ladrón se decida a buscar otra bicicleta asegurada con un solo candado. D) Técnicas de posicionamiento del candado: A la hora de poner el candado a nuestra bicicleta debemos seguir una serie de técnicas que sirven para dificultar en la medida de lo posible el uso de herramientas para forzar o cortar el candado. Para candados tipo U debemos asegurar preferiblemente el cuadro y la rueda trasera pasando la U del candado por el triángulo trasero. Siempre tenemos que intentar dejar el menor espacio libre posible dentro de la U para evitar que el ladrón pueda introducir una herramienta para forzar la apertura de la U, especialmente si estamos asegurando el cuadro y rueda delantera. En principio se recomienda utilizar un candado de tipo U de la longitud más corta posible que nos permita asegurar rueda y cuadro con facilidad. Para los candados de cadena debemos asegurar también cuadro y rueda trasera enrollando la cadena alrededor de la bicicleta o el soporte fijo de tal forma que ésta no tenga excesiva holgura en ningún punto y así dificultar en la medida de lo posible la tarea de cortar la cadena. El cierre de la cadena nunca debe estar en contacto con el suelo ni tampoco la cadena ya que así lo único que hacemos es ofrecer al ladrón un punto de apoyo firme para su herramienta de corte. E) Técnicas de posicionamiento de cerradura: Para evitar la manipulación de la cerradura del candado debemos también prestar atención a la posición en la que ésta se queda una vez asegurada la bicicleta. Como regla general debemos evitar que el cilindro de la cerradura se quede hacia arriba de forma que el ladrón pueda trabajar sobre ella desde una posición relativamente cómoda. Para ello al asegurar la bicicleta debemos intentar que la cerradura se quede mirando hacia el suelo y que el acceso sea lo más difícil posible sin que este nos impida la utilización de la llave. La cerradura se puede dejar, por ejemplo, entre los radios de la rueda trasera, entre el espacio que queda entre la bicicleta y una pared o bien mirando hacia el exterior de la valla de protección peatones de tal forma que para su manipulación el ladrón tenga que situarse directamente en la calzada con los coches. Aunque al adoptar una de estas posiciones a nosotros mismos nos resulte más complicado la operación de abrir y cerrar el candado, la gran ventaja que nos ofrece es la dificultad añadida con la que se va a encontrar cualquier ladrón que intente manipular la cerradura de nuestro candado, disminuyendo así las probabilidades de sustracción de la bicicleta. F) Cierres automáticos y accesorios Los cierres automáticos son el mejor regalo para el ladrón oportunista ya que gracias a ellos nos puede quitar las ruedas de la bicicleta en cuestión de segundos. Si tenemos cierres automáticos en nuestra bicicleta debemos desmontar rueda delantera y asegurarla junto a la rueda trasera y cuadro o bien llevar un candado secundario de apoyo para la rueda delantera. Los cierres automáticos pueden reemplazarse por cierres de seguridad que solo funcionan con llaves Allen especificas no hexagonales. El cierre automático de la tija del sillín debe ser reemplazado, al menos, por un cierre de llave Allen e incluso, en caso de tener un sillín de calidad, utilizar un cable fino para asegurar este último al candado principal. Los accesorios de fácil sustracción como luces y marcadores de velocidad deben ser siempre retirados cuando vayamos a aparcar la bicicleta aunque sea por periodos de tiempo relativamente cortos. Por ultimo, en casos extremos, podemos inutilizar la mayoría de tornillos Allen de nuestra bicicleta aplicando un pegamento de contacto fuerte en la cabeza del tornillo e insertando un rodamiento del mayor diámetro posible de tal forma que impida el uso de una llave Allen. Esta táctica es recomendable especialmente para asegurar manillares y potencias tipo Ahead. Para volver a poder apretar / aflojar los tornillos necesitaremos un punzón de calidad con el que extraer el rodamiento de dentro de la cabeza del tornillo. La realidad es que ninguna bicicleta aparcada en la calle está asegurada completamente frente al robo por parte de un ladrón profesional pero, si seguimos algunos de estos consejos, podemos disminuir las