Buenas tardes foreros. He conseguido fotos de algunos pesos de mi bicicleta. Y porfín, para aquellos que se interesaban tanto, os muestro pesos de mi horquilla. Mojo 999r 2800g (marzocchi 888 con kit mojoracing TI) (a lo marzocchi, sólo con los tornillos de Ti + tornillos del freno) Y aquí pues como debe ser con su eje y todo listo para rodar, que ya es casualidad, 2888 Sinceramente, ami me ha impresionado una 888 de aceite con este peso, algo por debajo incluso de lo que se consigue con los kit de aire que venden en la calle. Un Saludo!
El kit Mojo 999r, consiste en dos cartuchos de muelle bañados en aceite, ya que sustituye los componentes de las dos barras. En el funcionamiento general mejora en sobremedida el ya bien conocido sistema de las 888 made in Italy, pero donde más se hace notar es en los extremos, tanto la sensibilidad inicial como un aumento progresivo del final del recorrido para evitar sorpresas. Los componentes del kit son bastante más ligeros que los de serie de la 888. A demás cuenta con la posibilidad de elegir entre muelle de acero o de TI (como es el mío), pero el gran secreto reside en que una horquilla convencional necesita entorno 250-300ml de aceite mientras que la 999r sólo necesita de 20-25ml en función del peso del piloto. Consiguiendo así un mayor ahorro de peso. El kit en sí tiene un pequeño fallo bajo mi punto de vista. Está diseñado para montar y rodar, para ello incorpora unas "tablas" de compresión y rebote de manera que con una sóla rueda de ajuste se graduan los dos parámetros a la vez a igual proporción. Por ello se modificó un poco el kit para poder conseguir la ligereza y funcionamiento del kit 999r con todos los ajustes de la 888. Espero opiniones al respecto. Un Saludo!
solo utiliza 25 ml? y no se nota variación de funcionamiento si le das 15-20 minutos leña en una bajada?
Para nada, icluso yo pienso que es al revés. Antes cuando entrenaba algún circuito sin parar antes de una carrera notaba como se calentaba toda la bici y la horquilla se volvía un poco más nerviosa. Ahora como apenas hay aceite por mucho que este se expanda no llega ha afectar el funcionamiento. Un Saludo!
Actualmente sólo venden kits para suspensiones FOX. Si estás interesado en la horquilla mandame un privado, estoy haciendo despiece de mi bici. Un Saludo!
Hay una buena forma de aligerar un poco y es recurrir a pletinas superiores con la potencia ya integrada, son más ligeras que un conjunto pletina + potencia + tornillos de unión. Además aportan más rigidez. Por ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.p...encia-integrada-para-Boxxer&highlight=Chunked
El problema de las potencias integradas, o no según se mire. Es que la rigidez que dan se debe a que la potencia es una única pieza con la pletina. Pero todos nos hemos caido y casi siempre acabamos con la potencia girada y el manillar mirando a gerbe, esto aquí no ocurre. Asi que si el golpe es un poco más fuerte de la cuenta, es el manillar quien lo sufre, quedando para la basura. Un Saludo!
EL CARTUCHO HAS DICHO QUE FUNCIONA EN BAÑO DE ACEITE.... ESTE ES ABIERTO¿¿ PORQUE SI ES ASI NO ME EXPLICO COMO LLEVA SOLO 20-25ML DE ACEITE PARA HACERLO FUNCIONAR¡¡¡¡ SOLO LAS FOX 40 NECESITAN MINIMO 40-50ML DE ACEITE PARA LUBRICAR...... BENDITA INGENIERIA...
Estoy de acuerdo en que si la potencia no gira en una caida la fuerza la sufren otras partes: yo doblé dos Boxxer World Cup de las de barras de 32mm. Pero eso también ocurre con las potencias atornilladas a las pletinas, como llevaba yo cuando ocurrió. Solo se puede evitar con potencias de las que abrazan el tubo de dirección. Pero bueno, eso ya casi no se monta en bicis de dh. Por eso digo que lo mejor para aligerar en la potencia integrada en la pletina. ---------- Mensaje añadido a las 11:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:56 ---------- Estoy de acuerdo en que si la potencia no gira en una caida la fuerza la sufren otras partes: yo doblé dos Boxxer World Cup de las de barras de 32mm. Pero eso también ocurre con las potencias atornilladas a las pletinas, como llevaba yo cuando ocurrió. Solo se puede evitar con potencias de las que abrazan el tubo de dirección. Pero bueno, eso ya casi no se monta en bicis de dh. Por eso digo que lo mejor para aligerar en la potencia integrada en la pletina.
Pedazo altura que lleva en el manillar, entre separadores por debajo la pletina superior + espaciadores entre la pletina y la potencia + manillar de doble altura, está claro que no le hicieron la bici a muy a su gusto en este aspecto ya que siempre suele llevarla muy alta de delante.
a bici está a su gusto supongo, lo que pasa es que este tio cambia la altura del manillar segun la inclinacion del cicuito, y además siempre lo lleva estilo MX. En cuanto a lo de las abrazaderas, pues como muchas mas cosas de las bicis de muchos corredores, se agujerea todo lo que se puede jejeje