probabilidades de robo de una forma significativa. Cuanto mayores sean las dificultades y obstáculos que pongamos en el trabajo del ladrón profesional, las probabilidades de que nuestra bicicleta sea víctima de un robo disminuyen de forma proporcional. Frente a una bicicleta asegurada de una forma correcta con al menos un candado de calidad y siguiendo estas técnicas y consejos básicos de seguridad lo más probable es que el ladrón profesional opte por buscar otra bicicleta que ofrezca una mayor facilidad de sustracción: este efecto disuasorio es el máximo nivel de seguridad al que podemos aspirar cuando no tenemos otra opción que la de aparcar nuestras bicicletas en la calle. El objetivo de esta entrada ha sido ofrecer un guía básica sobre candados y las mejores practicas para asegurar nuestra bicicleta de una forma eficiente para así minimizar las probabilidades de robo. Lejos de nuestra intención era dar una visión completa sobre un tema tan complejo y extenso como la seguridad de los candados que actualmente están disponibles en el mercado ni tampoco de las diversas estrategias y practicas para asegurar nuestra bicicleta de forma efectiva que, muchas veces, dependen de un multitud de circunstancias y situaciones particulares de difícil generalización. A buen seguro que vosotros también tenéis consejos y trucos que habéis aprendido por experiencia personal y que, si os apetece, podéis presentar de forma concisa en los comentarios para el beneficio de todos. Crédito Fotos: Broken Lock by Michael Colombo at Make-zine / Don't steal my Bike at PBase / Michael Prince Corbis seen at The Guardian. Gracias a Ciclos Noviciado por este magnifico tutorial/guia para asegurar nuestras bicis, a ver si la situación de robos mejora ----------------------------------- TUTORIAL PARA SUBIR IMAGENES AL FORO DESDE IMAGESHACK (por toptocho) 1- Buscamos en google la palabra "imageshack". Pinchamos en la primera web que aparece: 2- Nos encontramos con esta pantalla: 3-Pinchamos en "browse": 4- Nos aparecerá la siguiente pantalla, en la que tendremos que buscar la foto que queremos subir al foro: 5- Una vez encontrada la foto, la seleccionamos y pinchamos en abrir. La pantalla será esta: 6- Ahora toca clikar en el botón "upload now" (no cambiamos ningún parametro de los que nos aparecen por defecto, así ahorramos tiempo) 7- Se nos cambiará la pantalla: 8- Pinchamos en la caja de "forum code" y botón derecho --> copiar 9- Venimos al foro y lo pegamos en el cuadro del mensaje tal cual: 10- Ya lo tenemos todo hecho. Ahora solo queda escribir lo que queramos escribir en nuestro mensaje y lo enviamos como cualquier otro mensaje Espero que sirva a los que no saben todavía como subir imágenes Un saludo ------------> A mí (ludovic) me gustaría añadir, que para cualquier imagen que se quiera subir y no sea nuestra basta con hacer click derecho sobre la imagen / copiar url / en el foro hacer click en el tag de imagen / copiar, y ya está puesta la imagen. Tambien recomiendo picasa para alojar vuestras imagenes, te dan mucho espacio, solo hace falta tener una cuenta de google y si tienes un mobil/tablet con android te las sincronizará con la galería del aparato para verlas cuando quieras
- Bikeporn urbanita, en fotos. - Clásicas, neoclásicas, viajeras, cargobikes.... en "Todo lo demás". P.D.: Te estás ganando el puesto.
Muy buena idea. Por lo que veo sentaron bien las vacaciones. La gente viene con las pilas recargadas y con buenas ideas. Si llegáis a moderadores, porfa pedir que reparen el buscador. Que buscar en estos momentos como que no.
Este tendria que estar adherido en mi opinion. Gran aporte! Pilla este TB: [Fixed/SS] Sevilla EDITO: [FiXiE] valencia (me ha costado encontrarlo) Helloooo!! Hay fixed en Granada?!?!?!
Buen trabajo Ludovic, quizá puedes incluir arriba que para buscar en lugar de usar el buscador propio se va uno a Google y ponemos La búsqueda se hace aquí pero usando Google como buscador.
Alguien me ha hecho caso?? Esto no me lo esperaba... Genial. Ya no hay excusas. Como vuelva a ver uno hilo nuevo de "¿me compro una create?", me clavaré unos tenedores en los ojos
La verdad es que llevaba tiempo planteandome hacerlo, al ver que el foro se ponía "serio" con el tema me he lanzado xd